Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando
al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA
ECONÓMICA”.
Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha
situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor
puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”.
De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor
puntaje en el criterio “MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL".
Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha
situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor
puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.
Finalmente, si, pese a lo anterior, aún persiste el mismo, se preferirá la primera
oferta ingresada en el portal Mercado Público.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá ejercer la facultad
contemplada en el artículo 40 del Decreto N.º 250 de 2004, del Ministerio de
Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N.º 19.886, esto es, solicitar a los
oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando ello no le
confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás
competidores, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de
la plataforma www.mercadopublico.cl. Si la Comisión Evaluadora hiciera uso de
esta facultad, pero el oferente no diere respuesta y/o no acompañare la
documentación solicitada, la oferta será evaluada sin esa documentación. Los
oferentes tendrán un plazo de 48 horas para dar respuesta a las solicitudes de la
Municipalidad.
Asimismo, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los
oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que
dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con
anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a
situaciones inmutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el
periodo de evaluación, asignándoles el menor puntaje según se indica en los
criterios de evaluación.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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DE LA ADJUDICACION |
La adjudicación de la licitación se hará mediante el respectivo acto administrativo
municipal, y se publicará en el portal www.mercadopublico.cl en la fecha indicada
en el calendario de la licitación, entendiéndose notificada a todos los interesados,
transcurridas 24 horas desde su publicación en el referido Portal.
Si la publicación de la adjudicación no se realizare dentro del plazo establecido en
las Bases Administrativas, se informará a través del Portal las razones que
justifican tal incumplimiento debiendo indicar el nuevo plazo para cumplir dicho
trámite, conforme lo señala el artículo 41 inciso 2° del Reglamento de la Ley N°
19.886.
En el evento que el adjudicatario rechazare la adjudicación o se desistiera de firmar
el contrato o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en
las bases para la suscripción del mismo, la Municipalidad podrá junto con dejar sin
efecto la adjudicación original, readjudicar la licitación aloferente que le siga en
puntaje de acuerdo con la respectiva Acta de Evaluación, en un plazo no superior
a 60 días corridos desde la publicación de la adjudicaciónoriginal.
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