Licitación ID: 4487-26-LE22
Mejoramiento de la escuela Básica de Villa Coigue
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE DEPARTAMENTO COMUNAL DE EDUCACION, Departamento De Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Instalación de mármol, piedra o azulejos 1 Unidad
Cod: 72102503
Las presentes bases se refieren a los trabajos de “Mejoramiento de la escuela Básica de Villa Coigue” de la comuna de Negrete este proyecto se diseñó considerando las necesidades de los alumnos y personal del establecimiento por lo que contempla las sigui  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento de la escuela Básica de Villa Coigue
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases se refieren a los trabajos de “Mejoramiento de la escuela Básica de Villa Coigue” de la comuna de Negrete este proyecto se diseñó considerando las necesidades de los alumnos y personal del establecimiento por lo que contempla las siguientes obras. 1.- Obras provisorias y trabajos previos. 2 .- Suministro e instalación de baldosas microvibradas, 3.- Cambio de planchas fibra de vidrio por planchas de policarbonato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE DEPARTAMENTO COMUNAL DE EDUCACION
Unidad de compra:
Departamento De Educacion
R.U.T.:
69.170.801-2
Dirección:
10 De Julio 298
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 08-04-2022 14:39:18
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2022 17:41:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2022 17:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2022 17:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2022 12:11:53
Fecha de entrega en soporte fisico 18-04-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita de terreno 18-04-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según bases
Documentos Técnicos
1.- según bases
 
Documentos Económicos
1.- según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia m2 de Porcelanato Se evaluará con mayor puntaje aquella oferta que presente mayor experiencia cantidad de m2 de porcelanato, cerámica o Baldosa (30%) La experiencia deberá ser acreditada mediante certificados emitidos por organismos públicos y privado. Quedando de la siguiente forma la evaluación: ENTRE 200 Y 500 M2 100 puntos ENTRE 150 Y 199 M2 80 puntos ENTRE 100 Y 149 M2 50 puntos MENOR A 99 M2 20 puntos 30%
2 Experiencia en cantidad de Certificados de recepci Se evaluará con mayor puntaje aquella oferta que presente mayor experiencia cantidad de certificados de recepción conforme de construcciones. La experiencia deberá ser acreditada mediante certificado de recepción conforme emitidas por organismos públicos y privados con su respectiva factura. Quedando de la siguiente forma la evaluación: Mayor a 40 Certificado recepción conforme 100 puntos ENTRE 30 Y 39 Certificado recepción conforme 75 puntos ENTRE 29 Y 15 Certificado recepción conforme 50 puntos MENOR A 15 Certificado recepción conforme 20 puntos 40%
3 Criterio de Inclusión Para el caso de criterios de inclusión se tomarán en cuenta lo que a continuación se describen: a. Para el oferente que acredite mínimo un trabajador inscrito en la Conadi, obtendrá 10% Deberá acreditar con el certificado de imposiciones de los últimos tres meses, registro de Conadi y una autorización simple en donde el trabajador autoriza a hacer público esta información 10%
4 Plazo de Entrega (menor plazo de ejecución ofertado) / plazo de ejecución analizado) x100) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Julio De La Maza De La Jara
e-mail de responsable de pago: Juliodelamaza@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Cesar Molina Ulloa
e-mail de responsable de contrato: cemolinau@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551414-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Departamento Educación de la Municipal de Negrete.
Fecha de vencimiento: 08-04-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: En caso de que la garantía de seriedad de la oferta exprese el valor en UF (Unidades de Fomento), se debe considerar para determinar el monto, el valor de la UF al momento de la emisión del respectivo documento. En el caso que el oferente no entregue este documento se rechazará la oferta. Las garantías de seriedad de la oferta con firma electrónica avanzada podrán subirse al portal www.mercadopublico.cl. En este caso no se requerirá la entrega física en la Municipalidad. Las garantías de seriedad de la oferta que no tengan firma electrónica o que, teniendo dicha firma, el oferente opta por su entrega física, deberán ser entregadas en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Negrete, ubicada en Calle 10 de Julio 298, Negrete, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la Oferta de la Licitación “Mejoramiento de la Escuela de Básica Villa Coihue.”
Forma y oportunidad de restitución: 15 días corridos posterior a la fecha de adjudicación de la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento Educación de la Municipal de Negrete.
Fecha de vencimiento: 08-08-2022
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá ingresar garantía (Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista o póliza de Garantía o Certificado de Fianza) cuya glosa es "Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato “Mejoramiento de la Escuela de Vaquería de Negrete” y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores", equivalente a un 10% del monto contrato, por oficina de partes de la municipalidad y suscribir el contrato de ejecución de obras respectivo. La garantía de fiel cumplimiento de la obra, deberá estar vigente por el plazo total de la ejecución de la obra más 40 días corridos, contados desde su término efectivo. La unidad de Adquisiciones solicitará al oferente adjudicado el ingreso de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, el cual tendrá un plazo máximo de 10 días corridos para ingresarla, contados desde que se notifique la adjudicación a través del Portal Mercado Público. Si el Contratista adjudicado no ingresa la respectiva boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato dentro del plazo señalado precedentemente, la el Departamento de Educación podrá en atención a las necesidades del servicio, dejar sin efecto el Decreto de Adjudicación. Del mismo modo, sino se diere cumplimiento a lo indicado precedentemente la Departamento de Educación podrá dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar la misma propuesta al oferente que le siguiese en puntaje en el orden de prelación según el acta de evaluación. Art. 41 inciso final Reglamento Ley 19.886.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la “Mejoramiento de la Escuela de Básica Villa Coihue.”
Forma y oportunidad de restitución: 40 días corridos posterior al término de la ejecución de la obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si como resultado de la evaluación resultan empatados dos o más oferentes, se optará por adjudicar a quien cumpla con el criterio Experiencia en cantidad de certificados de Recepción conforme, luego quien haya ofertado un menor plazo de ejecución, luego quien haya ofertado una mejor Experiencia en porcelanato luego quien haya ofertado una Criterios de inclusión, de persistir el empate se resolverá por aquella oferta que allá dado cumplimiento íntegro a la presentación formal de la misma.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.