Licitación ID: 4487-33-LE23
TABLETS LICEO LA FRONTERA ED. BASICA Y MEDIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE DEPARTAMENTO COMUNAL DE EDUCACION, Departamento De Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Computadores portátiles tipo Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211509
ADQUISICION DE TABLETS PARA LICEO POLIVALENTE LA FRONTERA, EDUACION BASICA Y MEDIA, COMUNA DE NEGRETE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TABLETS LICEO LA FRONTERA ED. BASICA Y MEDIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE TABLETS PARA LICEO POLIVALENTE LA FRONTERA, EDUACION BASICA Y MEDIA, COMUNA DE NEGRETE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE DEPARTAMENTO COMUNAL DE EDUCACION
Unidad de compra:
Departamento De Educacion
R.U.T.:
69.170.801-2
Dirección:
10 De Julio 298
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 22-05-2023 15:41:15
Fecha inicio de preguntas: 22-05-2023 15:51:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2023 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2023 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2023 14:32:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N° 1“Identificación del Oferente” b) Anexo N° 2“Declaración de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con el Depto. De Educación, dependiente de la Municipalidad de Negrete y aceptación de bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3 “Plazo de Entrega” Anexo N°4 “Especificaciones Técnicas de lo Ofertado”
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 5 “Oferta Económica”. Documento Esencial.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA La evaluación del plazo de las ofertas se realizará conforme al número de días que oferente indique en el Anexo N°3“Plazo de Entrega”. Para proceder a la evaluación se analizará el menor plazo, para lo cual se determinará la oferta de plazo más bajo y se aplicará la siguiente regla: Puntaje=((Plazo más bajo)/(Plazo a calificar))×100 PE=Puntaje×0,20 20%
2 OFERTA ENCONOMICA La evaluación económica de las ofertas se realizará conforme a la cantidad (impuestos incluidos) que el oferente indique en el Anexo N°5 “Oferta Económica”. Para proceder a la evaluación se analizará el mínimo costo, para lo cual se determinará la oferta económica más baja y se aplicará la siguiente regla: Puntaje=((Oferta más baja)/(Oferta a calificar))×100 OE=Puntaje×0,50 50%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS TECNICOS Se refiere específicamente a que el proveedor oferte de acuerdo al producto solicitado, lo que se evaluara de la siguiente forma: ESCALA DE EVALUACION OFERTA LO SOLICITADO 100 Pts. NO OFERTA LO SOLICITADO 0 Pts. Oferta lo solicitado: Oferta cumple con todo lo señalado en los aspectos técnicos. NO Oferta lo solicitado: Esto implica que lo ofertado por el proveedor no se ajusta a lo requerido y/o no adjunta ningún tipo de anexo (técnico) o documento que permita evaluar la oferta. En este sentido no será documento suficiente para evaluar el comprobante de ingreso de la oferta. 10%
4 SERVICIO POST VENTA Se refiere específicamente a que el proveedor debe indicar la Garantía correspondiente, lo que se evaluará de la siguiente forma: ESCALA DE EVALUACION 12 Meses y más 100 Puntos 6 – 12 Meses 50 Puntos 0 – 6 Meses 25 Puntos No presenta Garantía 0 Puntos En el servicio de Post Venta, el proveedor está obligado a cumplir con todo lo establecido, con respecto a la garantía en su oferta. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Monto Total Estimado: 27000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JULIO DE LA MAZA DE LA JARA
e-mail de responsable de pago: juliodelamaza@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO ARANEDA MOLINA
e-mail de responsable de contrato: aranedagabriel@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551414-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 29-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Las garantías de seriedad de la oferta que no tengan firma electrónica o que, teniendo dicha firma, el oferente opta por su entrega física, deberán ser entregadas en la Oficina de Partes del Departamento de Educación de Negrete, ubicada en Calle 10 de Julio N°298, Negrete, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00hrs.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “ADQUISICION DE TABLETS PARA LICEO POLIVALENTE LA FRONTERA, EDUACION BASICA Y MEDIA”
Forma y oportunidad de restitución: Para la Restitucion de la Boleta de Garantia, se deberá ingresar la solicitud en la Oficina de Partes del Departamento de Educación de Negrete, ubicada en Calle 10 de Julio N°298, Negrete, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 02-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: La caución deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Departamento de Educación de Negrete, ubicada en Calle 10 de Julio N°298, Negrete, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs., dentro de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación “ADQUISICION DE TABLETS PARA LICEO POLIVALENTE LA FRONTERA, EDUACION BASICA Y MEDIA”
Forma y oportunidad de restitución: Para la Restitucion de la Boleta de Garantia, se deberá ingresar la solicitud en la Oficina de Partes del Departamento de Educación de Negrete, ubicada en Calle 10 de Julio N°298, Negrete, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DE LA ADJUDICACION
La adjudicación de la licitación se hará mediante el respectivo acto administrativo municipal, y se publicará en el portal www.mercadopublico.cl en la fecha indicada en el calendario de la licitación, entendiéndose notificada a todos los interesados, transcurridas 24 horas desde su publicación en el referido Portal. Si la publicación de la adjudicación no se realizare dentro del plazo establecido en las Bases Administrativas, se informará a través del Portal las razones que justifican tal incumplimiento debiendo indicar el nuevo plazo para cumplir dicho trámite, conforme lo señala el artículo 41 inciso 2° del Reglamento de la Ley N° 19.886. En el evento que el adjudicatario rechazare la adjudicación o se desistiera de firmar el contrato o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción del mismo, el Departamento de Educación; podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, READJUDICAR la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la respectiva Acta de Evaluación, en un plazo no superior a 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “SERVICIO DE POST VENTA”

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS TECNICOS”

En caso de mantenerse el empate se resolverá teniendo en cuenta el primero en subir la oferta al portal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá ejercer la facultad contemplada en el artículo 40 del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, esto es, solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando ello no le confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.

Si la Comisión Evaluadora hiciera uso de esta facultad, pero el oferente no diere respuesta y/o no acompañare la documentación solicitada, la oferta será evaluada sin esa documentación. Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas para dar respuesta a las solicitudes de la Municipalidad.

Asimismo, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones inmutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, asignándoles el menor puntaje según se indica en los criterios de evaluación.

DEL RECHAZO E INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
Serán rechazadas aquellas ofertas que no acompañen los siguientes documentos: a) Anexo N° 4 “Especificaciones Técnicas de lo Ofertado” b) Anexo N° 5 ”Oferta Económica”. Serán declaradas inadmisibles aquellas ofertas que excedan el presupuesto máximo disponible para la presente licitación.