Licitación ID: 4487-45-LE22
2do. LLAMADO CAPACITACION MEJORAMIENTO CONVIVENCIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE DEPARTAMENTO COMUNAL DE EDUCACION, Departamento De Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
“HERRAMIENTAS DE COACHIG APLICADAS AL MEJORAMIENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y RESOLUCION DE CONFLICTOS”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2do. LLAMADO CAPACITACION MEJORAMIENTO CONVIVENCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DE CAPACITACION PARA DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACION, PERTENECIENTES AL DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE LA COMUNA DE NEGRETE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE DEPARTAMENTO COMUNAL DE EDUCACION
Unidad de compra:
Departamento De Educacion
R.U.T.:
69.170.801-2
Dirección:
10 De Julio 298
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2022 12:59:25
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2022 13:05:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2022 14:17:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE ANEXO N°2 DECLARACION DE NO ENCONTRARSE INHABILITADO PARA SUSCRIBIR CONTRATOS CON LA MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 DECLARACION DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD DE LA JORNADA Tabla de Evaluación Calidad de la Capacitación Puntos La capacitación será dictada por dos relatores. 10 La capacitación será dictada por más de dos relatores, profesionales del área salud y otras espacialidades. 40 El Programa de la Jornada contempla trabajo práctico y lúdico. 10 El Programa de la Jornada contempla trabajo práctico, lúdico y otras estrategias de capacitación. 40 25%
2 CALIDAD DE LOS RELATORES Tabla Calidad de los Relatores Puntos Los relatores son profesionales con Magister en Metodologías del aprendizaje, Maestría en Coaching y/o otras espacialidades a fines. 35 Uno de los relatores es Docente con Magister en Metodologías del aprendizaje o afín. 15 Los relatores tienen más dos años de experiencia como relatores en este tipo de capacitaciones. 35 Los relatores tienen menos dos años de experiencia como relatores en este tipo de capacitaciones. 15 15%
3 EXPERIENCIA DE LA ATE Experiencia de ATE Puntos El oferente presenta experiencia de 4 años o menos en capacitaciones similares o a fines. 30 El Oferente presenta experiencia de 5 años o más en capacitaciones similares o fines. 70 20%
4 PRECIO Precio 1 a 100 Puntos de acuerdo a fórmula: Fórmula = (Precio mínimo ofertado * 100) / precio oferta 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Monto Total Estimado: 21000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JULIO DE LA MAZA DE LA JARA
e-mail de responsable de pago: juliodelamaza@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO ARANEDA MOLINA
e-mail de responsable de contrato: aranedagabriel@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551414-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación, el oferente adjudicado es el único responsable de todas las obligaciones contraídas con la Municipalidad de Negrete.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio "PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio “CALIDAD DE LA JORNADA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio “CALIDAD DEL o LOS RELATORES” Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio “EXPERIENCIA DE LA ATE”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VIGENCIA DE LA OFERTA
Los oferentes, con la sola presentación de su oferta, quedan obligados al mantenimiento de la misma durante el plazo de vigencia de 60 días (sesenta) o hasta la Aceptación de la orden de compra por parte del proveedor adjudicado.
ESPECIFICACIONES
• Duración: Desarrollar un programa de capacitación de 20 a 30 horas cronológicas mediante modalidad presencial. • Fechas: En relación a las fechas, horarios y lugar de ejecución, dicha capacitación debe realizarse en más de una jornada de trabajo presencial, en común acuerdo entre las partes durante en el segundo semestre del año escolar en dependencias de los establecimientos educacionales. • Cabe indicar que las capacitaciones se deben realizar por cada establecimiento educacional. • Una vez terminada la capacitación en todos los establecimientos educacionales de la comuna, el oferente deberá reunir a todos los participantes (Docentes) para dar por finalizado el proceso, cabe indicar el lugar debe ser un espacio amplio con capacidad para las 170 personas. Y de igual formar con la capacitación de los asistentes de la Educación. (110 Asistentes) • Contenidos: Dicha capacitación deberá trabajar en base a los siguientes contenidos, los cuales deberán ser potenciados por el oferente: • Inteligencia y manejo Emocional. • Habilidades sociales para la resolución de conflictos. • Asertividad y empatía. • Estrategias de resolución pacífica de conflicto. • Mediación escolar como estrategia.