Licitación ID: 4487-54-LE22
INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE DEPARTAMENTO COMUNAL DE EDUCACION, Departamento De Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Kits de cámara 1 Unidad
Cod: 45121518
la propuesta pública que efectúa la Dirección de Educación Municipal de la comuna de Negrete, en su calidad de demandante, para contratar la ejecución de los servicios proyecto denominado INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD EN ESTABLECIMI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto a ejecutar en las presentes bases consiste en la Instalación de cámaras de seguridad para 5 establecimientos educacionales de la comuna de Negrete, de acuerdo a lo indicado en los Términos de Referencia (especificaciones técnicas) de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE DEPARTAMENTO COMUNAL DE EDUCACION
Unidad de compra:
Departamento De Educacion
R.U.T.:
69.170.801-2
Dirección:
10 De Julio 298
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2022 18:40:00
Fecha de Publicación: 07-12-2022 17:09:00
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2022 18:43:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2022 9:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2022 18:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2022 18:41:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2023 20:33:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita de terreno obligatoria 14-12-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según bases
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes 5 años o más 100 1 año y hasta 4 años 50 No Acredita 0 Se evaluará la cantidad de servicios acreditados en instalación de tecnología de comunicación por internet y telecomunicaciones, con tecnologías de seguridad y streaming, conforme la siguiente tabla de puntuación. El oferente deberá entregar los datos de la facturación y la recepción conforme de los trabajos debiendo entregar al menos un trabajo por año de las siguientes glosas. 1.- Experiencia comprobable en servicios SaaS (para una escalabilidad arquitectónica de la Solución desde la Nube (Cloud Computing), y poder dar una vision E2E de conectividad y control del proceso permitiendo el crecimiento en caso de nuevas solicitudes y casos de uso relacionados a la seguridad de la comunidad) 2.- Experiencia comprobable y experiencia en servicio de seguridad. 3.- Experiencia comprobable de uso de tecnologias Mobile (APP), (para el monitoreo y geolocalización de los elementos y personas que resguardaran la seguridad. Incluido Botón de p 45%
2 Plazo de Entrega Menor plazo de ejecución en días corridos 100 2do Menor plazo de ejecución en días corridos 70 3er Menor plazo de ejecución en días corridos 50 4° menos y otros lugares en plazo de ejecución en días corridos 10 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Presenta toda la documentación requerida, dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 Presenta observaciones a la documentación requerida, resolviendo la situación dentro del plazo establecido para la aclaración de la oferta 50 Presenta observaciones a la documentación solicitada. No se resuelve situación dentro del plazo establecido para aclaración de la oferta, cuando se es requerido. 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Julio De La Maza De La Jara
e-mail de responsable de pago: Juliodelamaza@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Cesar Molina Ulloa
e-mail de responsable de contrato: cemolinau@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551414-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Departamento Educación de la Municipal de Negrete.
Fecha de vencimiento: 29-12-2022
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: La unidad de Adquisiciones solicitará al oferente adjudicado el ingreso de la Garantía de seriedad de la oferta, el cual tendrá que entregarla antes de que se cierre la licitación. Del mismo modo, sino se diere cumplimiento a lo indicado precedentemente la Departamento de Educación podrá dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar la misma propuesta al oferente que le siguiese en puntaje en el orden de prelación según el acta de evaluación. Art. 41 inciso final Reglamento Ley 19.886.
Glosa: "para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación púbica denominada, “INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES NEGRETE
Forma y oportunidad de restitución: 5 días hábiles una vez realizada la adjudicación de la licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento Educación de la Municipal de Negrete.
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: La unidad de Adquisiciones solicitará al oferente adjudicado el ingreso de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, el cual tendrá un plazo máximo de 10 días corridos para ingresarla, contados desde que se notifique la adjudicación a través del Portal Mercado Público. Si el Contratista adjudicado no ingresa la respectiva boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato dentro del plazo señalado precedentemente, el Departamento de Educación podrá en atención a las necesidades del servicio, dejar sin efecto el Decreto de Adjudicación
Glosa: "para garantizar el Fiel cumplimiento del contrato de la licitación púbica denominada, “INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES NEGRETE”.
Forma y oportunidad de restitución: 5 días hábiles una vez recibida la correcta ejecución de la obra.
   
Beneficiario: Departamento Educación de la Municipal de Negrete.
Fecha de vencimiento: 26-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Luego deberá canjear la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato por la de Correcta Ejecución de Obras (de un valor del 5% del total del contrato) por una vigencia del tiempo de un año que el oferente se comprometió a garantizar los equipos a contar del Acta de Recepción Provisoria, sin observaciones. Será obligación del oferente adjudicado, mantener vigente la garantía por correcta ejecución de obra hasta haber sido sancionada la Recepción Definitiva por Decreto Alcaldicio. Todas las Unidades Municipales que intervengan en el proceso de licitación, ejecución, inspección, pagos y control, en la relación contractual velarán por la vigencia de las garantías que rigen el proceso. Como así mismo será responsabilidad de la empresa contratada. La devolución de la presente garantía procederá una vez que se sancione la recepción definitiva sin observaciones, y previa solicitud por escrito del oferente adjudicado, con la debida firma de la liquidación de contrato.
Glosa: para garantizar el Correcta Ejecución de Obras de la licitación púbica denominada, “INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES NEGRETE”.
Forma y oportunidad de restitución: 5 días hábiles una vez cumplido el plazo de la garantía
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

  En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones
• Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, se considerará el mejor promedio obtenido. en el factor EXPERIENCIA, a éste se procederá a adjudicar la licitación.
• De persistir el empate, el mejor promedio obtenido para el factor PRECIO, adjudicando a dicho oferente la licitación.
• De persistir el empate, el mejor promedio obtenido para el factor PLAZO adjudicando a dicho oferente la licitación.
• De persiste empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES, Finalmente, de persiste empate, se adjudicará al proponente que hubiese ingresado su oferta portal www.mercadopublico.cl con mayor antelación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.