Licitación ID: 4488-1-LE23
SERVICIO RETIRO REAS DESDE CESFAM YANEQUEN NEGRETE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
SERVICIO DE RETIRO, TRASNPORTE Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS DE ESTABLECIMIENTOS DE ATENCION (REAS) DEL CESFAM YANEQUEN Y SUS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO RETIRO REAS DESDE CESFAM YANEQUEN NEGRETE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE RETIRO, TRASNPORTE Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS DE ESTABLECIMIENTOS DE ATENCION DE SALUD REAS DEL CESFAM YANEQUEN DE NEGRETE Y SUS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto S/N
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 16:22:00
Fecha de Publicación: 10-02-2023 12:03:33
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 16:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 16:23:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2023 16:00:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REVISAR BASES Y ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- REVISAS BASES Y ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- REVISAR BASES Y ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 experiencia Oferente debe acreditar experiencia a través de Certificado de inicio de Actividades emitido por SII y Listado con principales clientes con datos de contacto para verificar información. Puntaje máximo 100 puntos, No Informar 0 puntos. Se evaluará según siguiente tabla para los años de experiencia en el rubro: Experiencia Puntos Mayor a 8 años 100 Entre 6 y 8 años 80 Mayor a 4 y Menor a 6 años 60 Entre 2 y 4 años 40 Menor a 2 años 20 En el caso de no adjuntar la información solicitada o entregarla en forma incompleta no se podrá optar al puntaje total entregado en este ítem. 10%
2 calidad del servicio Puntaje máximo 100 puntos. Oferente debe enviar por portal www.mercadopublico.cl, Anexo 4 con toda la información allí requerida y enviar respaldos. Se evaluará según siguiente tabla: Nº Requerimiento Puntos 1 Metodología y descripción del servicio 15 2 Programa de retiro propuesto. 15 3 Certificaciones emanadas de las autoridades correspondientes 15 4 Elementos en comodato ofertados 10 5 Programa de entrega de stock mínimo de insumos para el inicio de servicio, reposición de insumos y entrega de insumos de urgencia 15 6 Procedimiento ante disconformidades. 10 7 Programa de Capacitación que se aplicara en el establecimiento 10 8 Plan de contingencia ante eventuales emergencias 10 Puntaje Total 100 35%
3 Precio Puntaje máximo 100 puntos. Se obtendrá de acuerdo a la siguiente fórmula: Fórmula Simbología Descripción P = P1x100/P2 x 40% P Puntaje de la Oferta 40% Porcentaje asignado P1 Menor Oferta recibida P2 Precio de la Oferta 40%
4 especificaciones técnicas Puntaje máximo 100 puntos. El proveedor deberá contar con los dispositivos técnicos para la eliminación de acuerdo a Bases Técnicas adjuntas Punto 3.12 Completando Anexo 5, se evaluará según siguiente tabla: Cumplimiento Puntos Con todos los dispositivos técnicos solicitados en Bases Técnicas 100 Con gran parte de los dispositivos técnicos solicitados en Bases Técnicas 75 Con la mitad de los dispositivos técnicos solicitados en Bases Técnicas 50 Con mínima parte de los dispositivos técnicos solicitados en Bases Técnicas 25 Con ninguno de los dispositivos técnicos solicitados en Bases Técnicas 0 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEXANDRA CHAVEZ PALMA
e-mail de responsable de pago: achavez@municipalidadnegrete.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA NAVARRETE RUIZ
e-mail de responsable de contrato: manavaruiz@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
TERMINO DE CONTRATO Y OTROS
El Departamento de Salud Municipal de Negrete podrá poner término al contrato de prestación de servicios de Retiro de REAS, sin necesidad de requerimiento ni notificación de ninguna especie, es decir por su sola voluntad unilateral manifestada a través de resolución y notificada a la empresa a través de carta certificada cuando la empresa incurra en alguna de las siguientes causales: a) No haber iniciado las actividades dentro de los 5 días hábiles después de adjudicada la licitación o no cumpla con los plazos de retiro de los residuos en más de dos veces en un mismo mes. b) Paralización de actividades, entendiéndose por tal no solo la absoluta, sino también la relativa, en caso que el Contratista no cubra los lugares en los periodos prefijados. c) El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Contratista. d) Declaración de quiebra del Contratista, o insolvencia económica. e) Incumplimiento reiterado de las obligaciones del Contratista. f) Causas de fuerza mayor calificadas por la autoridad. g) No presentar, junto a la Factura mensual de cobro, la documentación necesaria de los retiros de residuos desde el CESFAM Yanequén y Establecimientos dependientes. h) La no entrega de la boleta de buena ejecución al momento de la firma del contrato. i) Otras causales establecidas en el Art. N° 13 de la Ley N° 19.886, sobre Compras y Contrataciones Públicas. j) No realizar el cierre del Sistema de Declaración y Seguimiento de Residuos Peligrosos (SIDREP), dentro de los plazos establecidos por la autoridad sanitaria. Si por razones de fuerza mayor el Departamento de Salud Municipal de Negrete, obligara a la empresa a suspender el servicio de Retiro de REAS, se rescindirá el contrato sin indemnización para las partes. La Empresa tendrá derecho a que se le cancele la fracción del mes que hubiere atendido al CESFAM. Se entenderá por incumplimiento de contrato si la empresa o persona Jurídica no da cumplimiento a lo estipulado en su oferta, salvo razones de fuerza mayor. La no entrega del servicio o que existan inconvenientes con el desarrollo de lo solicitado para el personal facultara al Departamento de Salud Municipal de Negrete a tomar las siguientes medidas: • Resolver unilateralmente (dejar sin efecto) el convenio, sin necesidad de notificación judicial ni requerimiento de ninguna especie. • Exigir el cumplimiento judicial de la resolución. • Informar por escrito al Ministerio de Salud y a los Servicios de Salud del País respecto del incumplimiento del proveedor.
DE LAS PROHIBICIONES
Existirá prohibición total respecto de que la empresa tenga entre sus trabajadores funcionarios del Establecimiento, independientemente que ello se realice fuera de las horas de trabajo normal de dichos funcionarios. El contratista no podrá bajo ninguna circunstancia subcontratar el presente convenio, como tampoco cederlo.
DE LA SEGURIDAD
Si por negligencia o falta de observancia comprobada en la prestación de servicios licitados, se produjeren accidentes, daños a personas o bienes, robos o hurtos en la instalación del CESFAM u otros hechos de similar o análoga naturaleza, los costos económicos que ello signifique serán de exclusiva responsabilidad de la Empresa, pudiendo ser causa de término de contrato.
DEL INICIO DEL CONTRATO
La prestación de servicios de Retiro y Disposición final de REAS que se contratará mediante la presente propuesta se iniciará desde la fecha de adjudicación en el portal mercado público. El oferente deberá estar en condiciones de iniciar el servicio en forma adecuada y oportuna, de acuerdo a los plazos establecidos.
OTRAS CONSIDERACIONES Y OBLIGACIONES QUE SE DEBEN CUMPLIR
• Dar cumplimiento a todas las disposiciones laborales vigentes y de previsión y seguridad social que procedan con su personal, leyes, reglamentos, ordenanzas vigentes y a toda normativa técnica relativa al servicio contratado, a la previsión social y a los demás aspectos que digan relación con el desarrollo del trabajo, que le son plenamente conocidos por lo que no podrá considerar al Departamento de Salud Municipal de Negrete como empleador de ellos. • Ejecutar los trabajos utilizando técnicas y procedimientos no inferiores a los indicados en las especificaciones técnicas. • Cumplir a cabalidad el DS N° 6 y todos sus decretos complementarios y modificatorios, así como también toda normativa legal correspondiente al servicio a contratar. • Generación de planes de contingencia para enfrentar emergencias (entregarlos a CESFAM Yanequén). • Utilizar en la ejecución de los servicios prestados, personal exclusivamente de su dependencia y remunerado por él. • Dar cumplimiento a todas las normas legales, reglamentarias y contractuales como a las normas internas del establecimiento sin que esto importe dependencia de su parte ni de su personal respecto del CESFAM. • El Proponente deberá proveer a su personal de uniforme, credencial e implementos de trabajo, cumpliendo las normas legales y las normas internas del CESFAM. • Ejercer adecuada, suficiente y oportuna supervisión sobre su personal. • Presentar, previo a la firma del contrato, el plan de capacitación mínima que posee su personal de terreno para desempeñar estas funciones. • Responder por los daños y perjuicios que por cualquier motivo o circunstancia se produzcan, con ocasión de la labor encomendada y en general por cualquier error, negligencia o imprudencia de parte suya o del personal que labora en los servicios. • Responder por los daños y perjuicios que, con motivo o causa de las labores que se ejecuten, atenten contra la integridad física de su personal y terceros.
DEL PAGO
El Departamento de Salud Municipal de Negrete cancelará en el plazo de 60 días desde la presentación de la factura y recepción conforme. Suspensión del plazo de pago El Departamento de Salud Municipal de Negrete podrá suspender el pago de la factura en tanto no se emita la correspondiente nota de crédito en los siguientes casos: a) Cuando se haya rechazado en todo o en parte la mercadería. b) Cuando se hayan recibido de los servicios del CESFAM y Establecimiento dependientes, devoluciones y reclamos de calidad de los productos. c) Cuando por orden del ISP, se ordene retirar el producto por considerar que este no está apto para su uso y/o por considerarse un riesgo sanitario, cuyo retiro involucra la destrucción total de la serie correspondiente del registro sanitario involucrado, por parte del ISP.
MONEDA DE CONTRATACION
El valor de la presente compra se pactará en pesos.