GENERALIDADES |
Las presentes Bases constituyen el instrumento guía para aplicar en el Proceso de Adquisición de Servicios por Licitación Publica, destinado a la compra de servicios de confección de prótesis, para el Departamento de Salud de Negrete, rigen para toda Licitación Pública o Privada que efectúe el Depto. De Salud, para la celebración de contratos con personas naturales o jurídicas que acrediten su idoneidad técnica, conforme a lo dispuesto por el Reglamento de la Ley N 19.886.
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FINANCIAMIENTO |
La adquisición de los servicios se financiará con Presupuesto de programas Odontológicos APS 2023
a) Programa Ges Odontológico (Adulto 60 años)
b) Programa Odontológico Integral (HER- Resolutividad en Prótesis- Mas Sonrisas)
c) Programa Mejoramiento acceso a la atención odontológica
El presupuesto disponible será de $ 14.180.000 con impuesto incluido
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DEFINICIONES |
Para los efectos de la correcta interpretación de estas Bases, de las especificaciones Técnicas y de los demás documentos que forman parte de la Licitación y del Contrato, los conceptos utilizados se entenderán en concordancia con las definiciones del ART. 2 del reglamento de la Ley 19.886.
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NORMAS GENERALES |
La licitación y contrato respectivo se regirán por la Legislación Chilena y por los siguientes documentos que se indican a continuación:
a) Las presentes bases administrativas
b) Las especificaciones técnicas de las prótesis dentales
c) Las preguntas y respuestas
d) Aclaraciones derivadas del procedimiento estipulado en estas bases
En lo demás se consideran las disposiciones establecidas en las leyes, Reglamentos y Normas que rigen al respecto.
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PARTICIPANTES |
Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que tengan interés, que acrediten su idoneidad técnica, que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 19.886, su reglamento y con los que exige el Derecho Común.
Las personas naturales o jurídicas participantes, por el solo hecho de presentarse a la licitación se entenderán cabal conocimiento de estas Bases.
El oferente podrá presentar una o más ofertas a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.
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CONVOCATORIA |
La presente Licitación se desarrolla conforme a los plazos que para sus diversas etapas se establecen en el cronograma de actividades, los cuales son contados desde la fecha de publicación de las bases en la plataforma www.mercadopublico.cl. Estos plazos serán días corridos.
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PUBLICACION DE OFERTAS |
A) DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: en anexo separado de la oferta económica y en formato Word o pdf, el oferente entregara a través del portal www.mercadopublico.cl los siguientes antecedentes:
- Formato de Identificación del Oferente
- Formato Declaración Jurada simple
B) OFERTA ECONOMICA: las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, y deberá adjuntar el anexo 3 (oferta económica). El precio deberá ser expresado en pesos e indicar si sus valores son exentos de impuesto.
C) OFERTA TECNICA: la oferta técnica se deberá publicar en formato Word o pdf en el sistema de información Mercado Publico. En archivo separado que contiene la oferta económica de acuerdo a los procedimientos establecidos deberá estar en concordancia con las presentes bases y especificaciones técnicas y publicar los antecedentes de respaldo, de manera de acreditar experiencia e idoneidad. Deberá presentar en su oferta la siguiente documentación:
- Oferta técnica, hoja de chequeo especificaciones técnicas por cada una.
- Cuadro de acreditación de experiencia
- Autorización sanitaria que apruebe su instalación y funcionamiento, otorgada por el servicio de salud correspondiente a la jurisdicción de su domicilio y con todos sus artículos que expresa el Reglamento de Laboratorios Dentales y sus actualizaciones
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CUMPLIMIENTO DE LA OFERTA |
El Laboratorio deberá dar cumplimiento a estas especificaciones técnicas y a la oferta presentada, de lo contrario cualquier incumplimiento le será inmediatamente informado, quedando registro de ello, la falta deberá ser rectificada oportunamente por el oferente. De persistir el incumplimiento u observase un segundo incumplimiento igual o de otro tipo, la Municipalidad Depto. De Salud podrá dar por termino anticipado a la licitación.
El oferente debe adjuntar todos los documentos solicitados en esta Licitación, de no incluirlos, será desestimado por la Municipalidad Depto. De Salud.
• El Depto. De Salud Municipal se reserva el derecho de declarar inadmisible una oferta en virtud de velar por los intereses comunales.
• Cualquiera de los oferentes puede ser desestimado si existen antecedentes negativos por escrito de otras licitaciones anteriores y similares
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RECHAZO OFERTA |
• Anexo N° 3 Quedara fuera de la licitación quien sobrepase el presupuesto indicado.
• Anexo N° 4 (no se adjunta) Quedara fuera de la licitación quien no cumpla con los requisitos técnicos descritos en las presentes bases.
• Autorización Sanitaria Funcionamiento Quedará fuera de la licitación quien no cumpla con requisitos y permisos sanitarios correspondientes.
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MODIFICACION DE BASES |
El departamento de salud, por cualquier causa y antes que venza el plazo para la presentación de ofertas, podrá modificar los antecedentes que integran la licitación, mediante aclaraciones o enmiendas, ya sea por iniciativa propia o en atención a las consultas presentadas por algún proponente. Estas aclaraciones de existir serán aprobadas por Decreto Alcaldicio y serán publicadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentren totalmente tramitado el acto administrativo que las apruebe. Estas modificaciones formaran parte integral de las bases. las modificaciones estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo, que las apruebe, se eximen de este trámite, las correcciones por error de transcripción o la falta de precisión en lo enunciado. En caso que las bases sean modificadas deberá considerarse un plazo prudencial y que no podrá ser superior a quince (15) días corridos, contados desde que hayan sido informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones
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FECHA ADJUDICACION |
si por causas no imputables a la Entidad licitante, no se puede cumplir con la fecha indicada en las bases para adjudicar, se publicara con diez días corridos anteriores a la fecha originalmente establecida, una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, la cual no podrá exceder los sesenta (60) días corridos adicionales al plazo ya establecido en el cronograma de la licitación, de lo contrario, la municipalidad depto. de salud podrá revocar la licitación.
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VALIDEZ DE LA OFERTA |
La oferta presentada por los proponentes deberá señalar su vigencia y esta deberá ser de 01 año, a partir del cierre de recepción de las ofertas.
Si el adjudicatario no suscribe contrato respectivo dentro del plazo de 10 días el Depto. De Salud podrá adjudicar el contrato definido al oferente siguiente mejor evaluado.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Las consultas que los proponentes deseen formular para la presentación de sus propuestas y que digan relación con la interpretación con las bases de licitación, deberán efectuarlas exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl. Las que pasaran a formar parte de los antecedentes de la Licitación.
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EVALUACION |
La apertura de la propuesta se efectuará electrónicamente de acuerdo a las condiciones establecidas en el cronograma. El acto de apertura electrónica estará a cargo de la comisión evaluadora.
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DESEMPATE |
Se considerará en primer lugar el que obtuviere mejor puntuación en el criterio Plazos de entrega, seguido por precio y tercer lugar Calidad, si existiese empate en calidad sigue primeramente quien realizo oferta en primer lugar en la pagina www.mercadopublico.cl
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READJUDICACION |
Se realizará readjudicación en caso que el proveedor adjudicado en primera instancia no cumpla con el despacho dentro de los plazos establecidos en la orden de compra o por falta de stock o cualquier tipo de inconveniente o que su oferta sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley n° 19886 y su reglamento. Se adjudicará al oferente que le siga en el puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente
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CONDICIONES GENERALES |
Las condiciones y requisitos administrativos y técnicos de las presentes bases se consideran mínimas.
El municipio se reserva el derecho de solicitar mayores antecedentes si así lo estimara conveniente, además de rechazar la oferta sin lugar a indemnización alguna a aquellos proponentes que no acompañen los documentos o antecedentes indicados en las presentes bases.
Durante el año se podrán incluir la confección de más prótesis dentales, así como también disminuirlas, dependiendo de lo establecido en sus convenios modificatorios del Servicio de Salud Bío Bío, estas prótesis o reparaciones serán canceladas de la misma forma que las que se originen en este contrato y el oferente deberá mantener los valores de acuerdo al contrato inicial.
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ENTREGA DE PRODUCTOS |
El proveedor deberá entregar y retirar los productos directamente al Cesfam Yanequen Negrete ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto s/n Comuna de Negrete, una vez adjudicada y enviada la orden de compra.
El costo de entrega y transporte será de cargo del proveedor
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MULTAS |
El proveedor deberá cumplir cabalmente con el plazo señalado en su oferta. En caso de incumplimientos de las obligaciones que impliquen trastornos no deseados de la Unidad Dental, esta emitirá un informe y notificará vía correo electrónico, en forma precisa y detallada la situación verificada al Proveedor, quien tendrá un plazo de tres días hábiles contados desde la fecha de dicha notificación infracción detectada y propondrá la aplicación de las multas que correspondan.
La aplicación de multa será administrativamente, sin forma de juicio y será descontada de su facturación respectiva.
Oferente que incumpliere los plazos de entrega como la reposición de las mismas, se aplicará una multa de 10% del total facturado, por cada día corrido de atraso en la entrega de estas, con un tope de 15 días.
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CONTRATACION |
El presente Contrato, tendrá una vigencia a partir de la fecha de recepción de la notificación de Adjudicación hasta el 31 de Diciembre del 2023 o del plazo de término de ejecución de las estrategias o hasta el plazo que el Servicio de Salud comunique a la Municipalidad el término de las estrategias.
Una vez cumplido el plazo de ejecución se podrá prorrogar el contrato siempre y cuando el Depto. De Salud Municipal de Negrete manifieste por escrito dentro del mes inmediatamente anterior al vencimiento de este.
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MODIFICACION DE CONTRATO |
El contrato podrá modificarse mediante decreto alcaldicio, en conformidad a lo establecido en el articulo 13 de la Ley 19.886 de Compras Públicas, artículo 77 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, y las demás que se establezcan en estas Bases, cuya enumeración en ningún caso es taxativa, previo informe de la Unidad técnica que justifique dicha modificación en los siguientes casos.
A) Resciliación o mutuo acuerdo de las partes
B) Por causa de interés público.
C) Las modificaciones podrán efectuarse con la finalidad de lograr un mejor cumplimiento de los
D) objetivos del contrato o de hacerse cargo de situaciones imprevistas ocurridas durante la ejecución del contrato y que incidan en su normal desarrollo. La modificación deberá ser solicitada por la Unidad Técnica antes del vencimiento del plazo pactado y con motivos fundados.
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TERMINO ANTICIPADO |
1.-Por mutuo acuerdo de las partes, y en las condiciones que se acuerden.
2.-La I. Municipalidad de Negrete, Depto. De salud podrá poner término administrativamente y en forma anticipada al contrato por las siguientes causas:
a).- Incumplimiento de las obligaciones contractuales
b).- Aplicación de sanciones y/o multas en tres oportunidades en un período de 6 meses.
c).- La no prestación del servicio contratado por más de 15 días consecutivos
d).- Si el Proveedor Adjudicado o el Representante legal de la empresa fuese declarado reo por delito que merezca pena aflictiva.
e).- Si el proveedor adjudicado fuera declarado en quiebra o le fueren protestados documentos comerciales que se mantuvieron impagos por más de 60 días o no fuesen debidamente aclarados.
f) Por el término de ejecución de las estrategias o hasta el plazo que el Servicio de Salud comunique a la Municipalidad el término de las estrategias.
g) Por parte de la I. Municipalidad de Negrete, Depto. De Salud sin expresión de causa alguna.
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PLAZO PAGO |
El pago será efectuado contra entrega de la factura al Comprador en su respectivo domicilio, en un plazo máximo de 30 días corridos, contados desde la fecha de recepción de la factura correspondiente, la que deberá indicar los valores y cumplidos todos los requisitos necesarios. La
entrega conforme, deberá ser acreditada por la Dirección del Depto. De Salud Negrete.
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