Licitación ID: 4488-12-LE23
PROTESIS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits para implantes odontológicos 238 Unidad
Cod: 42152464
prótesis dental removible base acrílica programa odontologico Integral 2023  

2
Kits para implantes odontológicos 25 Unidad
Cod: 42152464
prótesis dental removible base acrílica programa odontologico Mejoramiento Acceso a la atencion Odontologica 2023  

3
Kits para implantes odontológicos 54 Unidad
Cod: 42152464
prótesis dental removible base acrílica programa Ges odontologico 2023  

4
Kits para implantes odontológicos 25 Unidad
Cod: 42152464
prótesis acrílicas con base metálica programa Mejoramiento acceso a la atención odontológica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROTESIS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONFECCION PROTESIS DENTALES PROGRAMAS ODONTOLOGICOS 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto S/N
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2023 18:37:00
Fecha de Publicación: 14-07-2023 9:37:46
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2023 13:15:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2023 13:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2023 13:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-07-2023 18:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-07-2023 18:38:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2023 16:02:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES GENERALES
Documentos Técnicos
1.- REVISAR BASES
 
Documentos Económicos
1.- REVISAR BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Plazo de Entrega 1 a 7 días por etapa: 30 ptos. 8 a 10 días por etapa: 15 ptos. 10 a mas días: 0 ptos. 30%
3 CALIDAD El laboratorio debe contar y garantizar toda la gama de tamaños y colores de dientes tipo Marche que cada odontólogo estime utilizar según el biotipo de cada paciente. 2. Rodetes deben ser trabajados en LACA tanto prótesis totales como parciales. 3. Además debe ser entregada la ordenación dentaria articulada y con su prueba de altura en rodete correspondiente. Tabla: Ofrece gamas de dientes y colores: 5 ptos. No ofrece gama de dientes y colores: 0 ptos. Ofrece Rodetes en Laca prótesis total y parcial : 10 ptos No Ofrece rodetes en Laca prótesis total y parcial: 0 ptos Entrega ordenaciones articuladas con prueba de alturas: 5 ptos No entrega ordenaciones articuladas con prueba de alturas: 0 ptos. 20%
4 GARANTIA Tiempo de garantía de prótesis (indicar en documento anexo) 1 año después del alta de los pacientes : 10 ptos Garantía menos de 1 año: 0 ptos. 10%
5 PRESENCIA COMUNAL Oferente con presencia en la comuna de negrete 10 ptos, Oferente dentro de la provincia bio bio 5 ptos, Oferente dentro de la región bio bio 3 ptos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMAS ODONTOLOGICOS 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YESICA CARCAMO LAGOS
e-mail de responsable de pago: YCARCAMOLAGOS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA NAVARRETE RUIZ
e-mail de responsable de contrato: MANAVARUIZ@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación “CONFECCION DE PROTESIS DENTALES, PROGRAMAS ODONTOLOGICOS AÑO 2023”
Forma y oportunidad de restitución: La caución deberá ser entregada en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Negrete, ubicada en el Alberto Möller N°293, Negrete, dentro de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. La no entrega del documento en el plazo establecido, facultará a la Municipalidad para hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y readjudicar al siguiente oferente mejor calificado. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, sólo podrá devolverse al contratista, una vez que tenga lugar el término del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
GENERALIDADES
Las presentes Bases constituyen el instrumento guía para aplicar en el Proceso de Adquisición de Servicios por Licitación Publica, destinado a la compra de servicios de confección de prótesis, para el Departamento de Salud de Negrete, rigen para toda Licitación Pública o Privada que efectúe el Depto. De Salud, para la celebración de contratos con personas naturales o jurídicas que acrediten su idoneidad técnica, conforme a lo dispuesto por el Reglamento de la Ley N 19.886.
FINANCIAMIENTO
La adquisición de los servicios se financiará con Presupuesto de programas Odontológicos APS 2023 a) Programa Ges Odontológico (Adulto 60 años) b) Programa Odontológico Integral (HER- Resolutividad en Prótesis- Mas Sonrisas) c) Programa Mejoramiento acceso a la atención odontológica El presupuesto disponible será de $ 14.180.000 con impuesto incluido
DEFINICIONES
Para los efectos de la correcta interpretación de estas Bases, de las especificaciones Técnicas y de los demás documentos que forman parte de la Licitación y del Contrato, los conceptos utilizados se entenderán en concordancia con las definiciones del ART. 2 del reglamento de la Ley 19.886.
NORMAS GENERALES
La licitación y contrato respectivo se regirán por la Legislación Chilena y por los siguientes documentos que se indican a continuación: a) Las presentes bases administrativas b) Las especificaciones técnicas de las prótesis dentales c) Las preguntas y respuestas d) Aclaraciones derivadas del procedimiento estipulado en estas bases En lo demás se consideran las disposiciones establecidas en las leyes, Reglamentos y Normas que rigen al respecto.
PARTICIPANTES
Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que tengan interés, que acrediten su idoneidad técnica, que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 19.886, su reglamento y con los que exige el Derecho Común. Las personas naturales o jurídicas participantes, por el solo hecho de presentarse a la licitación se entenderán cabal conocimiento de estas Bases. El oferente podrá presentar una o más ofertas a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.
CONVOCATORIA
La presente Licitación se desarrolla conforme a los plazos que para sus diversas etapas se establecen en el cronograma de actividades, los cuales son contados desde la fecha de publicación de las bases en la plataforma www.mercadopublico.cl. Estos plazos serán días corridos.
PUBLICACION DE OFERTAS
A) DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: en anexo separado de la oferta económica y en formato Word o pdf, el oferente entregara a través del portal www.mercadopublico.cl los siguientes antecedentes: - Formato de Identificación del Oferente - Formato Declaración Jurada simple B) OFERTA ECONOMICA: las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, y deberá adjuntar el anexo 3 (oferta económica). El precio deberá ser expresado en pesos e indicar si sus valores son exentos de impuesto. C) OFERTA TECNICA: la oferta técnica se deberá publicar en formato Word o pdf en el sistema de información Mercado Publico. En archivo separado que contiene la oferta económica de acuerdo a los procedimientos establecidos deberá estar en concordancia con las presentes bases y especificaciones técnicas y publicar los antecedentes de respaldo, de manera de acreditar experiencia e idoneidad. Deberá presentar en su oferta la siguiente documentación: - Oferta técnica, hoja de chequeo especificaciones técnicas por cada una. - Cuadro de acreditación de experiencia - Autorización sanitaria que apruebe su instalación y funcionamiento, otorgada por el servicio de salud correspondiente a la jurisdicción de su domicilio y con todos sus artículos que expresa el Reglamento de Laboratorios Dentales y sus actualizaciones
CUMPLIMIENTO DE LA OFERTA
El Laboratorio deberá dar cumplimiento a estas especificaciones técnicas y a la oferta presentada, de lo contrario cualquier incumplimiento le será inmediatamente informado, quedando registro de ello, la falta deberá ser rectificada oportunamente por el oferente. De persistir el incumplimiento u observase un segundo incumplimiento igual o de otro tipo, la Municipalidad Depto. De Salud podrá dar por termino anticipado a la licitación. El oferente debe adjuntar todos los documentos solicitados en esta Licitación, de no incluirlos, será desestimado por la Municipalidad Depto. De Salud. • El Depto. De Salud Municipal se reserva el derecho de declarar inadmisible una oferta en virtud de velar por los intereses comunales. • Cualquiera de los oferentes puede ser desestimado si existen antecedentes negativos por escrito de otras licitaciones anteriores y similares
RECHAZO OFERTA
• Anexo N° 3 Quedara fuera de la licitación quien sobrepase el presupuesto indicado. • Anexo N° 4 (no se adjunta) Quedara fuera de la licitación quien no cumpla con los requisitos técnicos descritos en las presentes bases. • Autorización Sanitaria Funcionamiento Quedará fuera de la licitación quien no cumpla con requisitos y permisos sanitarios correspondientes.
MODIFICACION DE BASES
El departamento de salud, por cualquier causa y antes que venza el plazo para la presentación de ofertas, podrá modificar los antecedentes que integran la licitación, mediante aclaraciones o enmiendas, ya sea por iniciativa propia o en atención a las consultas presentadas por algún proponente. Estas aclaraciones de existir serán aprobadas por Decreto Alcaldicio y serán publicadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentren totalmente tramitado el acto administrativo que las apruebe. Estas modificaciones formaran parte integral de las bases. las modificaciones estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo, que las apruebe, se eximen de este trámite, las correcciones por error de transcripción o la falta de precisión en lo enunciado. En caso que las bases sean modificadas deberá considerarse un plazo prudencial y que no podrá ser superior a quince (15) días corridos, contados desde que hayan sido informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones
FECHA ADJUDICACION
si por causas no imputables a la Entidad licitante, no se puede cumplir con la fecha indicada en las bases para adjudicar, se publicara con diez días corridos anteriores a la fecha originalmente establecida, una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, la cual no podrá exceder los sesenta (60) días corridos adicionales al plazo ya establecido en el cronograma de la licitación, de lo contrario, la municipalidad depto. de salud podrá revocar la licitación.
VALIDEZ DE LA OFERTA
La oferta presentada por los proponentes deberá señalar su vigencia y esta deberá ser de 01 año, a partir del cierre de recepción de las ofertas. Si el adjudicatario no suscribe contrato respectivo dentro del plazo de 10 días el Depto. De Salud podrá adjudicar el contrato definido al oferente siguiente mejor evaluado.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los proponentes deseen formular para la presentación de sus propuestas y que digan relación con la interpretación con las bases de licitación, deberán efectuarlas exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl.  Las que pasaran a formar parte de los antecedentes de la Licitación.

EVALUACION
La apertura de la propuesta se efectuará electrónicamente de acuerdo a las condiciones establecidas en el cronograma. El acto de apertura electrónica estará a cargo de la comisión evaluadora.
DESEMPATE
Se considerará en primer lugar el que obtuviere mejor puntuación en el criterio Plazos de entrega, seguido por precio y tercer lugar Calidad, si existiese empate en calidad sigue primeramente quien realizo oferta en primer lugar en la pagina www.mercadopublico.cl
READJUDICACION
Se realizará readjudicación en caso que el proveedor adjudicado en primera instancia no cumpla con el despacho dentro de los plazos establecidos en la orden de compra o por falta de stock o cualquier tipo de inconveniente o que su oferta sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley n° 19886 y su reglamento. Se adjudicará al oferente que le siga en el puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente
CONDICIONES GENERALES
Las condiciones y requisitos administrativos y técnicos de las presentes bases se consideran mínimas. El municipio se reserva el derecho de solicitar mayores antecedentes si así lo estimara conveniente, además de rechazar la oferta sin lugar a indemnización alguna a aquellos proponentes que no acompañen los documentos o antecedentes indicados en las presentes bases. Durante el año se podrán incluir la confección de más prótesis dentales, así como también disminuirlas, dependiendo de lo establecido en sus convenios modificatorios del Servicio de Salud Bío Bío, estas prótesis o reparaciones serán canceladas de la misma forma que las que se originen en este contrato y el oferente deberá mantener los valores de acuerdo al contrato inicial.
ENTREGA DE PRODUCTOS
El proveedor deberá entregar y retirar los productos directamente al Cesfam Yanequen Negrete ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto s/n Comuna de Negrete, una vez adjudicada y enviada la orden de compra. El costo de entrega y transporte será de cargo del proveedor
MULTAS
El proveedor deberá cumplir cabalmente con el plazo señalado en su oferta. En caso de incumplimientos de las obligaciones que impliquen trastornos no deseados de la Unidad Dental, esta emitirá un informe y notificará vía correo electrónico, en forma precisa y detallada la situación verificada al Proveedor, quien tendrá un plazo de tres días hábiles contados desde la fecha de dicha notificación infracción detectada y propondrá la aplicación de las multas que correspondan. La aplicación de multa será administrativamente, sin forma de juicio y será descontada de su facturación respectiva. Oferente que incumpliere los plazos de entrega como la reposición de las mismas, se aplicará una multa de 10% del total facturado, por cada día corrido de atraso en la entrega de estas, con un tope de 15 días.
CONTRATACION
El presente Contrato, tendrá una vigencia a partir de la fecha de recepción de la notificación de Adjudicación hasta el 31 de Diciembre del 2023 o del plazo de término de ejecución de las estrategias o hasta el plazo que el Servicio de Salud comunique a la Municipalidad el término de las estrategias. Una vez cumplido el plazo de ejecución se podrá prorrogar el contrato siempre y cuando el Depto. De Salud Municipal de Negrete manifieste por escrito dentro del mes inmediatamente anterior al vencimiento de este.
MODIFICACION DE CONTRATO
El contrato podrá modificarse mediante decreto alcaldicio, en conformidad a lo establecido en el articulo 13 de la Ley 19.886 de Compras Públicas, artículo 77 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, y las demás que se establezcan en estas Bases, cuya enumeración en ningún caso es taxativa, previo informe de la Unidad técnica que justifique dicha modificación en los siguientes casos. A) Resciliación o mutuo acuerdo de las partes B) Por causa de interés público. C) Las modificaciones podrán efectuarse con la finalidad de lograr un mejor cumplimiento de los D) objetivos del contrato o de hacerse cargo de situaciones imprevistas ocurridas durante la ejecución del contrato y que incidan en su normal desarrollo. La modificación deberá ser solicitada por la Unidad Técnica antes del vencimiento del plazo pactado y con motivos fundados.
TERMINO ANTICIPADO
1.-Por mutuo acuerdo de las partes, y en las condiciones que se acuerden. 2.-La I. Municipalidad de Negrete, Depto. De salud podrá poner término administrativamente y en forma anticipada al contrato por las siguientes causas: a).- Incumplimiento de las obligaciones contractuales b).- Aplicación de sanciones y/o multas en tres oportunidades en un período de 6 meses. c).- La no prestación del servicio contratado por más de 15 días consecutivos d).- Si el Proveedor Adjudicado o el Representante legal de la empresa fuese declarado reo por delito que merezca pena aflictiva. e).- Si el proveedor adjudicado fuera declarado en quiebra o le fueren protestados documentos comerciales que se mantuvieron impagos por más de 60 días o no fuesen debidamente aclarados. f) Por el término de ejecución de las estrategias o hasta el plazo que el Servicio de Salud comunique a la Municipalidad el término de las estrategias. g) Por parte de la I. Municipalidad de Negrete, Depto. De Salud sin expresión de causa alguna.
PLAZO PAGO
El pago será efectuado contra entrega de la factura al Comprador en su respectivo domicilio, en un plazo máximo de 30 días corridos, contados desde la fecha de recepción de la factura correspondiente, la que deberá indicar los valores y cumplidos todos los requisitos necesarios. La entrega conforme, deberá ser acreditada por la Dirección del Depto. De Salud Negrete.