Licitación ID: 4488-14-L122
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE FARMACIA Y ESTERILIZACIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Filtro de mangas de esterilización 20 Unidad
Cod: 42281523
bobina de esterilizacion con fuelle 10cm x 100 m rollo  

2
Filtro de mangas de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281523
bobina de esterilizacion con fuelle 25 cm x 100 m rollo  

3
Filtro de mangas de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281523
bobina de esterilizacion con fuelle 38 cm x 100 m rollo  

4
Filtro de mangas de esterilización 20 Unidad
Cod: 42281523
bobina de esterilizacion con fuelle 7.5 cm x 100 m rollo  

5
Filtro de mangas de esterilización 20 Unidad
Cod: 42281523
bobina de esterilizacion con fuelle 15 cm x 100 m rollo  

6
Solventes de alcohol 64 Unidad
Cod: 12191601
alcohol 70° 200 o 250 ml  

7
Vendas de gasa 200 Unidad
Cod: 42311511
gas tejida esteril 10 x 25 cm  

8
Agujas para anestesia 1000 Unidad
Cod: 42142502
agujas vacutainer 21 g o simil  

9
Bisturíes de laboratorio 400 Unidad
Cod: 41122407
bisturi numero 9  

10
Bisturíes de laboratorio 400 Unidad
Cod: 41122407
bisturi numero 10  

11
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
sutura nylon 5/0  

12
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
sutura nylon 4/0  

13
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 200 Unidad
Cod: 42311504
aposito alginato de calcio 10x10  

14
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 300 Unidad
Cod: 42271718
naricera oxigeno adulto estandar desechable  

15
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 500 Unidad
Cod: 42311504
aposito trasnparente con adhesivo hipoalergenico semipermeable 9 a 10x10 a 12 cm  

16
Tubos de ensayo multipropósito o generales 800 Unidad
Cod: 41121701
tubo con gel separador (tapa amarilla)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE FARMACIA Y ESTERILIZACIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS DE CURACIONES Y ESTERILIZACION PARA EL CESFAM YANEQUEN Y SUS POSTAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto S/N
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2022 14:23:00
Fecha de Publicación: 25-08-2022 13:03:18
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2022 16:23:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2022 16:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2022 16:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2022 14:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2022 14:24:00
Fecha de Adjudicación: 27-10-2022 11:19:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REVISAR BASES Y ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- REVISAR BASES Y ANEXOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El presente criterio, cuya ponderación es de 50%, comprenderá un único factor: “precio mínimo ofertado”. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje, de acuerdo a una distribución lineal representada en la siguiente fórmula. Para esta evaluación se considerará el precio contenido en el Anexo Nº 1 Carta Oferta. Fórmula Simbología Descripción P = P1x100/P2 x 50% P Puntaje de la Oferta 50% Porcentaje asignado P1 Menor Oferta recibida P2 Precio de la Oferta 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para obtener el puntaje final de la evaluación “Calidad técnica”, se sumarán los puntajes obtenidos por el proveedor en cada uno de los siguientes factores de evaluación que se señalan a continuación, y su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (40%). Descripción factor de evaluación SI cumple NO cumple Presentar acreditación GMP de la planta productora del producto terminado.NOTA1: Si algún proveedor no entrega la documentación, pero otro proveedor si lo hace y el laboratorio del producto que se está ofertando es el mismo (mismo laboratorio productor y mismo registro ISP), el evaluador de acuerdo a su criterio, si estima conveniente, podrá otorgarle el puntaje del ítem. 50 puntos 0 Certificación ISP de Bioequivalencia o estudios de bioexención si los hubiere. NOTA 1: respecto de aquellos medicamentos que no estén sometidos a bioequivalencia, se les otorgará el máximo puntaje por no aplicación de este factor de evaluación. NOTA 2: Si algún proveedor no entrega la documentación de bioequivalencia de un producto, pero otro proveedor si lo hace y el producto es el mismo (mismo laboratorio productor y mismo registro ISP), el evaluador de acuerdo a su criterio, si estima conveniente, podrá otorgarle el puntaje del ítem. 50 puntos 0 40%
3 Plazo de Entrega El presente criterio de evaluación, cuyo nombre es coincidente con el factor respectivo, se evaluará de acuerdo al plazo total de entrega de los productos en la bodega del establecimiento respectivo, contado desde la fecha de envío de la orden de compra. Para esta evaluación se considerará el plazo de entrega ofertado en el Anexo Nº4Plazo de entrega. Se aplicará la siguiente pauta de evaluación: Fórmula Simbología Descripción P = P1x100/P2 x 10% P Puntaje de la Oferta 10% Porcentaje asignado P1 Menor plazo de entrega recibida P2 plazo de entrega de la Oferta 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESICA CARCAMO LAGOS
e-mail de responsable de pago: YCARCAMOLAGOS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA NAVARRETE RUIZ
e-mail de responsable de contrato: manavaruiz@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
La no observancia de lo señalado en el acápite “FACTORES EXCLUYENTES”, dejará al oferente fuera del proceso de evaluación, sin embargo la Municipalidad de Negrete se reserva el derecho de aceptar las ofertas que a su juicio presenten problemas de forma y no de fondo y siempre que no se altere en caso alguno el principio de la igualdad de los oferentes, ni el monto de la oferta, según los términos establecidos en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA”. El Departamento de Salud declarará inadmisibles las ofertas, o desierta la licitación conforme lo dispuesto en art. 9 de la Ley Nº 19.886. Particularmente cuando estas no resulten convenientes a sus intereses por exceder su disponibilidad presupuestaria para contratar.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán comenzando con los mayores porcentajes.
ADJUDICACION DE LA PROPUESTA
La I. Municipalidad de Negrete Departamento de Salud, dispondrá al menos de 5 días hábiles para estudiar las ofertas a través de una comisión integrada por los señores: - Ariel Saavedra Saavedra, Químico Farmacéutico del Cesfam Yanequen o quien subrogue - Eduardo Toledo Sáez, Director Cesfam Yanequén o quien subrogue - Pamela Cortés Cisternas, Administrador Municipal o quien lo subrogue Esta comisión propondrá al Sr. Alcalde dentro del plazo estimado que se señala en el portal, la oferta más conveniente y favorable para el Departamento de Salud, para su adjudicación y sanción, o bien la proposición de rechazo de las ofertas o de declarar desierta la propuesta.
FIRMAS Y GASTOS DEL CONTRATO
La empresa adjudicada no deberá suscribir un contrato. Para dichos efectos, la emisión de la orden de compra por parte de la Municipalidad de Negrete, y su aceptación por parte del proveedor adjudicado, hará las veces de contrato.
READJUDICACIÓN
En caso que el adjudicatario no acepte la orden de compra, la Municipalidad de Negrete podrá readjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias de las presentes bases. En el caso que se presente respecto del proponente readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, se podrá volver a readjudicar y así sucesivamente.
ORDEN DE COMPRA
La Municipalidad de Negrete generará la orden de compra una vez publicada en el portal Mercado Público la resolución exenta de adjudicación de la presente licitación. La orden de compra emitida a través del portal Mercado Público se entenderá notificada al proveedor transcurridas 24 horas desde su publicación en www.mercadopublico.cl. El proveedor adjudicatario deberá aceptar la orden de compra emitida a su favor. En caso que una orden de compra no haya sido aceptada dentro del plazo de 5 días Corridos, la Municipalidad de Negrete podrá solicitar su rechazo al proveedor adjudicatario, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud (artículo 63 incisos 1° y 2° del reglamento de la ley Nº 19.886).
VIGENCIA DE LA GARANTÍA
La vigencia de la garantía del producto adquirido comenzará desde la fecha de la recepción del producto en el establecimiento CESFAM Yanequén, y culminará al tiempo señalado por el proveedor en dicho documento, el cual forma parte integrante de la oferta.
FACTORES EXCLUYENTE
Los Requisitos, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellas dejará fuera de concurso a dicha oferta son: • No presentar el anexo 1 debidamente completado. • No presentar el anexo 5 debidamente completado.
PAGO DEL SERVICIO
El pago se realizará con cheque nominativo/transferencia, para lo cual el proveedor adjudicado, enviará factura con el monto total del producto entregado, la cual deberá indicar la respectiva orden de compra enviada. El proveedor adjudicados deberán facturar al Departamento de Salud de acuerdo al siguiente detalle: Razón Social: Municipalidad de Negrete Departamento de Salud Rut: 69.170.800-4 Dirección: Ignacio Carrera Pinto s/n Giro: Administración Pública