Licitación ID: 4488-14-LE23
CANASTA OTORRINO CESFAM YANEQUEN AÑO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Audífonos para personas con discapacidad física 26 Unidad
Cod: 42211705
CONFECCION DE AUDIFONOS  

2
Exámenes médicos 73 Unidad
Cod: 85122201
35 AUDIOMETRIAS 35 IMPEDANCIOMETRIA 3 VII PAR  

3
Servicios de consulta médica 63 Unidad
Cod: 85101503
60 CONSULTAS OTORRINO 03 CONSULTAS SINDROME VERTIGINOSO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CANASTA OTORRINO CESFAM YANEQUEN AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSULTAS, EXAMENES Y CONFECCION DE AUDIFONOS, PROGRAMA RESOLUTIVIDAD 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto S/N
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2023 15:09:00
Fecha de Publicación: 24-08-2023 9:21:19
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2023 10:30:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2023 21:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-09-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-09-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2023 13:46:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.REVISAR BASES
2.- ANEXO N°1
3.- ANEXO N°2
4.- ANEXO N°3
Documentos Técnicos
1.- 1. REVISAR BASES
 
Documentos Económicos
1.- 1. REVISAR BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONOMICA Cálculo del puntaje según fórmula indicada. X=precio mínimo ofertado x 35 /precio de oferta X 35%
2 EXPERIENCIA 6 o más certificados 10 Menos de 6 y más de 1 05 No presenta 00 10%
3 PLAZO ENTREGA Plazo 15 días corridos para entrega del servicio y 30 días corridos para entrega de audífonos 20 Plazo 25 días corridos para entrega del servicio y 40 días corridos para entrega de audífonos 40 No especifica Quedará fuera de bases 20%
4 GARANTIA DE LOS PRODUCTOS GARANTIA PUNTAJE 2 años y mas 100% Menos de 2 años hasta 1 año 6 meses 70% Menos de 1 año 6 meses hasta 1 año 50% Menos de 1 año 20% No indica garantía 0% 25%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Presenta totalidad de formularios anexos (administrativos, técnicos y económicos) 10 Presenta anexos técnicos y económicos 5 No presenta anexos Quedará fuera de bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA RESOLUTIVIDAD EN APS
Monto Total Estimado: 9431496
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YESICA CARCAMO LAGOS
e-mail de responsable de pago: YCARCAMOLAGOS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA NAVARRETE RUIZ
e-mail de responsable de contrato: MANAVARUIZ@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 06-11-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar una Garantía de Seriedad consistente en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “SS. DE OTORRINO, CONSULTAS, EXAMENES Y CONFECCION DE AUDIFONOS”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los proponentes que no resulten favorecidos, una vez adjudicada la propuesta, previa tramitación de endoso en la Municipalidad de Negrete, mediante carta certificada o en la dirección señalada, según lo requiera el oferente mediante correo electrónico o en forma telefónica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 04-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y estricto cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato SS. DE OTORRINO, CONSULTAS, EXAMENES Y CONFECCION DE AUDIFONOS, el oferente adjudicado deberá entregar un documento de garantía, pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación “SS. DE OTORRINO, CONSULTAS, EXAMENES Y CONFECCION DE AUDIFONOS”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los proponentes que no resulten favorecidos, una vez adjudicada la propuesta, previa tramitación de endoso en la Municipalidad de Negrete, mediante carta certificada o en la dirección señalada, según lo requiera el oferente mediante correo electrónico o en forma telefónica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MODALIDAD DE COMPRA
La forma de compra será a suma alzada, en pesos chilenos, sin reajustes, ni anticipos y el pago se realizará contra factura. Las facturas se cancelarán conforme dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha en que se reciba la factura correspondiente, con cargo al Programa Resolutividad en Atención Primaria del Departamento de Salud Municipal Negrete
OFERENTES
Podrán participar en la propuesta las personas naturales o jurídicas, que cumplan con las exigencias que se indican en las presentes Bases Administrativas Generales y Especiales: 1.- Ficha de Licitación, que acrediten condiciones de participación permanente en el mercado que se requiere. 2.- que se encuentren previamente inscritos en www.mercadopublico.cl , 3.- que además cumpla con las habilidades que exige la Ley de compras Nº 19886. 4.- Certificado de Acreditación. 5.- COPIA FIEL ANTE NOTARIO DE AUTORIZACIÓN SANITARIA VIGENTE
OTORRINO
Podrán participar en la propuesta las personas naturales o jurídicas, que cumplan con las exigencias que se indican en las presentes Bases Administrativas Generales y Especiales: 1.- Ficha de Licitación, que acrediten condiciones de participación permanente en el mercado que se requiere. 2.- que se encuentren previamente inscritos en www.mercadopublico.cl , 3.- que además cumpla con las habilidades que exige la Ley de compras Nº 19886. 4.- Certificado de Acreditación. 5.- COPIA FIEL ANTE NOTARIO DE AUTORIZACIÓN SANITARIA VIGENTE
ANTECEDENTES
Las ofertas se deberán presentar solamente a través del Formulario de Presentación de ofertas que incluye el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, y deberá adjuntar todos los anexos indicados en las presentes bases. Solo se considerarán las ofertas de los proponentes que hayan enviado oportunamente por la vía antes mencionada. Es decir, las únicas propuestas válidas serán las presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl, no se aceptarán ofertas a través de un medio distinto al establecido en estas bases. 1.- Ingreso de antecedentes administrativos al portal Mercado Público. Anexo Nº 1: Se requiere identificación del proponente. Anexo N° 2: Declaración jurada simple aceptación de las bases. 2.- Ingreso de la oferta técnica al portal Mercado Público. El Oferente debe ingresar su oferta técnica al portal www.mercadopúblico.cl en pdf o Word, que señale claramente el servicio ofertado y las acciones tendientes al adecuado cumplimiento de estos, en el marco de las bases. Anexo N° 3: Declaración jurada simple que indica el plazo de entrega Anexo N° 4: Listado de profesionales, con copia de título, con su autorización sanitaria vigente para ejercer (es requisito excluyente, es decir, si no se presentan los oferentes quedaran fuera del proceso de evaluación) Anexo N° 5: Registro de Superintendencia de Salud, para la condición de especialidad de los profesionales (médicos y tecnólogos) Anexo N° 6: Los audífonos deberán contar con garantía legal, si se evidencia deficiencias o defectos en el producto adquirido o que dentro del plazo de garantía estos fallen por defectos de fábrica. 3.- Ingreso de la Oferta Económica en el portal Mercado Público. Anexo Nº 7: El proponente deberá ingresar su oferta económica, a través del portal www.mercadopublico.cl , la oferta corresponderá al valor unitario neto por ítem (sin impuesto). Dicho valor deberá estar expresado en pesos chilenos.
MULTAS
El Departamento de Salud podrá imponer sanciones por incumplimiento de contrato (orden de compra) en los siguientes casos: • POR ATRASO EN LA ENTREGA DEL SERVICIO: Si el oferente no entrega el servicio en el plazo fijado, se le aplicara una multa diaria al 0.5% del monto contratado. No pudiendo exceder hasta 30 días corridos. La acumulación de multas por atraso no podrá exceder el 15% del valor total contratado y esta multa será descontada del estado de pago. Si el valor sobrepasa el porcentaje indicado, se procederá a liquidar el contrato.
FACTORING
: el proveedor debe poner en conocimiento al municipio dentro de las 48 horas que ha tomado factoring, informando el nombre de la empresa con quien genero el factoring, los antecedentes de los documentos factorizados, de no haber efectuado el aviso, se pondrá termino al contrato haciendo exigible todos los seguros comprometidos.
APELACION
el oferente podrá apelar a la multa aplicada, ingresando sus descargos dentro de las 48 horas siguientes a que se haya recibido la notificación del Departamento de Salud, podrá apelar mediante carta dirigida al Alcalde quien podrá modificar la multa aplicada cuando existan argumentos que respalden la solicitud efectuada, previo informe del Departamento de Salud
INCUMPLIMIENTO GARANTIAS
el incumplimiento por parte del oferente en las condiciones ofrecidas como garantía, Se aplicará una multa equivalente al 1% del monto del contrato, por cada día corrido de retraso que exista en el reemplazo o mejora del producto entregado. Las multas serán aplicables hasta un tope del 30% del valor total.
APERTURA DE LAS OFERTAS
La unidad compradora del Departamento de Salud Municipal, procederá a efectuar la apertura electrónica en una etapa, conforme a lo indicado en el cuadro de actividades. Aquellas propuestas que no cumplan con los requerimientos solicitados, quedarán marginadas de la licitación, y no serán consideradas para su evaluación posterior.
COMISION EVALUADORA
Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes: a) Resolver si las ofertas técnicas presentadas por cada proponente se ajustan a las especificaciones técnicas que forman parte de estas bases. En caso que ello no ocurra, deberá rechazar la propuesta sin evaluarla. b) Contestar las preguntas que se realicen a través del foro inverso u solicitar aclaración de ofertas en caso de que se presentase. c) Evaluar las ofertas económicas, administrativas, y presentación de antecedentes, de los proponentes que hayan calificado técnicamente. El proceso de evaluación será cumplido por una comisión señalada en los artículos siguientes, y dejará constancia de cada una de sus actuaciones en actas e informes debidamente firmadas por todos sus integrantes.
READJUDICACION
se realizará re-adjudicación en caso en que el proveedor adjudicado en primera instancia no cumpla con los plazos establecidos o cualquier tipo de inconveniente o que su oferta sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley n° 19886 y su reglamento. Cuando la orden de compra es rechazada por el proveedor adjudicado por motivos justificados. En caso de que no regularice vigencia como proveedor hábil en portal mercado público. En caso de que la comisión evaluadora hubiese cometido un error en la adjudicación y esta a su vez modifique la decisión inicial a través de Decreto Alcaldicio. se adjudicará al oferente que le siga en el puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente
CONTRATO
Una vez adjudicado esta entidad tendrá un plazo de diez días para generar un contrato tipo con la identificación del oferente y cláusulas de ejecución. Cabe señalar que en el caso que el Servicio de Salud destine más recursos a este programa, se realizara una ampliación de las cantidades de servicios solicitados.
TERMINO ANTICIPADO
Por mutuo acuerdo de las partes y en las condiciones que acuerden. La I. Municipalidad de Negrete, Departamento de Salud podrá poner término administrablemente y en forma anticipada al contrato por las siguientes causas: a) Incumplimiento de las obligaciones contractuales. b) La aplicación de sanciones y/o multas en tres oportunidades en un periodo de 6 meses. c) La no prestación del servicio contratado por más de 15 días consecutivos. d) Si el proveedor adjudicado o el representante legal de la empresa fuese declarado reo por delito que merezca pena aflictiva. e) Si el proveedor adjudicado fuera declarado en quiebra o le fueren protestados documentos comerciales que se mantuvieron impagos por más de 60 días o no fuesen debidamente aclarados. f) Por el término de ejecución de las estrategias o hasta el plazo que el Servicio de Salud comunique a la Municipalidad el término de las estrategias. g) Por parte de la I. Municipalidad de Negrete, Departamento de Salud sin expresión alguna.