CONSULTAS Y ACLARACIONES |
Se podrán hacer consultas o aclaraciones a las bases del llamado a propuesta pública a través del portal www.mercadopublico.cl., dentro del plazo indicado en dicha página web. Asimismo, las respuestas se encontrarán a disposición de los oferentes en la misma página.
Las aclaraciones que sean emitidas por la Municipalidad se considerarán parte integrante de la presente propuesta pública y no se podrá alegar desconocimiento de ellas por ninguno de los oferentes.
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PRESENTACION DE OFERTAS |
Las ofertas se presentarán en modalidad Electrónica, habiendo escaneado todos los antecedentes ordenados de manera correspondiente con el orden en que se solicitan, subidos al portal www.mercadopublico.cl, dentro de la fecha y hora consignada para ello en el mismo portal
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ANTECEDENTES A INCLUIR |
Anexos administrativos • Formulario “Declaración jurada simple”, Anexo 2
• Formulario “Antecedentes generales y administrativos de la empresa”, Anexo 3 Nota: Ingresar en formato digital vía portal Mercado Público.
Anexos económicos • Formulario “Carta Oferta”, Anexo 1Nota: Ingresar en formato digital vía en portal Mercado Público.
Otros antecedentes a incluir en la oferta • Certificado GMP de la planta productora del producto terminado.
• Certificado ISP de Bioequivalencia o estudios de bioexención a excepción de aquellos medicamentos que no estén sometidos a bioequivalencia.
• Certificación que demuestre que es el producto de referencia o el innovador en caso que corresponda
• En caso que producto que oferte o se adjudique posea fecha de vencimiento menor a 12 meses debe incluir CARTA DE CANJE (esto debe incluirse para todo oferente que postule producto(s) con fecha de caducidad menor a 12 meses). Antecedente excluyente.
• Documento de “Plazo de entrega”, Anexo 4
• Documento de “Mínimo de compra” Anexo 5
Nota: Ingresar en forma digital vía porta Mercado Público.
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REQUISITOS PARA CONTRATAR |
Persona Natural Se requiere estar hábil en ChileProveedores.
Persona Jurídica Se requiere estar hábil en ChileProveedores.
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APERTURA TECNICA Y ECONOMICA |
La apertura y revisión de los documentos especificado anteriormente, así como de la oferta económica, se efectuará electrónicamente el día y hora especificado en el portalwww.mercadopublico.cl
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PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES |
En caso de que un proveedor omita algún documento solicitado como “Factor Excluyente” en las presentes bases no será evaluado
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OTRAS CLAUSULAS REGULACION DE LA PRESENTE PROPUESTA |
Se regirá por:
- Las presentes bases administrativas.
- Las especificaciones técnicas.
- Las respuestas a las consultas formuladas.
- Las aclaraciones que sean necesarias.
- Las resoluciones u órdenes de compra emitidas.
- El contrato que se suscriba con el adjudicatario.
- Ley 19.886 de Compras Públicas y su Reglamento
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REQUERIMIENTOS |
La adquisición a realizar tiene como objetivo establecer la Adquisición de medicamentos, necesarios para la gestión asistencial del Centro de Salud Familiar Yanequen de Negrete y la de sus establecimientos dependientes, con el objeto de poder cumplir con la demanda asistencial de la Comuna de Negrete
Las exigencias se encuentran individualizadas en la carta de oferta económica (Anexo 1), y demás anexos de la presente licitación pública, las que se entienden formar parte integrante de estas bases para todos los efectos legales.
En los casos que corresponda, el proveedor puede presentar más de una oferta. Es obligatorio completar los Anexos respectivos por cada oferta.
Es deseable que todos los archivos se adjunten en un solo elemento digital para cada uno de los ítems de propuesta técnica, económica y otros.
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REQUISITO GENERAL |
Podrán participar en la presente licitación, toda persona jurídica o natural que esté inscrita en el portal Mercado Público, y que además cumplan con todos los requisitos establecidos en las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas.
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PRECIOS |
Los precios del servicio en la(s) oferta(s) presentada(s) vía portal Mercado Público, deben expresarse en pesos, moneda nacional, valores netos.
Las ofertas presentadas vía Anexo Nº 1 “Carta Oferta”, deben expresarse en valores netos.
Los valores consignados tanto en el portal Mercado Público, así como en el Anexo Nº 1 deben coincidir sus valores netos.
Los valores consignados tanto en el portal Mercado Público, así como en el Anexo Nº 1 deben considerar cualquier otro costo asociado a las Ofertas, la que se considerarán con una vigencia mínima de 90 días corridos contados desde la fecha del cierre de presentación de ellas en el portal.
Las ofertas deben ser presentadas en español.
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EVALUACION |
El objetivo será evaluar las ofertas, aplicando en su cometido tanto los factores excluyentes de licitación, así como los criterios de evaluación considerados en la misma.
La información alterada, falsificada o incompleta, entregada por el (los) oferente(s), eliminará automáticamente a éste (éstos) de la presente propuesta, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en que incurra por los perjuicios producidos.
La institución se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional, incluyendo documentos, que a juicio de la Comisión sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta ni la igualdad de los oferentes.
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RESOLUCION DE EMPATES |
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán comenzando con los mayores porcentajes.
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ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS |
La no observancia de lo señalado en el acápite “FACTORES EXCLUYENTES”, dejará al oferente fuera del proceso de evaluación, sin embargo la Municipalidad de Negrete se reserva el derecho de aceptar las ofertas que a su juicio presenten problemas de forma y no de fondo y siempre que no se altere en caso alguno el principio de la igualdad de los oferentes, ni el monto de la oferta, según los términos establecidos en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA”.
El Departamento de Salud declarará inadmisibles las ofertas, o desierta la licitación conforme lo dispuesto en art. 9 de la Ley Nº 19.886. Particularmente cuando estas no resulten convenientes a sus intereses por exceder su disponibilidad presupuestaria para contratar.
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ADJUDICACION DE LA PROPUESTA |
La I. Municipalidad de Negrete Departamento de Salud, dispondrá al menos de 5 días hábiles para estudiar las ofertas a través de una comisión integrada por los señores:
- Director(a) Cesfam Yanequen, o quien subrogue.
- Químico Farmacéutico Jefe de Farmacia Cesfam Yanequen.
- Carla Gallardo Zapata, Directora de Seguridad, Funcionario Municipal
Esta comisión propondrá al Sr. Alcalde dentro del plazo estimado que se señala en el portal, la oferta más conveniente y favorable para el Departamento de Salud, para su adjudicación y sanción, o bien la proposición de rechazo de las ofertas o de declarar desierta la propuesta.
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FIRMAS Y GASTOS DEL CONTRATO |
La empresa adjudicada no deberá suscribir un contrato. Para dichos efectos, la emisión de la orden de compra por parte de la Municipalidad de Negrete, y su aceptación por parte del proveedor adjudicado, hará las veces de contrato.
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READJUDICACION |
En caso que el adjudicatario no acepte la orden de compra, la Municipalidad de Negrete podrá readjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias de las presentes bases. En el caso que se presente respecto del proponente readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, se podrá volver a readjudicar y así sucesivamente.
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MODIFICACION DE FECHA |
Fecha de cierre: se realizará modificación en las fechas de licitación indicadas en primera instancia, en caso de que antes del cierre no hubiese ofertas o por alguna razón de peso que requiera realizar dichos cambios
fecha de adjudicación : se realizará modificación en las fechas de adjudicación de la licitación indicadas en primera instancia, en caso de que no hubiese la totalidad de firmas de la comisión de evaluación ya sea por licencias médicas, comisión de servicio o por alguna razón de peso que requiera realizar dichos cambios.
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ORDEN DE COMPRA |
La Municipalidad de Negrete generará la orden de compra una vez publicada en el portal Mercado Público la resolución exenta de adjudicación de la presente licitación.
La orden de compra emitida a través del portal Mercado Público se entenderá notificada al proveedor transcurridas 24 horas desde su publicación en www.mercadopublico.cl.
El proveedor adjudicatario deberá aceptar la orden de compra emitida a su favor.
En caso que una orden de compra no haya sido aceptada dentro del plazo de 5 días Corridos, la Municipalidad de Negrete podrá solicitar su rechazo al proveedor adjudicatario, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud (artículo 63 incisos 1° y 2° del reglamento de la ley Nº 19.886).
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SANCIONES |
Si el proveedor deberá adjuntar carta canje y en su defecto llegase a enviar medicamentos con fecha de vencimiento inferior a 12 meses a contar de la fecha de recepción, se cancela la orden de compra y se readjudicará la licitación al segundo mejor oferente evaluado y así sucesivamente. El retiro del medicamento rechazado será de total cargo al proveedor.
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VIGENCIA DEL CANJE DEL FARMACO |
La vigencia del canje de los medicamentos adquiridos comenzará desde la fecha estipulada en la orden de compra, y culminará al tiempo señalado por el proveedor en dicho documento, el cual forma parte integrante de la oferta.
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FACTOR EXCLUYENTE |
Los Requisitos, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellas dejará fuera de concurso a dicha oferta son:
• No presentar el anexo Nº 1 debidamente completado.
• Ofertar medicamentos con vigencia (vencimiento) inferior a 12 meses a la fecha de entrega o vigencia inferior a lo solicitado en el ítem de algún producto Y no incluir carta de canje
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PAGO DEL SERVICIO |
El pago se realizará con cheque nominativo/ transferencia, para lo cual el proveedor adjudicado, enviara factura con el monto total o parcial de los medicamentos entregados, la(s) cual(es) deberá indicar la respectiva orden de compra enviada.
El o los proveedores adjudicados deberán facturar al Departamento de Salud de acuerdo al siguiente detalle:
Razón Social: Municipalidad de Negrete Departamento de Salud
Rut: 69.170.800-4
Dirección: Ignacio Carrera Pinto s/n
Giro: Administración Pública
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NOTA FINAL |
Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre PROBIDAD ADMINISTRATIVA establecidas en las leyes 18.575, 18.834 y 19.653 y la siguiente disposición expresa, dispuesta por el Ministerio de Salud: “Está prohibido aceptar, en beneficio del Servicio, cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante”. La presente Licitación, se regirá por lo establecido en las presentes Bases Administrativas y técnicas, por las especificaciones técnicas, y en lo no regulado por dichos documentos, por lo dispuesto en la Ley 19.886, de Compras y Contratación Pública y su Reglamento
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