Licitación ID: 4488-17-LE22
MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Isosorbida 2000 Unidad
Cod: 51191517
ISOSORBIDE 10 MG COMPRIMIDO  

2
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100 MG/ML SOL PARA GOTAS ORALES,  

3
Hidrocloruro de amitriptilina 10000 Unidad
Cod: 51141601
amitriptilina 25 MG COMPRIMIDO  

4
Diazepam 50 Unidad
Cod: 51141920
Diazepam 10 MG/2 ML SOL INYECTABLE AMPOLLA  

5
Furosemida 6000 Unidad
Cod: 51191510
Furosemida 40 MG COMPRIMIDO  

6
Gemfibrozilo 10000 Unidad
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 600 MG COMPRIMIDO  

7
Lorazepam 40 Unidad
Cod: 51141916
Lorazepam 4 MG/2 ML SOL INYECTABLE AMPOLLA  

8
Hidrocloruro de ranitidina 4000 Unidad
Cod: 51171904
ranitidina 30 MG COMPRIMIDO  

9
Allopurinol 8000 Unidad
Cod: 51211501
Alopurinol COMP 100 MG  

10
Besilato de amlodipina 4000 Unidad
Cod: 51121743
AMLODOPINO COMP 10 MG  

11
Besilato de amlodipina 4000 Unidad
Cod: 51121743
AMLODIPINO COMP 5 MG  

12
Amoxicilina 50 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO JARABE 400/57/5 ML  

13
Amoxicilina 3500 Unidad
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 MG COMP  

14
Amoxicilina 500 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO COM 875/125 ML  

15
Carbonato de calcio 10000 Unidad
Cod: 51171501
Carbonato de calcio/VITAMINA D3 320/125 UI  

16
Acetaminofen 4000 Unidad
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA COMP 125 MG  

17
Diclofenaco 300 Unidad
Cod: 51142121
Diclofenaco SUPOSITORIO 12.5 MG  

18
Fluconazol 240 Unidad
Cod: 51101807
FLUCONAZOL CAP 150 MG  

19
Clorhidrato de hidralazina 2000 Unidad
Cod: 51121752
HIDRALAZINA COMP 50 MG  

20
Hidróxido de aluminio 40 Unidad
Cod: 51171511
Hidróxido de aluminio SUP. ORAL 6%  

21
Hidróxido de aluminio 500 Unidad
Cod: 51171511
Hidróxido de aluminio COMP 500 MG  

22
Ibuprofeno 150 Unidad
Cod: 51142106
Ibuprofeno 100 MG/5 ML SUSP ORAL  

23
Lovastatina 8000 Unidad
Cod: 51121802
Lovastatina COMP 20 MG  

24
Suplementos vitamínicos 1880 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO COMPRIMIDO  

25
Prednisona 50 Unidad
Cod: 51181713
Prednisona 20 MG/5 ML SUSP 60 ML  

26
Clorhidrato de propanolol 8000 Unidad
Cod: 51151812
propanolol 40 MG COMP  

27
Hidrocloruro de ranitidina 300 Unidad
Cod: 51171904
ranitidina 50 MG/2 ML SSOL INY  

28
Timolol 40 Unidad
Cod: 51241115
Timolol SOL OFTALMICA 0.5% 10 ML  

29
Clorhidrato de tramadol 4000 Unidad
Cod: 51142235
tramadol COMP 50 MG  

30
Hidrocloruro de trazodona 690 Unidad
Cod: 51141606
trazodona COMP 100MG TRISECTADO  

31
Sulfato de morfina 100 Unidad
Cod: 51142206
morfina 10 MG/ML SOL INYECTABLE  

32
Loratadina 100 Unidad
Cod: 51161606
Loratadina JARABE 5 MG/100 ML SOL. ORAL  

33
Ibuprofeno 350 Unidad
Cod: 51142106
Ibuprofeno 200 MG/5 ML SOL ORAL  

34
Ibuprofeno 6000 Unidad
Cod: 51142106
Ibuprofeno 400 MG COMPRIMIDOS  

35
Ketoprofeno 6000 Unidad
Cod: 51142108
Ketoprofeno COMP 100 MG  

36
Timolol 60 Unidad
Cod: 51241115
LATANOPOST/TIMOLOL 50 MCG. SOL OFTALMICA  

37
Latanoprost 50 Unidad
Cod: 51241110
Latanoprost 50 MCG SOL OFTAL. 2.5 ML  

38
Bromuro de ipratropio 100 Unidad
Cod: 51161705
IPRATROPIO BROMEROI 20 MCA  

39
Maleato de timolol 20 Unidad
Cod: 51151805
DORZOLAMINA 2% SOL OFTALMICA 5 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIA CESFAM YANEQUEN COMUNA DE NEGRETE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto S/N
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2022 15:23:00
Fecha de Publicación: 22-10-2022 10:31:36
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2022 16:16:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2022 16:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2022 16:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2022 13:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2022 13:24:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2022 11:02:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- REVISAR BASES
Documentos Técnicos
1.- 1.- ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- 1.- REVISAR BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Aplicada a los oferentes que hayan cumplido con todos los requisitos formales durante el proceso de apertura de la presente licitación, de acuerdo a lo solicitado en base adjunta. De esta forma, obtendrán 100 puntos los oferentes que cumplan con todos los requisitos solicitados. Por su parte, aquellos oferentes que no cumplan con alguno(s) de ellos, se evaluará con 0 puntos. Fórmula de cálculo: Cumplimiento de requisitos formales * 10% 10%
2 Plazo de Entrega El Plazo de entrega será: Entre 1 y 5 días = 100 puntos Entre 6 y 10 días = 50 puntos Entre 11 y 15 días = 25 puntos Entre 16 o más días = 0 puntos. Fórmula de cálculo : Puntaje * 20% 20%
3 Precio La oferta económica de los oferentes que hayan sido aceptados, será evaluada con base a la siguiente fórmula: Fórmula de cálculo precio: ((menor precio/precio oferta analizada) *100) * 40% 45%
4 FECHA DE VENCIMIENTO La Fecha de caducidad de medicamento/insumo mayor a 18 meses = 100 puntos Entre 18 a 12 meses 80 puntos Entre 12 a 6 meses 40 puntos y Menor a 6 meses 0 puntos. El vencimiento se considera desde fecha de publicacion de oferente. Forma de cálculo: Puntaje * 30% 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Monto Total Estimado: 17600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YESICA CARCAMO LAGOS
e-mail de responsable de pago: YCARCAMOLAGOS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA NAVARRETE RUIZ
e-mail de responsable de contrato: MANAVARUIZ@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se procederá a imprimir las consultas, enviarlas al solicitante para luego subir un escrito con las respuestas en las fechas indicadas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De ser necesarias serán solicitadas por la comisión, las que deberán ser presentadas a través del portal.
Readjudicacion
en caso que el adjudicatario no acepte larden de compra la Municipalidad de Negrete podrá Re adjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias de las presentes bases.  en el caso que se presente respecto del proponente Re adjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, se podrá volver a Re adjudicar y así sucesivamente
Modificación fechas
fecha de cierre se realizara modificación en las fechas de licitación indicadas en primera instancia, en caso de que antes del cierre no hubiese ofertas o por alguna razón de peso que requiera realizar dichos cambios fecha de adjudicación se realizara modificación en las fechas de adjudicación de la licitación indicadas en primera instancia, en caso de que no hubiese la totalidad de firmas de la comisión de evaluación ya sea por licencias medicas, comisión de servicio o por alguna razón de peso que requiera realizar dichos cambios.
FACTORES EXCLUYENTE
Los Requisitos, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellas dejará fuera de concurso a dicha oferta son: • No presentar el anexo Nº 1 debidamente completado. • Ofertar medicamentos con vigencia (vencimiento) inferior a 12 meses a la fecha de entrega o vigencia inferior a lo solicitado en el ítem de algún producto.
NOTA
Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre PROBIDAD ADMINISTRATIVA establecidas en las leyes 18.575, 18.834 y 19.653 y la siguiente disposición expresa, dispuesta por el Ministerio de Salud: “Está prohibido aceptar, en beneficio del Servicio, cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante”. La presente Licitación, se regirá por lo establecido en las presentes Bases Administrativas y técnicas, por las especificaciones técnicas, y en lo no regulado por dichos documentos, por lo dispuesto en la Ley 19.886, de Compras y Contratación Pública y su Reglamento.
REQUERIMIENTOS
La adquisición a realizar tiene como objetivo establecer la Adquisición de medicamentos, necesarios para la gestión asistencial del Centro de Salud Familiar Yanequen de Negrete y la de sus establecimientos dependientes, con el objeto de poder cumplir con la demanda asistencial de la Comuna de Negrete Las exigencias se encuentran individualizadas en la carta de oferta económica (Anexo 1), y demás anexos de la presente licitación pública, las que se entienden formar parte integrante de estas bases para todos los efectos legales. En los casos que corresponda, el proveedor puede presentar más de una oferta. Es obligatorio completar los Anexos respectivos por cada oferta.
PRECIOS
Los precios del servicio en la(s) oferta(s) presentada(s) vía portal Mercado Público, deben expresarse en pesos, moneda nacional, valores netos. Las ofertas presentadas vía Anexo Nº 1 “Carta Oferta”, deben expresarse en valores netos. Los valores consignados tanto en el portal Mercado Público así como en el Anexo Nº 1 deben coincidir sus valores netos. Los valores consignados tanto en el portal Mercado Público así como en el Anexo Nº 1 deben considerar cualquier otro costo asociado a las Ofertas, la que se considerarán con una vigencia mínima de 90 días corridos contados desde la fecha del cierre de presentación de ellas en el portal. Las ofertas deben ser presentadas en español.
EVALUACION
El objetivo será evaluar las ofertas, aplicando en su cometido tanto los factores excluyentes de licitación así como los criterios de evaluación considerados en la misma. La información alterada, falsificada o incompleta, entregada por el (los) oferente(s), eliminará automáticamente a éste (éstos) de la presente propuesta, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en que incurra por los perjuicios producidos. La institución se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional, incluyendo documentos, que a juicio de la Comisión sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta ni la igualdad de los oferentes.
GENERALIDADES
A) Para todo efecto de trámites administrativos de la presente propuesta, la totalidad de la documentación que presente el oferente deberá corresponder a la misma persona natural o jurídica que participa de la propuesta. Cualquier documento presentado a nombre de una persona distinta del participante, implicara el rechazo de la oferta respectiva. B) Normas Aplicables: - Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, Nº 18.695 y sus modificaciones. - Ley Nº 19.886 de Bases sobre contratos administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicios. - Decreto Nº 250 de Ministerios de Hacienda de 09/03/2014, que aprueba Reglamento de la Ley Nº 19.886.
MANDANTE
LA ENTIDAD MANDANTE ES LA I. MUNICIPALIDAD DE NEGRETE LA UNIDAD TECNICA ES LA SECCION DE FARMACIA CESFAM NEGRETE RESPECTIVAMENTE