Licitación ID: 4488-19-L123
ARRIENDO LOCAL Y ALIMENTACION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Centros de conferencias 1 Unidad
Cod: 90111601
ARRIENDO LOCAL PARA CAPACITACION JORNADA 3 DIAS MES DE DICIEMBRE 2023, DEBE CONTAR CON TODA LA IMPLEMENTACION NECESARIA PARA 151 FUNCIONARIOS  

2
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
SERVICIO DE ATENCION (ALIMENTACION )FUNCIONARIOS POR 3 DIAS DE JORNADA MES DE DICEMBRE 2023 (REVISAR BASES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO LOCAL Y ALIMENTACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
• La necesidad de realizar jornada anual de autocuidado a funcionarios del Cesfam Yanequen
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto S/N
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2023 14:15:00
Fecha de Publicación: 24-11-2023 12:40:28
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2023 16:15:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2023 16:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 19:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2023 14:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2023 14:16:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2023 15:34:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N° 1 “Identificación del Oferente” b) Anexo N° 2 “Declaración de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con la Municipalidad de Negrete y aceptación de bases”
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N° 3 “Cercanía de la Comuna”. Documento Esencial.
 
Documentos Económicos
1.- b) Anexo N° 4 “Oferta Económica”. Documento Esencial. Para ser considerados en el proceso de evaluación los documentos deben ser legibles, completos, extendidos a nombre del oferente y debidamente suscritos, cuando corresponda. Sin embargo, la Comisión Evaluadora podrá considerar estos documentos, siempre que esta dificultad formal no afecte la evaluación de los antecedentes y que de ellos se desprenda la exigencia del criterio evaluado. Los documentos deben haber sido extendidos en español o debe acompañarse una traducción simple del mismo. No se considerarán para el proceso de evaluación aquellos antecedentes que no cumplan con la vigencia exigida en las presentes bases sobre la fecha de emisión del documento. Los documentos que el oferente ingrese al portal deben ser en formato digital de uso universal, como formato JPG, PDF u otro. Todos los gastos en que incurran los interesados para la preparación y presentación de sus ofertas serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CERCANIA 13.2. Cercanía de la Comuna 30% (CC) Se evaluará según la siguiente tabla: DISTANCIA PUNTAJE A menos 30 Km de Negrete 100 Pts. Entre 16 y 40 km de Negrete 50 Pts. Más de 41 km de Negrete 30 Pts. 𝐶𝐶 = 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎j𝑒 𝗑 0, 30 30%
2 PRECIO La evaluación económica de las ofertas se realizará conforme a la cantidad (impuestos incluidos) que el oferente indique en el Anexo N°4 “Oferta Económica”. Para proceder a la evaluación se analizará el mínimo costo, para lo cual se determinará la oferta económica más baja y se aplicará la siguiente regla: 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEXANDRA CHAVEZ PALMA
e-mail de responsable de pago: ACHAVEZ@MUNICIPALIDADNEGRETE.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA NAVARRETE RUIZ
e-mail de responsable de contrato: MANAVARUIZ@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DESEMPATE
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CERCANIA DE LA COMUNA”. En caso de mantenerse el empate se resolverá teniendo en cuenta el primero en subir la oferta al portal.
ADJUDICACION
La adjudicación de la licitación se hará mediante el respectivo acto administrativo municipal, y se publicará en el portal www.mercadopublico.cl en la fecha indicada en el calendario de la licitación, entendiéndose notificada a todos los interesados, transcurridas 24 horas desde su publicación en el referido Portal. Si la publicación de la adjudicación no se realizare dentro del plazo establecido en las Bases Administrativas, se informará a través del Portal las razones que justifican tal incumplimiento debiendo indicar el nuevo plazo para cumplir dicho trámite, conforme lo señala el artículo 41 inciso 2° del Reglamento de la Ley N° 19.886. En el evento que el adjudicatario rechazare la adjudicación o se desistiera de firmar el contrato o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción del mismo, la Municipalidad podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la respectiva Acta de Evaluación, en un plazo no superior a 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.
PROHIBICIONES
El proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación.
OBLIGACION DEL OFERENTE
El oferente deberá cumplir con las siguientes obligaciones: 1. Cumplir con el plazo de entrega de los productos, conforme a lo establecido en la propuesta. 2. Entregar los productos según las características solicitadas. 3. Entregar productos de calidad.
MULTAS
La Municipalidad podrá cursar multas de conformidad con la siguiente tabla: Nº MULTAS MONTO 1 Que no cumpla con lo previamente establecido 2 UTM por evento 2 Atraso en el horario de inicio de actividades 15% del total adjudicado Para los efectos del pago de la multa, se considerará el valor de la UTM del mes del pago de esta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá ejercer la facultad contemplada en el artículo 40 del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, esto es, solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando ello no le confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de la plataforma www.mercadopublico.cl. Si la Comisión Evaluadora hiciera uso de esta facultad, pero el oferente no diere respuesta y/o no acompañare la documentación solicitada, la oferta será evaluada sin esa documentación. Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas para dar respuesta a las solicitudes de la Municipalidad.

Asimismo, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones inmutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, asignándoles el menor puntaje según se indica en los criterios de evaluación.

SERVICIO
La presente licitación pública, considera la contratación de los servicios para dar cumplimiento a la ejecución del programa Modelo de Atención Integral de Salud 2023, del Depto. De salud municipal de Negrete, según lo obtenido en la detección aplicada a todos los funcionarios. El oferente debe considerar recinto recreativo para actividades varias, en horario de 08:00 a 17:00 hrs en el día indicado, además de contar con servicio de alimentación de acuerdo al detalle especifico de cada grupo.
GENERALIDADES
Actividad enmarcada en Modelo de Atención Integral de Salud al Programa del año 2023, según lo obtenido en los resultados de la aplicación del protocolo de riesgo psicosocial en el trabajo, el cual arroja riesgos en diferentes áreas y que se deben actuar preventivamente, para evitar consecuencias graves en la salud mental de los funcionarios del Departamento de Salud Municipal de Negrete la que se realizara por grupos debido al número de funcionarios.
ANTECEDENTES
Cada oferente que desee participar en el presente proceso licitatorio deberá ingresar en el portal www.mercadopublico.cl los documentos que a continuación se indican. Los oferentes que no presenten uno o más documentos calificados como esenciales no serán considerados en la evaluación de la presente licitación, rechazándose las ofertas en el respectivo acto de apertura.
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
Serán rechazadas aquellas ofertas que no acompañen los siguientes documentos: a) Anexo N°3 “Cercanía de la comuna” b) Anexo N° 4 “Oferta Económica”. Serán declaradas inadmisibles aquellas ofertas que excedan el presupuesto máximo disponible para la presente licitación.
GARANTIAS
En el caso de la presente licitación, no es necesaria la aplicación de la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, ya que su valor no supera las 100 UTM.