Licitación ID: 4488-2-L123
MEDICAMENTOS - Readjudicada en Id 4488-2-R123
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 30 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 1% TOPICO , FORMATO CREMA EN POMO DE 15G O SIMILAR  

2
Amoxicilina 600 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA / ACIDO CLAVULANICO 875/125 COMPRIMIDOS O CAPSULAS  

3
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 500 Unidad
Cod: 42221609
BAJADA DE SUERO / SET DE ADMINISTRACION DE INFUSION MACROGOTA  

4
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 900 Unidad
Cod: 42161803
CATETER/ CANULA INTRAVENOSA 22G  

5
Celecoxib 5000 Unidad
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG COMPRIMIDOS O CAPSULA  

6
Hidrocloruro de flavoxato 600 Unidad
Cod: 51102202
FLAVOXATO 200 MG COMPRIMIDO  

7
Fumarato ferroso 4200 Unidad
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO / CIANOCOBALAMINA / ACIDO ASCORBICO / ACIDO FOLICO 330/ 1/ 100/ 2MG COMPRIMIDOS O CAPSULA. SIMILAR A FERRANIM O FERRANEM  

8
Dinitrato de Isosorbida 6000 Unidad
Cod: 51121602
ISOSORBIDE (DINITRATO9 10MG COMPRIMIDOS  

9
Ketoconazol 20 Unidad
Cod: 51101811
KETOCONAZOL SHAMPOO 2%  

10
Ketoprofeno 300 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO SOLUCION INYECTABLE 100MG/2ML  

11
Loratadina 3000 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 10 COMPRIMIDO  

12
Losartan potásico 55000 Unidad
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG COMPRIMIDO  

13
Clorhidrato de metformina 6000 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA 1000MG COMPRIMIDOS DE LIBERACION PROLONGADA  

14
Suplementos vitamínicos 150 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO / POLIVITAMINICO JARABE CONTENIDO VITAMINA A, B, C, CAlCIO Y OTROS  

15
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 45000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500MG COMPRIMIDO  

16
Povidona yodada 30 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA 10% 250ML  

17
Fumarato de quetiapina 6000 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100MG COMPRIMIDOS  

18
Fumarato de quetiapina 5000 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25MG COMPRIMIDOS  

19
Citrato de bismuto de ranitidina 1000 Unidad
Cod: 51171917
RANITIDINA 300MG COMPRIMIDOS O CAPSULA  

20
Sulfato de salbutamol 90 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100MCG/DOSIS INHALADOR  

21
Clorhidrato de tramadol 200 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL 10MG/2ML SOLUCION ORAL  

22
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 20 Unidad
Cod: 41104107
TUBO ENDOTRAQUEAL 3.5  

23
Suplementos vitamínicos 400 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA B1, B6, B12. 10.000 UI/ 3ML AMPOLLA  

24
Clorhidrato de tramadol 5000 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL 50MG COMPRIMIDO O CAPSULA  

25
Hidrocloruro de loperamida 1000 Unidad
Cod: 51171702
TRIMEBUTTINO 100MG COMPRIMIDOS  

26
Polisulfato de pentosan sódico 660 Unidad
Cod: 51102208
DOXAZOCINA 2 MG COMPRIMIDOS  

27
Polisulfato de pentosan sódico 990 Unidad
Cod: 51102208
DOXAZOCINA 4 MG COMPRIMIDOS  

28
Clorhidrato de sertralina 6000 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG COMPRIMIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS - Readjudicada en Id 4488-2-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ABASTECER LA UNIDAD DE FARMACIA DEL CESFAM YANEQUEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto S/N
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2023 15:06:00
Fecha de Publicación: 14-03-2023 13:31:47
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2023 15:06:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2023 16:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2023 14:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2023 15:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2023 15:07:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2023 12:33:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- REVISAR BASES
Documentos Técnicos
1.- 1.- ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- 1.- REVISAR BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FECHA DE VENCIMIENTO La Fecha de caducidad de medicamento/insumo mayor a 18 meses = 25 puntos Entre 12 Y 18 meses 20 puntos Entre 6 Y 12 meses 10 puntos Menor a 6 meses 0 puntos. El vencimiento se considera desde fecha de publicación de oferente. Forma de cálculo: Puntaje * 25 (De ser menor a 12 meses debe incluir carta de canje) 25%
2 Precio La oferta económica de los oferentes que hayan sido aceptados, será evaluada con base a la siguiente fórmula: Fórmula de cálculo precio: ((menor precio/precio oferta analizada) *100) * 45% 45%
3 Plazo de Entrega El Plazo de entrega será: Entre 1 y 5 días 20puntos Entre 6 y 10 días = 10 puntos Entre 11 y 15 días = 5 puntos Entre 16 o más días = 0 puntos. 20%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Aplicada a los oferentes que hayan cumplido con todos los requisitos formales durante el proceso de apertura de la presente licitación, de acuerdo a lo solicitado en base adjunta. De esta forma, obtendrán 100 puntos los oferentes que cumplan con todos los requisitos solicitados. Por su parte, aquellos oferentes que no cumplan con alguno(s) de ellos, se evaluará con 0 puntos. Fórmula de cálculo: Cumplimiento de requisitos formales * 10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO PROGRAMAS MINISTERIALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YESICA CARCAMO LAGOS
e-mail de responsable de pago: YCARCAMOLAGOS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA NAVARRETE RUIZ
e-mail de responsable de contrato: MANAVARUIZ@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán comenzando con los mayores porcentajes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un proveedor omita algún documento solicitado como “Factor Excluyente” en las presentes bases no será evaluado
Readjudicacion
En caso que el adjudicatario no acepte la orden de compra, la Municipalidad de Negrete podrá readjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias de las presentes bases. En el caso que se presente respecto del proponente readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, se podrá volver a readjudicar y así sucesivamente.
FACTORES EXCLUYENTE

Los Requisitos, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellas dejará fuera de concurso a dicha oferta son:

  • No presentar el anexo Nº 1 debidamente completado.
  • Ofertar medicamentos con vigencia (vencimiento) inferior a 12 meses a la fecha de entrega o vigencia inferior a lo solicitado en el ítem de algún producto Y no incluir carta de canje
NOTA
Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre PROBIDAD ADMINISTRATIVA establecidas en las leyes 18.575, 18.834 y 19.653 y la siguiente disposición expresa, dispuesta por el Ministerio de Salud: “Está prohibido aceptar, en beneficio del Servicio, cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante”. La presente Licitación, se regirá por lo establecido en las presentes Bases Administrativas y técnicas, por las especificaciones técnicas, y en lo no regulado por dichos documentos, por lo dispuesto en la Ley 19.886, de Compras y Contratación Pública y su Reglamento.
REQUERIMIENTOS
La adquisición a realizar tiene como objetivo establecer la Adquisición de medicamentos, necesarios para la gestión asistencial del Centro de Salud Familiar Yanequen de Negrete y la de sus establecimientos dependientes, con el objeto de poder cumplir con la demanda asistencial de la Comuna de Negrete Las exigencias se encuentran individualizadas en la carta de oferta económica (Anexo 1), y demás anexos de la presente licitación pública, las que se entienden formar parte integrante de estas bases para todos los efectos legales. En los casos que corresponda, el proveedor puede presentar más de una oferta. Es obligatorio completar los Anexos respectivos por cada oferta.
PRECIOS
Los precios del servicio en la(s) oferta(s) presentada(s) vía portal Mercado Público, deben expresarse en pesos, moneda nacional, valores netos. Las ofertas presentadas vía Anexo Nº 1 “Carta Oferta”, deben expresarse en valores netos. Los valores consignados tanto en el portal Mercado Público así como en el Anexo Nº 1 deben coincidir sus valores netos. Los valores consignados tanto en el portal Mercado Público así como en el Anexo Nº 1 deben considerar cualquier otro costo asociado a las Ofertas, la que se considerarán con una vigencia mínima de 90 días corridos contados desde la fecha del cierre de presentación de ellas en el portal. Las ofertas deben ser presentadas en español.
EVALUACION
El objetivo será evaluar las ofertas, aplicando en su cometido tanto los factores excluyentes de licitación así como los criterios de evaluación considerados en la misma. La información alterada, falsificada o incompleta, entregada por el (los) oferente(s), eliminará automáticamente a éste (éstos) de la presente propuesta, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en que incurra por los perjuicios producidos. La institución se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional, incluyendo documentos, que a juicio de la Comisión sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta ni la igualdad de los oferentes.
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
La no observancia de lo señalado en el acápite “FACTORES EXCLUYENTES”, dejará al oferente fuera del proceso de evaluación, sin embargo la Municipalidad de Negrete se reserva el derecho de aceptar las ofertas que a su juicio presenten problemas de forma y no de fondo y siempre que no se altere en caso alguno el principio de la igualdad de los oferentes, ni el monto de la oferta, según los términos establecidos en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA”. El Departamento de Salud declarará inadmisibles las ofertas, o desierta la licitación conforme lo dispuesto en art. 9 de la Ley Nº 19.886. Particularmente cuando estas no resulten convenientes a sus intereses por exceder su disponibilidad presupuestaria para contratar.
CONSULTAS Y ACLARACIONES
Se podrán hacer consultas o aclaraciones a las bases del llamado a propuesta pública a través del portal www.mercadopublico.cl., dentro del plazo indicado en dicha página web. Asimismo, las respuestas se encontrarán a disposición de los oferentes en la misma página. Las aclaraciones que sean emitidas por la Municipalidad se considerarán parte integrante de la presente propuesta pública y no se podrá alegar desconocimiento de ellas por ninguno de los oferentes.
PRESENTACION DE OFERTAS
Las ofertas se presentarán en modalidad Electrónica, habiendo escaneado todos los antecedentes ordenados de manera correspondiente con el orden en que se solicitan, subidos al portal www.mercadopublico.cl, dentro de la fecha y hora consignada para ello en el mismo portal.
ANTECEDENTES A INCLUIR
• Certificado GMP de la planta productora del producto terminado. • Certificado ISP de Bioequivalencia o estudios de bioexención a excepción de aquellos medicamentos que no estén sometidos a bioequivalencia. • Certificación que demuestre que es el producto de referencia o el innovador en caso que corresponda • En caso que producto que oferte o se adjudique posea fecha de vencimiento menor a 12 meses debe incluir CARTA DE CANJE (esto debe incluirse para todo oferente que postule producto(s) con fecha de caducidad menor a 12 meses). Antecedente excluyente. • Documento de “Plazo de entrega”, Anexo 4 Nota: Ingresar en forma digital vía porta Mercado Público.
ADJUDICACION
La I. Municipalidad de Negrete Departamento de Salud, dispondrá al menos de 5 días hábiles para estudiar las ofertas a través de una comisión integrada por los señores: - Director(a) Cesfam Yanequen, o quien subrogue. - Químico Farmacéutico Jefe de Farmacia Cesfam Yanequen. - Administrador Municipal Esta comisión propondrá al Sr. Alcalde dentro del plazo estimado que se señala en el portal, la oferta más conveniente y favorable para el Departamento de Salud, para su adjudicación y sanción, o bien la proposición de rechazo de las ofertas o de declarar desierta la propuesta.
FIRMAS Y GASTOS DEL CONTRATO
La empresa adjudicada no deberá suscribir un contrato. Para dichos efectos, la emisión de la orden de compra por parte de la Municipalidad de Negrete, y su aceptación por parte del proveedor adjudicado, hará las veces de contrato.
ORDEN DE COMPRA
La Municipalidad de Negrete generará la orden de compra una vez publicada en el portal Mercado Público la resolución exenta de adjudicación de la presente licitación. La orden de compra emitida a través del portal Mercado Público se entenderá notificada al proveedor transcurridas 24 horas desde su publicación en www.mercadopublico.cl. El proveedor adjudicatario deberá aceptar la orden de compra emitida a su favor. En caso que una orden de compra no haya sido aceptada dentro del plazo de 5 días Corridos, la Municipalidad de Negrete podrá solicitar su rechazo al proveedor adjudicatario, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud (artículo 63 incisos 1° y 2° del reglamento de la ley Nº 19.886).
SANCIONES
Si el proveedor deberá adjuntar carta canje y en su defecto llegase a enviar medicamentos con fecha de vencimiento inferior a 12 meses a contar de la fecha de recepción, se cancela la orden de compra y se readjudicará la licitación al segundo mejor oferente evaluado y así sucesivamente. El retiro del medicamento rechazado será de total cargo al proveedor.
VIGENCIA DEL CANJE DEL FARMACO
La vigencia del canje de los medicamentos adquiridos comenzará desde la fecha estipulada en la orden de compra, y culminará al tiempo señalado por el proveedor en dicho documento, el cual forma parte integrante de la oferta.
PAGO
La vigencia del canje de los medicamentos adquiridos comenzará desde la fecha estipulada en la orden de compra, y culminará al tiempo señalado por el proveedor en dicho documento, el cual forma parte integrante de la oferta.