Licitación ID: 4488-20-L121
MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hidróxido de aluminio 3000 Comprimido
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDROXIDO ALUMINIO 500 MG  

2
Mesilato de doxazosina 900 Comprimido
Cod: 51151824
DOXAZOSINA 4 MG  

3
Hidrocloruro de loperamida 600 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG  

4
Suplementos vitamínicos 3000 Unidad
Cod: 51191905
Vit. A 3.600 U.I/Vit. B1 2 mg/Vit. B6 2 mg/Vit B2 1.2 mg/Vit. C 75 mg/Vit. D 400 U.I./Ácido Fólico 0.1 mg/Niacinamida 10 mg/Pantotenato de Calcio 5 mg Grageas 3000  

5
Ácido aminocaproico 10 Unidad
Cod: 51131808
Acido Tranexamico solucion inyectable 1g/103l  

6
Alprazolam 3000 Comprimido
Cod: 51141919
Aprazolam comprimidos 0.5mg  

7
Hidróxido de magnesio 30 Unidad
Cod: 51171503
Aluminio Hidroxido/Magnesio Hidroxido suspension oral 185mg/20mg/5ml  

8
Clorhidrato de amiodarona 3015 Comprimido
Cod: 51121511
Amiodarona comprimidos 20mg  

9
Fumarato de bisoprolol 1200 Comprimido
Cod: 51121725
Bisoprolol comprimidos 2.5 mg  

10
Óxido de calcio 3000 Comprimido
Cod: 51101607
Calcio carbonato comprimidos 500 mg  

11
Celecoxib 1000 Cápsula
Cod: 51142131
Celecoxib capsulas 200 mg  

12
Clonazepam 3000 Comprimido
Cod: 51141502
Clonazepam comprimidos 0.5 mg  

13
Clonazepam 2000 Comprimido
Cod: 51141502
Clonazepam comprimidos 2 mg  

14
Maleato de clorfeniramina 100 Comprimido
Cod: 51161630
Clorfenamina solucion inyectable 10mg/ml  

15
Butóxido de piperonilo 30 Unidad
Cod: 51101719
Deltametrina/piperonil butoxido locion 20mg/2.5mg/60ml  

16
Clorhidrato de difenidol 600 Comprimido
Cod: 51171808
Difenidol comprimidos 25 mg  

17
Dextrosa 600 Unidad
Cod: 51191601
Glucosa polvo para solucion oral 75g  

18
Hialuronato sódico 20 Unidad
Cod: 51142148
Hialuronato de sodio solucion oftalmica 0.4%10ml  

19
Ketoprofeno 2000 Comprimido
Cod: 51142108
Ketoprofeno comprimidos 100mg  

20
Clorhidrato de labetalol 10 Unidad
Cod: 51151823
Labetalol solucion inyectable 100mg/20mg  

21
Lovastatina 9800 Comprimido
Cod: 51121802
Lovastatina comprimidos 20mg  

22
Glibenclamida o gliburida 6000 Comprimido
Cod: 51181516
Metformina/glibenclamida comprimidos 500 mg/5mg  

23
Clorhidrato de metformina 43200 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina comprimidos 850mg  

24
Mirtazapina 120 Comprimido
Cod: 51141604
Mirtazapina comprimidos 30mg  

25
Furoato de mometasona 10 Unidad
Cod: 51181749
Mometasona suspension nasal 50 mg  

26
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol comprimidos 50 mg  

27
Clorhidrato de mebeverina 50 Unidad
Cod: 51172101
Pargeverina solucion oral para gotas 5mg/ml  

28
Clorhidrato de propanolol 2000 Comprimido
Cod: 51151812
Propanolol comprimidos mg  

29
Hidrocloruro de ranitidina 4000 Comprimido
Cod: 51171904
Rnitidina comprimidos 300mg  

30
Hidrocloruro de ranitidina 300 Ampolla
Cod: 51171904
Ranitidina solucion inyectable 50mg/2ml  

31
Sulfamidas 20 Unidad
Cod: 51101508
Sulfadiazina de plata crema 1%50g  

32
Suplementos vitamínicos 300 Unidad
Cod: 51191905
Tiamina solucion inyectable 30mg/ml  

33
Hidrocloruro de trazodona 150 Comprimido
Cod: 51141606
Trazodona comprimidos 25 mg  

34
Zopiclona 3000 Comprimido
Cod: 51141810
Zopiclona comprimidos 7.5 mg  

35
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 30 Pote
Cod: 42152419
Pasta lassar crema 40mg  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DE CESFAM YANEQUEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto S/N
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2021 15:58:00
Fecha de Publicación: 16-11-2021 13:44:50
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2021 14:58:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2021 14:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2021 14:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2021 15:59:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2021 15:59:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2021 11:34:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- REVISAR BASES
Documentos Técnicos
1.- 1.- ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- 1.- REVISAR BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El presente criterio de evaluación, cuyo nombre es coincidente con el factor respectivo, se evaluará de acuerdo al plazo total de entrega de los productos en la bodega del establecimiento respectivo, contado desde la fecha de envío de la orden de compra. Para esta evaluación se considerará el plazo de entrega ofertado en el Anexo Nº4Plazo de entrega. Se aplicará la siguiente pauta de evaluación: Fórmula Simbología Descripción P = P1x100/P2 x 10% P Puntaje de la Oferta 10% Porcentaje asignado P1 Menor plazo de entrega recibida P2 plazo de entrega de la Oferta 10%
2 CALIDAD TECNICA Para obtener el puntaje final de la evaluación “Calidad técnica”, se sumarán los puntajes obtenidos por el proveedor en cada uno de los siguientes factores de evaluación que se señalan a continuación, y su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (40%). 40%
3 EVALUACION ECONOMICA El presente criterio, cuya ponderación es de 50%, comprenderá un único factor: “precio mínimo ofertado”. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje, de acuerdo a una distribución lineal representada en la siguiente fórmula. Para esta evaluación se considerará el precio contenido en el Anexo Nº 1 Carta Oferta. Fórmula Simbología Descripción P = P1x100/P2 x 50% P Puntaje de la Oferta 50% Porcentaje asignado P1 Menor Oferta recibida P2 Precio de la Oferta 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Monto Total Estimado: 4000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yesica Carcamo Lagos
e-mail de responsable de pago: ycarcamolagos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Maria Angelica Navarrete Ruiz
e-mail de responsable de contrato: manavaruiz@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán comenzando con los mayores porcentajes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se procederá a imprimir las consultas, enviarlas al solicitante para luego subir un escrito con las respuestas en las fechas indicadas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De ser necesarias serán solicitadas por la comisión, las que deberán ser presentadas a través del portal.
Readjudicacion
Se realizara readjudicacion en caso en que el proveedor adjudicado en primera instancia no cumpla con el despacho dentro de los plazos establecidos en la orden de compra o por falta de stock o cualquier tipo de inconveniente o que su oferta sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley n° 19886 y su reglamento. Se adjudicara al oferente que le siga en el puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
Modificación fechas
fecha de cierre se realizara modificación en las fechas de licitación indicadas en primera instancia, en caso de que antes del cierre no hubiese ofertas o por alguna razón de peso que requiera realizar dichos cambios fecha de adjudicación se realizara modificación en las fechas de adjudicación de la licitación indicadas en primera instancia, en caso de que no hubiese la totalidad de firmas de la comisión de evaluación ya sea por licencias medicas, comisión de servicio o por alguna razón de peso que requiera realizar dichos cambios.
FACTORES EXCLUYENTE
Los Requisitos, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellas dejará fuera de concurso a dicha oferta son: • No presentar el anexo Nº 1 debidamente completado. • Ofertar medicamentos con vigencia (vencimiento) inferior a 12 meses a la fecha de entrega o vigencia inferior a lo solicitado en el ítem de algún producto.
NOTA
Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre PROBIDAD ADMINISTRATIVA establecidas en las leyes 18.575, 18.834 y 19.653 y la siguiente disposición expresa, dispuesta por el Ministerio de Salud: “Está prohibido aceptar, en beneficio del Servicio, cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante”. La presente Licitación, se regirá por lo establecido en las presentes Bases Administrativas y técnicas, por las especificaciones técnicas, y en lo no regulado por dichos documentos, por lo dispuesto en la Ley 19.886, de Compras y Contratación Pública y su Reglamento.
REQUERIMIENTOS

La adquisición a realizar tiene como objetivo establecer la Adquisición de medicamentos, necesarios para la gestión asistencial del Centro de Salud Familiar Yanequen de Negrete y la de sus establecimientos dependientes, con el objeto de poder cumplir con la demanda asistencial de la Comuna de Negrete

Las exigencias se encuentran individualizadas en la carta de oferta económica (Anexo 1), y demás anexos de la presente licitación pública, las que se entienden formar parte integrante de estas bases para todos los efectos legales.

En los casos que corresponda, el proveedor puede presentar más de una oferta. Es obligatorio completar los Anexos respectivos por cada oferta.
PRECIOS

Los precios del servicio en la(s) oferta(s) presentada(s) vía portal Mercado Público, deben expresarse en pesos, moneda nacional, valores netos.

Las ofertas presentadas vía Anexo Nº 1 “Carta Oferta”, deben expresarse en valores netos.

Los valores consignados tanto en el portal Mercado Público así como en el Anexo Nº 1 deben coincidir sus valores netos.

Los valores consignados tanto en el portal Mercado Público así como en el Anexo Nº 1 deben considerar cualquier otro costo asociado a las Ofertas, la que se considerarán con una vigencia mínima de 90 días corridos contados desde la fecha del cierre de presentación de ellas en el portal.

Las ofertas deben ser presentadas en español.

EVALUACION

El objetivo será evaluar las ofertas, aplicando en su cometido tanto los factores excluyentes de licitación así como los criterios de evaluación considerados en la misma.

La información alterada, falsificada o incompleta, entregada por el (los) oferente(s), eliminará automáticamente a éste (éstos) de la presente propuesta, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en que incurra por los perjuicios producidos. 

La institución se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional, incluyendo documentos, que a juicio de la Comisión sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta ni la igualdad de los oferentes.