Licitación ID: 4488-21-L123
CONTAINER
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
CONTAINER MODULO PARA OFICINA ESTANDAR 15 MTS. CUADRADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTAINER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir un container para oficina , Programa Elige Vida Sana para atencion de usuarios Cesfam Yanequen Negrete
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto S/N
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2023 16:23:00
Fecha de Publicación: 06-12-2023 15:44:47
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2023 16:23:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2023 15:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2023 16:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2023 16:24:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2023 10:42:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REVISAR BASES
Documentos Técnicos
1.- REVISAR BASES
 
Documentos Económicos
1.- REVISAR BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA El plazo de entrega: Menor a 10 días hábiles corridos (lunes a sábado): 25 ptos. Mas de 11 días hábiles corridos (Lunes a Sábado : 15 ptos. No indica plazo de entrega: 0 ptos. 25%
2 EXPERIENCIA Demuestra experiencia en ventas de este producto a través de ordenes de compra emitidas entre el año 2020 a la fecha. Mas de 5 ordenes; 20 puntos Entre 1 y 4 ordenes: 10 puntos No presenta ordenes: 0 puntos 20%
3 OFERTA TECNICA Su oferta incluye marcas, fichas y especificaciones técnicas de los productos ofrecidos: 25 puntos. Su oferta incluye parcialmente fichas y especificaciones técnicas de los productos ofrecidos : 10 puntos Su oferta no incluye antecedentes: no será considerada y la propuesta será rechazada 25%
4 EVALUACION ECONOMICA Se considerará la relación entre cada oferta y la oferta de menor costo, según la siguiente formula: PMO X 30 / PO PMO: precio mínimo ofertado PO: precio oferta 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA ELIGE VIDA SANA
Monto Total Estimado: 6500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEXANDRA CHAVEZ PALMA
e-mail de responsable de pago: achavez@municipalidadnegrete.c
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA NAVARRETE RUIZ
e-mail de responsable de contrato: MANAVARUIZ@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 12-02-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar una Garantía de Seriedad consistente en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable, con las siguientes condiciones:
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “adquisición de containers”
Forma y oportunidad de restitución: 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre del llamado a licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 12-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario de la presente licitación deberá presentar una Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato, consistente en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable y deben cumplir con las siguientes condiciones
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación “containers”
Forma y oportunidad de restitución: 30 días hábiles posteriores al término de la prestación del servicio
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CRITERIOS DE EVALUACION
Los criterios de evaluación utilizados se establecen en conformidad a lo dispuesto en la Ley 19.8865 y su Reglamento. A cada uno de ellos se le asigna un puntaje que refleja y permite obtener un puntaje ponderado y/o directo y cuya integración permite tener un puntaje final por oferta comparado en igualdad de condiciones, su conveniencia técnico-económica con respecto de las otras ofertas.
CRITERIOS DE DESEMPATE
Se considerará en primer lugar el que obtuviere mejor puntuación en el criterio Precio, seguido por Oferta Técnica y tercer lugar Plazos de entrega
ADJUDICACION
El resultado de la adjudicación será confirmado a través del sistema de información www.mercadopublico.cl , de acuerdo con los procedimientos establecidos en el sistema. La comisión evaluadora de propuesta, en su resultado podrá proponer al Alcalde, la adjudicación total o parcial por línea de licitación a uno u otro oferente, de acuerdo a los intereses del Depto. De Salud Municipal.
READJUDICACION
Se realizará readjudicación en caso en que el proveedor adjudicado en primera instancia no cumpla con el despacho dentro de los plazos establecidos en la orden de compra o por falta de stock o cualquier tipo de inconveniente o que su oferta sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley n° 19886 y su reglamento. Se adjudicará al oferente que le siga en el puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente
CONSIDERACIONES GENERALES
Las condiciones y requisitos administrativos y técnicos de las presentes bases se consideran mínimas. El municipio se reserva el derecho de solicitar mayores antecedentes si así lo estimara conveniente, además de rechazar la oferta sin lugar a indemnización alguna a aquellos proponentes que no acompañen los documentos o antecedentes indicados en las presentes bases.
ENTREGA
El proveedor deberá entregar en el plazo máximo de 10 días hábiles corridos(lunes a sábado), directamente al Cesfam Yanequen Negrete ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto s/N Comuna de Negrete. El costo de entrega y transporte será de cargo del proveedor
MULTAS Y SANCIONES
22.1 El proveedor deberá cumplir cabalmente con el plazo señalado en su oferta. En caso de incumplimientos de las obligaciones que impliquen retraso no deseado, la Unidad técnica emitirá informes y notificará la infracción detectada y propondrá la aplicación de las multas que correspondan. 22.2 La aplicación de multa será administrativamente, sin forma de juicio y será descontada de su facturación respectiva. 22.3 Oferente que incumpliere los plazos de entrega como la reposición de las mismas se aplicará una multa de 10% del total de su oferta, por cada día de atraso en la entrega de estas
APELACION A SANCIONES Y/O MULTAS
De la aplicación de las sanciones y/o multas, el adjudicado podrá apelar por escrito mediante carta dirigida a la Directora de la Dirección de Salud Municipal respectiva, en el plazo de 3 días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la sanción. Dicha comunicación deberá ingresarse en la Oficina de Partes de la Dirección de Salud Municipal respectiva en horario desde las 09:00 horas hasta 14:00 horas de lunes a viernes. De dicha apelación conocerá una comisión Municipal de apelación, la cual estará conformada por el Directora, Jefe de Finanzas y Funcionario área Contable de la Dirección de Salud Municipal. Dicha comisión resolverá, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la presentación efectuada por el adjudicado
FACTOR EXCLUYENTE
Los Requisitos, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellas dejará fuera de concurso a dicha oferta son: • No presentar los anexos incluidos en la presente licitación debidamente completado. • No presentar certificados de trabajos anteriores
PAGO DEL SERVICIO
El pago se realizará con cheque nominativo/transferencia, para lo cual el proveedor adjudicado, enviará factura con el monto total del producto entregado, la cual deberá indicar la respectiva orden de compra enviada. El proveedor adjudicado deberá facturar al Departamento de Salud de acuerdo al siguiente detalle: Razón Social: Municipalidad de Negrete Departamento de Salud Rut: 69.170.800-4 Dirección: Ignacio Carrera Pinto s/n Giro: Administración Pública
NOTA FINAL
Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre PROBIDAD ADMINISTRATIVA establecidas en las leyes 18.575, 18.834 y 19.653 y la siguiente disposición expresa, dispuesta por el Ministerio de Salud: “Está prohibido aceptar, en beneficio del Servicio, cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante”. La presente Licitación, se regirá por lo establecido en las presentes Bases Administrativas y técnicas, por las especificaciones técnicas, y en lo no regulado por dichos documentos, por lo dispuesto en la Ley 19.886, de Compras y Contratación Pública y su Reglamento.