GENERALIDADES |
Las presentes Bases constituyen el instrumento guía para aplicar en el Proceso de Adquisición de Bienes por Licitación Publica, destinado a la compra de un sillón dental y kits de instrumental rotatorio para dependencias (box dentales) del Cesfam Yanequen de Negrete, rigen para toda Licitación Pública o Privada que efectúe el Depto. De Salud, para la celebración de contratos con personas naturales o jurídicas que acrediten su idoneidad técnica, conforme a lo dispuesto por el Reglamento de la Ley N 19.886.
Las presentes bases establecen los fines, condiciones y requisitos que deberán ser cumplidos por los oferentes, en todas y cada una de las partes que conformen su oferta y la posterior formalización que celebre el Depto. Para el cumplimiento de este objetivo.
Este proceso corresponde a una Licitación pública (LE)
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PARTICIPANTES |
Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que tengan interés, que acrediten su idoneidad técnica, que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 19.886, su reglamento y con los que exige el Derecho Común.
Las personas naturales o jurídicas participantes, por el solo hecho de presentarse a la licitación se entenderán cabal conocimiento de estas Bases.
El oferente podrá presentar una o más ofertas a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.
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CONVOCATORIA |
La presente Licitación desarrolla conforme a los plazos que para sus diversas etapas se establecen en el cronograma de actividades, los cuales son contados desde la fecha de publicación de las bases en la plataforma www.mercadopublico.cl. Estos plazos serán días corridos.
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MODIFICACION DE BASES |
El departamento de salud, por cualquier causa y antes que venza el plazo para la presentación de ofertas, podrá modificar los antecedentes que integran la licitación, mediante aclaraciones o enmiendas, ya sea por iniciativa propia o en atención a las consultas presentadas por algún proponente.
Se deberá prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas hasta un máximo de 5 días corridos de conformidad al art. 19 del Reglamento de la Ley 19.886.
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CONSULTAS Y RESPUESTAS |
Las consultas que los proponentes deseen formular para la presentación de sus propuestas y que digan relación con la interpretación con las bases de licitación, deberán efectuarlas exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl. Las que pasaran a formar parte de los antecedentes de la Licitación.
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EVALUACION |
La apertura de la propuesta se efectuará electrónicamente de acuerdo a las condiciones establecidas en el cronograma. El acto de apertura electrónica estará a cargo de la comisión evaluadora.
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DESEMPATE |
Se considerará en primer lugar el que obtuviere mejor puntuación en el criterio Precio, seguido por Oferta Técnica y tercer lugar Plazos de entrega
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegios respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
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ADJUDICACION |
El resultado de la adjudicación será confirmado a través del sistema de información www.mercadopublico.cl , de acuerdo con los procedimientos establecidos en el sistema.
La comisión evaluadora de propuesta, en su resultado podrá proponer al Alcalde, la adjudicación total o parcial por línea de licitación a uno u otro oferente, de acuerdo a los intereses del Depto. De Salud Municipal.
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READJUDICACION |
Se realizará readjudicación en caso en que el proveedor adjudicado en primera instancia no cumpla con el despacho dentro de los plazos establecidos en la orden de compra o por falta de stock o cualquier tipo de inconveniente o que su oferta sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley n° 19886 y su reglamento. Se adjudicará al oferente que le siga en el puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente
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MULTAS |
El proveedor deberá cumplir cabalmente con el plazo señalado en su oferta. En caso de incumplimientos de las obligaciones que impliquen retraso no deseado, la Unidad técnica emitirá informes y notificará la infracción detectada y propondrá la aplicación de las multas que correspondan.
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ENTREGA DE PRODUCTOS |
El proveedor deberá entregar e instalar en el plazo máximo de 30 dias, directamente al Cesfam Yanequen Negrete ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto s/N Comuna de Negrete. El costo de entrega, transporte e instalación será de cargo del proveedor.
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PAGO |
El pago será efectuado contra entrega de la factura al Comprador en su respectivo domicilio, en un plazo máximo de 30 días corridos, contados desde la fecha de recepción de la factura correspondiente, la que deberá indicar los valores y cumplidos todos los requisitos necesarios. La entrega conforme, deberá ser acreditada por la Dirección del Depto. De Salud Negrete
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NOTA |
Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre PROBIDAD ADMINISTRATIVA establecidas en las leyes 18.575, 18.834 y 19.653 y la siguiente disposición expresa, dispuesta por el Ministerio de Salud: “Está prohibido aceptar, en beneficio del Servicio, cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante”. La presente Licitación, se regirá por lo establecido en las presentes Bases Administrativas y técnicas, por las especificaciones técnicas, y en lo no regulado por dichos documentos, por lo dispuesto en la Ley 19.886, de Compras y Contratación Pública y su Reglamento.
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