Licitación ID: 4488-23-L122
TEST ANTIGENOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de exámenes rápidos 1100 Unidad
Cod: 41116205
TEST RAPIDO DE ANTIGENO COVID 19 NASOFARINGEO APROBADO POR EL ISP ADULTO, CON FECHA DE VENCIMIENTO MAYOR A 12 MESES.  

2
Kits de exámenes rápidos 300 Unidad
Cod: 41116205
TEST RAPIDO DE ANTIGENO COVID 19 NASOFARINGEO APROBADO POR EL ISP PEDIATRICO, CON FECHA DE VENCIMIENTO MAYOR A 12 MESES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TEST ANTIGENOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE TEST RAPIDO ANTIGENOS COVID 19 PARA PACIENTES CESFAM YANEQUEN COMUNA DE NEGRETE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto S/N
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 15:14:00
Fecha de Publicación: 12-12-2022 12:29:32
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2022 16:14:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2022 16:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2022 16:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 11:43:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- REVISAR BASES
Documentos Técnicos
1.- 1.- ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- 1.- REVISAR BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FECHA DE VENCIMIENTO La Fecha de caducidad de medicamento/insumo mayor a 18 meses = 25 puntos Entre 18 a 12 meses 20 puntos Entre 12 a 6 meses 10 puntos y Menor a 6 meses 0 puntos. El vencimiento se considera desde fecha de publicación de oferente. Forma de cálculo: Puntaje * 25 25%
2 PRECIO La oferta económica de los oferentes que hayan sido aceptados, será evaluada con base a la siguiente fórmula: Fórmula de cálculo precio: ((menor precio/precio oferta analizada) *100) * 45% 45%
3 PLAZO ENTREGA El Plazo de entrega será: Entre 1 y 5 días 20puntos Entre 6 y 10 días = 10 puntos Entre 11 y 15 días = 5 puntos Entre 16 o más días = 0 puntos. 20%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Aplicada a los oferentes que hayan cumplido con todos los requisitos formales durante el proceso de apertura de la presente licitación, de acuerdo a lo solicitado en base adjunta. De esta forma, obtendrán 100 puntos los oferentes que cumplan con todos los requisitos solicitados. Por su parte, aquellos oferentes que no cumplan con alguno(s) de ellos, se evaluará con 0 puntos. Fórmula de cálculo: Cumplimiento de requisitos formales * 10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA TRAZABILIDAD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YESICA CARCAMO LAGOS
e-mail de responsable de pago: YCARCAMOLAGOS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA NAVARRETE RUIZ
e-mail de responsable de contrato: MANAVARUIZ@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De ser necesarias serán solicitadas por la comisión, las que deberán ser presentadas a través del portal.
Readjudicacion
en caso que el adjudicatario no acepte larden de compra la Municipalidad de Negrete podrá Re adjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias de las presentes bases.  en el caso que se presente respecto del proponente Re adjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, se podrá volver a Re adjudicar y así sucesivamente
Modificación fechas
fecha de cierre se realizara modificación en las fechas de licitación indicadas en primera instancia, en caso de que antes del cierre no hubiese ofertas o por alguna razón de peso que requiera realizar dichos cambios fecha de adjudicación se realizara modificación en las fechas de adjudicación de la licitación indicadas en primera instancia, en caso de que no hubiese la totalidad de firmas de la comisión de evaluación ya sea por licencias medicas, comisión de servicio o por alguna razón de peso que requiera realizar dichos cambios.
FACTORES EXCLUYENTE
Los Requisitos, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellas dejará fuera de concurso a dicha oferta son: • No presentar el anexo Nº 1 debidamente completado. • Ofertar medicamentos con vigencia (vencimiento) inferior a 12 meses a la fecha de entrega o vigencia inferior a lo solicitado en el ítem de algún producto.
NOTA
Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre PROBIDAD ADMINISTRATIVA establecidas en las leyes 18.575, 18.834 y 19.653 y la siguiente disposición expresa, dispuesta por el Ministerio de Salud: “Está prohibido aceptar, en beneficio del Servicio, cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante”. La presente Licitación, se regirá por lo establecido en las presentes Bases Administrativas y técnicas, por las especificaciones técnicas, y en lo no regulado por dichos documentos, por lo dispuesto en la Ley 19.886, de Compras y Contratación Pública y su Reglamento.
REQUERIMIENTOS
La adquisición a realizar tiene como objetivo establecer la Adquisición de medicamentos, necesarios para la gestión asistencial del Centro de Salud Familiar Yanequen de Negrete y la de sus establecimientos dependientes, con el objeto de poder cumplir con la demanda asistencial de la Comuna de Negrete Las exigencias se encuentran individualizadas en la carta de oferta económica (Anexo 1), y demás anexos de la presente licitación pública, las que se entienden formar parte integrante de estas bases para todos los efectos legales. En los casos que corresponda, el proveedor puede presentar más de una oferta. Es obligatorio completar los Anexos respectivos por cada oferta.
PRECIOS
Los precios del servicio en la(s) oferta(s) presentada(s) vía portal Mercado Público, deben expresarse en pesos, moneda nacional, valores netos. Las ofertas presentadas vía Anexo Nº 1 “Carta Oferta”, deben expresarse en valores netos. Los valores consignados tanto en el portal Mercado Público así como en el Anexo Nº 1 deben coincidir sus valores netos. Los valores consignados tanto en el portal Mercado Público así como en el Anexo Nº 1 deben considerar cualquier otro costo asociado a las Ofertas, la que se considerarán con una vigencia mínima de 90 días corridos contados desde la fecha del cierre de presentación de ellas en el portal. Las ofertas deben ser presentadas en español.
EVALUACION
El objetivo será evaluar las ofertas, aplicando en su cometido tanto los factores excluyentes de licitación así como los criterios de evaluación considerados en la misma. La información alterada, falsificada o incompleta, entregada por el (los) oferente(s), eliminará automáticamente a éste (éstos) de la presente propuesta, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en que incurra por los perjuicios producidos. La institución se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional, incluyendo documentos, que a juicio de la Comisión sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta ni la igualdad de los oferentes.
GENERALIDADES
A) Para todo efecto de trámites administrativos de la presente propuesta, la totalidad de la documentación que presente el oferente deberá corresponder a la misma persona natural o jurídica que participa de la propuesta. Cualquier documento presentado a nombre de una persona distinta del participante, implicara el rechazo de la oferta respectiva. B) Normas Aplicables: - Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, Nº 18.695 y sus modificaciones. - Ley Nº 19.886 de Bases sobre contratos administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicios. - Decreto Nº 250 de Ministerios de Hacienda de 09/03/2014, que aprueba Reglamento de la Ley Nº 19.886.
MANDANTE
LA ENTIDAD MANDANTE ES LA I. MUNICIPALIDAD DE NEGRETE LA UNIDAD TECNICA ES LA SECCION DE FARMACIA CESFAM NEGRETE RESPECTIVAMENTE
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán comenzando con los mayores porcentajes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se podrán hacer consultas o aclaraciones a las bases del llamado a propuesta pública a través del portal www.mercadopublico.cl., dentro del plazo indicado en dicha página web. Asimismo, las respuestas se encontrarán a disposición de los oferentes en la misma página.

Las aclaraciones que sean emitidas por la Municipalidad se considerarán parte integrante de la presente propuesta pública y no se podrá alegar desconocimiento de ellas por ninguno de los oferentes.
APERTURA TECNICA Y ECONOMICA
La apertura y revisión de los documentos especificado anteriormente, así como de la oferta económica, se efectuará electrónicamente el día y hora especificado en el portalwww.mercadopublico.cl
ADJUDICACION
La I. Municipalidad de Negrete Departamento de Salud, dispondrá al menos de 5 días hábiles para estudiar las ofertas a través de una comisión integrada por los señores: - Directora Cesfam Yanequen, o quien subrogue. - Químico Farmacéutico Jefe de Farmacia Cesfam Yanequen. - Administrador Municipal Esta comisión propondrá al Sr. Alcalde dentro del plazo estimado que se señala en el portal, la oferta más conveniente y favorable para el Departamento de Salud, para su adjudicación y sanción, o bien la proposición de rechazo de las ofertas o de declarar desierta la propuesta.
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
La no observancia de lo señalado en el acápite “FACTORES EXCLUYENTES”, dejará al oferente fuera del proceso de evaluación, sin embargo la Municipalidad de Negrete se reserva el derecho de aceptar las ofertas que a su juicio presenten problemas de forma y no de fondo y siempre que no se altere en caso alguno el principio de la igualdad de los oferentes, ni el monto de la oferta, según los términos establecidos en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA”. El Departamento de Salud declarará inadmisibles las ofertas, o desierta la licitación conforme lo dispuesto en art. 9 de la Ley Nº 19.886. Particularmente cuando estas no resulten convenientes a sus intereses por exceder su disponibilidad presupuestaria para contratar.
FIRMAS Y VIGENCIA DEL CONTRATO
La empresa adjudicada no deberá suscribir un contrato. Para dichos efectos, la emisión de la orden de compra por parte de la Municipalidad de Negrete, y su aceptación por parte del proveedor adjudicado, hará las veces de contrato.
ORDEN DE COMPRA
La Municipalidad de Negrete generará la orden de compra una vez publicada en el portal Mercado Público la resolución exenta de adjudicación de la presente licitación. La orden de compra emitida a través del portal Mercado Público se entenderá notificada al proveedor transcurridas 24 horas desde su publicación en www.mercadopublico.cl. El proveedor adjudicatario deberá aceptar la orden de compra emitida a su favor. En caso que una orden de compra no haya sido aceptada dentro del plazo de 5 días Corridos, la Municipalidad de Negrete podrá solicitar su rechazo al proveedor adjudicatario, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud (artículo 63 incisos 1° y 2° del reglamento de la ley Nº 19.886).
SANCIONES
Si el proveedor deberá adjuntar carta canje y en su defecto llegase a enviar medicamentos con fecha de vencimiento inferior a 12 meses a contar de la fecha de recepción, se cancela la orden de compra y se readjudicará la licitación al segundo mejor oferente evaluado y así sucesivamente. El retiro del medicamento rechazado será de total cargo al proveedor.
VIGENCIA DEL CANJE DEL FARMACO
La vigencia del canje de los medicamentos adquiridos comenzará desde la fecha estipulada en la orden de compra, y culminará al tiempo señalado por el proveedor en dicho documento, el cual forma parte integrante de la oferta.
PAGO DEL SERVICIO
El pago se realizará con cheque nominativo/ transferencia, para lo cual el proveedor adjudicado, enviara factura con el monto total o parcial de los medicamentos entregados, la(s) cual(es) deberá indicar la respectiva orden de compra enviada. El o los proveedores adjudicados deberán facturar al Departamento de Salud de acuerdo al siguiente detalle: Razón Social: Municipalidad de Negrete Departamento de Salud Rut: 69.170.800-4 Dirección: Ignacio Carrera Pinto s/n Giro: Administración Pública