GENERALIDADES |
Las presentes bases establecen las especificaciones técnicas del llamado a Licitación Pública, denominada “Licitación por Mantención Preventiva de Unidades Dentales del Departamento de Salud I. Municipalidad de Negrete”, las cuales definen los lineamientos requeridos para los servicios de mantención de los equipos dentales.
El proponente deberá considerar todo aquello inherente a las características de la materia de encargo, con el objeto de permitir el correcto y normal funcionamiento del centro de salud y sus Postas rurales
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REQUISITOS |
Para el correcto y cabal cumplimiento de los trabajos el proveedor de los servicios deberá contar con:
- Un servicio preferencial para la mantención de las unidades dentales del Departamento de Salud de Negrete.
- Personal Técnico idóneo para la mantención de los equipos de las marcas y modelos indicados más adelante.
El proveedor adjudicado será responsable de la correcta ejecución de los trabajos y del debido cuidado de los equipos, mientras se llevan a cabo los trabajos de mantención y reparación, respondiendo ante cualquier daño o pérdida de elementos durante la realización de los servicios.
Asimismo, será responsable de los daños que pudieran producirse como consecuencia de un trabajo mal ejecutado, asumiendo la reparación definitiva sin costo para el Departamento de Salud de Negrete.
Sólo serán aceptadas las ofertas que puedan cumplir con todos los aspectos obligatorios estipulados en las presentes bases. Además, el oferente deberá adjuntar toda la documentación solicitada en Bases Administrativas.
Este proceso corresponde a una Licitación pública (L1)
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FINANCIAMIENTO |
La adquisición de los servicios se financiará con el Presupuesto de programas Odontológicos año 2022
El presupuesto disponible es de $ 4.500.000 (cuatro millones quinientos mil pesos) con impuesto incluido. Ofertas que superen este monto no serán consideradas en la evaluación
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DEFINICIONES |
Para los efectos de la correcta interpretación de estas Bases, de las especificaciones Técnicas y de los demás documentos que forman parte de la Licitación los conceptos utilizados se entenderán en concordancia con las definiciones del ART. 2 del reglamento de la Ley 19.886.
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PARTICIPANTES |
Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que tengan interés, que acrediten su idoneidad técnica, que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 19.886, su reglamento y con los que exige el Derecho Común.
Las personas naturales o jurídicas participantes, por el solo hecho de presentarse a la licitación se entenderán cabal conocimiento de estas Bases.
El oferente podrá presentar una o más ofertas a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.
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CONVOCATORIA |
La presente Licitación desarrolla conforme a los plazos que para sus diversas etapas se establecen en el cronograma de actividades, los cuales son contados desde la fecha de publicación de las bases en la plataforma www.mercadopublico.cl. Estos plazos serán días corridos.
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MODIFICACION DE BASES |
El departamento de salud, por cualquier causa y antes que venza el plazo para la presentación de ofertas, podrá modificar los antecedentes que integran la licitación, mediante aclaraciones o enmiendas, ya sea por iniciativa propia o en atención a las consultas presentadas por algún proponente.
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GARANTIAS |
En el caso de la presente licitación, no es necesaria la aplicación de la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, ya que su valor no supera las 100 UTM.
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VALIDEZ DE LA OFERTA |
La oferta presentada por los proponentes deberá señalar su vigencia y esta deberá ser de 01 año, a partir del cierre de recepción de las ofertas
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CONSULTAS Y RESPUESTAS |
Las consultas que los proponentes deseen formular para la presentación de sus propuestas y que digan relación con la interpretación con las bases de licitación, deberán efectuarlas exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl. Las que pasaran a formar parte de los antecedentes de la Licitación
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UNIDADES DENTALES |
MARCA MODELO NÚMERO DE SERIE AÑO UBICACIÓN
OLLER N°002473 2014 DEPTO SALUD
OLLER N°002411 2014 DEPTO SALUD
YOBOSAI YAXI-AA800 N°10419 2012 BOX 14 CESFAM
CROMA ATLANTI N° A2088016979 BOX 13 CESFAM
RITTER N°H12051929 POSTA RIHUE
RITTER HANGING KH12110004 POSTA COIGUE
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RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA |
Será responsabilidad de la empresa adjudicada, suministrar el servicio solicitado en tiempo y forma requerida.
Asesorar en el correcto uso de sillones dentales y compresores de aire.
Contar con personal calificado para los servicios requeridos.
Contar con los insumos, productos o equipos según corresponda para la realización de los servicios solicitados. Cada vez que sea necesario, se deberá utilizar material o repuestos nuevos, de marca reconocida en el mercado y de características técnicas que permitan un excelente funcionamiento de los equipos dentales.
Someterse a la fiscalización e instrucciones que disponga la Dirección del Depto. De Salud Municipal, a fin de comprobar el correcto desarrollo de los trabajos y la calidad de los materiales utilizados.
Responder por todos los daños y perjuicios que puedan ocasionarse a terceros, durante o con motivo de los servicios realizados o por la calidad de los equipos o productos utilizados, sea que provengan de error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus dependientes.
El proveedor deberá tomar todos los resguardos necesarios para cautelar la integridad de los bienes e insumos pertenecientes al Departamento de Salud, por ende, deberá responder directa y exclusivamente por todos los deterioros, defectos y daños que pudieren ocasionarse durante la ejecución de los servicios y soportará de igual manera la pérdida de materiales, aun cuando cualquiera de dichas circunstancias provenga de un caso fortuito o de un hecho o acto imprevisto.
Capacitar a personal de los centros de salud para el correcto uso de los Sillones y Compresores Dentales.
Realizar mejoras y/o acondicionamiento de las unidades dentales según corresponda (Se entenderá por mejora a toda acción preventiva y/o correctiva requerida para mantener a la unidad dental en correcto y optimo funcionamiento)
Cada vez que se realice un trabajo, una vez que éste haya finalizado, el proveedor tendrá la obligación de realizar la limpieza del lugar y el retiro de los materiales, residuos, despuntes o escombros, resultantes del trabajo ejecutado, de tal modo que el recinto quede completamente limpio y en condiciones de ser utilizado.
Durante el desarrollo de los trabajos, se respetarán en todo momento las normas de seguridad que resguarden la integridad de las personas y de la instalación. Del mismo modo, el oferente se obliga a que él y todos sus trabajadores deben utilizar todos los elementos de seguridad que exige la normativa vigente a la fecha de realización de los trabajos.
En el caso que algún equipo no pueda ser reparado en terreno, podrá ser trasladado a los talleres propios de proveedor, lo que deberá ser autorizado expresamente, mediante correo electrónico, por la Dirección del Depto. De Salud municipal de Negrete
Una vez realizada la mantención, el proveedor deberá entregar a la Dirección antes mencionada, un informe técnico (según la situación lo amerite) en el que deberá indicar los trabajos realizados, las fallas detectadas, la reparación o cambio de repuesto realizado, identificación del técnico que realizó la mantención y cualquier otra información adicional que en su momento pueda ser solicitada.
Ayudar a confeccionar un plan de mantenimiento, según lo exigido por la autoridad sanitaria y/o la autoridad competente de ser necesario.
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MANTENCIONES |
Todos los trabajos de mantención preventiva consideran que los equipos se mantengan en óptimas condiciones para así asegurar el correcto funcionamiento de la Unidad y poder así entregar una prestación de calidad.
La programación de los trabajos a realizar en las unidades dentales debe ser coordinado con la Dirección del Depto. De Salud, quién a su vez coordinara con la Dirección del Cesfam Yanequen y sus postas rurales. Producto de esta coordinación deberá definirse el día y horario en que deberán realizarse los trabajos.
La mantención preventiva de las Unidades y compresores dentales deberá considerar como mínimo los siguientes puntos:
MANTENCION :
Unidad Dental: Se entenderá como Unidad Dental a la conformada por el sillón, lámpara de luz fría, salivero, sistema de succión, braquet trimodular, turbina, micromotor.
Revisión de Turbina, Micromotor (contra-ángulo)
Revisión del sistema hidroneumático (sillón, braquet).
Revisión de la red de aire comprimido (Chequeo de presión en turbina, micromotor, contra-ángulo, jeringa triple, cañerías y mangueras de presión).
Revisión de la red de agua (chequeo de terminales de turbina, jeringa triple, saliveras, etc. Revisión de estado y conexión de mangueras)
Revisión de la Red de Succión (eyectores, tuberías y mangueras, etc.)
Revisión de red eléctrica (estado de la lampara, revisión de cables, etc.).
Revisión de desagüe.
Compresor Dental
Revisión de interruptores de encendido y cables de conexión eléctrica.
Revisión sistema generador de aire (pistones, motor, anillos, etc.).
Revisión sistema de almacenamiento
Revisión manómetro.
Revisión de presostato (válvulas de retención, verificación de asientos)
Revisión de válvulas de corte y drenaje.
Revisión de Filtros.
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PROHIBICIONES |
• Asistir al lugar de trabajo bajo la influencia del alcohol y/o drogas o ingresarlas el establecimiento de salud, consumirlas o darlas a consumir a otros trabajadores o terceros.
• Realizar trabajo o actividades no autorizadas por el complejo asistencial.
• Trabajar y/o intervenir instalaciones eléctricas, sin autorización.
• Hacer uso de equipos, maquinarias y/o herramientas que presenten condiciones de riesgos tanto para usuarios internos como externos (que se encuentren en mal estado o le falte alguna protección)
• Subir al techo de un edificio sin autorización
• Fumar en el interior del establecimiento
• Ingresar al establecimiento portando elementos peligrosos tales como armas de fuego, armas blancas u otros.
• Romper, dañar, destruir sin avisos, cables, afiches, muros u otros objetos o edificación del establecimiento.
• Ingresar a salas o lugares no autorizados o restringidos.
• Bloquear el acceso a equipos de extinción u otros equipos de seguridad contra incendios.
• Bloquear vías de evacuación y salidas de emergencia.
• Dejar en el piso vidrios, clavos, líquidos o cualquier objeto que al ser pisado pueda causar lesiones a personas o generar tropiezos.
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EVALUACION |
El proceso de evaluación será cumplido por una comisión señalada en los artículos siguientes, y dejará constancia de cada una de sus actuaciones en actas e informes debidamente firmadas por todos sus integrantes.
La comisión evaluadora estará integrada por los funcionarios que desempeñan los siguientes cargos:
- Administrador municipal
- Directora Cesfam Yanequen Negrete o quien le subrogue
- Odontólogo, Encargado Programas odontológicos año 2022 o quien lo subrogue
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DESEMPATE |
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán comenzando con los mayores porcentajes.
En caso de persistir el empate, se privilegiará la oferta que se suba primero al portal.
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ANTECEDENTES OMITIDOS |
La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegios respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
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ADJUDICACION |
El resultado de la adjudicación será confirmado a través del sistema de información www.mercadopublico.cl , de acuerdo con los procedimientos establecidos en el sistema.
La comisión evaluadora de propuesta, en su resultado podrá proponer al Alcalde, la adjudicación total o parcial por línea de licitación a uno u otro oferente, de acuerdo a los intereses del Depto. De Salud Municipal.
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READJUDICACION |
Se realizará readjudicación en caso en que el proveedor adjudicado en primera instancia no cumpla con el despacho dentro de los plazos establecidos en la orden de compra o por falta de stock o cualquier tipo de inconveniente o que su oferta sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley n° 19886 y su reglamento. Se adjudicará al oferente que le siga en el puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente
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MULTAS |
El proveedor deberá cumplir cabalmente con el plazo señalado en su oferta. En caso de incumplimientos de las obligaciones que impliquen retraso no deseado, la Unidad técnica emitirá informes y notificará la infracción detectada y propondrá la aplicación de las multas que correspondan.
La aplicación de multa será administrativamente, sin forma de juicio y será descontada de su facturación respectiva.
Oferente que incumpliere los plazos de entrega como la reposición de las mismas se aplicará una multa de 10% del total de su oferta, por cada día de atraso en la entrega de estas
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PAGO |
El pago será efectuado contra entrega de la factura al Comprador en su respectivo domicilio, en un plazo máximo de 30 días corridos, contados desde la fecha de recepción de la factura correspondiente, la que deberá indicar los valores y cumplidos todos los requisitos necesarios. La entrega conforme, deberá ser acreditada por la Dirección del Depto. De Salud Negrete
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