Licitación ID: 4488-24-L123
CONSTRUCCION MURO ESCALADA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de escalada de paredes artificiales 1 Unidad
Cod: 49241509
CONSTRUCCION E IMPLEMENTACION MURO DE ESCALADA TIPO BOULDER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION MURO ESCALADA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
• La necesidad de adquirir servicio de construcción de muro de escalada tipo Boulder por Programa Promoción a ejecutarse en Cesfam Yanequen Negrete.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto S/N
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2023 15:55:00
Fecha de Publicación: 06-12-2023 16:29:02
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2023 19:55:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2023 20:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2023 12:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2023 16:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2023 16:56:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2023 15:56:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REVISAR BASES
Documentos Técnicos
1.- REVISAR BASES
 
Documentos Económicos
1.- REVISAR BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TECNICA A. Calidad Técnica (20%): Para obtener el puntaje final de la evaluación “Calidad técnica”, se sumarán los puntajes obtenidos por el proveedor en cada uno de los factores de evaluación que se señalan en el Anexo 5 “Especificaciones Técnicas”, y su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (20%). 20%
2 FACTOR ECONOMICO B. Factor Económico (30%): El presente criterio, cuya ponderación es de 30%, comprenderá un único factor: “precio ofertado”. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje, de acuerdo a una distribución lineal representada en la siguiente fórmula. Para esta evaluación se considerará el precio contenido en el Anexo Nº 1 Carta Oferta. 30%
3 PLAZO DE ENTREGA C. Plazo de Entrega (25%): El presente criterio de evaluación, cuyo nombre es coincidente con el factor respectivo, se evaluará de acuerdo al plazo total de entrega del muro construido y su implementación necesaria para el funcionamiento, contado desde la fecha de envío de la orden de compra. Para esta evaluación se considerará el plazo de entrega ofertado en el Anexo Nº4 Plazo de entrega. Se aplicará la siguiente pauta de evaluación 25%
4 EXPERIENCIA DE TRABAJOS SIMILARES ANTERIORES D. Experiencia de Trabajos Similares Anteriores (25%): El presente criterio se evaluará mediante la presentación de documentación (certificados) de la realización de trabajos anteriores similares. Presentación de Certificados 3 y mas 25 2 10 1 5 0 0 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEXANDRA CHAVEZ PALMA
e-mail de responsable de pago: ACHAVEZ@MUNICIPALIDADNEGRETE.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA NAVARRETE RUIZ
e-mail de responsable de contrato: MANAVARUIZ@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REQUERIMIENTOS
REQUERIMIENTOS La adquisición a realizar tiene como objetivo establecer la Adquisición de un Muro de Escalada tipo Boulder con su respectiva implementación (tomas y presas de escalada), con el objetivo de dar cumplimiento al convenio del Plan Trienal de Promoción de Salud 2022 – 2024, necesario para fomentar la actividad física e inclusión en la comuna, mejorando los hábitos de actividad física y vida saludable. Las exigencias se encuentran individualizadas en la carta de oferta económica (Anexo 1), y demás anexos de la presente licitación pública, las que se entienden forman parte integrante de estas bases para todos los efectos legales. En los casos que corresponda, el proveedor puede presentar más de una oferta. Es obligatorio completar los Anexos respectivos por cada oferta.
EVALUCION
16. EVALUACIÓN El objetivo será evaluar las ofertas, aplicando en su cometido tanto los factores excluyentes de licitación, así como los criterios de evaluación considerados en la misma. La información alterada, falsificada o incompleta, entregada por el (los) oferente(s), eliminará automáticamente a éste (éstos) de la presente propuesta, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en que incurra por los perjuicios producidos. La institución se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional, incluyendo documentos, que a juicio de la Comisión sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta ni la igualdad de los oferentes.
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
17. INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS La no observancia de lo señalado en el acápite “FACTORES EXCLUYENTES”, dejará al oferente fuera del proceso de evaluación, sin embargo, la Municipalidad de Negrete se reserva el derecho de aceptar las ofertas que a su juicio presenten problemas de forma y no de fondo y siempre que no se altere en caso alguno el principio de la igualdad de los oferentes, ni el monto de la oferta, según los términos establecidos en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA”. El Departamento de Salud declarará inadmisibles las ofertas, o desierta la licitación conforme lo dispuesto en art. 9 de la Ley Nº 19.886. Particularmente cuando estas no resulten convenientes a sus intereses por exceder su disponibilidad presupuestaria para contratar.
RESOLUCION DE EMPATE
18. RESOLUCIÓN DE EMPATES En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán comenzando con los mayores porcentajes.
MULTAS Y SANCIONES
21. MULTAS Y SANCIONES: 21.1 El proveedor deberá cumplir cabalmente con el plazo señalado en su oferta. En caso de incumplimientos de las obligaciones que impliquen retraso no deseado, la Unidad técnica que será representada por el Encargado del Programa de Promoción en salud del Cesfam Yanequen Negrete o quien lo subrogue, emitirá informes y notificará la infracción detectada y propondrá la aplicación de las multas que correspondan. 21.2 La aplicación de multa será administrativamente, sin forma de juicio y será descontada de su facturación respectiva. 21.3 Oferente que incumpliere los plazos de entrega se aplicará una multa de 10% del total de su oferta, por cada día de atraso en la entrega conforme del servicio.
APELACION A SANCIONES Y/O MULTAS
22. DE LA APELACIÓN A SANCIONES Y/O MULTAS De la aplicación de las sanciones y/o multas, el adjudicado podrá apelar por escrito mediante carta dirigida a la Directora de la Dirección de Salud Municipal respectiva, en el plazo de 3 días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la sanción. Dicha comunicación deberá ingresarse en la Oficina de Partes de la Dirección de Salud Municipal respectiva en horario desde las 09:00 horas hasta 14:00 horas de lunes a viernes. De dicha apelación conocerá una comisión Municipal de apelación, la cual estará conformada por el Directora, Jefe de Finanzas y Funcionario área Contable de la Dirección de Salud Municipal. Dicha comisión resolverá, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la presentación efectuada por el adjudicado
READJUDICACION
En caso que el adjudicatario no acepte la orden de compra, la Municipalidad de Negrete podrá readjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias de las presentes bases. En el caso que se presente respecto del proponente readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, se podrá volver a readjudicar y así sucesivamente.
NOTA FINAL
Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre PROBIDAD ADMINISTRATIVA establecidas en las leyes 18.575, 18.834 y 19.653 y la siguiente disposición expresa, dispuesta por el Ministerio de Salud: “Está prohibido aceptar, en beneficio del Servicio, cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante”. La presente Licitación, se regirá por lo establecido en las presentes Bases Administrativas y técnicas, por las especificaciones técnicas, y en lo no regulado por dichos documentos, por lo dispuesto en la Ley 19.886, de Compras y Contratación Pública y su Reglamento.