Licitación ID: 4488-25-LE23
SERVICIOS DE POLIZA DE SEGURO PARA EDIFICIOS Y VEHICULOS DEPTO SALUD MUNICIPAL AÑO 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
CONTRATACION SEGURO EDIFICIOS Y SU CONTENIDO DEPTO. DE SALUD (REVISAR BASES)  

2
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
CONTRATACION SEGURO VEHICULOS DEPTO. DE SALUD (REVISAR BASES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE POLIZA DE SEGURO PARA EDIFICIOS Y VEHICULOS DEPTO SALUD MUNICIPAL AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de cotratar el servicio de poliza de seguros para edificios y vehiculolos pertenecientes al departamento de salud municipal año 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto S/N
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2023 16:46:00
Fecha de Publicación: 18-12-2023 11:03:59
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2023 17:15:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2023 17:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2023 19:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2023 19:47:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2023 9:45:09
Fecha de entrega en soporte fisico 26-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REVISAR BASES
Documentos Técnicos
1.- REVISAR BASES
 
Documentos Económicos
1.- REVISAR BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONOMICA La evaluación económica de las ofertas se realizará conforme a la cantidad (impuestos incluidos) que el oferente indique en el Anexo N°3 “Oferta Económica”. Para proceder a la evaluación se analizará el mínimo costo, para lo cual se determinará la oferta económica más baja y se aplicará la siguiente regla: Puntaje=((Oferta más baja)/(Oferta a calificar))×100 OE=Puntaje×0,80 80%
2 EXPERIENCIA En este criterio se evaluará la experiencia del oferente, declarada en el anexo N° 3 “Declaración de Experiencia” en razón del monto total de contratos celebrados para asegurar vehículos y/o edificios municipales a partir del 01 de enero 2018. El Oferente deberá indicar en el anexo N° 3 “Declaración de Experiencia del Oferente”, el mandante, la fecha de contrato y el monto. Para acreditar la experiencia el oferente debe acompañar certificado del mandante, contrato, facturas y/o ordenes de compras. De los antecedentes acompañados se debe acreditar inequívocamente que se cumple con todas las exigencias necesarias para atribuir puntaje. La atribución de puntaje se realizara sumando las experiencias que cumplen con los requisitos exigidos conforme a la siguiente tabla: Monto total de la experiencia acreditada Puntaje $100.000.000 y mas 100 Entre $75.000.000 y 99.999.999 75 Entre $50.000.000 y 74.999.999 50 Entre $25.000.000 y 49.999.999 25 $0 a $25.000.000 0 EX= Puntaje x 0.2 Si el o 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEXANDRA CHAVEZ PALMA
e-mail de responsable de pago: achavez@municipalidadnegrete.c
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA NAVARRETE RUIZ
e-mail de responsable de contrato: MANAVARUIZ@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 27-02-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar una Garantía de Seriedad consistente en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable,
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “SERVICIO DE POLIZA DE SEGURO PARA VEHICULOS Y EDIFICIOS MUNICIPALES”
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACION
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario de la presente licitación deberá presentar una Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato, consistente en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación “SERVICIO DE POLIZA DE SEGURO PARA VEHICULOS Y EDIFICIOS MUNICIPALES
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato sólo podrá devolverse al contratista, una vez que tenga lugar el término del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VISITA A TERRENO
La visita a terreno será de carácter voluntario y esta se realizará previa coordinación con la Dirección del Departamento de Salud Municipal de la comuna de Negrete donde se podrán inspeccionar la totalidad de los vehículos y edificios (Cesfam, Depto, de Salud, Postas Coigue y Rihue) por los cuales se está licitando, en donde se encontrará un funcionario municipal.
ANTECEDENTES ECONOMICOS
Anexo N° 6“Oferta Económica”. Documento Esencial. Para ser considerados en el proceso de evaluación los documentos deben ser legibles, completos, extendidos a nombre del oferente y debidamente suscritos, cuando corresponda. Sin embargo, la Comisión Evaluadora podrá considerar estos documentos, siempre que esta dificultad formal no afecte la evaluación de los antecedentes y que de ellos se desprenda la exigencia del criterio evaluado. Los documentos deben haber sido extendidos en español o debe acompañarse una traducción simple del mismo. No se considerarán para el proceso de evaluación aquellos antecedentes que no cumplan con la vigencia exigida en las presentes bases sobre la fecha de emisión del documento. Los documentos que el oferente ingrese al portal deben ser en formato digital de uso universal, como formato JPG, PDF u otro. Todos los gastos en que incurran los interesados para la preparación y presentación de sus ofertas serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.
DE LAS SOLICITUDES DE ACLARACIÓN Y ANTECEDENTES OMITIDOS
7 DE LAS SOLICITUDES DE ACLARACIÓN Y ANTECEDENTES OMITIDOS Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá ejercer la facultad contemplada en el artículo 40 del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, esto es, solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando ello no le confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de la plataforma www.mercadopublico.cl. Si la Comisión Evaluadora hiciera uso de esta facultad, pero el oferente no diere respuesta y/o no acompañare la documentación solicitada, la oferta será evaluada sin esa documentación. Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas para dar respuesta a las solicitudes de la Municipalidad. Asimismo, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones inmutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, asignándoles el menor puntaje según se indica en los criterios de evaluación.
DE LA COMISIÓN EVALUADORA
9 DE LA COMISIÓN EVALUADORA Corresponderá a la Comisión Evaluadora la evaluación técnica y económica de las ofertas que se presenten. La Comisión Evaluadora está compuesta por: a) Srta. Mabel Ormeño Garces, Enfermera Directora Cesfam Yanequen categoría B , nivel 10 o Sra. Andrea González Pacheco, Nutricionista, categoría B nivel 6 b) Carla Gallardo Zapata, funcionario Municipal, Directora de seguridad, Directivo grado 10 o Sr. Marcelo Merino Carrillo, Funcionario Municipal, encargado de movilización, grado 11 c) Paulo Hormazábal Figueroa, Funcionario Planta Categoría F nivel 10, Encargado Vehículos o Marcelo Carrillo Fernández, Funcionario Contrata, categoría E nivel 15.
DE LA EVALUACIÓN DE OFERTAS
11 DE LA EVALUACIÓN DE OFERTAS La evaluación de las ofertas admisibles se realizará según los siguientes criterios: Nº Criterio Ponderador 1 Oferta Económica (OE) 80% 2 Experiencia 20% TOTAL 100%
Puntaje final.
Puntaje final. Una vez realizada la evaluación económica y técnica, se procederá a determinar el puntaje final. PUNTAJE FINAL =OE+EX
CRITERIOS DE DESEMPATE
11.4 Criterios de desempate En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”. Finalmente, si, pese a lo anterior, aún persiste el mismo, se preferirá la primera oferta ingresada en el portal Mercado Público.
READJUDICACION
12 DE LA ADJUDICACIÓN La adjudicación de la licitación se hará mediante el respectivo acto administrativo municipal, y se publicará en el portal www.mercadopublico.cl en la fecha indicada en el calendario de la licitación, entendiéndose notificada a todos los interesados, transcurridas 24 horas desde su publicación en el referido Portal. Si la publicación de la adjudicación no se realizare dentro del plazo establecido en las Bases Administrativas, se informará a través del Portal las razones que justifican tal incumplimiento debiendo indicar el nuevo plazo para cumplir dicho trámite, conforme lo señala el artículo 41 inciso 2° del Reglamento de la Ley N° 19.886. En el evento que el adjudicatario rechazare la adjudicación o se desistiera de firmar el contrato o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción del mismo, la Municipalidad podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la respectiva Acta de Evaluación, en un plazo no superior a 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.
AUMENTO DE CONTRATO
13.1 Aumento del contrato La Municipalidad de Negrete, Departamento de salud puede aumentar el contrato para incorporar nuevas edificaciones y/o vehículos que se adquieran durante la vigencia del contrato.
14.1 Prohibición de cesión del contrato
La Municipalidad de Negrete, señala que el proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la sesión de derechos y obligaciones. Lo anterior es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanan de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común, todo esto de acuerdo a lo citado en el art. 74 del reglamento de la Ley 19.886; de compras públicas. -.
MULTAS Y SANCIONES
El proveedor deberá cumplir cabalmente con el plazo señalado en su oferta. En caso de incumplimientos de las obligaciones que impliquen retraso no deseado, la Unidad técnica que será representada por el Encargado del Programa de Promoción en salud del Cesfam Yanequen Negrete o quien lo subrogue, emitirá informes y notificará la infracción detectada y propondrá la aplicación de las multas que correspondan. 18.2 La aplicación de multa será administrativamente, sin forma de juicio y será descontada de su facturación respectiva. 18.3 Oferente que incumpliere los plazos de entrega se aplicará una multa de 10% del total de su oferta, por cada día de atraso en la entrega conforme del servicio.
DE LA APELACION A SANCIONES Y/O MULTAS
19 DE LA APELACIÓN A SANCIONES Y/O MULTAS De la aplicación de las sanciones y/o multas, el adjudicado podrá apelar por escrito mediante carta dirigida a la Directora de la Dirección de Salud Municipal respectiva, en el plazo de 3 días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la sanción. Dicha comunicación deberá ingresarse en la Oficina de Partes de la Dirección de Salud Municipal respectiva en horario desde las 09:00 horas hasta 14:00 horas de lunes a viernes. De dicha apelación conocerá una comisión Municipal de apelación, la cual estará conformada por el Directora, Jefe de Finanzas y Funcionario área Contable de la Dirección de Salud Municipal. Dicha comisión resolverá, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la presentación efectuada por el adjudicado En caso de que el proveedor no cumpla con las condiciones establecidas en la póliza se enviaran los antecedentes a la Dirección de Compras para las sanciones correspondientes.
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
20 TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO La Municipalidad de Negrete Departamento de Salud, podrá poner término administrativamente y en forma anticipada al contrato, sin derecho a indemnización por perjuicios; y sin perjuicio del cobro de multas, en los siguientes casos: • Si el proveedor o alguno de los socios de la empresa adjudicada fuera condenado por delito que merezca pena aflictiva, o tratándose de una sociedad anónima, lo fuese alguno de los directores o el gerente; • Según La Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda. • Cuando la Municipalidad de Negrete de común acuerdo con el proveedor, resuelve liquidar anticipadamente el contrato; con aviso previo por escrito de 10 (diez) días corridos. • Disolución de la empresa adjudicada y no tuviese continuador legal, o muerte del representante; • Si así lo determina un órgano jurisdiccional o de control competente; • Por incumplimiento reiterados en el cumplimiento del contrato (2 o más incumplimiento). • Otra deficiencia en la prestación de servicios calificada justificadamente por la I. Municipalidad. – • Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. –
LIQUIDACIÓN CONTRACTUAL
21 LIQUIDACIÓN CONTRACTUAL La liquidación deberá ser formulada por el Depto. De Salud Municipal una vez que los servicios hayan sido prestados y aprobados por el ITS del contrato.