Licitación ID: 4488-27-L119
INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 10 Unidad
Cod: 42152601
PAPEL ARTICULAR RECTO X 12 BLOCK PARA USO DENTAL  

2
Productos de limpieza de amoniaco 10 Unidad
Cod: 47131804
HIPOCLORITO DE SODIO AL 5% BOTELLA DE 1 LITRO  

3
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 10 Unidad
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA BOTELLA DE 1 LITRO  

4
Solución de cloruro sódico para irrigación 2 Unidad
Cod: 51102714
SUERO FISIOLOGICO (NACL) AL 0.9% 100 AMPOLLAS DE 10 ML  

5
Lidocaína 100 Unidad
Cod: 51142904
ANESTESIA LIDOCAINA USO ODONTOLOGICO AL 2% C/VASO CONTRICTOR (LIDOCAINA)EN TUBO DE VIDRIO DE 1.8 ML  

6
Lidocaína 15 Unidad
Cod: 51142904
ANESTESIA LIDOCAINA USO ODONTOLOGICO AL 3% S/VASO CONTRICTOR (LIDOCAINA)EN TUBO DE VIDRIO DE 1.8 ML  

7
Gasas o curetas quirúrgicas 15 Unidad
Cod: 42291607
TORULAS DE ALGODON USO ODONTOLOGICO PAQUETE DE 1000 UNIDADES  

8
Bandas para matriz dental 20 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 5 MM X3 MT PARA USO ODONTOLOGICO  

9
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
DESINFECTANTE DE FRESAS DENTALES TIPO BEDATAL , BOTELLA DE 1 LITRO  

10
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
DESINFECTANTE FORMOCRESOL FRASCO DE 10 ML  

11
Unidades dentales 80 Unidad
Cod: 30201903
ALCOHOL DESNATURALIZADO 95% BOTELLA DE 1 LITRO  

12
Unidades dentales 105 Unidad
Cod: 30201903
CEPILLO DENTAL PARA PROTESIS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE INSUMOS DENTALES PARA EL CESFAM YANEQUEN DE NEGRETE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto S/N
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2019 11:00:00
Fecha de Publicación: 03-12-2019 9:38:42
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2019 13:00:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2019 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2019 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2019 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2019 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2019 12:12:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- REVISAR BASES
Documentos Técnicos
1.- REVISAR BASES
 
Documentos Económicos
1.- REVISAR BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega P=P1X100/P2 X 20% P= PUNTAJE DE LA OFERTA 20%= PORCENTAJE ASIGNADO P1= MENOR PLAZO DE ENTREGA RECIBIDA P2= PLAZO DE ENTREGA DE LA OFERTA 20%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS 30 PUNTOS CUENTA CON TODOS LOS DOCUMENTOS ANEXOS 0 PUNTOS NO CUENTA CON LOS ANEXOS, NO INFORMA 30%
3 Precio P= PRECIO MINIMO OFERTADO /PRECIO OFERTADO X 100/50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA ONTOLÓGICO INTEGRAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESICA CARCAMO LAGOS
e-mail de responsable de pago: YCARCAMOLAGOS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA NAVARRETE RUIZ
e-mail de responsable de contrato: MANAVARUIZ@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
NOTA
Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre PROBIDAD ADMINISTRATIVA establecidas en las leyes 18.575, 18.834 y 19.653 y la siguiente disposición expresa, dispuesta por el Ministerio de Salud: “Está prohibido aceptar, en beneficio del Servicio, cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante”. La presente Licitación, se regirá por lo establecido en las presentes Bases Administrativas y técnicas, por las especificaciones técnicas, y en lo no regulado por dichos documentos, por lo dispuesto en la Ley 19.886, de Compras y Contratación Pública y su Reglamento.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán comenzando con los mayores porcentajes.
ORDEN DE COMPRA
La Municipalidad de Negrete generará la orden de compra una vez publicada en el portal Mercado Público la resolución exenta de adjudicación de la presente licitación. La orden de compra emitida a través del portal Mercado Público se entenderá notificada al proveedor transcurridas 24 horas desde su publicación en www.mercadopublico.cl. El proveedor adjudicatario deberá aceptar la orden de compra emitida a su favor. En caso que una orden de compra no haya sido aceptada dentro del plazo de 5 días Corridos, la Municipalidad de Negrete podrá solicitar su rechazo al proveedor adjudicatario, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud (artículo 63 incisos 1° y 2° del reglamento de la ley Nº 19.886).
READJUDICACION
En caso que el adjudicatario no acepte la orden de compra, la Municipalidad de Negrete podrá readjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias de las presentes bases. En el caso que se presente respecto del proponente readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, se podrá volver a readjudicar y así sucesivamente.
ADJUDICACION DE LA PROPUESTA
La I. Municipalidad de Negrete Departamento de Salud, dispondrá al menos de 5 días hábiles para estudiar las ofertas a través de una comisión integrada por los señores: - Director Cesfam Yanequen, o quien subrogue. - Químico Farmacéutico Jefe de Farmacia Cesfam Yanequen. - Representante del Estamento Médico. Esta comisión propondrá al Sr. Alcalde dentro del plazo estimado que se señala en el portal, la oferta más conveniente y favorable para el Departamento de Salud, para su adjudicación y sanción, o bien la proposición de rechazo de las ofertas o de declarar desierta la propuesta
FACTORES EXCLUYENTES
Los Requisitos, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellas dejará fuera de concurso a dicha oferta son: • No presentar el anexo Nº 1 debidamente completado. • Ofertar medicamentos con vigencia (vencimiento) inferior a 12 meses a la fecha de entrega o vigencia inferior a lo solicitado en el ítem de algún producto
SANCIONES
Si el proveedor llegase a enviar medicamentos con fecha de vencimiento inferior a 12 meses a contar de la fecha de recepción, se cancela la orden de compra y se readjudicará la licitación al segundo mejor oferente evaluado y así sucesivamente. El retiro del medicamento rechazado será de total cargo al proveedor.
PAGO DEL SERVICIO
El pago se realizará con cheque nominativo/ transferencia, para lo cual el proveedor adjudicado, enviara factura con el monto total o parcial de los medicamentos entregados, la(s) cual(es) deberá indicar la respectiva orden de compra enviada. El o los proveedores adjudicados deberán facturar al Departamento de Salud de acuerdo al siguiente detalle: Razón Social: Municipalidad de Negrete Departamento de Salud Rut: 69.170.800-4 Dirección: Ignacio Carrera Pinto s/n Giro: Administración Pública
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
La no observancia de lo señalado en el acápite “FACTORES EXCLUYENTES”, dejará al oferente fuera del proceso de evaluación, sin embargo la Municipalidad de Negrete se reserva el derecho de aceptar las ofertas que a su juicio presenten problemas de forma y no de fondo y siempre que no se altere en caso alguno el principio de la igualdad de los oferentes, ni el monto de la oferta, según los términos establecidos en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA”. El Departamento de Salud declarará inadmisibles las ofertas, o desierta la licitación conforme lo dispuesto en art. 9 de la Ley Nº 19.886. Particularmente cuando estas no resulten convenientes a sus intereses por exceder su disponibilidad presupuestaria para contratar.
FIRMAS Y GASTOS DEL CONTRATO
LA EMPRESA ADJUDICATARIA NO DEBERÁ SUSCRIBIR UN CONTRATO. PARA DICHOS EFECTOS, LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE NEGRETE , Y SU ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR ADJUDICATARIO, HARÁ LAS VECES DE CONTRATO