Resolución de Empates |
En cas
En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:
a) En primer lugar, Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el CRITERIO OFERTA TECNICA y si se mantiene la igualdad.
b) Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el CRITERIO EXPERIENCIA y si se mantiene la igualdad
c) Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el CRITERIO OFERTA ECONOMICA
d) En caso de que la igualdad se mantenga, SE ADJUDICARÁ AL PROVEEDOR QUE HAYA INGRESADO PRIMERO SU OFERTA al portal www.mercadopublico.cl.
o de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
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PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES |
El Dsm Negrete, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Dsm Negrete realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Cumplimiento de Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.
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VIGENCIA |
La vigencia de la oferta será de a lo menos noventa (90) días contados desde la fecha de Apertura Electrónica de la Propuesta. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, el Departamento de Salud Comunal solicitará a los Proponentes, antes de la fecha de su expiración, la prórroga respectiva. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha Oferta será declarada inadmisible.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Dsm Negrete podrá solicitar a los oferentes, ante cualquier duda que surja en algunos miembros de la comisión evaluadora, una aclaración de los términos indicados en la propuesta respectiva a través del foro inverso que se encuentra en el portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando esta aclaración no otorgue una situación de privilegio respecto de los demás competidores. El plazo para el ingreso de la aclaración, no podrá ser superior a 24 horas. Si al concluir ese plazo el oferente no ha ingresado ningún tipo de aclaración, la oferta tendrá 0 puntos en el criterio de cumplimiento de requisitos formales de la oferta.
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INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS |
El Dsm Negrete declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases, (Requisitos Administrativos, Técnicos y/o Económicos) ya sea en uno o más actos específicos, o en el mismo acto de adjudicación.
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MODIFICACION DE BASES |
El Dsm Negrete podrá modificar los documentos de la propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de preguntas y respuestas de la propuesta, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, por lo cual se modificará la fecha de cierre de recepción de ofertas.
Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, a través de una resolución modificatoria de bases.
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COMISION EVALUADORA |
El proceso de evaluación será cumplido por una comisión señalada en los artículos siguientes, y dejará constancia de cada una de sus actuaciones en actas e informes debidamente firmadas por todos sus integrantes.
Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán:
• Tener contactos con los oferentes, salvo en cuanto proceda alguno de los mecanismos regulados por los artículos 27, 39 y 40 del reglamento de la ley N° 19.886.
• Aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Comisión Evaluadora.
• Aceptar ningún donativo de parte de terceros. Entiéndase como terceros, entre otros, a las empresas que prestan servicios de asesoría, o bien, sociedades consultoras, asociaciones, gremios o corporaciones.
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CRITERIOS DE EVALUACION |
Los criterios de evaluación utilizados se establecen en conformidad a lo dispuesto en la Ley 19.886 y su Reglamento. A cada uno de ellos se le asigna un puntaje que refleja y permite obtener un puntaje ponderado y/o directo y cuya integración permite tener un puntaje final por oferta comparado en igualdad de condiciones, su conveniencia técnico-económica con respecto de las otras ofertas.
Los criterios de evaluación y sus ponderaciones son los siguientes:
CRITERIOS PONDERACION
OFERTA ECONOMICA 30
OFERTA TECNICA 40
EXPERIENCIA 30
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MODIFICACION DE BASES |
La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido serán las siguientes:
• No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente.
• Retraso en la firma del Decreto de adjudicación, por compromisos del Alcalde y sus Subrogantes.
• Por ausencia involuntaria del encargado del proceso.
• Por motivos de fuerza mayor, emergencia u otros imprevistos.
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CONTRATO |
Esta licitación se formalizará a través de la Orden de Compra emitida por el Departamento de Salud Municipal de Negrete y aceptada por el proveedor adjudicado en portal mercado público
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MULTAS |
El proveedor deberá cumplir cabalmente con el plazo señalado en su oferta. En caso de incumplimientos de las obligaciones que impliquen retraso no deseado, la Unidad técnica emitirá informes y notificará la infracción detectada y propondrá la aplicación de las multas que correspondan.
La aplicación de multa será administrativamente, sin forma de juicio y será descontada de su facturación respectiva.
Oferente que incumpliere los plazos de entrega como la reposición de las mismas se aplicará una multa de 10% del total de su oferta, por cada día de atraso en la entrega de estas
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APELACION |
De la aplicación de las sanciones y/o multas, el adjudicado podrá apelar por escrito mediante carta dirigida a la Directora de la Dirección de Salud Municipal respectiva, en el plazo de 3 días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la sanción.
Dicha comunicación deberá ingresarse en la Oficina de Partes de la Dirección de Salud Municipal respectiva en horario desde las 09:00 horas hasta 14:00 horas de lunes a viernes. De dicha apelación conocerá una comisión Municipal de apelación, la cual estará conformada por el Directora, Jefe de Finanzas y Funcionario área Contable de la Dirección de Salud Municipal. Dicha comisión resolverá, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la presentación efectuada por el adjudicado
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