Licitación ID: 4488-29-LE23
CONTRATACION DE CURSOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad no definida
Cod: 80111504
DIPLOMADO MANEJO FARMACOLÓGICO EN ODONTOLOGÍA (1 CUPO)  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO PEARS · VALORACIÓN, RECONOCIMIENTO Y ESTABILIZACIÓN DE EMERGENCIAS PEDIÁTRICAS ( 3 CUPOS)  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO GEMS · GERIATRÍA EN LA URGENCIA ( 3 CUPOS)  

4
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO OTOSCOPIA Y LAVADO DE OIDOS (3 CUPOS)  

5
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CURSO CIRUGIA MENOR (3 CUPOS)  

6
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
DIPLOMADO EN ANTIBIOTICOS Y TERAPIAS ANTIMICROBIANAS DEL FUTURO (1 CUPO)  

7
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
DIPLOMADO EN GERIATRIA Y ODONTOGERIATRIA (2 CUPOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DE CURSOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CAPACITACIONES CONVENIO FENAPS DIRIGIDO A FUNCIONARIOS DE APS DEL DEPTO. DE SALUD MUNICIPAL DE NEGRETE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto S/N
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2023 19:56:00
Fecha de Publicación: 19-12-2023 13:02:45
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2023 15:58:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2023 15:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2023 15:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2023 19:57:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2023 19:57:00
Fecha de Adjudicación: 18-01-2024 16:57:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Pueden participar cualquier persona natural, jurídica o unión temporal de proveedores que cumplan con los requisitos de la presente licitación y que no le afecte alguna de las siguientes Inhabilidades: - No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales a los trabajadores dentro de los dos años anteriores al momento de presentación de la oferta. - No haber sido condenados por delitos concursables establecidos en el artículo 463 del Código Penal conforme a lo dispuesto en la Ley N°20. 720, dentro de los dos años anteriores a la presentación de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Pueden Contratar con el Dsm Negrete cualquier persona natural, jurídica o unión temporal de proveedores que emitan factura electrónica, en vista de lo que se establece en el sistema de pago centralizado a través de la Tesorería General de Republica (TGR) por parte de la Dirección de Presupuesto. Además, deberán cumplir con los requisitos de la presente licitación y que no le afecte alguna de las siguientes inhabilidades: • De acuerdo al artículo 4 inciso sexto de la Ley N° 19.886, el Dsm Negrete no podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicio con los funcionarios "directivos" del establecimiento, ni con personas unidad a ellos por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del artículo 54 de la Ley N°18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en aquellos o estas sean accionistas, no con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedicha. • Las personas Jurídicas condenadas por los delitos regulados en la Ley N°20.393. Para Contratar al proveedor debe encontrase en Estado Hábil en www.chileproveedores.cl En el caso que el proveedor adjudicado NO se encuentre en estado Hábil, al momento de adjudicar, ya que No Cuenta con Contrato Vigente en Chileproveedores, estará obligado dentro de un plazo de 10 días hábiles contados desde la adjudicación, a cambiar su estado a Hábil en Chileproveedores.
 
Documentos Económicos
1.- Los gastos en que incurran los oferentes con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a ningún tipo de reembolso por parte del Departamento de Salud Municipal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA Demuestra experiencia en a través de ordenes de compra emitidas entre el año 2020 a la fecha. Mas de 5 ordenes; 30 puntos Entre 1 y 4 ordenes: 20 puntos No presenta ordenes: no será considerada y la propuesta será rechazada 30%
2 OFERTA TECNICA Cumple con todos los contenidos descritos en las fichas técnicas del curso ofertado: 40 puntos. Su oferta incluye parcialmente contenidos y especificaciones técnicas de los productos ofrecidos : 20 puntos Su oferta no incluye antecedentes: no será considerada y la propuesta será rechazada 40%
3 PRECIO Se considerará la relación entre cada oferta y la oferta de menor costo, según la siguiente formula: PMO X 30 / PO PMO: precio mínimo ofertado PO: precio oferta 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA FENAPS
Monto Total Estimado: 7894768
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEXANDRA CHAVEZ PALMA
e-mail de responsable de pago: ACHAVEZ@MUNICIPALIDADNEGRETE.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA NAVARRETE RUIZ
e-mail de responsable de contrato: MANAVARUIZ@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En cas

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

a)   En primer lugar, Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el CRITERIO OFERTA TECNICA y si se mantiene la igualdad.

b)   Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el CRITERIO EXPERIENCIA y si se mantiene la igualdad

c)   Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el CRITERIO OFERTA ECONOMICA

d)   En caso de que la igualdad se mantenga, SE ADJUDICARÁ AL PROVEEDOR QUE HAYA INGRESADO PRIMERO SU OFERTA al portal www.mercadopublico.cl.


o de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
El Dsm Negrete, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Dsm Negrete realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Cumplimiento de Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.
VIGENCIA
La vigencia de la oferta será de a lo menos noventa (90) días contados desde la fecha de Apertura Electrónica de la Propuesta. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, el Departamento de Salud Comunal solicitará a los Proponentes, antes de la fecha de su expiración, la prórroga respectiva. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha Oferta será declarada inadmisible.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Dsm Negrete podrá solicitar a los oferentes, ante cualquier duda que surja en algunos miembros de la comisión evaluadora, una aclaración de los términos indicados en la propuesta respectiva a través del foro inverso que se encuentra en el portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando esta aclaración no otorgue una situación de privilegio respecto de los demás competidores. El plazo para el ingreso de la aclaración, no podrá ser superior a 24 horas. Si al concluir ese plazo el oferente no ha ingresado ningún tipo de aclaración, la oferta tendrá 0 puntos en el criterio de cumplimiento de requisitos formales de la oferta.

INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
El Dsm Negrete declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases, (Requisitos Administrativos, Técnicos y/o Económicos) ya sea en uno o más actos específicos, o en el mismo acto de adjudicación.
MODIFICACION DE BASES
El Dsm Negrete podrá modificar los documentos de la propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de preguntas y respuestas de la propuesta, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, por lo cual se modificará la fecha de cierre de recepción de ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, a través de una resolución modificatoria de bases.
COMISION EVALUADORA
El proceso de evaluación será cumplido por una comisión señalada en los artículos siguientes, y dejará constancia de cada una de sus actuaciones en actas e informes debidamente firmadas por todos sus integrantes. Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán: • Tener contactos con los oferentes, salvo en cuanto proceda alguno de los mecanismos regulados por los artículos 27, 39 y 40 del reglamento de la ley N° 19.886. • Aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Comisión Evaluadora. • Aceptar ningún donativo de parte de terceros. Entiéndase como terceros, entre otros, a las empresas que prestan servicios de asesoría, o bien, sociedades consultoras, asociaciones, gremios o corporaciones.
CRITERIOS DE EVALUACION
Los criterios de evaluación utilizados se establecen en conformidad a lo dispuesto en la Ley 19.886 y su Reglamento. A cada uno de ellos se le asigna un puntaje que refleja y permite obtener un puntaje ponderado y/o directo y cuya integración permite tener un puntaje final por oferta comparado en igualdad de condiciones, su conveniencia técnico-económica con respecto de las otras ofertas. Los criterios de evaluación y sus ponderaciones son los siguientes: CRITERIOS PONDERACION OFERTA ECONOMICA 30 OFERTA TECNICA 40 EXPERIENCIA 30
MODIFICACION DE BASES
La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido serán las siguientes: • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente. • Retraso en la firma del Decreto de adjudicación, por compromisos del Alcalde y sus Subrogantes. • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso. • Por motivos de fuerza mayor, emergencia u otros imprevistos.
CONTRATO
Esta licitación se formalizará a través de la Orden de Compra emitida por el Departamento de Salud Municipal de Negrete y aceptada por el proveedor adjudicado en portal mercado público
MULTAS
El proveedor deberá cumplir cabalmente con el plazo señalado en su oferta. En caso de incumplimientos de las obligaciones que impliquen retraso no deseado, la Unidad técnica emitirá informes y notificará la infracción detectada y propondrá la aplicación de las multas que correspondan. La aplicación de multa será administrativamente, sin forma de juicio y será descontada de su facturación respectiva. Oferente que incumpliere los plazos de entrega como la reposición de las mismas se aplicará una multa de 10% del total de su oferta, por cada día de atraso en la entrega de estas
APELACION
De la aplicación de las sanciones y/o multas, el adjudicado podrá apelar por escrito mediante carta dirigida a la Directora de la Dirección de Salud Municipal respectiva, en el plazo de 3 días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la sanción. Dicha comunicación deberá ingresarse en la Oficina de Partes de la Dirección de Salud Municipal respectiva en horario desde las 09:00 horas hasta 14:00 horas de lunes a viernes. De dicha apelación conocerá una comisión Municipal de apelación, la cual estará conformada por el Directora, Jefe de Finanzas y Funcionario área Contable de la Dirección de Salud Municipal. Dicha comisión resolverá, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la presentación efectuada por el adjudicado