Licitación ID: 4488-3-L120
MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hidróxido de aluminio 3000 Comprimido
Cod: 51171511
HIDROXIDO ALUMINIO 500 MG  

2
Clorhidrato de amiodarona 3000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 MG  

3
Diclofenaco potásico 500 Ampolla
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA SOL INYECTABLE 100 MG/2 ML  

4
Fenotiacinas 2000 Comprimido
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 25 MG  

5
Mesilato de doxazosina 1200 Comprimido
Cod: 51151824
DOXAZOSINA 4 MG  

6
Doxiciclina 300 Comprimido
Cod: 51101557
DOXICICLINA 100 MG  

7
Indometacina 3000 Comprimido
Cod: 51142107
INDOMETACINA 25 MG  

8
Soluciones multielectrolíticas 20 Matraz
Cod: 51191704
Suero bicarbonato de sodio 1/6 molar Solucion inyectable 500 ml (Envase Apiroflex)  

9
Hidrocloruro de loperamida 300 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG  

10
Suplementos vitamínicos 3000 Unidad
Cod: 51191905
Vit. A 3.600 U.I/Vit. B1 2 mg/Vit. B6 2 mg/Vit B2 1.2 mg/Vit. C 75 mg/Vit. D 400 U.I./Ácido Fólico 0.1 mg/Niacinamida 10 mg/Pantotenato de Calcio 5 mg Grageas 3000  

11
Tetraciclina 160 Cápsula
Cod: 51101509
TETRACICLINA 250 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS CESFAM YANEQUEN NEGRETE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto S/N
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2020 15:27:00
Fecha de Publicación: 02-03-2020 9:52:27
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2020 15:27:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2020 15:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2020 15:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2020 15:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2020 15:28:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2020 11:23:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- REVISAR BASES
Documentos Técnicos
1.- 1.- ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- 1.- REVISAR BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El presente criterio, cuya ponderación es de 50%, comprenderá un único factor: “precio mínimo ofertado”. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje, de acuerdo a una distribución lineal representada en la siguiente fórmula. Para esta evaluación se considerará el precio contenido en el Anexo Nº 1 Carta Oferta. Fórmula Simbología Descripción P = P1x100/P2 x 50% P Puntaje de la Oferta 50% Porcentaje asignado P1 Menor Oferta recibida P2 Precio de la Oferta 50%
2 Plazo de Entrega El presente criterio de evaluación, cuyo nombre es coincidente con el factor respectivo, se evaluará de acuerdo al plazo total de entrega de los productos en la bodega del establecimiento respectivo, contado desde la fecha de envío de la orden de compra. Para esta evaluación se considerará el plazo de entrega ofertado en el Anexo Nº4Plazo de entrega. Se aplicará la siguiente pauta de evaluación: Fórmula Simbología Descripción P = P1x100/P2 x 10% P Puntaje de la Oferta 10% Porcentaje asignado P1 Menor plazo de entrega recibida P2 plazo de entrega de la Oferta 10%
3 CALIDAD TECNICA Para obtener el puntaje final de la evaluación “Calidad técnica”, se sumarán los puntajes obtenidos por el proveedor en cada uno de los siguientes factores de evaluación que se señalan a continuación, y su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (40%). Descripción factor de evaluación SI cumple NO cumple Presentar acreditación GMP de la planta productora del producto terminado.NOTA1: Si algún proveedor no entrega la documentación, pero otro proveedor si lo hace y el laboratorio del producto que se está ofertando es el mismo (mismo laboratorio productor y mismo registro ISP), el evaluador de acuerdo a su criterio, si estima conveniente, podrá otorgarle el puntaje del ítem. 50 puntos 0 Certificación ISP de Bioequivalencia o estudios de bioexención si los hubiere. NOTA 1: respecto de aquellos medicamentos que no estén sometidos a bioequivalencia, se les otorgará el máximo puntaje por no aplicación de este factor de evaluación. NOTA 2: Si algún proveedor no entrega la do 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YESICA CARCAMO LAGOS
e-mail de responsable de pago: YCARCAMOLAGOS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA NAVARRETE RUIZ
e-mail de responsable de contrato: MANAVARUIZ@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán comenzando con los mayores porcentajes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se procederá a imprimir las consultas, enviarlas al solicitante para luego subir un escrito con las respuestas en las fechas indicadas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De ser necesarias serán solicitadas por la comisión, las que deberán ser presentadas a través del portal.
Readjudicacion
Se realizara readjudicacion en caso en que el proveedor adjudicado en primera instancia no cumpla con el despacho dentro de los plazos establecidos en la orden de compra o por falta de stock o cualquier tipo de inconveniente o que su oferta sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley n° 19886 y su reglamento. Se adjudicara al oferente que le siga en el puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
Modificación fechas
fecha de cierre se realizara modificación en las fechas de licitación indicadas en primera instancia, en caso de que antes del cierre no hubiese ofertas o por alguna razón de peso que requiera realizar dichos cambios fecha de adjudicación se realizara modificación en las fechas de adjudicación de la licitación indicadas en primera instancia, en caso de que no hubiese la totalidad de firmas de la comisión de evaluación ya sea por licencias medicas, comisión de servicio o por alguna razón de peso que requiera realizar dichos cambios.
FACTORES EXCLUYENTE
Los Requisitos, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellas dejará fuera de concurso a dicha oferta son: • No presentar el anexo Nº 1 debidamente completado. • Ofertar medicamentos con vigencia (vencimiento) inferior a 12 meses a la fecha de entrega o vigencia inferior a lo solicitado en el ítem de algún producto.
NOTA
Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre PROBIDAD ADMINISTRATIVA establecidas en las leyes 18.575, 18.834 y 19.653 y la siguiente disposición expresa, dispuesta por el Ministerio de Salud: “Está prohibido aceptar, en beneficio del Servicio, cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante”. La presente Licitación, se regirá por lo establecido en las presentes Bases Administrativas y técnicas, por las especificaciones técnicas, y en lo no regulado por dichos documentos, por lo dispuesto en la Ley 19.886, de Compras y Contratación Pública y su Reglamento.
REQUERIMIENTOS
La adquisición a realizar tiene como objetivo establecer la Adquisición de medicamentos, necesarios para la gestión asistencial del Centro de Salud Familiar Yanequen de Negrete y la de sus establecimientos dependientes, con el objeto de poder cumplir con la demanda asistencial de la Comuna de Negrete Las exigencias se encuentran individualizadas en la carta de oferta económica (Anexo 1), y demás anexos de la presente licitación pública, las que se entienden formar parte integrante de estas bases para todos los efectos legales. En los casos que corresponda, el proveedor puede presentar más de una oferta. Es obligatorio completar los Anexos respectivos por cada oferta.
PRECIOS
Los precios del servicio en la(s) oferta(s) presentada(s) vía portal Mercado Público, deben expresarse en pesos, moneda nacional, valores netos. Las ofertas presentadas vía Anexo Nº 1 “Carta Oferta”, deben expresarse en valores netos. Los valores consignados tanto en el portal Mercado Público así como en el Anexo Nº 1 deben coincidir sus valores netos. Los valores consignados tanto en el portal Mercado Público así como en el Anexo Nº 1 deben considerar cualquier otro costo asociado a las Ofertas, la que se considerarán con una vigencia mínima de 90 días corridos contados desde la fecha del cierre de presentación de ellas en el portal. Las ofertas deben ser presentadas en español.
EVALUACION
El objetivo será evaluar las ofertas, aplicando en su cometido tanto los factores excluyentes de licitación así como los criterios de evaluación considerados en la misma. La información alterada, falsificada o incompleta, entregada por el (los) oferente(s), eliminará automáticamente a éste (éstos) de la presente propuesta, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en que incurra por los perjuicios producidos. La institución se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional, incluyendo documentos, que a juicio de la Comisión sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta ni la igualdad de los oferentes.