Licitación ID: 4488-5-LE22
OXIGENO MEDICINAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
oxigeno medicinal 1 Centímetros Cúbicos
Cod: 42271506
COTIZAR DETALLE EN ANEXO ECONOMICO Y SUBIR OFERTA POR $1 PARA CONVENIO SUMINISTRO INCLUIR LOS DIFERENTES SERVICIOS SOLICITADOS EN BASES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OXIGENO MEDICINAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO POR SUMINISTRO RECARGAS OXIGENO MEDICINAL CESFAM YANEQUEN NEGRETE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto S/N
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2022 15:11:00
Fecha de Publicación: 04-03-2022 14:28:22
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2022 18:05:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2022 18:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2022 18:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2022 15:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2022 15:12:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2022 15:48:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Documentos Técnicos
1.- DEBE SER PROVEEDOR CERCANO A LA COMUNA DE NEGRETE POR RECARGAS Y TRASLADO DE CILINDROS DEBE CONTAR CON CILINDROS EN ARRIENDO DE 1 M3, 3,5 M3 Y 10 M3
 
Documentos Económicos
1.- DEBE COTIZAR VALOR NETO INCLUYENDO VALOR M3 Y ARRIENDO CILINDRO, SUBIR ANEXO CON DETALLE DE VALORES, INGRESAR $1 COMO VALOR DE LA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio A. Factor Económico (30%): El presente criterio, cuya ponderación es de 30%, comprenderá un único factor: “precio mínimo ofertado”. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje, de acuerdo a una distribución lineal representada en la siguiente fórmula. Para esta evaluación se considerará el precio contenido en el Anexo Nº 1 Carta Oferta. Puntaje= precio min/precio (i) x 30% 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios B. Evaluación Técnica (40%): El presente criterio cuya ponderación es de 40% será calificado con el mayor porcentaje el o los oferentes que en su propuesta obtengan la suma mayor en puntaje de los siguientes tramos de requerimiento técnico cumplidos. Según anexo 4 propuesta Técnica CONDICION PUNTAJE PORCENTAJE Optimo, cumple totalmente lo solicitado 7 de 7 100 ptos. 40% Regular, cumple parcialmente lo solicitado 5-6 de 7 60 ptos. 24% Insuficiente, cumple con 4 o menos de 7 30 ptos. 12% 40%
3 Experiencia de los Oferentes C. Experiencia del Servicio (20%): Se ponderará los servicios realizados en sector publico y/o privado. Acreditando con certificados, contratos, ordenes de compra o facturas, durante los años 2019,2020,2021 este factor se evaluará según el siguiente cuadro: CONDICION PUNTAJE PORCENTAJE El oferente adjunta 5 o mas documentos 100 ptos. 20% El oferente adjunta 3 o 4 documentos 60 ptos. 12% El oferente adjunta 1 o 2 documentos 20 ptos. 4% El oferente no adjunta documentos 00 ptos. 0% 20%
4 CERCANIA DESCRIPCION PONDERACION De 0 a 40 kilómetros de la Comuna de Negrete: 10% 41 y mas kilómetros desde la Comuna de Negrete: 0% 10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YESICA CARCAMO LAGOS
e-mail de responsable de pago: YCARCAMOLAGOS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA NAVARRETE RUIZ
e-mail de responsable de contrato: MANAVARUIZ@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

en caso de producirse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub criterio “PRECIO”.  Si aplicando la formula anterior aun persiste el empate entre oferentes dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub criterio “DISTANCIA ”

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta licitación deberán ser realizadas a través del portal mercado público,  las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes en el mismo portal de acuerdo a la calendarización del foro entregado por el portal Mercado Publico.  Se responderá cada consulta sin hacer mención al participante que la haya formulado, no se responderán preguntas por otros medios.    

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

de ser necesarias serán solicitadas a través del medio dispuesto en el foro de consultas , las que deberán ser presentadas a través del mismo medio.  

MODIFICACION DE BASES
se podrán modificar las bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes durante el proceso de la propuesta y hasta la entrega de las aclaraciones, informando de ello a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones pasaran a formar parte integrante de las bases y deberán ser aprobadas por Decreto Alcaldicio.
READJUDICACION
se realizara re adjudicación en caso en que el proveedor adjudicado en primera instancia no cumpla con el despacho dentro de los plazos establecidos en la orden de compra o por falta de stock o cualquier tipo de inconveniente o que su oferta sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley n° 19886 y su reglamento. se adjudicara al oferente que le siga en el puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente
CONSIDERACIONES GENERALES
las condiciones y requisitos administrativos y técnicos de las presentes bases se consideran mínimas. El municipio se reserva el derecho de solicitar mayores antecedentes si asi lo estimara conveniente, además de rechazar la oferta sin lugar a indemnización alguna a aquellos proponentes que no acompañen los documentos o antecedentes indicados en las presentes bases.
VIGENCIA DE LA OFERTA
La oferta económica presentada por cada uno de los oferentes, deberá mantener una vigencia mínima de 60 dias corridos contados desde la fecha de apertura de propuesta.
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
La no observancia de lo señalado en el acápite “FACTORES EXCLUYENTES”, dejará al oferente fuera del proceso de evaluación, sin embargo la Municipalidad de Negrete se reserva el derecho de aceptar las ofertas que a su juicio presenten problemas de forma y no de fondo y siempre que no se altere en caso alguno el principio de la igualdad de los oferentes, ni el monto de la oferta, según los términos establecidos en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA”. El Departamento de Salud declarará inadmisibles las ofertas, o desierta la licitación conforme lo dispuesto en art. 9 de la Ley Nº 19.886. Particularmente cuando estas no resulten convenientes a sus intereses por exceder su disponibilidad presupuestaria para contratar.
ORDEN DE COMPRA
La Municipalidad de Negrete generará la orden de compra una vez publicada en el portal Mercado Público la resolución exenta de adjudicación de la presente licitación. La orden de compra emitida a través del portal Mercado Público se entenderá notificada al proveedor transcurridas 24 horas desde su publicación en www.mercadopublico.cl. El proveedor adjudicatario deberá aceptar la orden de compra emitida a su favor. En caso que una orden de compra no haya sido aceptada dentro del plazo de 5 días Corridos, la Municipalidad de Negrete podrá solicitar su rechazo al proveedor adjudicatario, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud (artículo 63 incisos 1° y 2° del reglamento de la ley Nº 19.886).
MULTAS
En caso que el oferente no diera cumplimento al contrato en cuanto a los plazos, podrá aplicar multas en forma unilateral y según los casos que a continuación se expresan: a) En caso de incumplimiento de plazos de entrega de las recargas de cilindros por el oferente, el Depto. De Salud aplicara una multa equivalente al 1% del valor total adjudicado por cada día de atraso en la entrega. Estos valores serán descontados administrativamente del pago de las respectivas facturas. El Depto. De Salud comunicara formalmente la decisión al adjudicatario indicando el monto y fundamento de la misma. El adjudicatario dispondrá de un plazo de 5 días hábiles a cotar de la comunicación para formular descargos mediante carta certificada o bien correo electrónico
FIRMAS Y VIGENCIA DEL CONTRATO
La empresa adjudicada deberá suscribir un contrato dentro del plazo de 30 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación, y este comenzará a regir una vez que se encuentre plenamente tramitado del Decreto Alcaldicio que lo apruebe con la vigencia de 24 meses pudiendo renovarse por única vez por el mismo periodo de tiempo. La Municipalidad tendrá facultad y pleno derecho para declarar administrativamente el termino anticipado del contrato, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera. b) Si se disolviese la empresa adjudicada. c) Sí se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del adjudicado. d) Si el adjudicatario no cumple con la entrega de los insumos dentro del plazo establecido o si paraliza el servicio sin razón alguna. e) Cuando el municipio, de común acuerdo con el proveedor adjudicado, resuelva poner término al contrato. f) La municipalidad podrá poner termino al contrato con un aviso previo por escrito de 10 días corridos, sin derecho a indemnización alguna.
EVALUACION
La evaluación de la propuesta será realizada por una comisión de evaluación integrada por: a) Enfermero Encargado de servicio de urgencias del Cesfam yanequen o quien lo subrogue. b) Director Cesfam Yanequen Negrete o quien lo subrogue c) Administrador Municipal o quien lo subrogue Su objeto será evaluar las ofertas, aplicando a su cometido tanto los factores excluyentes de licitación, asi como los criterios de evaluación considerados en la misma. La Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional incluyendo documentos, que a juicio de la comisión sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta ni la igualdad de los oferentes. La información alterada, falsificada o incompleta entregada por los oferentes eliminara automáticamente a este de la presente propuesta sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en que incurra por los perjuicios producidos. La comisión informara el resultado de la evaluación en un cuadro comparativo en el que se detallara todos los antecedentes que le permitan resolver sobre la propuesta mas conveniente. Esta comisión propondrá al Sr. Alcalde dentro del plazo estimado que se señala en el portal, la oferta más conveniente y favorable para el Departamento de Salud, para su adjudicación y sanción, o bien la proposición de rechazo de las ofertas o de declarar desierta la propuesta.