OBJETIVO |
- La I. Municipalidad de Negrete, a través de su Departamento de Salud Municipal, requiere la contratación del servicio de arriendo de cilindros, suministro y recarga de oxígeno medicinal para el Servicio de Urgencias, postas rurales y ambulancias del Centro de Salud Familiar Yanequen y cualquier otro dispositivo que este bajo la administración de esta dirección de Salud Municipal mientras tenga vigencia el contrato; por lo cual convoca a los proveedores del rubro que se encuentren inscritos en el portal Mercado Público para contratar dicho servicio, según las condiciones que en adelante se expresan.
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DISPOSICIONES GENERALES |
A) Para todo efecto de trámites administrativos de la presente propuesta, la totalidad de la documentación que presente el oferente deberá corresponder a la misma persona natural o jurídica que participa de la propuesta. Cualquier documento presentado a nombre de una persona distinta del participante, implicara el rechazo de la oferta respectiva.
B) Normas Aplicables:
- Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, Nº 18.695 y sus modificaciones.
- Ley Nº 19.886 de Bases sobre contratos administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicios.
- Decreto Nº 250 de Ministerios de Hacienda de 09/03/2014, que aprueba Reglamento de la Ley Nº 19.886
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MODALIDAD DE COMPRA |
La licitación pública será a precio unitario de adjudicación simple en pesos chilenos , sin reajustes ni intereses.
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DE LOS PARTICIPANTES |
Podrán participar en este llamado a propuesta publica, personas naturales y/o jurídicas que tengan inicio de actividades acorde a lo solicitado, contando con la capacidad de entrega oportuna del producto de acuerdo a las solicitudes emitidas por el Municipio. Pueden participar en esta licitación los oferentes que sean, representantes o distribuidores del rubro y estén en condiciones de satisfacer la demanda, tanto en calidad y cantidad, de acuerdo a las características del suministro a contratar.
Deberán estar inscritas en la Dirección de compras y contratación pública, Chile compra (Ley N° 19.886 “Ley de compras”, habilitadas en los registros de chile proveedores al momento de contratar y que cumplan con las exigencias de las presentes bases.
No podrán participar las personas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
a) Aquellas personas naturales o jurídicas respecto de las cuales el municipio haya puesto termino anticipado a un contrato por causas imputables al adjudicatario.
b) Tener causal de inhabilidad para contratar con organismos del estado.
c) Encontrarse procesado o haber sido condenado por delitos que merezcan penas aflictivas.
d) Para los casos de personas jurídicas, estas inhabilidades no deben afectar a las personas que tengan el uso de su razón social.
e) Tener juicios pendientes en tramitación con esta municipalidad, en calidad de demandado por incumplimiento en el pago de derechos o impuestos municipales.
f) Que tengan las calidades descritas en la letra “b” del Articulo 54 de la ley N° 18.575, de Bases Generales de Administración del estado, es decir personas naturales que posean la calidad de cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad respecto de algún funcionario de la Municipalidad de Negrete, de grado superior o equivalente a jefatura o sus autoridades, sea este el Alcalde o sus Concejales, de conformidad a la prohibición establecida en el Art. 13 de la Ley N° 20.088
g) Respecto de las personas Jurídicas, no podrán participar aquellas personas jurídicas que tengan entre sus socios o accionistas a funcionarios o asesores de la Municipalidad de Negrete, cualquiera sea su grado de participación en la sociedad.
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FINANCIAMIENTO |
Para la presente propuesta, el Departamento de Salud Municipal estima un presupuesto de $15.000.000 (quince millones doscientos mil pesos) con cargo al Presupuesto vigente del Departamento de Salud Municipal año 2024
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CONSULTAS Y ACLARACIONES |
Se podrán hacer consultas o aclaraciones a las bases del llamado a propuesta pública a través del portal www.mercadopublico.cl., dentro del plazo indicado en dicha página web. Asimismo, las respuestas se encontrarán a disposición de los oferentes en la misma página.
Las aclaraciones que sean emitidas por la Municipalidad se considerarán parte integrante de la presente propuesta pública y no se podrá alegar desconocimiento de ellas por ninguno de los oferentes.
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MODIFICACION DE BASES |
Se podrán modificar las bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta y hasta la entrega de las aclaraciones informando de ello a través del sitio web www.mercadopoublico.cl estas modificaciones pasarán a ser parte integrante de las bases. En todo caso las eventuales modificaciones solo se podrán realizar hasta 2 días antes del cierre de propuestas, con la finalidad de otorgar un plazo prudente a los oferentes para adecuar sus ofertas a tales modificaciones. Cualquier modificación a las bases deberá ser aprobado por decreto alcaldicio. Así mismo, cualquier aclaración que cambie materias sustantivas de las bases, deberá aprobarse de la forma señalada.
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PLAZO VIGENCIA DE OFERTAS |
Las ofertas tendrán una validez mínima de 30 días corridos desde la fecha de apertura de propuesta. Si, dentro de este plazo, no se puede efectuar la adjudicación por no cumplir con las bases y especificaciones técnicas, la propuesta será declarada nula o desierta y deberá aplicar lo establecido en el articulo 10 del reglamento de la Ley N° 19.886, a sugerencia de la entidad licitante.
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APERTURA DE LAS OFERTAS |
La apertura y revisión de los documentos especificado anteriormente, así como de la oferta económica, se efectuará electrónicamente el día y hora especificado en el portalwww.mercadopublico.cl
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ANTECEDENTES OMITIDOS |
En caso de que un proveedor omita algún documento solicitado como “Factor Excluyente” en las presentes bases no será evaluado.
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ADJUDICACION |
La adjudicación de la licitación se hará mediante el respectivo acto administrativo municipal, y se publicará en el portal www.mercadopublico.cl en la fecha indicada en el calendario de la licitación, entendiéndose notificada a todos los interesados, transcurridas 24 horas desde su publicación en el referido Portal.
Si la publicación de la adjudicación no se realizare dentro del plazo establecido en las Bases Administrativas, se informará a través del Portal las razones que justifican tal incumplimiento debiendo indicar el nuevo plazo para cumplir dicho trámite, conforme lo señala el artículo 41 inicio 2° del Reglamento de la Ley N° 19.886.
En el evento que el adjudicatario rechazare la adjudicación o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción del mismo, la Municipalidad podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la
licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la respectiva Acta de Evaluación, en un plazo no superior a 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.
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VIGENCIA |
La empresa adjudicada deberá suscribir un contrato dentro del plazo de 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación, y este comenzará a regir una vez que se encuentre plenamente tramitado del Decreto Alcaldicio que lo apruebe con la vigencia de 12 meses pudiendo renovarse por única vez por el mismo periodo de tiempo.
La Municipalidad tendrá facultad y pleno derecho para declarar administrativamente el termino anticipado del contrato, en los siguientes casos:
a) Si el adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se disolviese la empresa adjudicada.
c) Sí se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del adjudicado.
d) Si el adjudicatario no cumple con la entrega de los insumos dentro del plazo establecido o si paraliza el servicio sin razón alguna.
e) Cuando el municipio, de común acuerdo con el proveedor adjudicado, resuelva poner término al contrato.
La municipalidad podrá poner término al contrato con un aviso previo por escrito de 10 días corridos, sin derecho a indemnización alguna.
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OPERATORIA DEL CONTRATO |
Para realizar las recargas de oxígeno medicinal, el Depto. de Salud emitirá una solicitud de Pedido de Materiales, la que será autorizada por el Encargado de Adquisiciones, Se generará una orden de compra por cada servicio de llenado y otros servicios asociados, para que el oferente adjudicado pueda facturar ese período, lo que estará respaldado con las Solicitudes de pedido.
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PLAZO ENTREGA SERVICIO |
El proponente favorecido tendrá que entregar el servicio en los plazos indicado en la oferta. La entrega se realizará en bodegas de instalación del oferente o bien en las dependencias de la Municipalidad de Negrete, ubicada Ignacio Carrera Pinto S/N°, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 17:00 hrs. Incluyendo la descarga de los productos, previa coordinación con la Profesional encargada del área.
El plazo de entrega debe tener un plazo no superior a 12 horas desde la fecha de emitido el pedido de materiales correspondiente.
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RECEPCION CONFORME |
La recepción conforme se realizará por el encargado de adquisiciones una vez que el proveedor haya dado cumplimiento a los supuestos necesarios para el pago. El encargado de adquisiciones deberá verificar que el servicio objeto de las presentes bases, se haya prestado de acuerdo con lo establecido en las bases técnicas. Una vez que tenga lugar la recepción conforme del servicio el proveedor emitirá la factura respectiva.
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COMISION EVALUADORA |
La evaluación de la propuesta será realizada por una comisión de evaluación integrada por:
a) Srta. Camila Muñoz Guzmán, Enfermera, coordinadora Servicio de Urgencias, categoría B nivel 15 o Joel Jerez Aguayo, Enfermero Categoría B nivel
b) Srta. Mabel Ormeño Garces, Enfermera Directora Cesfam Yanequen categoría B , nivel 10 o Andrea González Pacheco, Nutricionista categoría B nivel
c) Carla Gallardo Zapata, funcionario Municipal, Directora de seguridad, Directivo grado 10 o Sr. Marcelo Merino Carrillo, Funcionario Municipal, encargado de movilización, grado 11
Su objeto será evaluar las ofertas, aplicando a su cometido tanto los factores excluyentes de licitación, así como los criterios de evaluación considerados en la misma.
La Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional incluyendo documentos, que a juicio de la comisión sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta ni la igualdad de los oferentes.
La información alterada, falsificada o incompleta entregada por los oferentes eliminara automáticamente a este de la presente propuesta sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en que incurra por los perjuicios producidos.
La comisión informara el resultado de la evaluación en un cuadro comparativo en el que se detallara todos los antecedentes que le permitan resolver sobre la propuesta mas conveniente.
Esta comisión propondrá al Sr. Alcalde dentro del plazo estimado que se señala en el portal, la oferta más conveniente y favorable para el Departamento de Salud, para su adjudicación y sanción, o bien la proposición de rechazo de las ofertas o de declarar desierta la propuesta.
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DESEMPATE |
En caso de empates se resolverá por el mayor puntaje obtenido en los criterios de evaluación de acuerdo al siguiente orden:
Evaluación Técnica,
Evaluación Económica,
Experiencia del servicio
cumplimientos de los requisitos formales.
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READJUDICACION |
En caso que el adjudicatario no acepte la orden de compra, la Municipalidad de Negrete podrá readjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias de las presentes bases. En el caso que se presente respecto del proponente readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, se podrá volver a readjudicar y así sucesivamente.
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