Licitación ID: 4488-6-LE24
SERVICIOS DE TELEMEDICINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
CONVENIO SUMINISTRO ELECTROCARDIOGRAMAS Y ARRIENDO DE EQUIPOS CESFAM YANEQUEN NEGRETE OFERTAR LINEA $1 Y EN ANEXO ECONOMICO REALIZAR DETALLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE TELEMEDICINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO SERVICIO TELEMEDICINA Y ARRIENDO DE EQUIPO PARA PACIENTES CESFAM YANEQUEN NEGRETE”,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto S/N
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 17:25:00
Fecha de Publicación: 04-04-2024 12:08:30
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2024 15:27:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 15:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2024 15:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 17:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 17:26:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 12:40:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- revisar bases
Documentos Técnicos
1.- revisar bases
 
Documentos Económicos
1.- revisar bases y nota aclaratoria
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZOS DE ENTREGA El proveedor debera indicar el plazo de entrega en minutos en el anexo N°4 "oferta economica" y sera evaluado de acuerdo a los siguientes criterios 1 a 10 minutos 20 putos 11 a 30 minutos 10 puntos 31 a 60 minutos 5 puntos mas de 60 minutos 3 puntos no informa 0 puntos 20%
2 EXPERIENCIA CONTRATOS ANTERIORES Mayor cantidad de licitaciones adjudicadas de servicio de telemedicina en los 2 ultimos años 6 y mas licitaciones adjudicadas 20 puntos entre 3 y 5 licitaciones adjudicadas 6 puntos entre 1 y 2 licitaciones adjudicadas 3 puntos no informa 0 puntos 20%
3 SOPORTE TECNICO Cuenta con soporte técnico en línea y/o representante en zona 20 puntos No Cuenta con soporte técnico en línea y/o representante en zona 0 puntos 20%
4 OFERTA ECONOMICA La oferta de menor valor y que cumpla con a lo menos el 90% del total de los materiales solicitados (indicar en el anexo n°4). Para la oferta económica se aplicará la siguiente fórmula: Puntaje precio (precio menor) x 100/precio del postulante. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTOFFER RAMIREZ DIAZ
e-mail de responsable de pago: CRISTOFFER.RAMIREZ@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA NAVARRETE RUIZ
e-mail de responsable de contrato: MANAVARUIZ@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-90423473-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 04-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantías físicas: deberán ser entregadas en un sobre señalando que corresponde a garantía de seriedad de la oferta y el ID de la licitación Garantías electrónicas: se recepcionara a través del portal www. Mercado publico.cl hasta el mismo día y hora de cierre de la propuesta indicada en el portal. De igual forma si el proveedor estima conveniente ingresar la garantía electrónica a través de la oficina de partes, deberá cumplir con la misma forma de presentación de las garantías físicas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “SUMINISTRO SERVICIO TELEMEDICINA Y ARRIENDO DE EQUIPO PARA PACIENTES CESFAM YANEQUEN NEGRETE”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes declarados inadmisibles se les será devueltos dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha de notificación de la resolución que resuelva la adjudicación. En los casos en que la licitación sea declarada desierta por considerar el servicio que las ofertas presentadas no resulten convenientes a sus intereses, los instrumentos de garantía serán devueltos dentro del plazo 10 días contados desde la notificación de la resolución que resuelva la adjudicación Respecto a los oferentes no adjudicados les será devuelto dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de resolución de la adjudicación. Respecto al oferente adjudicado, le será devuelto contra la presentación de la garantía que asegure el fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 04-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: La caución deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Departamento de Salud de la Municipalidad de Negrete, ubicada en el Ignacio Carrera Pinto s/n, Negrete, dentro de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. La no entrega del documento en el plazo establecido, facultará a la Municipalidad para hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y readjudicar al siguiente oferente mejor calificado.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “SUMINISTRO SERVICIO TELEMEDICINA Y ARRIENDO DE EQUIPO PARA PACIENTES CESFAM YANEQUEN NEGRETE” La garantía deberá consignar además de manera expresa que se podrá cobrar para pago de multas en que incurra el proveedor
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes declarados inadmisibles se les será devueltos dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha de notificación de la resolución que resuelva la adjudicación. En los casos en que la licitación sea declarada desierta por considerar el servicio que las ofertas presentadas no resulten convenientes a sus intereses, los instrumentos de garantía serán devueltos dentro del plazo 10 días contados desde la notificación de la resolución que resuelva la adjudicación Respecto a los oferentes no adjudicados les será devuelto dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de resolución de la adjudicación. Respecto al oferente adjudicado, le será devuelto contra la presentación de la garantía que asegure el fiel cumplimiento del contrato. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, sólo podrá devolverse al contratista, una vez que tenga lugar el término del contrato. La no entrega del documento dentro del plazo establecido, facultara a la Municipalidad de Negrete para hacer efectiva la Garantía por Seriedad de la Oferta. La restitución de la garantía será realizada por la Municipalidad una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la caución, previa autorización de la unidad técnica pertinente. En caso de modificaciones de plazo será necesario que se extienda la vigencia de la garantía por fiel cumplimiento por el periodo que corresponda al de la extensión del plazo contractual.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empates se resolverá por el mayor puntaje obtenido en los criterios de evaluación de acuerdo al siguiente orden:

Evaluación Económica,

Experiencia del servicio

Plazo de entrega

Soporte técnico


CONSULTAS Y ACLARACIONES

1. Las consultas deberán hacerse por escrito en los días señalados y deberán ser ingresadas solo a través del portal Mercado Público.

2. Las Respuestas y/o Aclaraciones serán publicadas a través de la ventana habilitada para estos efectos en el portal Mercado Público y las respuestas se entenderán que formarán parte integrante de las bases administrativas
DOCUMENTOS OMITIDOS POR LOS OFERENTES

En caso de que un proveedor omita algún documento solicitado como “Factor Excluyente” en las presentes bases no será evaluado.

READJUDICACION

En caso que el adjudicatario no acepte la orden de compra, la Municipalidad de Negrete podrá readjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias de las presentes bases. En el caso que se presente respecto del proponente readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, se podrá volver a readjudicar y así sucesivamente.

VIGENCIA DE LA OFERTA
La oferta económica presentada por cada uno de los oferentes, deberá mantener una vigencia mínima de 60 dias corridos contados desde la fecha de apertura de propuesta
CONTRATO

El contrato es de precio unitario.  La contratación será en pesos, sin reajustes, ni intereses, impuestos incluidos.

 

25.1 FIRMA Y VIGENCIA DEL CONTRATO

 

La empresa adjudicada deberá suscribir un contrato dentro del plazo de 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación, y este comenzará a regir una vez que se encuentre plenamente tramitado del Decreto Alcaldicio que lo apruebe con la vigencia de 12 meses pudiendo renovarse por única vez por el mismo periodo de tiempo.

La Municipalidad tendrá facultad y pleno derecho para declarar administrativamente el termino anticipado del contrato, en los siguientes casos:

a)    Si el adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.

b)    Si se disolviese la empresa adjudicada.

c)    Sí se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del adjudicado.

d)    Si el adjudicatario no cumple con la entrega de los insumos dentro del plazo establecido o si paraliza el servicio sin razón alguna.

e)    Cuando el municipio, de común acuerdo con el proveedor adjudicado, resuelva poner término al contrato.

La municipalidad podrá poner término al contrato con un aviso previo por escrito de 10 días corridos, sin derecho a indemnización alguna
REAJUSTES

Se podrá realizar un aumento del contrato siempre y cuando se cumpla con los siguientes factores:

ü  Que exista mutuo acuerdo de las partes.

ü  Que exista disponibilidad presupuestaria.

Que la modificación no sea mayor al 30% del valor contratado
DE LA AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS.

La prórroga del contrato, deberá ser analizada por la Dirección del Depto. De Salud Municipal, previa presentación de un informe de la unidad técnica encargada de coordinar la materia objeto de la presente licitación pública para su proposición al alcalde.

TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

Se considerarán infracciones, entre otras, las siguientes:

a) Si el contratado no diere cumplimiento al servicio encomendado

b) Interrupción o suspensión total o parcial del servicio sin previo aviso

e) No enviar los resultados en los plazos acordados.

d) Cuando el Centro de Salud Familiar de común acuerdo con el contratado así lo decidiera

e) En general cualquier otra infracción a las obligaciones del contratista establecidas en las presentes

Bases.

Se entenderá por incumplimiento de contrato si la empresa o persona Jurídica no da cumplimiento a lo estipulado en su oferta, salvo razones de fuerza mayor. La no entrega del servicio o que existan inconvenientes con el desarrollo de lo solicitado para el

personal facultara al Departamento de Salud Municipal de Negrete a tomar las siguientes medidas:

  • Resolver unilateralmente (dejar sin efecto) el convenio, sin necesidad de notificación judicial ni requerimiento de ninguna especie.
  • Exigir el cumplimiento judicial de la resolución.
  • Informar por escrito al Ministerio de Salud y a los Servicios de Salud del País respecto del incumplimiento del proveedor.

MULTAS
El monto de la multa será de 1UF por cada oportunidad en que se detecte alguna de las infracciones señaladas