Licitación ID: 4488-7-L123
MATERIALES DE FERRETERIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tablero de partículas 24 Unidad
Cod: 11121611
PLANCHAS TERCIADO ESTRUCTURAL 18MM, 1.22 X 2.44 MT  

2
Perfiles de montaje 24 Unidad
Cod: 31162301
PERFILES CUADRADOS ESTRUCTURAS METALICAS 40 X 40 3MM  

3
Perfiles de montaje 8 Unidad
Cod: 31162301
PERFILES CUADRADOS EXTRUCTURA METALICA 100 X 100 4MM  

4
Pintura 6 Unidad
Cod: 86131502
PINTURA GALON ANTICORROSIVO COLOR NEGRO  

5
Pernos de anclaje 30 Unidad
Cod: 31161601
PERNOS DE FIJACION O ANCLAJE 1/2 X 4 PULGADA  

6
Pintura 6 Unidad
Cod: 86131502
PINTURA GALON VITROLUX 63 BARNIZ  

7
Diluyentes para pinturas y barnices 3 Unidad
Cod: 31211803
3 LITROS DE DILUYENTE  

8
Soldadura 6 kilogramo
Cod: 23171509
6 KILOGRAMOS DE SOLDADURA 60/11  

9
Tuercas de anclaje 2000 Unidad
Cod: 31161701
TUERCAS TIPO ARAÑA O MUEBLISTA 3/8 O 10MM  

10
Discos de cabbing 10 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE CORTE METAL FINO 4/ 1/2  

11
Discos de cabbing 10 Unidad
Cod: 23131703
DISCO CORTE METAL FINO 7 PULGADAS  

12
Mitones 10 Unidad
Cod: 31211910
10 PARES DE GUANTES CABRETILLA  

13
Paños de limpieza 5 Unidad
Cod: 47131502
5 KILOS PAÑOS PARA LIMPIAR METAL  

14
Perfiles de acero 6 Unidad
Cod: 30102304
PERFILES 100 X 50 X 3MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE FERRETERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MATERIALES DE FERRETERIA PROGRAMA PROMOS COMUNA NEGRETE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto S/N
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2023 16:33:00
Fecha de Publicación: 19-05-2023 13:45:58
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2023 15:33:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2023 15:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2023 15:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2023 16:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2023 16:34:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2023 14:30:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos
VER BASES ADJUNTAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONOMICA LA EVALUACION ECONOMICA DE LAS OFERTAS SE REALIZARA COMFORME A LA CANTIDAD IMPUESTO INCLUIDOS QUE EL OFERENTE INDIQUE EN EL ANEXO N5. PARA PROCEDER A LA EVALUA. SE ANALIZARA EL MINIMO COSTO, PARA LO CUAL SE DETRMINARA LA OFERTA ECONOMICA MAS BAJA Y APLICARA LAS SIGUI. REGLA PUNT. = (OFERTA MAS BAJA X100 ---- OFERTA A CALIFI. OE=PUNTAJE X 0.50 50%
2 DISTANCIA DEL LOCAL DE ENTREGA LA EVALUACION DE DISTANCIA DESDE LA COMUNA DE NEGRETE AL LOCAL DE ENTREGA DEL PRODUCTO DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES DISTANCIAS DE 0 A 20 KMS =30 21 A 40 KMS =15 41 O MAS KILOMETROS =0 DS = PUNTAJE X 0.30 30%
3 PLAZO DE ENTREGA DE MATERIAL EL CRITERIO DE PLAZO DE ENTREGA, SERA EVALUADA MEDIANTE LA SIGUIENTE : INMEDIARTA (1 DIA)=20 ENTRE 2 Y 5 DIAS =10 MAYOR A 6 DIAS =0 UNA VEZ REALIZADA LA EVALUACION ECONOMICA Y TECNICA, SE PROCEDERA A DETERMINAR EL PUNTAJE FINAL 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA PROMOCION DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YESICA CARCAMO LAGOS
e-mail de responsable de pago: YCARCAMOLAGOS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA NAVARRETE RUIZ
e-mail de responsable de contrato: MANAVARUIZ@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá ejercer la facultad contemplada en el artículo 40 del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, esto es, solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando ello no le confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de la plataforma www.mercadopublico.cl. Si la Comisión Evaluadora hiciera uso de esta facultad, pero el oferente no diere respuesta y/o no acompañare la documentación solicitada, la oferta será evaluada sin esa documentación. Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas para dar respuesta a las solicitudes de la Municipalidad.

Asimismo, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones inmutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, asignándoles el menor puntaje según se indica en los criterios de evaluación.

PRESENTACION DE LA OFERTA
Los oferentes podrán ser personas naturales o jurídicas.
ACEPTACION DE LAS BASES
El solo hecho de presentar una propuesta mediante el Portal de Mercado Publico por los oferentes, implicará que éstos conocen y aceptan todas las condiciones estipuladas en las bases administrativas, técnicas y anexos.
VIGENCIA DE LAS OFERTAS
Las ofertas tendrán una vigencia mínima de 60 días corridos, a contar del acto de apertura de estas. Si dentro de este plazo, no se efectúa la adjudicación, la Municipalidad se reserva el derecho de extender el plazo de vigencia.
ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA
Cada oferente que desee participar en el presente proceso licitatorio deberá ingresar en el portal www.mercadopublico.cl los documentos que a continuación se indican. Los oferentes que no presenten uno o más documentos calificados como esenciales no serán considerados en la evaluación de la presente licitación, rechazándose las ofertas en el respectivo acto de apertura.
ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
a) Anexo N° 1 “Identificación del oferente” b) Anexo N°2 “Declaración de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con la Municipalidad de Negrete y aceptación de bases”
ANTECEDENTES TECNICOS
a) Anexo N° 3 “Distancia del local de entrega”. b) Anexo N° 4 “Plazo de Entrega”
ANTECEDENTES ECONOMICOS
Anexo N° 5“Oferta Económica”. Documento Esencial. Para ser considerados en el proceso de evaluación los documentos deben ser legibles, completos, extendidos a nombre del oferente y debidamente suscritos, cuando corresponda. Sin embargo, la Comisión Evaluadora podrá considerar estos documentos, siempre que esta dificultad formal no afecte la evaluación de los antecedentes y que de ellos se desprenda la exigencia del criterio evaluado. Los documentos deben haber sido extendidos en español o debe acompañarse una traducción simple del mismo. No se considerarán para el proceso de evaluación aquellos antecedentes que no cumplan con la vigencia exigida en las presentes bases sobre la fecha de emisión del documento. Los documentos que el oferente ingrese al portal deben ser en formato digital de uso universal, como formato JPG, PDF u otro. Todos los gastos en que incurran los interesados para la preparación y presentación de sus ofertas serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.
APERTURA DE LAS OFERTAS
La Municipalidad de Negrete realizará la apertura de las ofertas en una etapa de acuerdo con lo dispuesto en el inciso tercero del artículo 34 del Reglamento de la Ley N°19.886. En consecuencia, en el acto de apertura se procederá a abrir tanto la oferta técnica como la económica.
LA COMISION
Corresponderá a la Comisión Evaluadora: la evaluación técnica y económica de las ofertas que se presenten. La Comisión Evaluadora está compuesta por: a) Directora Depto. De Salud Municipal o quien le subrogue. b) Directora Cesfam Yanequen o quien lo subrogue c) Encargado Programa Promoción o quien lo subrogue
RECHAZO E INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
Serán rechazadas aquellas ofertas que no acompañen los siguientes documentos: a) “Oferta Económica”. Serán declaradas inadmisibles aquellas ofertas que excedan el presupuesto máximo disponible para la presente licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La adjudicación de la licitación se hará mediante el respectivo acto administrativo municipal, y se publicará en el portal www.mercadopublico.cl en la fecha indicada en el calendario de la licitación, entendiéndose notificada a todos los interesados, transcurridas 24 horas desde su publicación en el referido Portal.

Si la publicación de la adjudicación no se realizare dentro del plazo establecido en las Bases Administrativas, se informará a través del Portal las razones que justifican tal incumplimiento debiendo indicar el nuevo plazo para cumplir dicho trámite, conforme lo señala el artículo 41 inciso 2° del Reglamento de la Ley N° 19.886.

En el evento que el adjudicatario rechazare la adjudicación o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción del mismo, la Municipalidad podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la respectiva Acta de Evaluación, en un plazo no superior a 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.

Resolución de Empates

4.1.      Criterios de desempate

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio DISTANCIA DEL LOCAL DE ENTREGA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio PLAZO DE ENTREGA DE MATERIALES”.

Finalmente, si, pese a lo anterior, aún persiste el mismo, se preferirá la primera oferta ingresada en el portal Mercado Público.

CONTRATACION
11. DE LA CONTRATACIÓN Presupuesto máximo disponible: $3.208.998.- IVA incluido. Plazo de pago maximo: a 30 días Unidad Técnica Departamento de Salud Municipal Nombre de ITS Depto. Salud : Marcela Riquelme Flores E-mail de responsable de contrato: adquisicionesaludnegrete@gmail.com Modalidad de adjudicación: Simple Requiere suscripción de contrato no Admite subcontratación No Tipo de contratación: Precio unitario
PROHIBICIONES DE CESION DE CONTRATO
El proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación
MULTA POR INCUMPLIMIENTO
EL Proveedor adjudicado podrá ser sancionado con una multa de hasta el 1% del valor total del suministro, por cada día de incumplimiento en el plazo de entrega, multa aplicada que será descontada en el pago de la factura emitida, posterior a la orden de compra, dejando las constancias de rigor en el acto administrativo respectivo. No se aceptarán notas de crédito. A su vez el proveedor adjudicado, podrá realizar apelaciones solo por una vez, señalando las razones y motivos por el retraso en la entrega de los productos, señalando la justificación respectiva, adjuntando los antecedentes fidedignos que este estime conveniente, cuyos documentos serán revisados por el jefe o encargado de la unidad, quien evaluará si procede o no la justificación entregada como medio de prueba por el proveedor, debiendo informar por escrito la decisión tomada al mandante.- La aplicación de Multa será por resolución o decreto. En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado. – Los eventos causantes de multas son los siguientes: Situaciones Concepto Determinación de la Multa Atraso en la fecha de Entrega de los productos 0.5 UF por cada día de atraso. Con un tope máximo de 5 días; pasados los cuales se procederá a terminar el contrato. Atraso en la entrega según fecha establecida por las bases técnicas. No provisión de algún producto 0.5 UF por cada producto no provisto. Con tope de 5 días máximo de entrega para completar el total. Producto no se presenta en el momento de la entrega del total solicitado. Y cada día de atraso por su entrega se aplicará multa anterior. Insatisfacción con 1 o más productos provistos 0.5 UF por cada producto que no satisfaga lo solicitado en bases técnicas. Cuando uno o más productos si bien están provistos, éstos no cumplen con lo solicitado en las bases técnicas. Cambio de productos respecto de la oferta presentada Incumplimiento grave. No afecto a multas Procederá el término anticipado del contrato.
CANCELACION DE ORDEN DE COMPRA
La Municipalidad de Negrete podrá poner término administrativamente y en forma anticipada a la relación contractual, sin derecho a indemnización por perjuicios; y sin perjuicio del cobro de multas, en los siguientes casos: • Si el proveedor o alguno de los socios de la empresa adjudicada fuera condenado por delito que merezca pena aflictiva, o tratándose de una sociedad anónima, lo fuese alguno de los directores o el gerente; • Según La Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda. • Si el proveedor no concurriere, dentro del plazo establecido en el presente contrato a la entrega de los materiales; • Cuando la Municipalidad de Negrete Depto. De Salud, de común acuerdo con el proveedor, resuelve cancelar anticipadamente la orden de compra. • Disolución de la empresa adjudicada y no tuviese continuador legal, o muerte del representante; • Si así lo determina un órgano jurisdiccional o de control competente; • Por incumplimiento reiterados. • Otra deficiencia en la prestación de servicios calificada justificadamente por la I. Municipalidad Depto. De Salud. • Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. –