Licitación ID: 4488-8-LE23
MEDICAMENTOS UNIDAD DE FARMACIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 5000 Unidad
Cod: 51241201
ACIDO FOLICO 1 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER PROGRAMAR POR COMPRIMIDO  

2
Agujas para anestesia 1200 Unidad
Cod: 42142502
AGUJA DE COLECTA MULTIPLE PARA EXTRACCION DE SANGRE AL VACIO 22G SIMILAR A VACUETTE  

3
Algodoneras o fibra 70 Unidad
Cod: 42141501
ALGODON HIDROFILO PRENSADO FORMATO 1KG  

4
Hidrocloruro de amitriptilina 6000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG COMPRIMIDO  

5
Amoxicilina 100 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA + AC CLAVULANICO JARABE 400/57 MG/5ML FORMATO DE 70 ML O SIMILAR  

6
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 180 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO ANTIMICROBIANO CON PLATA NANO CRISTALINA 10X10CM (4X4IN) CONCENTRACION DE PLATA ENTRE 0.6 A1.7 MG/CM2. SIMILAR A ACTICOAT FLEX  

7
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 140 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO ANTIMICROBIANO DE CARBON ACTIVADO. IMPREGNADO CON PLATA. SIMILAR A URGO TUL AG SILVER  

8
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 80 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO DE CALCIO DE ALTA INTEGRIDAD, CARBOXIMETILCELULOSA Y PLATA 0.5% P/P. SIN LATEX 10 X 12 CM SIMILAR A TEGADERM ALGINATE OG.  

9
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 150 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO DE HIDROFIBRA PARA TRATAMIENTO DE HERIDAS EXUDATIVAS (FIBRAS DE REFUERZO ) 10X10 CM. SIMILAR A AQUACEL EXTRA  

10
Vendas o vendajes para uso general 150 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO DE RINGER+ POLIHEXAMETILENO BIGUAMIDA (PHMB) 9 A 10X9 A 10CM COMPOSICION CAPA ESXTERNA DE PROPILENO Y CAPA INTERNA DE SILICONA EN SU INT.UN COJIN DE POLIACRILATO SUPER ABSORBENTE SOLUCION DE RINGER Y PHMB  

11
Vendas o vendajes para uso general 200 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO HIDROCOLOIDE NO ADHESIVO NI OCLUSIVO A HERIDA COMPUETA POR UNA TRAMA DE POLIESTER IMPREGNADA DE PARTICULAS HIDROCOLOIDES (CMC) VASELINA Y SAL DE PLATA SIMILAR A URGOTUL AG SILVER  

12
Azitromicina 100 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 200MG/5 ML SOLUCION ORAL FRASCO 15 A 30ML  

13
Calcio Ca 4000 Unidad
Cod: 12141503
CALCIO CARBONATO/ VIT.d3 320 MG/125ui COMPRIMIDO  

14
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 20 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENOSA NUMERO 3.5  

15
Acetaminofen 4000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG  

16
Maleato de clorfeniramina 400 Frasco
Cod: 51161630
clorfeniramina JARABE 2 MG/5 ML SOL ORAL  

17
Desloratadina 350 Frasco
Cod: 51161633
DESLORATADINA 2.5 MG/ 5 ML SOL. ORAL  

18
Diazepam 50 Ampolla
Cod: 51141920
Diazepam 10 MG/2 ML  

19
Diclofenaco 200 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SUPOSITORIO 12.5 MG  

20
Vendas o apósitos compresores 32 Unidad
Cod: 42311506
GASA NO TEJIDA DE POLIESTER BLANCA, ELASTICADA, RECUBIERTA POR adhesivo acrilico hipoalergenico, similar a fixomull strech  

21
Gemfibrozilo 8000 Comprimido
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 600 mg  

22
Clorhidrato de hidralazina 2000 Comprimido
Cod: 51121752
hidralazina 50 mg  

23
Hidróxido de aluminio 50 Frasco
Cod: 51171511
Hidróxido de aluminio 6% sol o susp oral  

24
Ibuprofeno 425 Frasco
Cod: 51142106
Ibuprofeno 200 mg/5 ml susp oral frasco de 120 ml  

25
Ibuprofeno 10000 Comprimido
Cod: 51142106
ibuprofeno 400 mg  

26
Bromuro de ipratropio 100 Unidad
Cod: 51161705
Bromuro de ipratropio 20 mcg/dosis inhalador presurizado 200 a 270 dosis  

27
Isosorbida 8000 Comprimido
Cod: 51191517
Isosorbida dinitrato 10 mg  

28
Ketoprofeno 5000 Comprimido
Cod: 51142108
ketoprofeno 50 mg  

29
Cetirizina 600 Comprimido
Cod: 51161615
levocetirizina 5 mg  

30
Levofloxacina 300 Comprimido
Cod: 51101538
levofloxacino 500 mg  

31
Loratadina 350 Frasco
Cod: 51161606
loratadina 5 mg/ 5 ml sol oral  

32
Lorazepam 50 Ampolla
Cod: 51141916
lorazepam 4 mg/ 2ml  

33
Lovastatina 5000 Comprimido
Cod: 51121802
lovastatina 20 mg  

34
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 12 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA LARINGEA NUMERO 5  

35
Metamizol sódico 400 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL 250 MG  

36
Metamizol sódico 9000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL 300 MG  

37
Clorhidrato de metformina 10000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1000 MG LIBERACION PROLONGADA  

38
Naproxeno 5000 Comprimido
Cod: 51142109
NAPROXENO 550 MG  

39
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 45000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG  

40
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL SOL PARA GOTAS ORALES 100 MG/ML  

41
Suplementos vitamínicos 3300 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO COMPRIMIDO/CAPSULA  

42
Prednisona 200 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG/5 ML SUSP 60 ML  

43
Hidrocloruro de ranitidina 2000 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA 300 MG  

44
Citrato de bismuto de ranitidina 500 Ampolla
Cod: 51171917
RANITIDINA 50 MG/2 ML  

45
Sulfato de salbutamol 300 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100 MCG/DOSIS INHALADOR LIBRE DE CFC  

46
Solución de cloruro sódico para irrigación 1500 Ampolla
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 9%, SOL INYECTABLE PARA ADM INTRAVENOSA ENVASE VIDRIO O PLASTICO CON SISTEMA ABRE FACIL AMPOLLA 10 ML  

47
Sulfamidas 900 Comprimido
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL/TRIMETOPRIMA FORTE (COTRIMOXAZOL FORTE) 800/160 MG, COMP RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER, PROGRAMAR POR COMPRIMIDO  

48
Clorhidrato de tramadol 400 Frasco
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG/ML SOL ORAL 10 ML  

49
Clorhidrato de tramadol 6000 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL 50 MG  

50
Hidrocloruro de trazodona 900 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 25 MG  

51
Suplementos vitamínicos 800 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B1, B6, B12 100 MG/100 MG/10 MG SOL INY  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS UNIDAD DE FARMACIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTO PARA UNIDAD DE FARMACIA CESFAM YANEQUEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto S/N
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2023 12:15:00
Fecha de Publicación: 23-05-2023 13:07:23
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2023 17:09:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2023 17:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2023 17:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2023 12:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2023 12:16:00
Fecha de Adjudicación: 27-06-2023 12:58:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario “Declaración jurada simple”, Anexo 2 • Formulario “Antecedentes generales y administrativos de la empresa”, Anexo 3 Nota: Ingresar en formato digital vía portal Mercado Público.
Documentos Técnicos
1.- • Certificado GMP de la planta productora del producto terminado. • Certificado ISP de Bioequivalencia o estudios de bioexención a excepción de aquellos medicamentos que no estén sometidos a bioequivalencia. • Certificación que demuestre que es el producto de referencia o el innovador en caso que corresponda • En caso que producto que oferte o se adjudique posea fecha de vencimiento menor a 12 meses debe incluir CARTA DE CANJE (esto debe incluirse para todo oferente que postule producto(s) con fecha de caducidad menor a 12 meses). Antecedente excluyente. • Documento de “Plazo de entrega”, Anexo 4 • Documento de “Minimo de compra” Anexo 5 Nota: Ingresar en forma digital vía porta Mercado Público
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario “Carta Oferta”, Anexo 1Nota: Ingresar en formato digital vía en portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FECHA DE VENCIMIENTO La Fecha de caducidad de medicamento/insumo mayor a 18 meses = 25 puntos Entre 12 Y 18 meses 20 puntos Entre 6 Y 12 meses 10 puntos Menor a 6 meses 0 puntos. El vencimiento se considera desde fecha de publicación de oferente. Forma de cálculo: Puntaje * 25 (De ser menor a 12 meses debe incluir carta de canje) 25%
2 Precio La oferta económica de los oferentes que hayan sido aceptados, será evaluada con base a la siguiente fórmula: Fórmula de cálculo precio: ((menor precio/precio oferta analizada) *100) * 45 45%
3 Plazo de Entrega El Plazo de entrega será: Entre 1 y 5 días 20puntos Entre 6 y 10 días = 10 puntos Entre 11 y 15 días = 5 puntos Entre 16 o más días = 0 puntos. 20%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Aplicada a los oferentes que hayan cumplido con todos los requisitos formales durante el proceso de apertura de la presente licitación, de acuerdo a lo solicitado en base adjunta. De esta forma, obtendrán 100 puntos los oferentes que cumplan con todos los requisitos solicitados. Por su parte, aquellos oferentes que no cumplan con alguno(s) de ellos, se evaluará con 0 puntos. Fórmula de cálculo: Cumplimiento de requisitos formales * 10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Monto Total Estimado: 21500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YESICA CARCAMO LAGOS
e-mail de responsable de pago: YCARCAMOLAGOS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA NAVARRETE RUIZ
e-mail de responsable de contrato: MANAVARUIZ@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
FINANCIAMIENTO
El Presupuesto estimado para la presente Licitación es de $ 21.500.000.- con impuesto incluido. Esta Entidad se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades de los fármacos e insumos solicitados. La presente propuesta se financiará con Fondos Departamento de Salud con cargo al Presupuesto – Programas de Gastos del año 2023.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se podrán hacer consultas o aclaraciones a las bases del llamado a propuesta pública a través del portal www.mercadopublico.cl., dentro del plazo indicado en dicha página web. Asimismo, las respuestas se encontrarán a disposición de los oferentes en la misma página.

Las aclaraciones que sean emitidas por la Municipalidad se considerarán parte integrante de la presente propuesta pública y no se podrá alegar desconocimiento de ellas por ninguno de los oferentes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Las ofertas se presentarán en modalidad Electrónica, habiendo escaneado todos los antecedentes ordenados de manera correspondiente con el orden en que se solicitan, subidos al portal www.mercadopublico.cl, dentro de la fecha y hora consignada para ello en el mismo portal.
En caso de que un proveedor omita algún documento solicitado como “Factor Excluyente” en las presentes bases no será evaluado.
REQUISITOS
La adquisición a realizar tiene como objetivo establecer la Adquisición de medicamentos, necesarios para la gestión asistencial del Centro de Salud Familiar Yanequen de Negrete y la de sus establecimientos dependientes, con el objeto de poder cumplir con la demanda asistencial de la Comuna de Negrete Las exigencias se encuentran individualizadas en la carta de oferta económica (Anexo 1), y demás anexos de la presente licitación pública, las que se entienden formar parte integrante de estas bases para todos los efectos legales. En los casos que corresponda, el proveedor puede presentar más de una oferta. Es obligatorio completar los Anexos respectivos por cada oferta. Es deseable que todos los archivos se adjunten en un solo elemento digital para cada uno de los ítems de propuesta técnica, económica y otros.
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán comenzando con los mayores porcentajes.
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
La no observancia de lo señalado en el acápite “FACTORES EXCLUYENTES”, dejará al oferente fuera del proceso de evaluación, sin embargo la Municipalidad de Negrete se reserva el derecho de aceptar las ofertas que a su juicio presenten problemas de forma y no de fondo y siempre que no se altere en caso alguno el principio de la igualdad de los oferentes, ni el monto de la oferta, según los términos establecidos en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA”. El Departamento de Salud declarará inadmisibles las ofertas, o desierta la licitación conforme lo dispuesto en art. 9 de la Ley Nº 19.886. Particularmente cuando estas no resulten convenientes a sus intereses por exceder su disponibilidad presupuestaria para contratar.
READJUDICACION
En caso que el adjudicatario no acepte la orden de compra, la Municipalidad de Negrete podrá readjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias de las presentes bases. En el caso que se presente respecto del proponente readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, se podrá volver a readjudicar y así sucesivamente.
MODIFICACION DE BASES
Fecha de cierre: se realizará modificación en las fechas de licitación indicadas en primera instancia, en caso de que antes del cierre no hubiese ofertas o por alguna razón de peso que requiera realizar dichos cambios fecha de adjudicación : se realizará modificación en las fechas de adjudicación de la licitación indicadas en primera instancia, en caso de que no hubiese la totalidad de firmas de la comisión de evaluación ya sea por licencias médicas, comisión de servicio o por alguna razón de peso que requiera realizar dichos cambios.
ORDEN DE COMPRA
La Municipalidad de Negrete generará la orden de compra una vez publicada en el portal Mercado Público la resolución exenta de adjudicación de la presente licitación. La orden de compra emitida a través del portal Mercado Público se entenderá notificada al proveedor transcurridas 24 horas desde su publicación en www.mercadopublico.cl. El proveedor adjudicatario deberá aceptar la orden de compra emitida a su favor. En caso que una orden de compra no haya sido aceptada dentro del plazo de 5 días Corridos, la Municipalidad de Negrete podrá solicitar su rechazo al proveedor adjudicatario, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud (artículo 63 incisos 1° y 2° del reglamento de la ley Nº 19.886).
SANCIONES
Si el proveedor deberá adjuntar carta canje y en su defecto llegase a enviar medicamentos con fecha de vencimiento inferior a 12 meses a contar de la fecha de recepción, se cancela la orden de compra y se readjudicará la licitación al segundo mejor oferente evaluado y así sucesivamente. El retiro del medicamento rechazado será de total cargo al proveedor.
VIGENCIA DEL CANJE DEL FARMACO
La vigencia del canje de los medicamentos adquiridos comenzará desde la fecha estipulada en la orden de compra, y culminará al tiempo señalado por el proveedor en dicho documento, el cual forma parte integrante de la oferta.
FACTOR EXCLUYENTE
Los Requisitos, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellas dejará fuera de concurso a dicha oferta son: • No presentar el anexo Nº 1 debidamente completado. • Ofertar medicamentos con vigencia (vencimiento) inferior a 12 meses a la fecha de entrega o vigencia inferior a lo solicitado en el ítem de algún producto Y no incluir carta de canje
PAGO DEL SERVICIO
El pago se realizará con cheque nominativo/ transferencia, para lo cual el proveedor adjudicado, enviara factura con el monto total o parcial de los medicamentos entregados, la(s) cual(es) deberá indicar la respectiva orden de compra enviada. El o los proveedores adjudicados deberán facturar al Departamento de Salud de acuerdo al siguiente detalle: Razón Social: Municipalidad de Negrete Departamento de Salud Rut: 69.170.800-4 Dirección: Ignacio Carrera Pinto s/n Giro: Administración Pública
NOTA
Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre PROBIDAD ADMINISTRATIVA establecidas en las leyes 18.575, 18.834 y 19.653 y la siguiente disposición expresa, dispuesta por el Ministerio de Salud: “Está prohibido aceptar, en beneficio del Servicio, cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante”. La presente Licitación, se regirá por lo establecido en las presentes Bases Administrativas y técnicas, por las especificaciones técnicas, y en lo no regulado por dichos documentos, por lo dispuesto en la Ley 19.886, de Compras y Contratación Pública y su Reglamento.