Licitación ID: 4488-9-LE23
JUEGOS MODULARES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Zona de juegos infantiles 2 Unidad
Cod: 30221010
ADQUISICION, TRASLADO E INSTALACION DE JUEGOS MODULARES SECTOR RURAL Y URBANO COMUNA DE NEGRETE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JUEGOS MODULARES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE JUEGOS MODULARES PARA IMPLEMENTACION PLAZAS SECTOR URBANO Y RURAL COMUNA DE NEGRETE, SEGUN PROGRAMA PROMOCION EN SALUD 2022-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto S/N
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2023 15:20:00
Fecha de Publicación: 07-06-2023 12:42:35
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2023 15:18:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2023 16:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2023 9:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2023 15:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2023 15:24:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2023 11:19:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos
VER BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- REVISAR BASES
 
Documentos Económicos
1.- REVISAR BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA Experiencia (30) Experiencia demostrable (ID PROCESOS U ORDENES) Presenta listado con ID demostrable de licitaciones, ordenes u contrato anterior 30 no indica 0 30%
2 PRECIO Se evaluará la oferta más conveniente para el municipio. La evaluación de las ofertas económicas se calculará de la siguiente forma: Puntaje = Oferta Económica más baja x 30/Oferta Económica en Evaluación Oferta Económica más Baja x 30 Oferta Económica en Evaluación Se declarará fuera de bases si el oferente supera el monto máximo disponible de la presente licitación con impuesto incluido. 30%
3 PLAZO ENTREGA Evaluación Tiempo de Entrega (40) Tiempo entrega se refiere a que la oferta con menor plazo de entrega tendrá mayor puntaje. 1 A 15 DIAS 40 PUNTOS 16 A 30 DIAS 20 PUNTOS MAS DE 30 DIAS 0 PUNTOS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA PROMOCION EN SALUD
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YESICA CARCAMO LAGOS
e-mail de responsable de pago: YCARCAMOLAGOS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA NAVARRETE RUIZ
e-mail de responsable de contrato: MANAVARUIZ@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2551707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMPATES
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de las ofertas, existiesen dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los siguientes criterios de evaluación en orden de prelación hasta que se logre el desempate. Plazo Entrega. Oferta económica. Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que ha sido ingresada primero, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portalwww.mercadopublico.cl.
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
La no observancia de lo señalado en el acápite “FACTORES EXCLUYENTES”, dejará al oferente fuera del proceso de evaluación, sin embargo la Municipalidad de Negrete se reserva el derecho de aceptar las ofertas que a su juicio presenten problemas de forma y no de fondo y siempre que no se altere en caso alguno el principio de la igualdad de los oferentes, ni el monto de la oferta, según los términos establecidos en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA”. El Departamento de Salud declarará inadmisibles las ofertas, o desierta la licitación conforme lo dispuesto en art. 9 de la Ley Nº 19.886. Particularmente cuando estas no resulten convenientes a sus intereses por exceder su disponibilidad presupuestaria para contratar.
ADJUDICACION
La I. Municipalidad de Negrete Departamento de Salud, dispondrá al menos de 5 días hábiles para estudiar las ofertas a través de una comisión Esta comisión propondrá al Sr. Alcalde dentro del plazo estimado que se señala en el portal, la oferta más conveniente y favorable para el Departamento de Salud, para su adjudicación y sanción, o bien la proposición de rechazo de las ofertas o de declarar desierta la propuesta.
READJUDICACION
En caso que el adjudicatario no acepte la orden de compra en el plazo de 24 hrs. De enviada, la Municipalidad de Negrete podrá readjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias de las presentes bases. En el caso que se presente respecto del proponente readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, se podrá volver a readjudicar y así sucesivamente.
MODIFICACION DE BASES
fecha de cierre se realizara modificación en las fechas de licitación indicadas en primera instancia, en caso de que antes del cierre no hubiese ofertas o por alguna razón de peso que requiera realizar dichos cambios fecha de adjudicación se realizara modificación en las fechas de adjudicación de la licitación indicadas en primera instancia, en caso de que no hubiese la totalidad de firmas de la comisión de evaluación ya sea por licencias médicas, comisión de servicio o por alguna razón de peso que requiera realizar dichos cambios.
SANCIONES
El proveedor adjudicado deberá pagar multa por el o los atrasos en que incurra en la entrega de los productos de conformidad con la siguiente fórmula: Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil que transcurran desde el día siguiente al último día del plazo ofertado para entregar los productos, y se calcularán con un 0,5% del valor neto del bien solicitado en estas bases y entregados con atraso, con un tope máximo de 3 días corridos. Las referidas multas, en total, no podrán sobrepasar el 10% del valor total neto de la contratación; superado ese límite, se podrá resolver ésta y solicitar las indemnizaciones de perjuicio correspondientes. Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor.
FACTOR EXCLUYENTE
Los Requisitos, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellas dejará fuera de concurso a dicha oferta son: • No presentar los anexos debidamente completados • No presentar anexo con foto y características de los módulos ofertados
PAGO
El proveedor deberá emitir una factura por cada juego (por separado) y cada una de ellas no podrá superar la mitad del presupuesto asignado para esta Licitación. sólo podrá facturar por los bienes efectivamente entregados y recepcionados conforme por la Unidad Técnica. Para los efectos del pago, el Proveedor presentará en el Departamento de Administración y Finanzas, en el horario entre las 08:00 hrs. a 14:00 hrs. de lunes a viernes, la siguiente documentación: a) Recepción conforme de la Unidad Técnica. b) Certificación que dé cuenta de la recepción conforme emitida por la Dirección o Jefatura de la dependencia que requiera el servicio. c) Orden de compra. d) Factura correspondiente al monto a pagar y guía de despacho de lo facturado. El adjudicatario no podrá presentar la factura respectiva sin antes requerir la visación indicada en la letra a) precedente. El pago será efectuado en un plazo máximo de 30 días corridos contados desde la fecha de presentación de la documentación indicada en el párrafo anterior. Los Gastos que signifique esta adquisición se imputarán con cargo al Presupuesto Municipal año 2023. Cuenta 010325 “Promoción de la salud”. El o los proveedores adjudicados deberán facturar al Departamento de Salud de acuerdo al siguiente detalle: Razón Social: Municipalidad de Negrete Departamento de Salud Rut: 69.170.800-4 Dirección: Ignacio Carrera Pinto s/n Giro: Administración Pública
NOTA
Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre PROBIDAD ADMINISTRATIVA establecidas en las leyes 18.575, 18.834 y 19.653 y la siguiente disposición expresa, dispuesta por el Ministerio de Salud: “Está prohibido aceptar, en beneficio del Servicio, cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante”. La presente Licitación, se regirá por lo establecido en las presentes Bases Administrativas y técnicas, por las especificaciones técnicas, y en lo no regulado por dichos documentos, por lo dispuesto en la Ley 19.886, de Compras y Contratación Pública y su Reglamento.
REQUISITOS
La adquisición a realizar tiene como objetivo establecer la Adquisición , traslado e instalación de 2 JUEGO MODULAR, PARA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, DEPARTAMENTO DE SALUD”. Lo anterior se requiere con el objetivo de implementar zona de juego para la comunidad rural y urbano con fondos del programa promoción de salud. Las exigencias se encuentran individualizadas en la carta de oferta económica (Anexo 1), y demás anexos de la presente licitación pública, las que se entienden formar parte integrante de estas bases para todos los efectos legales. En los casos que corresponda, el proveedor puede presentar más de una oferta. Es obligatorio completar los Anexos respectivos por cada oferta. Es deseable que todos los archivos se adjunten en un solo elemento digital para cada uno de los ítems de propuesta técnica, económica y otros.