Resolución de Empates |
EN CASO DE EMPATE EL MUNICIPIO DECIDIRÁ LO MAS CONVENIENTE SEGÚN EL PUNTAJE OBTENIDO LA TABLA DE EVALUACIÓN, PRIMERO EN EL CRITERIO "PRECIO", DE PERSISTIR EL EMPATE LA MEJOR OFERTA RESPECTO AL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA EN % OBTENIDO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE ADJUDICARA A LA OFERTA QUE PRESENTE MENOR CANTIDAD DE DÍAS EN EL DESPACHO ENTRE LAS QUE ESTÉN EMPATADAS, EN CASO DE PERSISTIR SE REVISARA LA MEJOR PROPUESTA DE ACUERDO A LOS CRITERIOS DE CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS Y PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES. EN EL CASO DE QUE REALIZADA LA REVISIÓN PRECEDENTE NO SE PUEDA DESEMPATAR LA LICITACIÓN SE ADJUDICARA A LOS PROVEEDORES MEJOR EVALUADOS Y EL SUMINISTRO SE EJECUTARA MEDIANTE ORDENES DE COMPRA ALTERNADAS MANTENIENDO LA PROPORCIÓN DE PEDIDOS RESPECTO A LA CANTIDAD DE PROVEEDORES ADJUDICADOS RESULTANDO UNA ADJUDICACIÓN MULTIPLE
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
AL MAIL ADQUISICIONES@MLAREINA.CL
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
READJUDICACIÓN |
EN CASO DE QUE EL OFERENTE ADJUDICADO NO ACEPTE LA ADJUDICACIÓN, NO PRESENTE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE LA OFERTA EN UN PLAZO DE 5 DÍAS HÁBILES DESDE LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN O SE PRODUZCA EL TERMINO POR INCUMPLIMIENTO DEL PROVEEDOR, EL MUNICIPIO PODRÁ READJUDICAR AL SIGUIENTE PROVEEDOR MEJOR EVALUADO O AL SIGUIENTE EN ORDEN SUCESIVO DE LA TABLA DE EVALUACION.
|
|
|
DUDAS Y/O CONSULTAS |
TODAS LAS DUDAS Y/O CONSULTAS RESPECTO DE ESTA LICITACIÓN SOLO SERÁN RESUELTAS A TRAVÉS DEL FORO ESTABLECIDO EN EL PORTAL BAJO EL NÚMERO DE ESTA LICITACIÓN.
|
|
|
INFORME TECNICO |
EL MUNICIPIO PODRÁ INCLUIR INFORME TÉCNICO POR PARTE DE LA UNIDAD REQUIRENTE, SOBRE PRODUCTOS QUE NO HAYAN TENIDO UN RESULTADO OPTIMO, O SEA DE MALA CALIDAD, ESTO PODRÁ SER MOTIVO DE LA NO EVALUACIÓN Y RECHAZO DE LA OFERTA.-
|
|
|
AUMENTO Y DISMINUCION |
EL MUNICIPIO PODRÁ DISMINUIR O AUMENTAR HASTA EN 3 MESES LA DURACIÓN DEL SUMINISTRO RESPECTO AL PROVEEDOR ADJUDICADO
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
El Municipio podrá requerir antecedentes que no fueran presentados al momento del cierre de recepción de ofertas, no obstante al proveedor se aplicara el descuento indicado en el criterio de evaluación "cumplimiento de requisitos" en caso de no presentar ningún anexo se evaluara con 0% este criterio. si transcurridas 48 horas desde requeridos los antecedentes los oferentes no presentan la información requerida dichas ofertas podrán ser rechazadas. todo lo anterior se realizara mediante el portal MercadoPublico bajo la Id de la presente licitación
|
|
|
MULTAS POR INCUMPLIMIENTOS |
EL MUNICIPIO PODRÁ COBRAR MULTAS POR INCUMPLIMIENTOS EN LOS SIGUIENTES CASOS Y POR LOS SIGUIENTES MONTOS:
- INCUMPLIMIENTO EN EL PLAZO DE ENTREGA OFERTADO= 1 UTM POR CADA DÍA HÁBIL DE RETRASO
- NO ACEPTACIÓN EN LA ORDEN DE COMPRA EN UN PLAZO SUPERIOR A LAS 24 HRS.= 1 UTM
- HOMOLOGACIÓN DEL PRODUCTO ENTREGADO RESPECTO A LO OFERTADO= 1 UTM Y LA REPOSICIÓN POR EL OFERTADO (MARCA,TIPO, KG.)
- NO PRESENTACIÓN DE CARGADORES= 5% DE LA ORDEN DE COMPRA
- PRESENTACIÓN DE MATERIAL DEFECTUOSO = 1 UTM Y LA REPOSICIÓN DEL MATERIAL
LAS MULTAS SERÁN DESCONTADAS DE LA FACTURACIÓN PREVIA NOTIFICACIÓN AL PROVEEDOR VÍA CORREO ELECTRÓNICO EN CASO DE PRODUCIRSE DESPUÉS DE PRESENTADA UNA FACTURA SE DEBERÁ ENTREGAR UNA NOTA DE CRÉDITO INDICANDO EL MOTIVO DE LA MULTA Y EL MONTO CORRESPONDIENTE. DE REITERARSE UNA DE LAS FALTAS EN 3 O MAS OPORTUNIDADES EL MUNICIPIO PODRÁ CANCELAR LA ADJUDICACIÓN, DESCONTANDO LOS MONTO DE LAS FACTURAS QUE AUN NO HUBIESEN SIDO CANCELADAS O EN SU DEFECTO DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE LA OFERTA. EN CUALQUIER CASO EL PROVEEDOR PODRÁ PRESENTAR SUS DESCARGOS LOS CUALES SERÁN REVISADOS POR EL MUNICIPIO RESPECTO A SU PERTINENCIA CON EL FIN DE JUSTIFICAR ALGUNA DE LAS SITUACIONES.
|
|
|
FACTURACIÓN |
LA FACTURACIÓN SE REALIZARA CONTRA ORDEN DE COMPRA Y ENTREGA DEL MATERIAL Y SE DEBERÁ ENTREGAR A LA UNIDAD DE CONTABILIDAD PARA PROCEDER AL CORRESPONDIENTE PAGO O ENVIAR A CONTABILIDAD@MLAREINA.CL
|
|
|