Licitación ID: 449-24-LE19
SUMINISTRO DE PAÑALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA REINA, Dirección de Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pañales para bebé 1 Unidad
Cod: 53102305
precio unitario distintas medidas  

2
Pañales para adultos 1 Unidad
Cod: 53102306
precio unitario distintas medidas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE PAÑALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
TENER UN SUMINISTRO DE PAÑALES PARA CASOS SOCIALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA REINA
Unidad de compra:
Dirección de Finanzas
R.U.T.:
69.070.600-8
Dirección:
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco N° 9925
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-10-2019 13:25:50
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2019 14:00:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2019 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2019 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2019 16:15:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE DEBERA COMPLETAR EL ANEXO ADMINISTRATIVO ADJUNTO Y PARA LOS PROVEEDORES NO INSCRITOS EN EL REGISTO NACIONAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO LLAMADO CHILEPROVEEDORES DEBERAN ADJUNTAR A TRAVES DEL PORTAL: DECLARACIÓN JURADA QUE INDIQUE QUE NO HA SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.LO ANTERIOR ES NECESARIO PARA CONSIDERAR SU OFERTA EN LA APERTURA DE LA LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SE DEBERA COMPLETAR EL ANEXO ADMINISTRATIVO ADJUNTO Y PARA LOS PROVEEDORES NO INSCRITOS EN EL REGISTO NACIONAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO LLAMADO CHILEPROVEEDORES DEBERAN ADJUNTAR A TRAVES DEL PORTAL: DECLARACIÓN JURADA QUE INDIQUE QUE NO HA SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.LO ANTERIOR ES NECESARIO PARA CONSIDERAR SU OFERTA EN LA APERTURA DE LA LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- SE DEBERA COMPLETAR EL ANEXO ADMINISTRATIVO ADJUNTO Y PARA LOS PROVEEDORES NO INSCRITOS EN EL REGISTO NACIONAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO LLAMADO CHILEPROVEEDORES DEBERAN ADJUNTAR A TRAVES DEL PORTAL: DECLARACIÓN JURADA QUE INDIQUE QUE NO HA SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.LO ANTERIOR ES NECESARIO PARA CONSIDERAR SU OFERTA EN LA APERTURA DE LA LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes 5.3 de las Bases Tecnicas N° de Documentos Puntaje No presenta 0 punto Entre 1 y 5 documentos 25 puntos Entre 6 y 10 documentos 50 puntos Entre 11 y 15 documentos 75 puntos Entre 16 y 20 documentos 100 puntos Al puntaje respectivo se aplicará la siguiente fórmula: Porcentaje EO = Puntaje x 0.10 10%
2 Plazo de Entrega Para el criterio de Plazo de Entrega se tomara en cuenta lo ofertado en el Anexo N° 4 “Oferta Económica y Plazo de Ejecución”, así el proveedor que oferte el menor plazo de ejecución será evaluado con el puntaje máximo señalado. Para el cálculo del puntaje y el porcentaje respectivo se aplicara la siguiente formula Puntaje = (Oferta de menor plazo de ejecución/ oferta a calificar) x 100 Porcentaje PE = Puntaje x 0.29 *Las ofertas que no indiquen plazo de ejecución quedaran fuera de bases. 29%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con 100 puntos a quien presente la totalidad de los documentos solicitados, en tiempo y forma. Se evaluará con 50 puntos a quienes se les solicite a través de foro inverso, la rectificación o algún documento omitido en la presentación. Se evaluará con 0 punto a quien no presente los documentos en las instancias antes mencionadas. El puntaje se aplicará de acuerdo a la siguiente fórmula: Porcentaje (CR) = Puntaje (CR) x 0.01 Se deja constancia que serán rechazadas, en el acto de apertura, las propuestas de los oferentes que no acompañen documentos señalados como ESENCIALES. 1%
4 Precio El criterio de Oferta Económica se evaluará de acuerdo a lo ingresado en el Anexo N°4 “Oferta Económica y Plazo de Entrega”, así, el proveedor que presente la oferta total de menor valor será evaluado con el puntaje máximo de 100 puntos, mientras que las ofertas restantes obtendrán un porcentaje del máximo señalado. Para el cálculo del porcentaje y el puntaje respectivo se aplicará la siguiente fórmula: Puntaje (OE) = (OE de menor valor/OE a calificar) x 100 Porcentaje (OE) = Puntaje (OE) x 0.60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Factibilidad Económica 437
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar Cespedes
e-mail de responsable de pago: ccespedes@mlareina.cl
Nombre de responsable de contrato: Macarena Armijo Botella
e-mail de responsable de contrato: marmijo@mlareina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-259274-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de La Reina
Fecha de vencimiento: 10-12-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta de Licitacion 449-24-LE19 “SUMINISTRO DE PAÑALES” Esta garantía será devuelta a los Oferentes
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de Licitacion 449-24-LE19 “SUMINISTRO DE PAÑALES” Esta garantía será devuelta a los Oferentes
Forma y oportunidad de restitución: (previa solicitud de devolución por parte del proveedor), después de la firma del Contrato con la empresa adjudicada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de La Reina
Fecha de vencimiento: 31-08-2022
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante de Licitación 449-24-LE19 “SUMINISTRO DE PAÑALES”.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante de Licitación 449-24-LE19 “SUMINISTRO DE PAÑALES”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a los Oferentes una vez cumplido la totalidad del servicio, (previa solicitud de devolución por parte del proveedor), vía correo electrónico a adquisiciones@mlareina.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio PLAZO DE ENTREGA. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”, de persistir el empate se adjudicara al oferente que presentara primero la oferta según registro del portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
adquisiciones@mlareina.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Aumento de Contrato
El Servicio podrá ampliarse o disminuirse de acuerdo con las necesidades de la Municipalidad hasta un 30% (treinta por ciento) del monto original de la oferta sobre la base de los precios unitarios. Dichas modificaciones serán a través de decreto alcaldicio y según lo expresado en la Ley nº 19.886 de Bases sobre contratos administrativos de Suministros y presentación de servicios, su Reglamento y Modificaciones. En caso que el Municipio solicite trabajos según precios unitarios de servicios eventuales, cuyo servicio se materializará una vez emitida la orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl.