1. Para efectos de adjudicación serán consideradas las ofertas recibidas a través del Sistema de Información Mercado Público. Evaluadas las ofertas, estas quedarán individualizas en la matriz de adjudicación. Una vez evaluadas las ofertas técnicas, económicas y administrativas se confeccionará una matriz de decisión que propondrá la correspondiente resolución de adjudicación, la que se comunicará al oferente que resulte favorecido, mediante el Sistema de Información Mercado Público. De igual forma se hará con los proponentes cuyas ofertas no sean aceptadas.
2. La Ilustre Municipalidad de Penco, a través del Departamento de Educación Municipal, se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente, cualquiera de las Ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las Bases.
3. La Ilustre Municipalidad de Penco, a través del Departamento de Educación Municipal,se reserva el derecho de modificar la cantidad de los productos a adjudicar, aumento, inclusión o disminución de estos, ya sea motivos presupuestarios o de nuevos requerimientos, calificados a juicio exclusivo de ésta.
4.- La Ilustre Municipalidad de Penco, a través del Departamento de Educación Municipal, podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando estas no resulten conveniente a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por resolución fundada.
5. Procederá la readjudicación al proveedor que le sigue en puntaje en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario desiste de su oferta. b) Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieran solicitado. c) Si el adjudicatario rechaza la orden de compra. d) Si la oferta del adjudicatario fuese falsa, e) Si el adjudicatario no acepta, ni rechaza la orden de compra en un plazo de 2 días hábiles.
6. En caso que el proveedor adjudicatario no se inscriba en ChileProveedores en el plazo anteriormente señalado, o bien no mantenga contrato vigente con el citado registro, se entenderá que éste desiste de su oferta, situación que facultará al servicio para anular la adjudicación, al mismo tiempo se someterá a estudio por parte de la Comisión Evaluadora de Compras la factibilidad de readjudicar la licitación al oferente que le sigue en mayor puntaje o bien proceder a una nueva licitación, quedando desierta.