Licitación ID: 4492-28-L122
ADQUISICION DE RECURSOS DE APOYO A ESTABLECIMIENTO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Palas para basura 1 Unidad
Cod: 47131611
LISTADO SEGUN BASES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE RECURSOS DE APOYO A ESTABLECIMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE RECURSOS DE APOYO A ESTABLECIMIENTOS PARA EL REENCUENTRO EDUCATIVOS DE LAS ESCUELA DE LA COMUNA DE PENCAHUE, SEGUN MEMO N262
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.110.800-7
Dirección:
Alejandro Cruz Vengara #891
Comuna:
Pencahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2022 17:45:00
Fecha de Publicación: 17-11-2022 16:40:58
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2022 19:45:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2022 16:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2022 16:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2022 17:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2022 17:46:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2022 17:30:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO INDICADO EN BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO INDICADO EN BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO INDICADO EN BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DESCUENTO SEGUN LO INDICADO EN BASES DE LICITACION 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN LO INDICADO EN BASES DE LICITACION 30%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social SEGUN LO INDICADO EN BASES DE LICITACION 10%
4 Plazo de Entrega SEGUN LO INDICADO EN BASES DE LICITACION 20%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: APOYO A ESTABLECIMIENTOS PARA EL REENCUENTRO EDUCA
Monto Total Estimado: 3861000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FRANCISCO FLORES
e-mail de responsable de pago: fcofloreslete@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: HECTOR CONTRERAS GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: EDUCACIONPENCAHUE@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2413913-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Licitación: “ADQUISICION DE RECURSOS DE APOYO A ESTABLECIMIENTOS PARA EL REENCUENTRO EDUCATIVOS DE LAS ESCUELA DE LA COMUNA DE PENCAHUE”. 1.- GENERALIDADES La Ilustre Municipalidad de Pencahue, en adelante la “Municipalidad”, como Mandante y Unidad Técnica, llama a propuesta pública para la “ADQUISICION DE RECURSOS DE APOYO A ESTABLECIMIENTOS PARA EL REENCUENTRO EDUCATIVOS DE LAS ESCUELA DE LA COMUNA DE PENCAHUE”, de acuerdo a las Bases Administrativas y otros antecedentes de Licitación. Esta propuesta se regirá por las presentes Bases y orden de compra que será el Contrato a suscribir entre la Municipalidad de Pencahue y el oferente adjudicado, además de anexos, aclaraciones y/o respuestas a consultas formuladas por escrito y demás antecedentes de la licitación. 2.- DESCRIPCION DE LA CONTRATACION La Municipalidad necesita la adquisición de algunos de los siguientes productos solicitados por las Escuelas de la Comuna de Pencahue.- LISTADO DE PRODUCTOS A SOLICITAR N° PRODUCTO CARACTERISTICAS UNIDAD SOLICITADA 1 Termómetro Digital Con punta rígida Unidad 2 Mopa Seca de 90 cms. Con mango Unidad 3 Limpiador Multiuso Con Gatillo de 500 ml Unidad 4 Limpiador Multiuso Líquido, Multiusos de 900 ml Unidad 5 Desinfectante en Aerosol 360cc, con certificación Unidad Unidad 6 Desinfectante en Aerosol 360cc, con certificación paquete de 12 unidades Pack de 12 Unidades 7 Paños Multiuso Amarillos mínimo de 38 x 38 cms. Unidad 8 Paños Multiuso Amarillos mínimo de 38 x 38 cms. Pack de 3 unidades. Pack de 3 Unidades 9 Paños de Esponja Ultra absorbente. Pack de 3 unidades. 18 x 18 cms. Pack de 3 Unidades 10 Bolsas de Basura De 50 x 70 cms. en paquetes de 10 unidades Paquete de 10 Unidades 11 Bolsas de Basura De 80 x 110 cms. en paquetes de 10 unidades Paquete de 10 Unidades 12 Toalla de Papel Rollos de 100 metros Unidad 13 Toalla de Papel Rollos de 250 metros Unidad 14 Toalla de Papel 12 metros, doble hoja Unidad 15 Toalla de Papel 12 metros, doble hoja Pack 3 unidades Pack de 3 Unidades 16 Toallas Húmedas Desinfectantes de 50 unidades unidad 17 Toallas Húmedas Desinfectantes de 35 unidades unidad 18 Traperos Con Ojal de algodón de 50 x 50 cms. unidad 19 Traperos Con Ojal de algodón de 50 x 70 cms. unidad 20 Traperos Húmedos desechables de 10 Unidades mínimo 40 x 60 cms. Pack de 10 Unidades 21 Desodorante ambiental Aerosol de 360 ml Unidad 22 Dispensador Alcohol /Jabón Automático, Sin Contacto de 500 ml Unidad 23 Dispensador Alcohol /Jabón Muralla, con sujeción de 500 ml (no automático) Unidad 24 Cloro Gel 900 ml, con certificación Unidad 25 Cloro Gel Bidón de 5 Litros, con certificación. Unidad 26 Alcohol gel En bidón de 5 litros, con certificación. Unidad 27 Esponja Multiuso Antibacterial Lisa, paquetes de 3 unidades. Pack 3 Unidades 28 Guantes de Látex Par Amarillos Para aseo, tallas diversas Unidad 29 Cloro Tradicional en formato de 4 litros Unidad 30 Cloro Tradicional en formato de 1 litros Unidad 31 Overol de Papel Para desinfectar, Certificado, talla diversas Unidad 32 Mascarilla Desechable Adulto Caja de 50 Unidades, Triple Capa, con certificación.- Caja 33 Limpiador CIF En crema, 750 gramos Unidad 34 Papel higiénico Industrial de 300 metros Unidad 35 Papel higiénico Doble Hoja 50 metros Unidad 36 Jabón Liquido En bidón de 5 litros, con certificación. Unidad 37 Limpiavidrios Bidón de 5 Litros. Unidad 38 Guantes Látex, en caja de 100 unidades, diversas tallas Caja 39 Escobillón Básico. Clásico Unidad 40 Pala Aseo, Plástica con mango largo Unidad 41 Lavalozas Bidón de 5 Litros Unidad 42 Lavalozas De 750 cc Unidad 43 Cera Acrílica Incolora abrillantadora en Bidón de 5 Litros Unidad 44 Alcohol Desnaturalizado 70 % En bidón de 5 litros, con certificación. Unidad 45 Alcohol Desnaturalizado 70 % 1 Litro con atomizador con certificación. Unidad 46 Alcohol Desnaturalizado 70 % 1 Litro sin atomizador con certificación. Unidad Toda marca o modelo incluido en el listado anterior es solo referencial, solo importa la características exactas de cada ítem, y que su calidad sea idéntica o similar a lo solicitado (se medirá en oferta técnica). 3.- MODALIDAD DE CONTRATACIÓN Propuesta Pública a Suma Alzada, en moneda corriente nacional, sin intereses de ningún tipo, por la totalidad del presupuesto asignado por un listado de bienes a elegir por establecimiento de lo solicitado en la presente licitación, es decir, la adjudicación será por el presupuesto asignado total, y se guiara según calendario de licitación contenido en las presentes Bases. Si una oferta no incluye un ítem de la línea, se declara inadmisible. Todos los gastos en que incurra el proponente, originados por la presentación de propuesta, serán de su cargo sin derecho a reembolso alguno. Asimismo, los valores considerados en la propuesta deben incluir impuestos y gasto incluido envió. Atendida la modalidad de licitación, todos los impuestos, costos y gastos asociados a la adquisición, aun cuando no hayan sido previstos por el proponente, se presumirán incorporados en el monto de la oferta, para todos los efectos legales. No obstante, lo anterior, en el portal www.mercadopublico.cl se deben registrar los valores netos de acuerdo a lo normado por el sistema. 4.- PROVEEDORES PARTICIPANTES Podrán participar en este proceso de licitación, personas naturales o jurídicas que estén habilitados para efectuar ofertas a través del sistema de Información de Compras y Contrataciones Públicas (MercadoPublico.cl). Si se comprueba falsedad en la información contenida en la propuesta de algún oferente; vicios, existencia legal, falta de personería o facultades de sus representantes o todo documento que no sea legal, la Municipalidad podrá descalificar al oferente, aún después de la adjudicación, dejando está sin efecto y adjudicando el que se encuentre en segundo lugar de calificación, en tal evento el proponente descalificado no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna. 5.- FINANCIAMIENTO Y PRESUPUESTO OFICIAL La adquisición de productos solicitados por las Escuelas de la Comuna de Pencahue será financiado con Recursos de la asignación “Apoyo a Establecimientos para el Reencuentro Educativo”, cuyo presupuesto para esta compra es de $3.861.000 (tres millones ochocientos sesenta y un mil pesos) impuestos incluidos. Todos los gastos en que incurra el proponente originado en la presentación de propuesta y/o en la entrega de los productos serán de su cargo sin derecho a reembolso. Se realizara una Órdenes de Compra por la totalidad del presupuesto, pero se facturara por establecimiento según un listado que cada escuela elaborara a partir de su propio presupuesto y de la oferta económica (precios) adjudicada.- La Adjudicación será por la totalidad del presupuesto y solo si es necesario cuadrar el presupuesto de una escuela según su solicitud se le aplicara el descuento ofertado en la solicitud o facturación, esto debido a que se debe ocupar el 100% de cada establecimiento y sin sobrepasarse. El presupuesto según establecimiento es: 6.- ANTECEDENTES DE LA LICITACION La licitación y adjudicación del contrato se regirá por: - Las Bases Administrativas Generales, las Especificaciones Técnicas, el Itemizado presupuestario, y los anexos administrativos que la unidad técnica incluya o solicite en los antecedentes de licitación; - La ley N° 18.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. - Las aclaraciones a las Bases. Estas últimas primarán sobre los documentos técnicos y anexos administrativos de la licitación, en cuanto no se opongan a las Bases Administrativas Generales, a la normativa legal vigente o a la adquisición propiamente tal. 7.- RECEPCION Y PRESENTACION DE LAS OFERTAS La oferta económica y documentos anexos se presentarán ÚNICAMENTE a través del Portal mercado hasta el día y hora señalado en Portal. Una vez terminado el plazo de presentación de propuesta se procederá a realizar la apertura virtual de los antecedentes. Se revisará y evaluará cada documento, donde se determinarán las propuestas válidas. Cada participante, podrá presentar una sola propuesta. La vigencia de la oferta será de 30 días y se presumirá de la sola presentación de la propuesta. Solo se aceptarán ofertas totales, valor para todos los ítems solicitados en el punto N°2, las ofertas parciales serán declaradas inadmisibles. 8.- CRITERIOS Y PAUTA DE EVALUACION DE LA PROPUESTA Las ofertas presentadas por los proponentes serán calificadas por la municipalidad, quien será responsable de evaluar, seleccionar y adjudicar las propuestas de acuerdo a los criterios de evaluación que a continuación se señalan. El análisis y evaluación de las propuestas se efectuará por una comisión técnica integrada por la Directora de Educación(S) o su representante, Jefe Departamento de Finanzas de Educación o su representante y la Encargado de Compras del Departamento de Educación. Las propuestas que se ajusten a las bases serán evaluadas sobre los siguientes criterios, utilizándose dos decimales para la ponderación: ITEM CRITERIO DESCRIPCION DEL CRITERIO PUNTOS PONDERACION a Precio (Menor precio ofertado / precio oferta) x 100 100 30% b Oferta Técnica Cumple con todos los requisitos solicitados 100 30% Cumple con algunos requisitos solicitados 50 No acredita los requisitos solicitados, sube solo la cotización y/o no sube listado como anexo técnico, asocia o separa ítem o no incluye marcas a algunos o todos los productos 0 c Tiempo de entrega Igual o inferior a 15 días hábiles 100 20% Mayor a 15 y menor o igual a 20 días hábiles 75 Mayor a 20 y menor o igual a 30 días hábiles 50 Mayor a 30 días hábiles 25 No presenta, ofrece en días o días corridos o no acredita en anexo firmado o anexo económico 0 d Materia de alto impacto social Empresa de Menor tamaño con domicilio en la Comuna de Pencahue. 100 10% Empresa de Menor tamaño con domicilio en otras Provincias de la Región del Maule 50 Empresa de Menor tamaño con domicilio fuera de los límites de la región del Maule 25 Empresa de tamaño superior a menor, no presenta, no acredita alguna de las condiciones o no lo ingresa en anexo administrativo.- 0 e Descuento Descuento Igual o Mayor a 5% 100 10% Descuento Menor a 5 % o mayor o igual a 3% 75 Descuento menor a 3% o igual o superior a 1% 50 No ofrece Porcentaje de descuento, o no lo informa- 0 La suma de los puntajes de cada criterio, debidamente ponderadas [(a x 30%)+(b x 30%)+(c x 20%)+(d x 10%)+(e x 10%)] arrojará el puntaje final de calificación de la propuesta por línea. La pauta de evaluación según cada criterio será la siguiente: a) Precio de la Oferta (30%) Debe subir el anexo económico de la oferta, (anexo adjunto en Excel), con el precio neto de cada producto ofrecido (no es necesario que lleve marca, modelo o foto), pero si debe corresponder a lo solicitado de acuerdo a la unidad, por ejemplo, la solicitud pide precio de cloro de un litro, y como otro ítem cloro de 4 litros, no podrá colocar el precio de un litro de cloro pero venderlo en formato de 4 litros.- Es decir, cada ítem lleva su precio como producto individual. El anexo debe coincidir con el comprobante de la oferta (valor neto).- El oferente que oferte un menor precio en el total de la lista de producto a comprar, obtendrá una mayor ponderación en el puntaje, a todos los demás se les asignara un puntaje decreciente de acuerdo a la siguiente formula (menor precio ofertado/ precio oferta) * 100.- Este puntaje será ponderado por el total del 30% indicado en la tabla de criterios.- Si un precio ofertado no corresponda al ítem o producto solicitado en algunas de las líneas según la oferta técnica, este quedara fuera de análisis por no corresponder al producto solicitado.- Será declarada inadmisible las ofertas que no suban el anexo económico o que su comprobante de oferta (debe ser en neto) no coincida con el anexo.- b) Oferta Técnica (30%) El oferente debe cumplir con los requisitos solicitados en las bases administrativas en el Punto 2 “Descripción de la contratación”, además deberá ingresar como anexo técnico un listado de los productos ofrecidos y sus características con marca y/o modelo a ofrecer (no pueden haber productos sin marcas) a través del portal en el anexo técnico, también podrá subir fichas por productos pero no es obligación, si lo hace debe tener fichas por cada producto que especifique la unidad solicitada. El oferente que cumpla los requisitos obtendrá el mayor puntaje de acuerdo a la tabla de evaluación.- La propuesta que indique las características pero que no las acredite como anexo en el listado solicitado, se considerara no acreditada. En el anexo técnico no deben juntar, asociar ni separar ningún ítem de ninguna forma.- Para todos los productos ofrecidos deberá indicar la marca, modelo y/o características de lo ofrecido.- No se aceptara la cotización como anexo técnico.- OFERTA TECNICA CALIDAD DE LA OFERTA PUNTOS Cumple con todos los requisitos solicitados 100 Cumple con algunos requisitos solicitados 50 No acredita los requisitos solicitados, sube solo la cotización y/o no sube listado como anexo técnico, asocia o separa ítem o no incluye marcas a algunos o todos los productos 0 c) Tiempo de Entrega (20%) El oferente deberá indicar tiempo de entrega de los producto ofrecidos en días hábiles en un anexo técnico firmado o en el anexo económico (no se considerara en otro lugar), en donde se le asignará mayor puntaje al menor tiempo de entrega, a los demás se les asignará un puntaje de acuerdo a la tabla de evaluación. Si hay propuestas que incluyan tiempos de entregas en periodos (ejemplo: tiempo de entrega entre 10 a 20 días hábiles) para la nota de evaluación se considerada el día mayor del periodo de su propuesta, es decir, en el ejemplo dado 20 días, obteniendo la nota de correspondiente a ese tiempo de entrega.- La entrega se debe realizar en cada escuela de la comuna de Pencahue (considerar ya que no todas las empresas de trasportes llegan a algunas).- TIEMPO DE ENTREGA DÍAS HÁBILES PUNTOS Igual o inferior a 15 días hábiles 100 Mayor a 15 y menor o igual a 20 días hábiles 75 Mayor a 20 y menor o igual a 30 días hábiles 50 Mayor a 30 días hábiles 25 No presenta, ofrece en días o días corridos o no acredita en anexo firmado o anexo económico 0 d) Materia de alto impacto social (10%) El oferente deberá acreditar el tamaño de la empresa y el domicilio de la misma a través de un documento fidedigno, ya sea SII u otro que demuestre ambos o separadamente. El o los documentos deberán ingresarse como antecedentes en el anexo administrativo. La evaluación se realizara bajo la descripción del criterio y su puntaje asignado.- La municipalidad se reserva el derecho a verificar la información u obtenerla, si es necesario, solicitando antecedentes de tercero u obteniendo la información del proveedor en Mercado Publico.- MATERIA DE ALTO IMPACTO SOCIAL DESCRIPCION DE CRITERIO PUNTOS Empresa de Menor tamaño con domicilio en la Comuna de Pencahue. 100 Empresa de Menor tamaño con domicilio en otras Provincias de la Región del Maule 50 Empresa de Menor tamaño con domicilio fuera de los límites de la región del Maule 25 Empresa de tamaño superior a menor, no presenta, no acredita alguna de las condiciones o no lo ingresa en anexo administrativo.- 0 e) Descuento (10%) Se asignara puntaje al oferente que ofrezca un mayor % de descuento sin sobrepasar al 5%. El Porcentaje de descuento se utilizara solo en la facturación de la o las escuelas que según su solicitud no cuadren con el presupuesto de la misma, y solo se usara en las escuelas que sea necesario, y no podrá sobrepasar el % ofertado. Deberá adjuntar un anexo especificando el máximo de porcentaje de descuento que se le podrá aplicar a cada solicitud de los establecimientos. Este puntaje será de acuerdo a la tabla de evaluación indicada: DESCUENTO ITEM OFRECIDOS PUNTOS Descuento Igual a 5% 100 Descuento Menor a 5 % o mayor o igual a 3% 75 Descuento menor a 3% o igual o superior a 1% 50 No ofrece Porcentaje de descuento, o no lo informa- 0 Durante el estudio de las propuestas, la Comisión de Evaluación podrá solicitar a los oferentes, cualquier documento que clarifique la situación comercial del o los oferentes, asimismo podrá solicitar al interesado aclarar cualquier duda sobre su propuesta. 8.1.- Si durante el estudio de las propuestas, se produce un empate entre dos o más ofertas estas se resolverán de la siguiente manera; 1° lugar al mejor evaluado en criterio Oferta Técnica, de persistir el empate se considera en 2° termino el segundo mejor evaluado en Precio, si aun así persiste el empate se aplicará en 3° lugar el mejor evaluado en plazo de entrega y si aun así persiste el empate será el Sr. alcalde será quien resolverá resguardando los intereses municipales. 8.2.- Efectuada la evaluación, la comisión emitirá un informe sobre las mismas que concluirá en la propuesta de adjudicación, rechazo y/o deserción presentada al señor alcalde, en todo caso, la aprobación, conformidad o rechazo del mandante se efectuará por escrito. 9.- ADJUDICACIÓN O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS 9.1.- Para la adjudicación o el rechazo de las propuestas, el Mandante procederá a dictar la resolución o decreto que así lo resuelva y a comunicar lo resuelto a todos los participantes, a través de la publicación de dicho documento en el portal www.mercadopublico.cl. 9.2.- Sin perjuicio de las demás causales establecidas en las Bases Administrativas, la municipalidad podrá rechazar las propuestas que excedan la efectiva disponibilidad presupuestaria para la ejecución de la licitación. 9.3.- La licitación se adjudicará al oferente cuya propuesta haya sido considerada la que en mejor forma satisface los requerimientos de la Municipalidad, por cada línea. 9.4.- La adjudicación será por el total del presupuesto de la licitación. 9.5.- La Municipalidad de Pencahue podrá rechazar todas o algunas de las propuestas presentadas si se considera que no satisfacen el propósito o los requerimientos técnicos de la licitación; si se estima que no son convenientes a los intereses municipales o si no satisfacen plenamente los requerimientos de la licitación, o por otras razones técnicas o presupuestarias que se expresarán en la resolución fundada que así lo resuelva, la que será puesta en conocimiento de los proponentes, mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl 10.- SOBRE EL CONTRATO 10.1.- SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO. A contar del segundo día de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del decreto que resuelve la adjudicación, se emitirá la respectiva Órdenes de Compra, y el proponente adjudicado tendrá un plazo de 24 horas hábiles para aceptar la orden de compra respectiva la que constituye un contrato por la adquisición de lo ofertado y solicitado. 11.- FORMA DE PAGO La facturación se hará POR ESTABLECIMIENTO de acuerdo a la orden de compra emitida según la oferta económica y los solicitado por cada establecimiento, esta debe estar debidamente aceptada por el proveedor. Para dar curso al pago, será requisito que el proveedor haya ingresado a la Municipalidad la Factura correspondiente, extendida a nombre de: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE Rut: 69.110.800-7, con domicilio en Alejandro Cruz Vergara 891, Pencahue, o enviarla al correo: educacionpencahue@gmail.com. 12.- TIPO DE ADJUDICACION A través del portal se hará una adjudicación AL PROVEEDOR QUE OBTENGA LA MEJOR PUNTUACION, la emisión de la orden de compra se realizara por el total del presupuesto de la presente licitación. Esta se editara y confeccionara de acuerdo al detalle de los bienes solicitados por los establecimiento, con un máximo del presupuesto de cada escuela y aplicando los descuento si son necesarios. 13.- DE LAS CONSULTAS Y REPUESTAS Toda consulta respecto de esta licitación o algún punto específico de las presentes bases se efectuarán a través del portal del sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl, a la Unidad de Adquisiciones del Municipio de acuerdo al contacto establecido en la ficha administrativa de la presente licitación. 14.- GARANTIAS No se solicitan garantías. 15.- PLAZO DE EJECUCION El oferente adjudicado deberá regirse estrictamente por los plazos que señaló en su oferta, para dar cumplimiento al contrato. Es decir el oferente adjudicado deberá realizar la entrega de los productos adjudicados dentro de los días establecidos en su oferta, contados desde la emisión de la orden de compra correspondiente. 16.- PAGO DE MULTAS E INSPECCIÓN Será calculado por la unidad técnica en base al número de días de atraso en la entrega de los productos contratados. Por cada día de atraso en la entrega material de los productos y servicios el proveedor incurrirá en una multa equivalente al 2% por día de atraso del total del monto contratado. Dichas multas por atraso se descontarán administrativamente del estado de pago único, y será notificada al contratista mediante correo electrónico. En caso que la entrega demore más del tiempo señalado por el proveedor adjudicado en su oferta, el Alcalde pondrá poner término a la OC, por incumplimiento de ésta, sin derecho a indemnización. Sólo se podrá prorrogar dicha entrega si el adjudicado hace ingreso formal (a través de oficina de partes o correo electrónico) de la solicitud que lo justifique dentro del plazo de 24 horas antes de cumplido el tiempo de entrega estipulado.