Licitación ID: 4492-36-LE23
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO TP 2022 CEP
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Consolas de mezcla de sonidos 1 Unidad
Cod: 45111704
LINEA SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

2
Básculas de piso de paciente 1 Unidad
Cod: 42182805
LINEA SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

3
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
LINEA SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

4
Cuerdas para saltar 1 Unidad
Cod: 49201512
LINEA SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

5
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
LINEA SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

6
Calzos para ruedas 1 Unidad
Cod: 24101808
LINEA SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

7
Tractores agrícolas 1 Unidad
Cod: 25101901
LINEA SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

8
Receptores GPS 1 Unidad
Cod: 52161518
LINEA SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

9
Plantadores 1 Unidad
Cod: 21101516
LINEA SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

10
Rodillos agrícolas 1 Unidad
Cod: 21101507
LINEA SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

11
Equipo para manejo de carga 1 Unidad
Cod: 24102101
LINEA SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

12
Máquina para lavar suelos 1 Unidad
Cod: 47121610
LINEA SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO TP 2022 CEP
Estado:
Revocada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Pencahue, en adelante la “Municipalidad”, como Mandante y Unidad Técnica, llama a propuesta pública para la “ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO TP 2022 DEL COMPLEJO EDUCATIVO PENCAHUE RBD 3138”, de acuerdo a las Bases Administrativas y otros antecedentes de Licitación. Esta propuesta se regirá por las presentes Bases y orden de compra que será el Contrato a suscribir entre la Municipalidad de Pencahue y el oferente adjudicado, además de anexos, aclaraciones yo respuestas a consultas formuladas por escrito y demás antecedentes de la licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.110.800-7
Dirección:
Alejandro Cruz Vengara #891
Comuna:
Pencahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2023 10:02:00
Fecha de Publicación: 18-12-2023 15:19:13
Fecha inicio de preguntas: 18-12-2023 19:07:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2023 19:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2023 19:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2023 10:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2023 10:03:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2023 10:03:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
Documentos Técnicos
1.- LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
 
Documentos Económicos
1.- LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 35%
2 Otras Materias de Alto Impacto Social LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 5%
3 Plazo de Entrega LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONVENIO DE EQUIPAMIENTO TP
Monto Total Estimado: 48000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FRANCISCO FLORES LETELIER
e-mail de responsable de pago: FCOFLORESLETE@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: HECTOR CONTRERAS GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: HECTOR.CONTRERAS.GONZALEZ@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2413912-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Licitación “ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO TP 2022 DEL COMPLEJO EDUCATIVO PENCAHUE RBD 3138” 1.- GENERALIDADES La Ilustre Municipalidad de Pencahue, en adelante la “Municipalidad”, como Mandante y Unidad Técnica, llama a propuesta pública para la “ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO TP 2022 DEL COMPLEJO EDUCATIVO PENCAHUE RBD 3138”, de acuerdo a las Bases Administrativas y otros antecedentes de Licitación. Esta propuesta se regirá por las presentes Bases y orden de compra que será el Contrato a suscribir entre la Municipalidad de Pencahue y el oferente adjudicado, además de anexos, aclaraciones y/o respuestas a consultas formuladas por escrito y demás antecedentes de la licitación. 2.- DESCRIPCION DE LA CONTRATACION La Municipalidad necesita la adquisición de los siguientes productos solicitados por el Complejo Educacional Pencahue EQUIPAMIENTO TP 2022 DEL COMPLEJO EDUCACIONAL PENCAHUE Línea Identificación Equipamiento Características Técnicas Cant 1 Equipo de Sonido Caja activa 12" IRX 112BT 1300 w JBL 1 Micrófono de mano inalámbrico JTS E7R/E7TH Micrófono inalambrico de mano 2 2 Tallímetro Portátil Tallímetro mecánico SECA 213 2 Balanza de piso Senssun Pesa Inteligente – Bluetooth y Bioimpedancia – Hasta 180 Kg 1 Termómetro Infrarojo Infrarojo Yuwell YT1 1 Botiquín Botiquín primeros auxilios, bolso 100 personas XL 3 Camilla de rescate plegable Camilla plegable de lona CAM-MI-LLA-0003 3 3 Corchetera mediana Corchetera corta metal 20 hojas gris Fultons 3 Pizarra magnética escolar Pizarra blanca magnética 40 X 60 CM Torre 10 Pistola para silicona Pistola azul 10W con interruptor ART & CRAF 15 Portacredencial Portacredencial retractil 20 Tijeras Tijeras de borde decorativos 10 Tijeras Tijeras para zurdos 5 Tijeras Tijeras Sensoft 16 cm MAPED 5 4 Set de conos lenteja Cono ECCO 2" set 10 unidades 2 Set de mancuernas Mancuerna hexagonal de vinilo de 6 kg par 1 Red mini tenis Red mini ancha 3 mts, alto 0,7 mt 1 Cajón de espuma Cajón pliométrico salto elite antideslizante espuma-50x60x75 cm jump Box 1 Valla de agilidad Valla training 1 pieza 6". Training m6" (15 cm) 6 Set de aros Set de 10 aros ETO AGILITY SPEED 40 cms 1 Set de pelotas Bestway set de 100 pelotas de colores 2 Cuerdas Cuerda de gimnasia Torpedo oficial azul. Medidas 318 x 1 cm 5 Set de conos Set de conos y postes multipropósito/MTPC (21 piezas) 2 Balón de esponja Balón de esponja PU Handbol 6" (15 cm) amarillo/azul. Balón soft de PU no inflable, no tóxico amigable con el medio ambientes 4 5 Linterna Proyector linterna educativo regalo niños varios colores 3 Láminas láminas sonido animal 20u 21x15 cm (080) DACTIC 2 Carpa Carpa espacio 95x72x102 cm (016) DACTIC 2 Pañuelos 6 u surtido (067) DACTIC 24 Juego de lógica Caperucita Roja Deluxe 1 Letras Set de letras mayúsculas magnéticas. Mínimo 88 letras 1 Libro Mis primeras palabras DACTIC 2 Láminas Láminas de la línea cantando aprendo a hablar. Mis primeras palabras DACTIC 1 Teatro de títeres Teatro de títeres 3 cuerpos. Medida 94 cm de alto x 54 cm de ancho. Confeccionado en tela y PVC. Incluye bolsillos transparentes para guardar títeres o material relacionado 1 Títeres de dedos Títeres de 9 animales para dedos EDUKIM 3 Cojines set de 4 cojines-lectura 2 Silla párvulos sillas párvulo 20 Pizarra móvil Pizarra móvil 180x120 cm 1 Mudador norma JUNJI 1 Bebé infantil Maniquí RCP lactante Prestan Ultralite con monitor PRESTAN 1 Bebe infantil Neonatal Nursing Model (male) 3kg 1 Mueble estantería Lokers 9 espacios JUNJI 2 Disfraz de adulto Disfraz de 2 princesas diferentes. Talla M, L o XL, o talla única adulto 2 Disfraz de adulto Disfraz de princesa Fiona Talla M, L o XL, o talla unica adulto 1 Disfraz de adulto Disfraz de perro Chocolo o animal Talla M, L o XL, o talla única adulto 1 Disfraz de adulto Disfraz de super héroes. 1 adulto masculino (talla M, L o XL, o talla única adulto). 1 adulto femenino (talla M, L o XL, o talla única adulto). 2 6 Gata Gata caimán 3 toneladas DGP ORO TO70203 1 Tijera de podar 8 pulgadas (200mm)Total Th0109 10 Balanza de piso Balanza de piso 100kg medida plataforma 40x30 alto 10 1 Refractómetro Refractómetro 0-90% Brix, azúcar, miel, jugos, mermelada, fruta 1 7 Tractor frutero de entre 75 y 85 HP TRACTOR FRUTERO MF 3307 T4F Massey Ferguson. Características: CAPACIDADES: Tanque de combustible (lt): 70 / DIMENSIONES: Largo Total (mm): 4069 / Distancia entre ejes (mm): 2157 / Peso sin lastre (kg): 2,100 / GENERALIDADES: / País de fabricación: Brasil / Formato: Doble tracción Frutero / Cilindros - Cilindrada (lts): 3 - 3.3 / HP: 78 HP / SISTEMA HIDRÁULICO: Control remoto + levante (l/min) 44 / Válvulas hidráulicas: 2 / Capacidad de levante a las esferas (kg): 2100 / TOMA DE POTENCIA: Tipo de TDF (rpm): 540 / 540E /TRANSMISIÓN: Tipo de transmisión: 12x4 / Embrague transmisión / PTO: Seco. 1 8 GPS Garmarin Overlander América 1 9 Abonador de disco abonador de disco de 500 litros METALTEC 1 10 Rana desbrozadora para tractor 1.2 m o 1200 agrícola cardan fabricación nacional 1 11 Transpaleta Transpaleta manual 2500 kg 520x1150 MM ITAKA BF 520 1 12 Hidrolavadora Guskiner G2200WPro 1 Toda marca y/o modelo incluido en el listado anterior es importante ya que es un proyecto de equipamiento técnico profesional y serán considerados en el cumplimiento de la oferta técnica, para los productos sin marca solo importa las características técnicas del ítem solicitado, y que su calidad sea idéntica a lo solicitado (todo esto se medirá en oferta técnica). 3.- MODALIDAD DE CONTRATACIÓN: Propuesta Pública a Suma Alzada, en moneda corriente nacional, sin intereses de ningún tipo, por la totalidad de los bienes integrantes de cada una de las líneas de la presente licitación, es decir la adjudicación será por línea, según calendario de licitación contenido en las presentes Bases. Todos los gastos en que incurra el proponente, originados por la presentación de propuesta, serán de su cargo sin derecho a reembolso alguno. Asimismo, los valores considerados en la propuesta deben incluir impuestos y gastos. Atendida la modalidad de licitación, todos los impuestos, costos y gastos asociados a la adquisición, aun cuando no hayan sido previstos por el proponente, se presumirán incorporados en el monto de la oferta, para todos los efectos legales. No obstante, lo anterior, en el portal www.mercadopublico.cl se deben registrar los valores netos de acuerdo a lo normado por el sistema. 4.- PROVEEDORES PARTICIPANTES Podrán participar en este proceso de licitación, personas naturales o jurídicas que estén habilitados para efectuar ofertas a través del sistema de Información de Compras y Contrataciones Públicas (MercadoPublico.cl). Si se comprueba falsedad en la información contenida en la propuesta de algún oferente; vicios, existencia legal, falta de personería o facultades de sus representantes o todo documento que no sea legal, la Municipalidad podrá descalificar al oferente, aún después de la adjudicación, dejando está sin efecto y adjudicando el que se encuentre en segundo lugar de calificación, en tal evento el proponente descalificado no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna. 5.- FINANCIAMIENTO Y PRESUPUESTO OFICIAL La adquisición de productos solicitados por el Complejo Educacional Pencahue será financiada con fondos del Convenio equipamiento T.P. 2022, cuyo presupuesto total para esta compra es de $48.000.000.- (cuarenta y ocho millones) impuesto incluido. Todos los gastos en que incurra el proponente originado en la presentación de propuesta y/o en la entrega de los productos serán de su cargo sin derecho a reembolso. 6.- ANTECEDENTES DE LA LICITACION La licitación y adjudicación del contrato se regirá por: - Las Bases Administrativas Generales, las Especificaciones Técnicas, el Itemizado presupuestario, y los anexos administrativos que la unidad técnica incluya o solicite en los antecedentes de licitación; - La ley N° 18.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. - Las aclaraciones a las Bases. Estas últimas primarán sobre los documentos técnicos y anexos administrativos de la licitación, en cuanto no se opongan a las Bases Administrativas Generales, a la normativa legal vigente o a la adquisición propiamente tal. 7.- RECEPCION Y PRESENTACION DE LAS OFERTAS La oferta económica y documentos anexos se presentarán ÚNICAMENTE a través del Portal mercado hasta el día y hora señalado en Portal. Una vez terminado el plazo de presentación de propuesta se procederá a realizar la apertura virtual de los antecedentes. Se revisará y evaluará cada documento, donde se determinarán las propuestas válidas. Cada participante, podrá presentar una sola propuesta. La vigencia de la oferta será de 30 días y se presumirá de la sola presentación de la propuesta. Solo se aceptarán ofertas totales por línea, valor para todos los ítems solicitados en el punto N°2 de cada una de las líneas, las ofertas parciales serán declaradas inadmisibles en la evaluación, ya que podrían no serlo para todas las líneas. 8.- CRITERIOS Y PAUTA DE EVALUACION DE LA PROPUESTA Las ofertas presentadas por los proponentes serán calificadas por la municipalidad, quien será responsable de evaluar, seleccionar y adjudicar las propuestas de acuerdo a los criterios de evaluación que a continuación se señalan. El análisis y evaluación de las propuestas se efectuará por una comisión técnica integrada por la Directora de Educación(S) o su representante, Jefe Departamento de Finanzas de Educación o su representante y la Encargado de Compras del Departamento de Educación. Las propuestas que se ajusten a las bases serán evaluadas sobre los siguientes criterios, utilizándose dos decimales para la ponderación: ITEM CRITERIO DESCRIPCION DEL CRITERIO PUNTOS PONDERACION a Precio (Menor precio ofertado / precio oferta) x 100 100 40% b Oferta Técnica Cumple con todas características técnicas solicitadas incluida marca y/o modelo solicitado 100 35% Cumple con algunas características técnicas solicitadas 50 No acredita las características técnicas solicitadas, no sube listado como anexo técnico 0 c Tiempo de entrega Igual o inferior a 15 días hábiles 100 20% Mayor a 15 y menor o igual a 20 días hábiles 75 Mayor a 20 y menor o igual a 30 días hábiles 50 Mayor a 30 días hábiles 25 No presenta, ofrece en días o días corridos o no acredita 0 d Materia de alto impacto social Empresa de Menor tamaño con domicilio en la Provincia de Talca. 100 5% Empresa de Menor tamaño con domicilio en otras Provincias de la Región del Maule 60 Empresa de Menor tamaño con domicilio fuera de los límites de la región del Maule 40 Empresa de tamaño superior a menor, no presenta, no acredita alguna de las condiciones o no lo ingresa en anexo administrativo. 20 La suma de los puntajes de cada criterio, debidamente ponderadas [(a x 40%)+(b x 35%)+(c x 20%)+(d x 5%)] arrojará el puntaje final de calificación de la propuesta. La pauta de evaluación según cada criterio será la siguiente: a) Precio de la Oferta (40%) Debe subir en el anexo económico la oferta del producto ofrecido como una cotización, el oferente que considere un menor precio en el total de la lista de producto a comprar, obtendrá una mayor ponderación, a todos los demás se les asignara un puntaje decreciente de acuerdo a la siguiente formula (menor precio ofertado/ precio oferta) * 100. La oferta que no ingrese anexo económico o no coincida con el comprobante de la oferta, será declarada inadmisible en la evaluación. Este puntaje será ponderado por el total del 40% indicado en la tabla de criterios. Quedará fuera de las presentes bases la oferta que exceda el presupuesto oficial de la presente Licitación en la suma de todas las líneas. Si un precio ofertado no corresponda a lo solicitado en algunas de las líneas según la oferta técnica, este quedara fuera de análisis por no corresponder al producto solicitado. b) Oferta Técnica (35%) El oferente debe cumplir con los requisitos solicitados en las bases administrativas en el Punto 2 “Descripción de la contratación”, para verificar la información deberá ingresar como anexo técnico el listado de los productos / ítem ofrecidos con sus marcas, modelos y/o sus características propias, a través del portal como anexo técnico. El oferente que cumpla los requisitos obtendrá el mayor puntaje de acuerdo a la tabla de evaluación. La propuesta que indique las características pero que no las acredite como anexo en el listado ofrecido, se considerara no acreditada. La oferta que no incluya la marca o los requisitos propios y específicos de lo ofertado será considerado que no cumple para ese ítem. Para ciertos productos que no tienen una marca podrá ingresarlos sin marca o genérica. La Municipalidad se reserva el derecho que corroborar que la información entregada en la propuesta sea verídica, si encuentra incoherencias o que no cumplen con lo solicitado en algún ítem se considerara que no cumple y su puntaje será según la tabla de evaluación. OFERTA TECNICA CALIDAD DE LA OFERTA PUNTOS Cumple con todas características técnicas solicitadas incluida marca y/o modelo solicitado 100 Cumple con algunas características técnicas solicitadas 50 No acredita las características técnicas solicitadas, no sube listado como anexo técnico 0 c) Tiempo de Entrega (20%) El oferente deberá indicar tiempo de entrega del producto solicitado en días hábiles en donde se le asignará mayor puntaje al menor tiempo de entrega, a los demás se les asignará un puntaje de acuerdo a la tabla de evaluación. Si hay propuestas que incluyan tiempos de entregas en periodos (ejemplo: tiempo de entrega entre 15 y 25 días hábiles) para la nota de evaluación se considerada el día mayor del periodo de su propuesta, es decir, en el ejemplo dado 25 días, obteniendo la nota de correspondiente a ese tiempo de entrega. PLAZO DE ENTREGA DÍAS HÁBILES PUNTOS Igual o inferior a 15 días hábiles 100 Mayor a 15 y menor o igual a 20 días hábiles 75 Mayor a 20 y menor o igual a 30 días hábiles 50 Mayor a 30 días hábiles 25 No presenta, ofrece en días o días corridos o no acredita 0 La entrega se debe realizar en la Escuela Santa Laura de Lo Figueroa d) Materia de alto impacto social (5%) El oferente deberá acreditar el tamaño de la empresa y el domicilio de la misma a través de un documento fidedigno, ya sea SII u otro que demuestre ambos. El o los documentos deberán ingresarse como antecedentes en el anexo administrativo. La evaluación se realizará bajo la descripción del criterio y su puntaje asignado. La municipalidad de reserva el derecho a verificar la información solicitando antecedentes de tercero si tiene dudas de la información presentada. - MATERIA DE ALTO IMPACTO SOCIAL DESCRIPCION DEL CRITERIO PUNTOS Empresa de tamaño menor o micro con domicilio en la Provincia de Talca. 100 Empresa de tamaño menor o micro con domicilio en otras Provincias de la Región del Maule 60 Empresa de tamaño menor o micro con domicilio fuera de los límites de la Región del Maule. 40 Empresa de tamaño superior a menor, no presenta, no acredita alguna de las condiciones o no lo ingresa en anexo administrativo. 20 Durante el estudio de las propuestas, la Comisión de Evaluación podrá solicitar a los oferentes, cualquier documento que clarifique la situación comercial del o los oferentes, asimismo podrá solicitar al interesado aclarar cualquier duda sobre su propuesta. 8.1.- Si durante el estudio de las propuestas, se produce un empate entre dos o más ofertas estas se resolverán de la siguiente manera; 1° lugar al mejor evaluado en criterio Oferta Técnica, de persistir el empate se considera en 2° termino el segundo mejor evaluado en Precio, si aun así persiste el empate se aplicará en 3° lugar el mejor evaluado en plazo de entrega y si aun así persiste el empate será el Sr. alcalde será quien resolverá resguardando los intereses municipales. 8.2.- Efectuada la evaluación, la comisión emitirá un informe sobre las mismas que concluirá en la propuesta de adjudicación, rechazo y/o deserción presentada al señor alcalde, en todo caso, la aprobación, conformidad o rechazo del mandante se efectuará por escrito. 9.- ADJUDICACIÓN O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS: 9.1.- Para la adjudicación o el rechazo de las propuestas, el Mandante procederá a dictar la resolución o decreto que así lo resuelva y a comunicar lo resuelto a todos los participantes, a través de la publicación de dicho documento en el portal www.mercadopublico.cl. 9.2.- Sin perjuicio de las demás causales establecidas en las Bases Administrativas, la municipalidad podrá rechazar las propuestas que excedan la efectiva disponibilidad presupuestaria para la ejecución de la licitación. 9.3.- La licitación se adjudicará al oferente cuya propuesta haya sido considerada la que en mejor forma satisface los requerimientos de la Municipalidad. 9.4.- La Municipalidad de Pencahue podrá rechazar todas o algunas de las propuestas presentadas si se considera que no satisfacen el propósito o los requerimientos técnicos de la licitación; si se estima que no son convenientes a los intereses municipales o si no satisfacen plenamente los requerimientos de la licitación, o por otras razones técnicas o presupuestarias que se expresarán en la resolución fundada que así lo resuelva, la que será puesta en conocimiento de los proponentes, mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl 10.- SOBRE EL CONTRATO: 10.1.- SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO. A contar del segundo día de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del decreto que resuelve la adjudicación, el proponente adjudicado tendrá un plazo de 24 horas hábiles para aceptar la orden de compra respectiva la que constituye un contrato por la adquisición de lo ofertado y solicitado. 11.- FORMA DE PAGO: La facturación se hará de acuerdo a la orden de compra emitida según oferta económica y debidamente aceptadas por el proveedor. Para dar curso al pago, será requisito que el proveedor haya ingresado a la Municipalidad la Factura correspondiente, extendida a nombre de: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE Rut: 69.110.800-7, con domicilio en Alejandro Cruz Vergara 891, Pencahue. 12.- TIPO DE ADJUDICACION A través del portal se hará una adjudicación AL PROVEEDOR QUE OBTENGA LA MEJOR PUNTUACION POR CADA LINEA con emisión automática de orden de compra. Esta se generará de acuerdo al detalle de los bienes o servicios contratados. La Adjudicación será en por línea en orden ascendente, es decir, desde la 1 a la 12, si el presupuesto máximo para la licitación es sobrepasado en alguna línea, no se podrá adjudicar ninguna línea y se declarara desierta toda la licitación, ya que es un proyecto que debe ser adquirido en su totalidad y no parcialmente. 13.- DE LAS CONSULTAS Y REPUESTAS: Toda consulta respecto de esta licitación o algún punto específico de las presentes bases se efectuarán a través del portal del sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl, a la Unidad de Adquisiciones del Municipio de acuerdo al contacto establecido en la ficha administrativa de la presente licitación. 14.- GARANTIAS Para la presente Licitación no se solicita garantía de ningún tipo. 15.- PLAZO DE EJECUCION El oferente adjudicado deberá regirse estrictamente por los plazos que señaló en su oferta, para dar cumplimiento al contrato. Es decir, el oferente adjudicado deberá realizar la entrega de los productos adjudicados dentro de los días establecidos en su oferta, contados desde la emisión y aceptación de la orden de compra correspondiente. 16.- PACTO DE INTEGRIDAD: El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. b. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. c. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. f. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos. 17.- PAGO DE MULTAS E INSPECCIÓN: Será calculado por la unidad técnica en base al número de días de atraso en la entrega de los productos contratados. Por cada día de atraso en la entrega material de los productos y servicios el proveedor incurrirá en una multa equivalente al 2% por día de atraso del total del monto contratado. Dichas multas por atraso se descontarán administrativamente del estado de pago único, y será notificada al contratista mediante correo electrónico. En caso que la entrega demore más del tiempo señalado por el proveedor adjudicado en su oferta, el Alcalde pondrá poner término a la OC, por incumplimiento de ésta, sin derecho a indemnización. Sólo se podrá prorrogar dicha entrega si el adjudicado hace ingreso formal (a través de oficina de partes o correo electrónico) de la solicitud que lo justifique dentro del plazo de 24 horas antes de cumplido el tiempo de entrega estipulado.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.