Licitación ID: 4492-6-LQ19
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO PARA LABORATORIO DE MINERÍA, PENCAHUE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Comprobador de circuitos 1 Global
Cod: 41113642
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO PARA LABORATORIO DE MINERÍA, PENCAHUE, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉRMINOS DE REFERENCIA Y ANEXOS, DETALLE DE PRODUCTOS EN ARCHIVO ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO PARA LABORATORIO DE MINERÍA, PENCAHUE
Estado:
Revocada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO PARA LABORATORIO DE MINERÍA, PENCAHUE, SEGÚN SOLICITUD POR CORREO DEL DIRECTOR DE EDUCACIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.110.800-7
Dirección:
Fernando Parot Silva S/n
Comuna:
Pencahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-10-2019 16:45:50
Fecha inicio de preguntas: 01-10-2019 18:41:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2019 18:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2019 18:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2019 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2019 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2020 10:35:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Debe Acreditar la Experiencia Mediante Documento Legal.
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Solo se Aceptan Facturas como Comprobante de Pago.
3.- Estar inscrito en algún registro especial
Debe Estar Habil en Chile Compra al Momento de la Apertura de Ofertas.
4.- Entregar Antecedentes Administrativos
Segun Bases Administrativas.
5.- Entregar Antecedentes Técnicos
Segun Bases Administrativas.
6.- Entregar Antecedentes Económicos
Segun Bases Administrativas.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de Reposición Segun Bases Administrativas. 30%
2 Plazo de Entrega Segun Bases Administrativas. 20%
3 Precio Segun Bases Administrativas. 10%
4 Garantia Técnica Según Bases Administrativas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Plan de Equipamiento TP.40
Monto Total Estimado: 183784898
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Segun Bases Administrativas.
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisco Flores Letelier
e-mail de responsable de pago: fcofloreslete@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Yañez Gallegos
e-mail de responsable de contrato: alejyaga@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2413900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Fecha de vencimiento: 21-12-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar Boleta Bancaria de liquides inmediata o Vale Vista por SERIEDAD DE LA OFERTA, a nombre de la I. Municipalidad de Pencahue, RUT. 69.110.800-7, por un monto de $500.000 (quinientos mil pesos). Con una vigencia no inferior al 21 de Diciembre de 2019. La boleta deberá ser ingresada en la Oficina de partes de la Municipalidad, ubicada en calle Alejandro Cruz Vergara 891, Pencahue, hasta las 15:00 hrs., del día 21 de Octubre de 2019, en un sobre cerrado caratulado “Para Caucionar seriedad de la oferta del proyecto “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO PARA LABORATORIO DE MINERÍA, PENCAHUE”, y especificar en el sobre: • Nombre de la Licitación • Nombre y Domicilio del Oferente • Firma del Oferente o de su representante legal
Glosa: El oferente deberá presentar Boleta Bancaria de liquides inmediata o Vale Vista por SERIEDAD DE LA OFERTA, a nombre de la I. Municipalidad de Pencahue, RUT. 69.110.800-7, por un monto de $500.000 (quinientos mil pesos). Con una vigencia no inferior al 21 de Diciembre de 2019. La boleta deberá ser ingresada en la Oficina de partes de la Municipalidad, ubicada en calle Alejandro Cruz Vergara 891, Pencahue, hasta las 15:00 hrs., del día 21 de Octubre de 2019, en un sobre cerrado caratulado “Para Caucionar seriedad de la oferta del proyecto “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO PARA LABORATORIO DE MINERÍA, PENCAHUE”, y especificar en el sobre: • Nombre de la Licitación • Nombre y Domicilio del Oferente • Firma del Oferente o de su representante legal
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se hará efectiva en cualquiera de los siguientes casos: • Si el proponente se desiste de su oferta, no concurriendo dentro del plazo a la firma del contrato. • Si el proponente adjudicatario no entregare la garantía por fiel cumplimento de contrato en el plazo que establecen las presentes bases. Y en los demás casos que indiquen las presentes bases. La garantía por seriedad de la oferta, será devuelta a los proponentes una vez suscrito el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Fecha de vencimiento: 04-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: Se establece una garantía para caucionar el cumplimiento del contrato por el 5%% del monto total adjudicado y su período de validez no podrá ser inferior a 4 meses contados desde la fecha de firma de contrato, para caucionar el Fiel Cumplimiento del mismo. Esta garantía se extenderá a favor de la Ilustre Municipalidad de Pencahue RUT 69.110.800-7, Domicilio en Alejandro Cruz Vergara Nº 891 Comuna Pencahue. Deberá ser entregada e ingresada por la oficina de partes de esta municipalidad a más tardar al momento de suscribirse el referido contrato.
Glosa: Para Caucionar el Fiel Cumplimiento de contrato del Proyecto “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO PARA LABORATORIO DE MINERÍA, PENCAHUE”. La no entrega de dicho documento, en la oportunidad indicada, dará derecho a la Unidad Técnica a hacer efectiva la garantía de Seriedad de la Oferta establecida en el artículo anterior.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato será devuelta una vez que los equipos sean instalados y en funcionamiento, según conformidad del Director del Departamento de Educación Municipal y Director del Establecimiento en cuestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Segun Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Segun Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Segun Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Segun Bases Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Visita en Terreno
Visita a Terreno día Lunes 07 de Octubre de 2019 a las 09:00, se saldrá con rumbo al Complejo Educacional Pencahue desde Edificio Municipal ubicado en Alejandro Cruz Vergara #891, Pencahue. Encargado Director de Educación Municipal.