Licitación ID: 4492-8-L121
Adquisición de materiales para proyecto movámonos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 4 Unidad
Cod: 43211503
notebook HP 14cf-2087 Intel Celedon N4020 4GB RAM 128 GB SSD 14"  

2
Dispensador de productos limpiadores 15 Unidad
Cod: 47131711
dispensador metalico de alcohol gel 500 ml  

3
Expendedoras de toallas de papel 3 Unidad
Cod: 47131701
dispensador con palanca lateral para toallas Jumbo  

4
Lavamanos 1 Unidad
Cod: 30181504
Lavamanos portátil de acero  

5
Toallas de papel 70 Unidad
Cod: 14111703
toallas de papel absorbente ultra 30 m X 2 un  

6
Conjunto pulverizador 1 Unidad
Cod: 24112208
Pulverizador manual 15 L 3.92 kg WULKAN OGNIA o similar  

7
Cloro Cl 10 Unidad
Cod: 12141901
Cloro, envases de 5 litros  

8
Rociador de la mano 5 Unidad
Cod: 27112903
Rociador Pulverizador 2 lt  

9
Solventes de alcohol 2 Unidad
Cod: 12191601
alcohol Pharma de 70º envases de 5 litros o similar  

10
Papel higiénico 4 Unidad
Cod: 14111704
Dispensador papel Higiénico Jumbo Roll acero con llave  

11
Papel higiénico 20 Unidad
Cod: 14111704
Papel higiénico Jumbo Doble hoja 4 rollos de 250 mtrs  

12
Estabilizadores de material gelatinoso 4 Unidad
Cod: 12161807
Alcohol gel 70% para manos 5 litros  

13
Envases para residuos o forros rígidos 10 Unidad
Cod: 47121702
Papelero de plástico 20 litros con tapa  

14
Envases para residuos o forros rígidos 5 Unidad
Cod: 47121702
Basurero con tapa 85 litros negro  

15
Bolsas de basura 27 Unidad
Cod: 47121701
Bolsas de basura 80 X 120 cm 140 litros 10 unid negra Kleine Wolke o similar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de materiales para proyecto movámonos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de materiales para proyecto Movámonos por la educación ,material tecnológico y de higiene /protección para la escuela Santa Laura Lo Figueroa,memorándum Nº 60 del 19 de abril de 2021,oficio Nº 9
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.110.800-7
Dirección:
Alejandro Cruz Vengara #891
Comuna:
Pencahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-05-2021 11:17:12
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2021 17:17:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2021 13:37:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases administrativa generales
Documentos Técnicos
1.- Ver bases administrativa generales
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases administrativa generales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la Oferta El rango de evaluación será de 1.0 a 7.0 Considerando nota 7.0 a la propuesta que presente el precio más bajo de oferta. Por consiguiente, la nota de las demás propuestas ira bajando según la diferencia que presente con el precio más bajo ofertado. Este puntaje será ponderado por el total del 40% indicado en la tabla de criterios. Quedará fuera de bases la oferta que exceda el presupuesto oficial de la presente Licitación 40%
2 Oferta Técnica El rango de evaluación será de 1.0 a 7.0 Se considerará la mejor oferta técnica a aquella propuesta que promedie la mayor nota en las siguientes pautas de evaluación. Este puntaje será ponderado por el total del 30% indicado en la tabla de criterios. PRODUCTO CALIDAD DE LA OFERTA NOTA Superior 7.0 Similar 6.5 Inferior 5.5 30%
3 Plazo de Entrega El rango de evaluación será de 1.0 a 7.0 La entrega se debe realizar en la bodega central de la I. Municipalidad de Pencahue ubicada en A. Cruz Vergara 891 Pencahue. Los plazos de Entrega se evaluarán en base a la pauta descrita a continuación. La nota obtenida por el Plazo de Entrega será ponderada por el total del 30% indicado en la tabla de criterios. PLAZO DE ENTREGA DÍAS HÁBILES NOTA de 0 a 3 7.0 de 4 a 7 6.5 de 8 a 11 5.5 Mayor a 11 1.0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos FAEP
Monto Total Estimado: 2929301
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible incluye impuestos y flete.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisco Flores Letelier
e-mail de responsable de pago: fcofloreslete@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Daniela Silva Quezada
e-mail de responsable de contrato: daniela.paz.silva@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2413900-921
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio de la oferta”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el segundo mayor puntaje en el criterio “Precio de la oferta”. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Licitación Proyecto “ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA PROYECTO MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN 2020”. 1.- GENERALIDADES Las presentes Bases Administrativas Generales regirán para la licitación pública “ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA PROYECTO MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN 2020”. La licitación se ajustará a la modalidad de Propuesta Pública a Suma Alzada, en moneda corriente, sin intereses ni reajustes. 2.- PROVEEDORES PARTICIPANTES Podrán participar en esta licitación personas naturales o jurídicas que estén inscritos en el portal de mercado público. Además de estar hábil y autorizados para prestar dicho servicio ante Chile Proveedores al momento de emitir orden de compra o de la firma del contrato. 3.- FINANCIAMIENTO Y PRESUPUESTO OFICIAL La adquisición de insumos para la “ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA PROYECTO MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN 2020” detallados en archivo adjunto será financiada con fondos del proyecto movámonos por la educación 2020, cuyo presupuesto para esta compra es de $ 2.930.000.- impuesto incluido. Todos los gastos en que incurra el proponente originado en la presentación de propuesta y/o en la entrega de los productos serán de su cargo sin derecho a reembolso. 4.- ANTECEDENTES DE LA LICITACION La licitación y adjudicación del contrato se regirá por:  Las Bases Administrativas Generales, Anexos Administrativos, económicos y técnicos que se incluyan en la licitación de parte de la unidad licitante o de los oferentes, si los hubiera.  La ley N° 18.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios.  Las aclaraciones a las Bases, estas últimas primarán sobre los Documentos Técnicos y Anexos Administrativos de la licitación, en cuanto no se opongan a las Bases Administrativas Generales, a la normativa legal vigente o a la adquisición propiamente tal. 5.-RECEPCION Y PRESENTACION DE LAS OFERTAS La oferta económica y documentos anexos se presentarán ÚNICAMENTE a través del portal mercado publico hasta el día y hora señalado en Portal. Una vez terminado el plazo de presentación de propuesta se procederá a realizar la apertura virtual de los antecedentes. Se revisará y evaluará cada documento, donde se determinarán las propuestas válidas. Cada participante, podrá presentar una sola propuesta. La vigencia de la oferta será de 30 días y se presumirá de la sola presentación de la propuesta. 6.- CRITERIOS Y PAUTA DE EVALUACION DE LA PROPUESTA El análisis y evaluación de las propuestas se efectuará por una comisión técnica integrada por el Sr. Director Departamento de educación comunal o su representante, encargada de operaciones DAEM o su representante y el Sr. Encargado de finanzas de educación o su representante. Las propuestas que se ajusten a las bases serán evaluadas sobre los siguientes criterios, utilizándose dos decimales para la ponderación: ITEM CRITERIO PONDERACIÓN a Precio de la Oferta 40% b Calidad Oferta Técnica 30% c Plazo de Entrega 30% La suma de las notas de cada criterio, debidamente ponderadas [(a x 40%)+(b x 30%)+(c x 30%)] arrojará la nota final de calificación de la propuesta. La pauta de evaluación según cada criterio será la siguiente: a) Precio de la Oferta (40%) El rango de evaluación será de 1.0 a 7.0 Considerando nota 7.0 a la propuesta que presente el precio más bajo de oferta. Por consiguiente, la nota de las demás propuestas ira bajando según la diferencia que presente con el precio más bajo ofertado. Este puntaje será ponderado por el total del 40% indicado en la tabla de criterios. Quedará fuera de bases la oferta que exceda el presupuesto oficial de la presente Licitación. b) Oferta Técnica (30%) El rango de evaluación será de 1.0 a 7.0 Se considerará la mejor oferta técnica a aquella propuesta que promedie la mayor nota en las siguientes pautas de evaluación. Este puntaje será ponderado por el total del 30% indicado en la tabla de criterios. PRODUCTO CALIDAD DE LA OFERTA NOTA Superior 7.0 Similar 6.5 Inferior 5.5 c) Plazo de Entrega (30%) El rango de evaluación será de 1.0 a 7.0 La entrega se debe realizar en la bodega central de la I. Municipalidad de Pencahue ubicada en A. Cruz Vergara 891 Pencahue. Los plazos de Entrega se evaluarán en base a la pauta descrita a continuación. La nota obtenida por el Plazo de Entrega será ponderada por el total del 30% indicado en la tabla de criterios. PLAZO DE ENTREGA DÍAS HÁBILES NOTA de 0 a 3 7.0 de 4 a 7 6.5 de 8 a 11 5.5 Mayor a 11 1.0 La nota final de calificación de la propuesta, correspondiente a la suma de las notas de cada criterio, no deberá ser inferior a 5,5. En caso contrario la comisión evaluadora declarará la propuesta como Fuera de Bases, pues no cumple con los requerimientos mínimos estipulados en ellas. En la eventualidad que dos o más oferentes empaten en el promedio, se resolverá según criterio definido por la comisión técnica. Efectuada la evaluación se elaborará un informe técnico de ella, sugiriendo al Sr.Alcalde (S) la adjudicación o rechazo de las propuestas, que servirá de base y antecedente para la adjudicación. Resuelta la adjudicación o rechazo de las propuestas, la Unidad Técnica procederá a comunicar lo resuelto, por escrito, a todos los participantes. 7.- GARANTIAS El oferente deberá indicar la garantía de los productos, una vez efectuados. 8.- PLAZO DE EJECUCION El oferente adjudicado deberá regirse estrictamente por los plazos que señaló en su oferta para dar cumplimiento al contrato. Es decir, realizará la entrega de los productos licitados dentro de los días establecidos en su oferta, contados desde la emisión de la orden de compra correspondiente. 9.- DE LA FORMA DE PAGO El valor del contrato se cancelará en un solo Estado de Pago, equivalente al 100%. Éste se llevará a cabo posterior a la entrega y recepción conforme de los productos licitados. Para dar curso al respectivo Estado de Pago, será requisito que el oferente haya ingresado a la Oficina de partes de educación municipal la factura extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Pencahue – RUT 69.110.800-7, domicilio en calle Alejandro Cruz Vergara Nº 891, Pencahue. 10.- PAGO DE MULTAS E INSPECCIÓN: Será calculado por la unidad técnica en base al número de días de atraso en la entrega de los productos contratados. Por cada día de atraso en la entrega material de los productos y servicios el proveedor incurrirá en una multa equivalente al 2% por día de atraso. Dichas multas por atraso se descontarán administrativamente del Estado de Pago único, y será notificada al contratista mediante correo electrónico. En caso que la entrega demore más de 30 días corridos, la alcaldesa pondrá término al contrato, por incumplimiento de éste, sin derecho a indemnización. Sólo se podrá prorrogar dicha entrega si el adjudicado hace ingreso formal (a través de oficina de partes) de la documentación que lo justifique dentro del plazo vigente.