Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES |
Licitación Proyecto “ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA PROYECTO MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN 2020”.
1.- GENERALIDADES
Las presentes Bases Administrativas Generales regirán para la licitación pública “ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA PROYECTO MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN 2020”. La licitación se ajustará a la modalidad de Propuesta Pública a Suma Alzada, en moneda corriente, sin intereses ni reajustes.
2.- PROVEEDORES PARTICIPANTES
Podrán participar en esta licitación personas naturales o jurídicas que estén inscritos en el portal de mercado público. Además de estar hábil y autorizados para prestar dicho servicio ante Chile Proveedores al momento de emitir orden de compra o de la firma del contrato.
3.- FINANCIAMIENTO Y PRESUPUESTO OFICIAL
La adquisición de insumos para la “ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA PROYECTO MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN 2020” detallados en archivo adjunto será financiada con fondos del proyecto movámonos por la educación 2020, cuyo presupuesto para esta compra es de $ 2.930.000.- impuesto incluido. Todos los gastos en que incurra el proponente originado en la presentación de propuesta y/o en la entrega de los productos serán de su cargo sin derecho a reembolso.
4.- ANTECEDENTES DE LA LICITACION
La licitación y adjudicación del contrato se regirá por:
Las Bases Administrativas Generales, Anexos Administrativos, económicos y técnicos que se incluyan en la licitación de parte de la unidad licitante o de los oferentes, si los hubiera.
La ley N° 18.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios.
Las aclaraciones a las Bases, estas últimas primarán sobre los Documentos Técnicos y Anexos Administrativos de la licitación, en cuanto no se opongan a las Bases Administrativas Generales, a la normativa legal vigente o a la adquisición propiamente tal.
5.-RECEPCION Y PRESENTACION DE LAS OFERTAS
La oferta económica y documentos anexos se presentarán ÚNICAMENTE a través del portal mercado publico hasta el día y hora señalado en Portal.
Una vez terminado el plazo de presentación de propuesta se procederá a realizar la apertura virtual de los antecedentes. Se revisará y evaluará cada documento, donde se determinarán las propuestas válidas. Cada participante, podrá presentar una sola propuesta. La vigencia de la oferta será de 30 días y se presumirá de la sola presentación de la propuesta.
6.- CRITERIOS Y PAUTA DE EVALUACION DE LA PROPUESTA
El análisis y evaluación de las propuestas se efectuará por una comisión técnica integrada por el Sr. Director Departamento de educación comunal o su representante, encargada de operaciones DAEM o su representante y el Sr. Encargado de finanzas de educación o su representante.
Las propuestas que se ajusten a las bases serán evaluadas sobre los siguientes criterios, utilizándose dos decimales para la ponderación:
ITEM CRITERIO PONDERACIÓN
a Precio de la Oferta 40%
b Calidad Oferta Técnica 30%
c Plazo de Entrega 30%
La suma de las notas de cada criterio, debidamente ponderadas [(a x 40%)+(b x 30%)+(c x 30%)] arrojará la nota final de calificación de la propuesta.
La pauta de evaluación según cada criterio será la siguiente:
a) Precio de la Oferta (40%)
El rango de evaluación será de 1.0 a 7.0 Considerando nota 7.0 a la propuesta que presente el precio más bajo de oferta. Por consiguiente, la nota de las demás propuestas ira bajando según la diferencia que presente con el precio más bajo ofertado. Este puntaje será ponderado por el total del 40% indicado en la tabla de criterios. Quedará fuera de bases la oferta que exceda el presupuesto oficial de la presente Licitación.
b) Oferta Técnica (30%)
El rango de evaluación será de 1.0 a 7.0 Se considerará la mejor oferta técnica a aquella propuesta que promedie la mayor nota en las siguientes pautas de evaluación. Este puntaje será ponderado por el total del 30% indicado en la tabla de criterios.
PRODUCTO
CALIDAD DE LA OFERTA NOTA
Superior 7.0
Similar 6.5
Inferior 5.5
c) Plazo de Entrega (30%)
El rango de evaluación será de 1.0 a 7.0 La entrega se debe realizar en la bodega central de la I. Municipalidad de Pencahue ubicada en A. Cruz Vergara 891 Pencahue. Los plazos de Entrega se evaluarán en base a la pauta descrita a continuación. La nota obtenida por el Plazo de Entrega será ponderada por el total del 30% indicado en la tabla de criterios.
PLAZO DE ENTREGA
DÍAS HÁBILES NOTA
de 0 a 3 7.0
de 4 a 7 6.5
de 8 a 11 5.5
Mayor a 11 1.0
La nota final de calificación de la propuesta, correspondiente a la suma de las notas de cada criterio, no deberá ser inferior a 5,5. En caso contrario la comisión evaluadora declarará la propuesta como Fuera de Bases, pues no cumple con los requerimientos mínimos estipulados en ellas.
En la eventualidad que dos o más oferentes empaten en el promedio, se resolverá según criterio definido por la comisión técnica.
Efectuada la evaluación se elaborará un informe técnico de ella, sugiriendo al Sr.Alcalde (S) la adjudicación o rechazo de las propuestas, que servirá de base y antecedente para la adjudicación.
Resuelta la adjudicación o rechazo de las propuestas, la Unidad Técnica procederá a comunicar lo resuelto, por escrito, a todos los participantes.
7.- GARANTIAS
El oferente deberá indicar la garantía de los productos, una vez efectuados.
8.- PLAZO DE EJECUCION
El oferente adjudicado deberá regirse estrictamente por los plazos que señaló en su oferta para dar cumplimiento al contrato. Es decir, realizará la entrega de los productos licitados dentro de los días establecidos en su oferta, contados desde la emisión de la orden de compra correspondiente.
9.- DE LA FORMA DE PAGO
El valor del contrato se cancelará en un solo Estado de Pago, equivalente al 100%. Éste se llevará a cabo posterior a la entrega y recepción conforme de los productos licitados.
Para dar curso al respectivo Estado de Pago, será requisito que el oferente haya ingresado a la Oficina de partes de educación municipal la factura extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Pencahue – RUT 69.110.800-7, domicilio en calle Alejandro Cruz Vergara Nº 891, Pencahue.
10.- PAGO DE MULTAS E INSPECCIÓN:
Será calculado por la unidad técnica en base al número de días de atraso en la entrega de los productos contratados. Por cada día de atraso en la entrega material de los productos y servicios el proveedor incurrirá en una multa equivalente al 2% por día de atraso. Dichas multas por atraso se descontarán administrativamente del Estado de Pago único, y será notificada al contratista mediante correo electrónico. En caso que la entrega demore más de 30 días corridos, la alcaldesa pondrá término al contrato, por incumplimiento de éste, sin derecho a indemnización. Sólo se podrá prorrogar dicha entrega si el adjudicado hace ingreso formal (a través de oficina de partes) de la documentación que lo justifique dentro del plazo vigente.
|
|
|