Licitación ID: 4493-13-LE23
ADQUISICIÓN INSUMOS DISCOS Y MEMORIAS COMPUTACIONALES E IMPRESORA PARA UNIDAD DE INFORMÁTICA CESFAM PENCO
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Penco - Salud, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Tóner 30 Unidad
Cod: 44103103
TONER PARA IMPRESORA HP, CF 283-A, MARCAS PROPIAS NO REMANUFACTURADAS  

2
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
TONER PARA IMPRESORA HP, CF 278-A, MARCAS PROPIAS NO REMANUFACTURADAS  

3
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TONER PARA IMPRESORA HP, CF 219-A, MARCAS PROPIAS NO REMANUFACTURADAS  

4
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER PARA IMPRESORA HP, CF 217-A, MARCAS PROPIAS NO REMANUFACTURADAS  

5
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
TONER PARA IMPRESORA CANON, SUMINISTRO TIPO ORIGINAL DE LA MARCA, 125  

6
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
TONER PARA IMPRESORA RICOH, SUMINISTRO TIPO ORIGINAL DE LA MARCA, 1170 - D  

7
Tóner 30 Unidad
Cod: 44103103
TONER PARA IMPRESORA RICOH, SUMINISTRO TIPO ORIGINAL DE LA MARCA, MP 301 SP - F  

8
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER PARA IMPRESORA BROTHER DCP - 1602, SUMINISTRO TIPO ORIGINAL DE LA MARCA, TN 1060  

9
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
TINTA NEGRA 664, SUMINISTRO TIPO ORIGINAL  

10
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
TINTA CYAN 664, SUMINISTRO TIPO ORIGINAL  

11
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
TINTA MAGENTA 664, SUMINISTRO TIPO ORIGINAL  

12
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
TINTA YELLOW 664, SUMINISTRO TIPO ORIGINAL  

13
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
TINTA NEGRA 504, SUMINISTRO TIPO ORIGINAL  

14
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
TINTA CYAN 504, SUMINISTRO TIPO ORIGINAL  

15
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
TINTA MAGENTA 504, SUMINISTRO TIPO ORIGINAL  

16
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
TINTA YELLOW 504, SUMINISTRO TIPO ORIGINAL  

17
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
TINTA NEGRA 544, SUMINISTRO TIPO ORIGINAL  

18
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
TINTA CYAN 544, SUMINISTRO TIPO ORIGINAL  

19
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
TINTA MAGENTA 544, SUMINISTRO TIPO ORIGINAL  

20
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
TINTA YELLOW 544, SUMINISTRO TIPO ORIGINAL  

21
Discos duros 20 Unidad
Cod: 43201803
DISCOS DUROS SSD 512 GB  

22
Memoria RAM dinámica (DRAM) 10 Unidad
Cod: 32101602
MEMORIAS RAM DDR 3 8 GB  

23
Memoria RAM dinámica (DRAM) 10 Unidad
Cod: 32101602
MEMORIAS RAM DDR 4 8 GB  

24
Impresoras multifunción o multifuncionales 2 Unidad
Cod: 43212110
IMPRESORA MULTIFUMCIONAL TINTA ECOTANK L´4260, WIFI/DIRECT/DUPLEX  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS DISCOS Y MEMORIAS COMPUTACIONALES E IMPRESORA PARA UNIDAD DE INFORMÁTICA CESFAM PENCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE CONTAR CON TONERS, TINTAS DISCOS DUROS SSD, MEMORIAS RAM E IMPRESORAS PAR AUNIDAD DE INFORMÁTICA CESFAM PENCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Penco - Salud
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.150.502-2
Dirección:
Maipu # 255
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 18:52:00
Fecha de Publicación: 02-02-2023 8:47:47
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2023 9:16:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2023 16:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2023 16:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 18:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 18:53:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2023 11:43:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LLENAR Y SUBIR EL FORMATO DE PLAZO DE ENTREGA
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON UN MÁXIMO DE 20% A QUIEN OFREZCA EL MENOR PLAZO DE ENTREGA, DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FÓRMULA: MENOR PLAZO DE ENTREGA OFRECIDO / PLAZO DE ENTREGA EVALUADO * 20 20%
2 Precio SE EVALUARÁ CON UN MÁXIMO DE 80% A QUIEN OFREZCA EL MENOR PRECIO, DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FÓRMULA: MENOR PRECIO OFRECIDO / PRECIO EVALUADO * 80 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ESTIMADO INCLUYE IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GABRIEL SÁNCHEZ MORALES
e-mail de responsable de pago: gsanchez@penco.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSÉ FABIÁN CANDIA VERA
e-mail de responsable de contrato: jcandia@penco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261492-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese PRESENTADO EN PRIMERA INSTANCIA SU OFERTA, DE ACUERDO AL COMPROBANTE DE INGRESO DE OFERTA QUE ENTREGA EL PORTAL MERCADO PÚBLICO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación