Licitación ID: 4493-15-L123
Adquisición Insumos Convenio Apoyo a Salud Mental
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Penco - Salud, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
IMPRESORA MULTIFUNCIONAL CON INYECCIÓN DE TINTA CONTINUA QUE ESCANEE VÍA ADF + 100 BOTELLAS DE TINTAS COMPATIBLES CON IMPRESORA OFERTADA COLORES NEGRO, CYAN, MAGENTA Y AMARILLO 25 UNIDADES DE CADA COLOR. ADJUNTAR IMAGEN ES Y FICHA TÉCNICA DE LO OFERTADO.  

2
Sillas 6 Unidad
Cod: 56101504
SILLAS ERGONÓMICAS PARA ESCRITORIO COLOR NEGRO CON BRAZOS REGULABLES DE ALTURA Y AJUSTE DE ALTURA. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA E IMÁGENES DE LO OFERTADO.  

3
Lápiz pasta 6 Caja
Cod: 44121701
LÁPIZ PASTA PUNTA 1,0 MM. TIPO TORRE COLORES: AZUL, ROJO Y MORADO. 2 CAJAS DE CADA COLOR. ADJUNTAR IMÁGEN DE LO OFERTADO.  

4
Marcadores 2 Caja
Cod: 44121708
LÁPIZ DESTACADOR COLOR CELESTE.  

5
Notas de papel autoadhesivo 30 Unidad
Cod: 14111530
NOTAS ADHESIVAS TIPO POST-IT TAMAÑO GRANDE 127 X 76 MM.  

6
Libros o cuadernos de registro 25 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNOS UNIVERSITARIOS CUADRICULADO 7 MM.TRIPLE TAPA DURA TIPO RHEIN U OTRO SIMILAR. ADJUNTAR IMAGEN DE LO OFERTADO.  

7
Corcheteras 2 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERAS MEDIANA DE ESCRITORIO PARA CORCHETES 26/6.  

8
Corchetes 8 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 26/6 COMPATIBLES PARA LAS CORCHETERAS OFERTADAS TIPO TORRE O SIMILAR.  

9
Clips para papel 8 Caja
Cod: 44122104
CLIPS METÁLICOS TAMAÑO MEDIANO TIPO TORRE O SIMILAR.  

10
Tijeras 2 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS MEDIANAS.  

11
Libros de ilustraciones para dibujar y colorear para niños 15 Unidad
Cod: 55101507
LIBROS INFANTILES PARA COLOREAR.  

12
Lápices de colores 15 Caja
Cod: 44121707
LÁPICES DE COLORES TAMAÑO GRANDE CAJA DE 12 COLORES.  

13
Artículos de papelería 15 Resma
Cod: 14111509
RESMAS HOJAS TAMAÑO CARTA.  

14
Artículos de papelería 15 Resma
Cod: 14111509
RESMAS HOJAS TAMAÑO OFICIO.  

15
Caja 10 Unidad
Cod: 24112404
CAJAS ORGANIZADORAS PLASTICAS DE 28 LITROS TIPO WENCO O SIMILAR. ADJUNTAR IMAGEN DE LO OFERTADO.  

16
Caja 10 Unidad
Cod: 24112404
CAJAS ORGANIZADORAS PLASTICAS DE 45 LITROS TIPO WENCO O SIMILAR. ADJUNTAR IMAGEN DE LO OFERTADO.  

17
Caja 10 Unidad
Cod: 24112404
CAJAS ORGANIZADORAS PLASTICAS DE 45 LITROS TIPO WENCO O SIMILAR. ADJUNTAR IMAGEN DE LO OFERTADO.  

18
Portalápiz 10 Unidad
Cod: 44111509
PORTA LÁPICES METÁLICO.  

19
Archivadores de fichas 12 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADORES TAMAÑO OFICIO ADJUNTAR IMAGEN DE LO OFERTADO.  

20
Organizadores para cajones de escritorio 8 Unidad
Cod: 44111502
CAJONERAS PLÁSTICAS CON 4 CAJONES Y CON RUEDAS ADJUNTAR IMÁGENES DE LO OFERTADO.  

21
Dispensadores de agua embotellada 1 Unidad
Cod: 48101711
DISPENSADOR DE AGUA ELÉCTRICO FRÍA Y CALIENTE CON PEDESTAL ADJUNTAR IMÁGENES DE LO OFERTADO.  

22
Tazas o vasos desechables domésticos 100 Unidad
Cod: 52151504
VASOS PLÁSTICOS DESECHABLES TAMAÑO MEDIANO.  

23
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 80 Caja
Cod: 42131606
MASCARILLAS CON ELÁSTICO 3 PLIEGUES CERTIFICADAS CAJA X 50 UNIDADES ADJUNTAR IMAGEN DE LO OFERTADO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Insumos Convenio Apoyo a Salud Mental
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Insumos e Implementos para Convenio de Apoyo a la Salud Mental en APS/SAR ex Saludablemente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Penco - Salud
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.150.502-2
Dirección:
Maipu # 255
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2023 14:36:08
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2023 9:21:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LLENAR Y SUBIR FORMATO PLAZO DE ENTREGA
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON UN MÁXIMO DE 20% A QUIEN OFREZCA EL MENOR PLAZO DE ENTREGA, DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FÓRMULA: MENOR PLAZO DE ENTREGA OFRECIDO / PLAZO DE ENTREGA EVALUADO * 20. 20%
2 Precio SE EVALUARÁ CON UN MÁXIMO DE 80% A QUIEN OFREZCA EL MENOR PRECIO, DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FÓRMULA: MENOR PRECIO OFRECIDO / PRECIO EVALUADO * 80 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FABIÁN CANDIA DONOSO
e-mail de responsable de pago: fcandia@penco.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen G. Herrera Inostroza
e-mail de responsable de contrato: carmen.herrera@penco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261365-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese presentado en primera instancia su oferta, de acuerdo al comprobante de oferta del Portal Mercado Público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.