Licitación ID: 4493-16-L122
Adquicisión Insumos y Otros para CESFAM Penco
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Penco - Salud, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Papel para impresora del ordenador 50 Resma
Cod: 14111506
RESMA PAPEL MULTIFUNCIÓN, PAPEL BOND, 500 HOJAS POR RESMA TAMAÑO CARTA.  

2
Cintas de papel 20 Unidad
Cod: 31201515
CINTA PARA ENMASCARAR PEGOTE 50 MM DE ANCHO X 50 METROS DE LARGO.  

3
Cintas de papel 20 Unidad
Cod: 31201515
CINTA PARA ENMASCARAR PEGOTE 36 MM DE ANCHO X 40 METROS DE LARGO.  

4
Lámina para plastificar 10 Paquete
Cod: 44102001
LÁMINAS PARA TERMOLAMINAR TAMAÑO OFICIO PAQUETE X 100 UNIDADES  

5
Papel fotográfico 20 Resma
Cod: 14121812
PAPEL FOTOGRÁFICO ADHESIVO BRILLANTE O MATE PARA CONFECCIONAR STIKERS.ARCHIVO ADJUNTO CON IMAGEN REFERENCIAL.  

6
Pintura de témpera lavable 50 Caja
Cod: 60121204
TÉMPERAS DE COLORES CAJA DE 12 FRASCOS DE 15ML. COLORES VARIOS.  

7
Alfileres de gancho 500 Unidad
Cod: 53141502
CHAPITAS CON LOGO DE DIÁMETRO 3 CMS. CON AJUSTE ALFILER, MATERIAL METAL. ARCHIVO ADJUNTO CON IMAGEN REFERENCIAL.  

8
Estuches de llaves o llaveros 500 Unidad
Cod: 46171515
LLAVEROS CON LOGO MATERIAL ACRÍLICO, PERSONALIZADO,IMPRESIÓN AMBOS LADOS 25 LLAVERO CON PORTA-FOTO ACRÍLICO, 3.2 X 5.2 X 0.6 CMS. ARCHIVO ADJUNTO CON IMAGEN REFERENCIAL.  

9
Baúles 2 Unidad
Cod: 56101516
BAÚL ORGANIZADOR 100 LITROS 40 X 45 X 94 CMS. ARCHIVO ADJUNTO CON IMAGEN REFERENCIAL.  

10
Rotuladores de base acuosa 20 Unidad
Cod: 60121501
PLUMONES DE PIZARRA PUNTA REDONDA CON TRAZO DE 2 MM. APROXIMADAMENTE TINTA A BASE DE AGUA LIBRE DE XILENO TAPA ANTI ASFIXIA COLORES ROJO, AZUL, VERDE, NEGRO  

11
Lápiz pasta 10 Caja
Cod: 44121701
LÁPIZ PASTA PUNTA FINA COLOR AZUL CAJA 50 UNIDADES.  

12
Cartulina 50 Pliego
Cod: 14111610
PLIEGOS DE CARTULINA DIMENSIONES 100 X 70 CMS. APROX COLOR BLANCO.  

13
Papel kraft 50 Pliego
Cod: 60121124
PAPEL KRAFT PLIEGOS DE DIMENSIONES 200 GRAMOS (GROSOR) 100 X 70 CMS. APROX.  

14
Máquinas para cortar papel o accesorios 1 Unidad
Cod: 44101601
GUILLOTINA METÁLICA DIMENSIONES 42 CM X 30 CMS. APROX. ARCHIVO ADJUNTO CON IMAGEN REFERENCIAL.  

15
Pinceles 60 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL PLANO N°12 SINTÉTICO ARCHIVO ADJUNTO CON IMAGEN REFERENCIAL.  

16
Archivadores de fichas 5 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADORES TAMAÑO OFICIO / LOMO ANCHO. ARCHIVO ADJUNTO CON IMAGEN REFERENCIAL.  

17
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
PIZARRA DIDÁCTICA CON ATRIL DE MADERA DIMENSIONES 24 CMS. DE ANCHO X 31 CMS. ALTURA APROX. ARCHIVO ADJUNTO CON IMAGEN REFERENCIAL.  

18
Carpetas para archivos 20 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PVC CON ELÁSTICO COLOR TURQUESA, AMARILLO O NEGRAS TAMAÑO A4. ARCHIVO ADJUNTO CON IMAGEN REFERENCIAL.  

19
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
MESA PLEGABLE TIPO MALETA 120 CMS DE LARGO 74 CMS DE ALTO X 64 CMS DE ANCHO APROX. ARCHIVO ADJUNTO CON IMAGEN REFERENCIAL.  

20
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
FANTOMA ANATÓMICO SISTEMA URINARIO REPRODUCTOR FEMENINO. ARCHIVO ADJUNTO CON IMAGEN REFERENCIAL.  

21
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
FANTOMA ANATÓMICO SISTEMA URINARIO REPRODUCTOR MASCULINO. ARCHIVO ADJUNTO CON IMAGEN REFERENCIAL.  

22
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
FANTOMA ANATÓMICO MODELO DEL CEREBRO HUMANO. ARCHIVO ADJUNTO CON IMAGEN REFERENCIAL.  

23
Tapas o jarras o tazas o vasos de servicios de alimentación 200 Unidad
Cod: 48101919
VASOS DE ACRÍLICO TAMAÑO MEDIANO. ARCHIVO ADJUNTO CON IMAGEN REFERENCIAL.  

24
Juegos de bolígrafos y lápices 30 Paquete
Cod: 44121702
LÁPICES SCRIPTO ESTUCHE 12 MARCADORES. ARCHIVO ADJUNTO CON IMAGEN REFERENCIAL.  

25
Figuras de goma Eva 30 Paquete
Cod: 60123001
ESTUCHE DE GOMA EVA 6 PLIEGOS 20 X 30 CMS. DIFERENTES COLORES. ARCHIVO ADJUNTO CON IMAGEN REFERENCIAL.  

26
Barras de pegamento libres de ácido 50 Unidad
Cod: 60105704
PEGAMENTO EN BARRA 21 GRS. ARCHIVO ADJUNTO CON IMAGEN REFERENCIAL.  

27
Lápices de colores 30 Caja
Cod: 44121707
LÁPICES DE COLORES CAJA LÁPICES 12 COLORES. ARCHIVO ADJUNTO CON IMAGEN REFERENCIAL.  

28
Sacapuntas 30 Unidad
Cod: 44121619
SACAPUNTAS METÁLICO. ARCHIVO ADJUNTO CON IMAGEN REFERENCIAL.  

29
Atriles de pie 1 Unidad
Cod: 45111501
TELÓN PARA PROYECTOR DE 100" (203 X 152 CMS.) CON TRIPODE. SUPERFICIE PARA PROYECTAR 100",FORMATO DE PANTALLA 4:3, SUPERFICIE COLOR BLANCO MATE, MEDIDAS: 203 X 152 CMS., TRIPODE PORTA TELÓN.  

30
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
UNA IMPRESORA MÁS 4 PACKS DE TINTAS PARA IMPRESORA FUNCIONES COPIA, IMPRIME, SCANEA INYECCIÓN TINTA CONTINUATIPO EPSON, DEBE TENER CONEXIÓN A INTERNET POR CABLE Y WIFI TINTAS POR INYECCIÓN CONTINUA PACK DE 4 COLORES DE TINTA COMPATIBLE CON IMPRESORA COTIZ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquicisión Insumos y Otros para CESFAM Penco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisción de Insumos y Otros para Programa: Adolescente - Convenio: Espacios Amigables del CESFAM Penco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Penco - Salud
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.150.502-2
Dirección:
Maipu # 255
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-04-2022 10:58:17
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-04-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-04-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2022 16:13:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LLENAR Y SUBIR FORMATO PLAZO DE ENTREGA.
Documentos Técnicos
1.- SOLICITUD DE COMPRA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON UN MÁXIMO DE 20%. A QUIEN OFREZCA EL MENOR PLAZO DE ENTREGA, DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FÓRMULA: MENOR PLAZO DE ENTREGA OFRECIDO / PLAZO DE ENTREGA EVALUADO * 20 20%
2 Precio SE EVALUARÁ CON UN MÁXIMO DE 80%. A QUIEN OFREZCA EL MENOR PRECIO, DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FÓRMULA: MENOR PRECIO OFRECIDO / PRECIO EVALUADO * 80 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO ESTIMADO INCLUYE IVA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ESTIMADO INCLUYE IVA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gabriel Sánchez Morales
e-mail de responsable de pago: gsanchez@penco.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen G. Herrera Inostroza
e-mail de responsable de contrato: carmen.herrera@penco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261365-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese presentado en primera instancia su oferta, de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta del Portal Mercado Público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.