Licitación ID: 4493-18-L122
Adquisición Insumos Médicos Cirugía Menor CESFAM
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Penco - Salud, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipos o bandejas o paquetes o juegos de sutura 200 Unidad
Cod: 42312202
EQUIPO DE SUTURA DESECHABLE (PORTA AGUJA, PINZA QUIRURGICA Y PINZA ANATOMICA, APOSITOS DESECHABLES 3X3CMS, TIJERA). CONSIDERAR DESPACHO A DROGUERÍA, CALLE PENCO N°115, PENCO.  

2
Unidades médicas 300 Kit
Cod: 30201901
EQUIPO DE CURACION DESECHABLE (PINZA QUIRURGICA Y PINZA ANATOMICA, APOSITOS DESECHABLES 4X4CMS, TIJERA). CONSIDERAR DESPACHO A DROGUERÍA, CALLE PENCO N°115, PENCO.  

3
Clorhidrato de lidocaína 5 Caja
Cod: 51142937
ALPHACAINE 100. CLORHIDRATO DE LIDOCAINA 36mg + EPINEFRINA 18ug/AMPOLLA. ANESTESICO INYECTABLE. CAJA DE 50 AMPOLLAS DE 1.8ml CADA UNA. CONSIDERAR DESPACHO A DROGUERÍA, CALLE PENCO N°115, PENCO.  

4
Mepivacaína 5 Caja
Cod: 51142917
MEPISV 3%. CLORHIDRATO DE MEPIVACAINA 54MG/AMPOLLA. ANESTESICO INYECTABLE. CAJA DE 50 AMPOLLAS DE 1.8ml CADA UNA. CONSIDERAR DESPACHO A DROGUERÍA, CALLE PENCO N°115, PENCO.  

5
Gluconato de clorhexidina 10 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO 2%. DICHLOREXAN. DIFENPHARMA. 250CC. CONSIDERAR DESPACHO A DROGUERÍA, CALLE PENCO N°115, PENCO.  

6
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 4 Caja
Cod: 42152508
AGUJAS DENTALES (TIPO DOCHEM) 30G (DIAMETRO 0.30 MM). LARGO 21 MM. CAJA DE 100 UNIDADES. CONSIDERAR DESPACHO A DROGUERÍA, CALLE PENCO N°115, PENCO.  

7
Almohadillas o parches médicos para los ojos 200 Unidad
Cod: 42311518
PARCHES OCULARES. CONSIDERAR DESPACHO A DROGUERÍA, CALLE PENCO N°115, PENCO.  

8
Inyección de alcohol desnaturalizado 10 Unidad
Cod: 51142018
ALCOHOL DESNATURALIZADO 70°, ENVACE DE 500 CC. CONSIDERAR DESPACHO A DROGUERÍA, CALLE PENCO N°115, PENCO.  

9
Delantal de doctor 200 Unidad
Cod: 53102707
BATA QUIRURGICA ESTERIL, DESECHABLE, TELA RESPIRABLE, TALLA L. CONSIDERAR DESPACHO A DROGUERÍA, CALLE PENCO N°115, PENCO.  

10
Cuchillas y cuchillos para autopsia 2 Caja
Cod: 42261505
BISTURI ESTERIL N° 11. CONSIDERAR DESPACHO A DROGUERÍA, CALLE PENCO N°115, PENCO.  

11
Cuchillas y cuchillos para autopsia 2 Caja
Cod: 42261505
BISTURI ESTERIL N° 13. CONSIDERAR DESPACHO A DROGUERÍA, CALLE PENCO N°115, PENCO.  

12
Cuchillas y cuchillos para autopsia 2 Caja
Cod: 42261505
BISTURI ESTERIL N° 15. CONSIDERAR DESPACHO A DROGUERÍA, CALLE PENCO N°115, PENCO.  

13
Almohadillas o parches médicos para los ojos 1 Caja
Cod: 42311518
PARCHE CIRCULAR (TIPO NEXTCARE). CONSIDERAR DESPACHO A DROGUERÍA, CALLE PENCO N°115, PENCO.  

14
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 3 Unidad
Cod: 42311708
TELA NO TEJIDA ADHESIVA PARA FIJAR APOSITOS, ROLLO 10 CM X 10 M. CONSIDERAR DESPACHO A DROGUERÍA, CALLE PENCO N°115, PENCO.  

15
Sutura 8 Caja
Cod: 42312201
SUTURA NO ABSORBIBLE ESTERIL NYLON 3/0. CONSIDERAR DESPACHO A DROGUERÍA, CALLE PENCO N°115, PENCO.  

16
Sutura 8 Caja
Cod: 42312201
SUTURA NO ABSORBIBLE ESTERIL NYLON 1/0. CONSIDERAR DESPACHO A DROGUERÍA, CALLE PENCO N°115, PENCO.  

17
Sutura 5 Caja
Cod: 42312201
SUTURA REABSORBIBLE ESTERIL GLICOSORB 2/0. CONSIDERAR DESPACHO A DROGUERÍA, CALLE PENCO N°115, PENCO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Insumos Médicos Cirugía Menor CESFAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición Insumos Médicos Cirugía Menor, CESFAM Penco (Saldos 2021).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Penco - Salud
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.150.502-2
Dirección:
Maipu # 255
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-05-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 03-05-2022 16:39:44
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 04-05-2022 17:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-05-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-05-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2022 8:59:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LLENAR Y SUBIR FORMATO PLAZO DE ENTREGA
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SE EVALUARÁ CON UN MÁXIMO DE 80% A QUIÉN OFREZCA EL MENOR PRECIO, DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FORMULA: MENOR PRECIO OFRECIDO / PRECIO EVALUADO * 80. 80%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON UN MÁXIMO DE 20% A QUIÉN OFREZCA EL MENOR PLAZO DE ENTREGA, DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FORMULA: MENOR PLAZO DE ENTREGA OFRECIDO / PLAZO DE ENTREGA EVALUADO * 20. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 4000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO ESTIMADO INCLUYE IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ESTIMADO INCLUYE IVA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GABRIEL SÁNCHEZ MORALES
e-mail de responsable de pago: GSANCHEZ@PENCO.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE HERRERA LACOSTE
e-mail de responsable de contrato: JHERRERA@PENCO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261492-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PRECIO". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese presentado en primera instancia su oferta, de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta del Portal Mercado Público. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.