Licitación ID: 4493-33-L125
ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES PARA PROG. GES 60
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Penco - Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 8 Unidad
Cod: 42152419
PASTA PROFILACTICA PLUS 47% SÍLICE TIPO MAYON X 100 GRS  

2
Toallas de esterilización 15 Unidad
Cod: 42281912
15 TARROS DE 160 TOALLAS DE LIMPIEZA DE SUPERFICIES CAVIWIPES.  

3
Equipo para lavar el desinfectante de los instrumentos 3 Unidad
Cod: 42281705
3 BOTELLAS DE 1 LITRO DE DESINFECTANTE DE FRESAS TIPO BECHTOL S PLUS.  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 20 Unidad
Cod: 51102710
20 BOTELLAS DE 1 LITRO DE ALCOHOL DESNATURALIZADO 70°.  

5
Gluconato de clorhexidina 4 Unidad
Cod: 51102707
4 JERINGAS DE 1.2CC DE SOLUCION CLORHEXIDINA 2% 1 JERINGA 1.2CC TIPO CONSEPSIS.  

6
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 12 Unidad
Cod: 42142601
12 JERINGAS FILTEK BULK FILL FLOW X 2 JERINGAS A2 TIPO 3M  

7
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 128 Unidad
Cod: 42142601
128 JERINGAS FILTEK BULK FILL FLOW X 2 JERINGAS A3 SE SUGIERE 3M  

8
Adhesivos de cubetas de impresión dental 12 Unidad
Cod: 42152103
12 JERINGAS COMPOSITE REVOLUTION FORMULA 2 FLOW A 3.5 TIPO 3M  

9
Gluconato de clorhexidina 10 Unidad
Cod: 51102707
10 BIDONES DE CLORHEXIDINA TIPO ORALGENE 3.8 LITROS.  

10
Solventes de alcohol 3 Unidad
Cod: 12191601
MECHERO DE ALCOHOL DE VIDRIO TAPA METALICA TIPO DOCHEM.  

11
Dientes de polímero sintético 3 Unidad
Cod: 42152441
3 UNIDADES DE MUESTRARIO DE COLORES DIENTES MARCHE ( EN ACRÍLICO)  

12
Disolventes de cera odontológica 20 Unidad
Cod: 42152463
20 CAJAS DE LAMINAS DE CERA ROSADO (23 LAMINAS) TIPO CAVEX  

13
Servilletas 2 Unidad
Cod: 52121602
2 CAJAS DE 500 UNIDADES DE CADA UNA DE SERVILLETAS DENTALES DESECHABLES.  

14
Productos dentales de yeso 30 Unidad
Cod: 42152418
30 BOLSAS DE 1 KILO DE YESO PIEDRA AMARILLO ÉLITE TIPO III.  

15
Sets de anestesia odontológica o accesorios 6 Unidad
Cod: 42151681
6 CAJAS DE ANESTESIA ARTICAÍNA 4% CAJA DE 50 UNIDADES TIPO DFL  

16
Resinas de base para dentaduras 3 Unidad
Cod: 42152425
3 CAJAS DE IONOMERO DE VIDRIO KIT PEDIATRICO BLANCO TIPO 3M ESPE VITREMER.  

17
Lubricantes odontológicos 20 Unidad
Cod: 42152465
20 SOBRES DE TRES JERINGAS CADA UNO DE ACIDO CONDAC ORTOF. 37% C/3 JERINGAS 2.5ML, TIPO FGM.  

18
Sets de anestesia odontológica o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151681
1 TARRO DE ANESTESIA HURRICAINE GEL TÓPICO 20% (BENZOCAÍNA)28 GRS.  

19
Sets de anestesia odontológica o accesorios 3 Unidad
Cod: 42151681
3 CAJAS DE ANESTESIA ISOCAINA 2% TIPO NOVOCOL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES PARA PROG. GES 60
Estado:
Cerrada
Descripción:
SE REQUIERE LA COMPRA DE INSUMOS DENTALES PARA PROGRAMA GES 60 DENTAL. INCLUIR COSTOS DE DESPACHO. ADJUNTAR ESPECIFICACIONES TECNICAS DE CADA INSUMO OFERTADO. COMPLETAR Y SUBIR ANEXO 1 Y 2 .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.150.502-2
Dirección:
Maipú N° 573
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2025 18:37:00
Fecha de Publicación: 24-10-2025 8:51:00
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2025 10:37:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2025 15:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2025 15:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2025 15:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2025 15:38:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2025 10:38:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1- IDENTIFICACION DEL PROVEEDOR.
2.- ANEXO 2 - PLAZO DE ENTREGA Y MONTO MINIMO DE DESPACHO.
3.- BASES ADMINISTRATIVAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON UN MÁXIMO DE 20% A QUIEN OFREZCA EL MENOR PLAZO DE ENTREGA, DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FÓRMULA: MENOR PLAZO DE ENTREGA OFRECIDO / PLAZO DE ENTREGA EVALUADO* 20. 20%
2 Precio SE EVALUARÁ CON UN MÁXIMO DE 80% A QUIEN OFREZCA EL MENOR PRECIO, DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FÓRMULA: MENOR PRECIO OFRECIDO / PRECIO EVALUADO * 80 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3000000
Justificación del monto estimado 3.000.000 IMPUESTOS INCLUIDOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GABRIEL SÁNCHEZ MORALES
e-mail de responsable de pago: gsanchez@saludpenco.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ofertado en primera instancia su oferta, de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta del portal Mercado Público. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.