Licitación ID: 4493-41-L121
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA FARMACIA COMUNAL DE PENCO
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Penco - Salud, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tratamientos faciales o corporales 5 Pomo
Cod: 91101601
CREMA PROTECTORA Y REGENERADORA CON ALANTOINA, VITAMINA A Y E Sugerencia, BIOCURE POMO CONTENIENDO 250G  

2
Valsartan 10 Caja
Cod: 51121733
VALSARTAN 80MG Sugerencia, TAREG 80MG CAJA CONTENIENDO 56 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

3
Suplemento de potasio 10 Caja
Cod: 51191805
SUPLEMENTO CON VITAMINAS, MINERALES, OLIGOELEMENTOS, DHA Y EPA Sugerencia, REGENESIS CAJA CONTENIENDO 30 CAPSULAS  

4
Diclofenaco 15 Tubo
Cod: 51142121
DICLOFENACO GEL 1% Sugerencia, LERTUS GEL TUBO CONTENIENDO 60G  

5
Trihidrato magnésico de esomeprazol 15 Caja
Cod: 51171913
ESOMEPRAZOL 40MG Sugerencia, NEXIUM 40MG CAJA CONTENIENDO 30 COMPRIMIDOS CON RECUBRIMIENTO ENTERICO  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
ISOTRETINOINA 20MG Sugerencia, ACNERAL 20MG CAJA CONTENIENDO 30 CAPSULAS BLANDAS  

7
Clorhidrato de tamsulosina 20 Caja
Cod: 51151817
TAMSULOSINA 0,4MG SULIX CAJA CONTENIENDO 30 CAPSULAS CON GRANULOS CON RECUBRIMIENTO ENTERICO  

8
Cotrimazol 20 Tubo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 1% CREMA Sugerencia, CLOTRIMAZOL TUBO CONTENIENDO 15G  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
DABIGATRAN 110MG Sugerencia, PRADAXA 110MG CAJA CONTENIENDO 60 CAPSULAS  

10
Olmesartán medoxomilo 10 Caja
Cod: 51121759
OLMESARTAN 20MG + HIDROCLOROTIAZIDA 12,5MG Sugerencia, ILTUX HCT CAJA CONTENIENDO 28 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
HIDROSMINA 200MG Sugerencia, VENOSMIL CAJA CONTENIENDO 60 CAPSULAS  

12
Valsartan 5 Caja
Cod: 51121733
VALSARTAN 160MG +AMLODIPINO 5MG Sugerencia, AMPLEX 160/5 CAJA CONTENIENDO 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

13
Ácido acetilsalicílico 2 Unidad
Cod: 51142002
ACIDO SALICILICO 2G + BETAMETASONA 0,05G Sugerencia, SALICORT LOCION ENVASE CONTENIENDO 30ML  

14
Ácido acetilsalicílico 2 Tubo
Cod: 51142002
ACIDO SALICILICO 2G + BETAMETASONA 0,05G Sugerencia, SALICORT UNGÜENTO TUBO CONTENIENDO 30G  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
SACUBITRILO VALSARTAN ACIDO LIBRE ANHIDRO 100MG Sugerencia, ENTRESTO CAJA CONTENIENDO 56 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
CIPROFIBRATO 100MG Sugerencia, CIPROFIBRATO CAJA CONTENIENDO 30 CAPSULAS  

17
Clorhidrato de oxibutinina 15 Caja
Cod: 51172106
OXIBUTININA 5MG Sugerencia, URAZOL CAJA CONTENIENDO 30 COM´RIMIDOS  

18
Clindamicina 5 Caja
Cod: 51101504
CLINDAMICINA Sugerencia, CLIDAN GEL CAJA CONTENIENDO 2 TUBOS DE 15G CADA UNO  

19
Clorhidrato de sertralina 10 Caja
Cod: 51141619
SERTRALINA 50MG Sugerencia, DEPRAX CAJA CONTENIENDO 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA FARMACIA COMUNAL DE PENCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE CONTAR CON FÁRMACOS PARA FARMACIA COMUNAL DE PENCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Penco - Salud
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.150.502-2
Dirección:
Maipu # 255
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2021 11:11:00
Fecha de Publicación: 08-11-2021 8:56:26
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2021 13:11:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2021 13:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2021 11:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2021 11:12:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2021 11:25:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LLENAR Y SUBIR EL FORMATO DE PLAZO DE ENTREGA Y MONTO MÍNIMO
2.- GLOSA
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON UN MÁXIMO DE 20% A QUIEN OFREZCA EL MENOR PLAZO DE ENTREGA, DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FÓRMULA: MENOR PLAZO DE ENTREGA OFRECIDO / PLAZO DE ENTREGA EVALUADO * 20 20%
2 Precio SE EVALUARÁ CON UN MÁXIMO DE 80% A QUIEN OFREZCA EL MENOR PRECIO, DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FÓRMULA: MENOR PRECIO OFRECIDO / PRECIO EVALUADO * 80 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ESTIMADO INCLUYE IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GABRIEL SÁNCHEZ MORALES
e-mail de responsable de pago: gsanchez@penco.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSÉ FABIÁN CANDIA VERA
e-mail de responsable de contrato: jcandia@penco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261493-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese PRESENTADO EN PRIMERA INSTANCIA SU OFERTA, DE ACUERDO AL COMPROBANTE DE INGRESO DE OFERTA QUE ENTREGA EL PORTAL MERCADO PÚBLICO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación