Licitación ID: 4493-5-LE24
Adquisición de fármacos para farmacia CESFAM Penco
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Penco - Salud, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 4 Frasco
Cod: 51102301
ACICLOVIR 200 MG/5ML SUSPENSIÓN ORAL  

2
Agua destilada para irrigación 500 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 5 ML AMPOLLA  

3
Hidrocloruro de amitriptilina 10000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG COMPRIMIDO/COMPRIMIDO RECUBIERTO/CÁPSULA  

4
Amoxicilina 150 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG/5ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL  

5
Bromhexina 300 Frasco
Cod: 51161811
BROMHEXINA 4MG/5ML JARABE  

6
Acetaminofen 3000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG COMPRIMIDO  

7
Diclofenaco 1000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/3ML SOLUCIÓN INYECTABLE AMPOLLA  

8
Glicerina 40 Unidad
Cod: 51171608
GLICERINA ESTÉRIL JERINGA PRELLENADA 5 ML  

9
Hialuronato sódico 400 Unidad
Cod: 51142148
HIALURONATO DE SODIO AL 0.4% (LÁGRIMAS ARTIFICIALES) SOLUCIÓN OFTÁLMICA  

10
Isosorbida 3015 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE 10 MG COMPRIMIDO  

11
Hidrocloruro de loperamida 3000 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG COMPRIMIDO O CÁPSULA  

12
Metamizol sódico 18000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL 300 MG COMPRIMIDO  

13
Metamizol sódico 350 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SÓDICO 250 MG SUPOSITORIO  

14
Nistatina 20 Tubo
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 U.I/G UNGÜENTO TUBO 10 - 15 GR  

15
Nistatina 20 Frasco
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI/ML FRASCO 20 - 30 ML  

16
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 800 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 A 100 MG COMPRIMIDO MASTICABLE  

17
Suplementos vitamínicos 18000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO COMPRIMIDO  

18
Butilbromuro de hioscina 200 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA/ADIFENINA 220/25 MG SUPOSITORIO  

19
Hidrocloruro de ranitidina 100 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG/2ML SOLUCIÓN INYECTABLE AMPOLLA  

20
Suplementos vitamínicos 1500 Ampolla
Cod: 51191905
TIAMINA 30 MG/1 ML SOLUCIÓN INYECTABLE AMPOLLA  

21
Allopurinol 3000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 100 MG COMPRIMIDO  

22
Clorhidrato de bupropión 1000 Comprimido
Cod: 51141631
ANFEBUTAMONA 150 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO DE LIBERACIÓN PROLONGADA  

23
Cloxacilina 1000 Comprimido
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO O CÁPSULA  

24
Salicilato de metilo 1500 Unidad
Cod: 51241210
SALICILATO DE METILO 5% POMADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de fármacos para farmacia CESFAM Penco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LOS OFERENTES DEBEN CONTAR CON AUTORIZACIÓN SANITARIA VIGENTE DE FUNCIONAMIENTO. QUIEN NO LA POSEA DENTRO DE SU FICHA EN EL PORTAL DEBERÁ INCLUIRLA COMO ANEXO A LA OFERTA PRESENTADA, DE LO CONTRARIO QUEDARÁ SIN EVALUACIÓN. Los fármacos ofertados deben contar con a lo menos 12 meses de vencimiento, a partir de la fecha de entrega. Considerar despacho a Calle Penco 115, Comuna de Penco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Penco - Salud
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.150.502-2
Dirección:
Maipú n° 573
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2024 12:14:00
Fecha de Publicación: 06-02-2024 17:01:31
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2024 17:06:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2024 20:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2024 20:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2024 12:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2024 12:15:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2024 16:41:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formato de plazo de entrega y monto mínimo
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON UN MÁXIMO DE 20% A QUIEN OFREZCA EL MENOR PLAZO DE ENTREGA, DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FÓRMULA: MENOR PLAZO DE ENTREGA OFRECIDO / PLAZO DE ENTREGA EVALUADO * 20 20%
2 Precio SE EVALUARÁ CON UN MÁXIMO DE 80% A QUIEN OFREZCA EL MENOR PRECIO, DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FÓRMULA: MENOR PRECIO OFRECIDO / PRECIO EVALUADO * 80 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gabiel Sánchez Morales
e-mail de responsable de pago: gsanchez@penco.cl
Nombre de responsable de contrato: José Candia Vera
e-mail de responsable de contrato: jcandia@penco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261353-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese presentado en primera instancia su oferta, de acuerdo al comprobante de oferta del Portal Mercado Público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.