Licitación ID: 4493-57-L123
ADQUISICION INSUMOS DENTALES PROGRAMA GES ODONTOLOGICO CESFAM PENCO
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Penco - Salud, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Lámparas o luces independientes de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182601
LÁMPARA DE FOTOCURADO LED TIPO 3M™ ELIPAR™ DEEPCURE-L 76973  

2
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 20 Paquete
Cod: 42131612
BATAS DESECHABLES PACK X 10 UNIDADES, NO ESTÉRIL. COLOR AZUL. CON MANGAS Y OJAL PARA DEDO PULGAR. 20 PAQUETES DE 10 BATAS CADA UNA ( 100 BATAS)  

3
Ácidos orgánicos o sus sustitutos 15 Sobre
Cod: 12352106
ÁCIDO CONDAC 37, ORTOF. 37% C/3 JER. 2.5 ML, FGM 15 SOBRES CON 3 JERINGAS CADA UNO  

4
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 3 Paquete
Cod: 42142601
FILTEK BULK FILL FLOW X 2 JERINGAS, TIPO 3M ESPE. COLOR A3 3 PAQUETES DE 2 JERINGAS  

5
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 3 Paquete
Cod: 42142601
FILTEK BULK FILL FLOW X 2 JERINGAS, TIPO 3M ESPE. COLOR A2 3 PAQUETES DE 2 JERINGAS  

6
Selladores 1 Kit
Cod: 31211704
SELLANTE CONCISE KIT 6ML + ACIDO + PINCELES, TIPO 3M ESPE 1 KIT  

7
Selladores 1 Caja
Cod: 31211704
TIPO 3M CLINPRO WHITE VARNISH 100 UNIDOSIS SABOR GUINDA. 1 CAJAS DE 100 U  

8
Selladores 1 Caja
Cod: 31211704
TIPO 3M CLINPRO WHITE VARNISH 100 UNIDOSIS SABOR GUINDA. 1 CAJAS DE 100 U  

9
Sets de anestesia odontológica o accesorios 3 Bidón
Cod: 42151681
CLOREXIDINA O,12 % BIDON DE 3.8 LITROS 3 BIDONES DE 3.8 LITROS CADA UNO  

10
Kits de cementado dental 4 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE FILTEK Z250 XT JERINGA A3.5 4 JERINGAS  

11
Adhesivos químicos 5 Frasco
Cod: 31201601
ADHESIVO SINGLE BOND UNIVERSAL DE 5 ML 5 FRASCOS  

12
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 12 Caja
Cod: 42131606
PACK DE 10 MASCARILLAS KN95 CELESTES PROTECTIVE MASK 12 CAJAS  

13
Guantes quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132205
CAJA GUANTES LATEX SIN POLVO X 100 UDS, TALLA M 10 CAJAS  

14
Guantes quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132205
CAJA GUANTES LATEX SIN POLVO X 100 UDS, TALLA S 20 CAJAS  

15
Guantes quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132205
CAJA DE GUANTES LATEX CON POLVO, TRESOR XS 10 CAJAS  

16
Solventes de alcohol 2 Unidad
Cod: 12191601
MECHERO DE ALCOHOL DE VIDRIO TAPA METÁLICA, TIPO DOCHEM 2U  

17
Solventes de alcohol 3 Litro
Cod: 12191601
ALCOHOL DE QUEMAR 1 LITRO 3 LITROS  

18
Materiales de impresión agar dental 2 Bolsa
Cod: 42152409
EXPANDEX 2 UDS, BLANCO ADULTO, 2 BOLSAS CON 2 UNIDADES CADA UNA  

19
Sets de anestesia odontológica o accesorios 4 Caja
Cod: 42151681
ANESTESIA ALPHACAINA 2% 4 CAJAS DE 50 CAPSULAS C /U  

20
Sets o kits de anestesia 2 Caja
Cod: 42272504
ANESTESIA MEPISVA 3% 2 CAJAS DE 50 CAPSULAS C/U  

21
Yeso 10 kilogramo
Cod: 11101506
YESO VELMIX 1 KG 10 KILOS  

22
Yeso 20 kilogramo
Cod: 11101506
YESO PIEDRA BLANCO TIPO ELITE 1 KG 20 KILOS  

23
Gasas o curetas quirúrgicas 8 Caja
Cod: 42291607
GASA NO TEJIDA ESTERIL 5X5 X 2 UNID CJ X 50 8 CAJAS DE 50 SOBRES CADA UNA  

24
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
BECHTOFIX PLUS, REPOSICIÓN X 100 UNIDADES, TIPO BECHT 10 U  

25
Tarros 4 Tarro
Cod: 24112602
TARRO DE TOALLAS DESINFECTANTES DE SUPERFICIE BECHTOFIX CON 100 TOALLAS, TIPO BECHT ALEMAN 4 TARROS DE 100 U CADA UNO  

26
Palitos con casquillo de fibra 6 Bolsa
Cod: 42141502
PAQUETE DE TÓRULAS TRENZADAS NRO 2 X 500 UDS, KOMPITO’S 6 BOLSAS DE 500 U CADA UNA  

27
Espátulas 2 Unidad
Cod: 27111909
ESPÁTULA P/COMPOSITE, TEFLÓN N3, TIPO TNCIGFT3, HU-FRIEDY 2 U  

28
Pastas 5 Unidad
Cod: 31201602
PASTA PROFILÁCTICA 15% TIPO SÍLICE MAYON X 100 GRS 5 UNIDADES  

29
Hebra impregnada de resina 4 Unidad
Cod: 11151609
TIPO 3M™ FILTEK® RESINA Z250 JERINGA TONO A3,5 4 JERINGAS  

30
Hebra impregnada de resina 4 Unidad
Cod: 11151609
TIPO 3M™ FILTEK® RESINA Z250 JERINGA TONO A3 4 JERINGAS  

31
Unidades para mezclar 3 Block
Cod: 20121101
BLOCK DE MEZCLA 76MM X 76MM, 3 BLOK  

32
Mandriles 2 Caja
Cod: 23171620
KIT SOFLEX X120 UDS + 6 SOFLEX TIPO DIAMOND + MANDRIL, TIPO 3M 2 CAJAS  

33
Materiales dentales de duplicado 1 Botella
Cod: 42152416
BECHTOL S PLUS , 1 LITRO 1 BOTELLAS  

34
Materiales de impresión agar dental 2 Caja
Cod: 42152409
UNIMATRIX REFIL REPUESTOS, TDV. SURTIDOS 2 CAJAS  

35
Jabones lubricantes 5 Bidón
Cod: 15121517
CLOREXIDINA O,12 % BIDON DE 3.8 LITROS 5 BIDONES DE 3.8 LITROS CADA UNO  

36
Yeso 20 kilogramo
Cod: 11101506
YESO PIEDRA AMARILLO TIPO ÉLITE 1KG, USA 20 KILOS  

37
Yeso 10 kilogramo
Cod: 11101506
YESO TIPO VELMIX STONE ROSADO 1KG TIPO 4, USA 10 KILOS  

38
Espátulas 3 Unidad
Cod: 27111909
ESPATULAS P/ALGINATO PLÁSTICAS DIF.COLORES 3 U  

39
Sets de anestesia odontológica o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151681
ANESTESIA HURRICAINE GEL TÓPICO 20% (BENZOCAINA) 28 GRS. SABOR CHERRY 1 U  

40
Kits de cementado dental 2 Kit
Cod: 42152457
TIPO 3M™ KETAC™ IONOMERO DE VIDRIO DENTAL MOLAR EASYMIX KIT 2 KITS  

41
Tiras dentales de acabado o pulido 5 Paquete
Cod: 42151806
HUINCHA CELULOIDE TIPO RECTAMYLAR X 50 UNDS, USA 5 PAQUETES DE 50 UNIDADES CADA UNO  

42
Dispensadoras de servilletas del servicio de alimento 5 Unidad no definida
Cod: 48101916
PORTA SERVILLETAS, DIFERENTES COLORES, USA 5 CADENAS  

43
Jeringas de toma de muestras 8 Paquete
Cod: 41122004
REPUESTO PUNTA JERINGA TRIPLE DESECHABLE X 100 UNS, DCARE 800 U,( 8 PAQUETES)  

44
Bandas para matriz dental 5 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 8MM X UNIDAD, 3 METROS 5 UNIDADES  

45
Bandas para matriz dental 5 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 5MM X UNIDAD, 3 METROS 5 UNIDADES  

46
Limas o raspadores dentales 5 Paquete
Cod: 42151620
LIMAS K READY STEEL NRO 15-40 EN 25 MM, TIPO MAILLEFER 5 PAQUETES  

47
Kits de cementado dental 3 Caja
Cod: 42152457
GOMA PULIDO COMPOSITE , ENHANCE FORMA DE DISCO X30 DENTS 3 CAJAS DE 30 UNIDADES CADA UNA  

48
Trinchadores de cera dentales 10 Paquete
Cod: 42151641
CAJA CERA ROSADA NACIONAL, TIPO MICHYDENT 10 PAQUETES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSUMOS DENTALES PROGRAMA GES ODONTOLOGICO CESFAM PENCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE CONTAR CON ESTOS INSUMOS PARA LA ATENCIÓN DE LOS USUARIOS DE 60 AÑOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Penco - Salud
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.150.502-2
Dirección:
Maipu # 255
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2023 18:30:00
Fecha de Publicación: 16-10-2023 10:13:08
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2023 20:29:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2023 20:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2023 20:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2023 18:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2023 18:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2023 11:23:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LLENAR Y SUBIR FORMATO PLAZO DE ENTREGA Y MONTO MINIMO DE DESPACHO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SE EVALUARÁ CON UN MÁXIMO DE 80% A QUIEN OFREZCA EL MENOR PRECIO, DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FÓRMULA: MENOR PRECIO OFRECIDO / PRECIO EVALUADO * 80 80%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON UN MÁXIMO DE 20% A QUIEN OFREZCA EL MENOR PLAZO DE ENTREGA, DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FÓRMULA: MENOR PLAZO DE ENTREGA OFRECIDO / PLAZO DE ENTREGA EVALUADO* 20. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 3.800.000 DISPONIBLES impuestos incluidos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GABRIEL SÁNCHEZ MORALES
e-mail de responsable de pago: gsanchez@penco.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSÉ FABIÁN CANDIA VERA
e-mail de responsable de contrato: jcandia@penco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261353-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ofertado en primera instancia su oferta, de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta del portal Mercado Público. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.