Licitación ID: 4494-31-L123
ADQUISICIÓN MATERIALES HERRAMIENTAS PROYECTO PMU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENCO, Municipalidad
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Rastrillos 5 Unidad
Cod: 27112003
Rastrillo metal mango metálico 14 dientes  

2
Escobillones 2 Unidad
Cod: 47131615
Escobillón tipo municipal 30 cm con mango  

3
Escobillones 5 Unidad
Cod: 47131615
Escobillón plástico multiuso tipo MANLAC para exterior con mango o similar  

4
Palas 4 Unidad
Cod: 27112004
Pala punta de huevo con mango de madera de 120 cm tipo Tramontina o similar  

5
Palas 2 Unidad
Cod: 27112004
Picota punta fierro forjador con mango de madera 6 lbs.  

6
Azadones 4 Unidad
Cod: 27112002
Azadón con mango de madera de 2 1/2' LBS GALLITO N°3 o similar  

7
Carretillas de mano 2 Unidad
Cod: 24101506
Carretilla con rueda neumática pantanera tipo Lioi 60 lts o similar  

8
Rastrillos 5 Unidad
Cod: 27112003
Barrehojas con mango regulable tipo FAMASTIL 22 Dientes o similar  

9
Envases para residuos o forros rígidos 4 Unidad
Cod: 47121702
Papelero urbano tipo municipal 50 lts  

10
Cemento 40 Saco
Cod: 30111601
Cemento tipo BIOBIO, saco de 25 kilos o similar  

11
Arena silícea 4 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Arena tipo BIOBIO o similar  

12
Grava 4 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Gravilla 3/4"  

13
Grava 35 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Polvo roca cubico, de polvo de roca fino granulado y sin impureza (margen aceptable de otros componentes)  

14
Arena silícea 35 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Maicillo  

15
Postes de madera 4 Unidad
Cod: 30102904
Polines impregnados 4 a 5" x 3 mt  

16
Tejas 2 Unidad
Cod: 30151506
Teja continua colonial terracota 1060x3600 mm  

17
Clavo-tornillo 100 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo techo hexagonal con golilla 1 1/2"  

18
Pernos de anclaje 80 Unidad
Cod: 31161601
Perno de anclaje 1/2x4" c/tuerca  

19
Pinturas al esmalte 1 Galón
Cod: 31211501
Esmalte sintético SW 6446 arugula o similar  

20
Pinturas al esmalte 2 Galón
Cod: 31211501
Esmalte sintético blanco tipo CERESITA o similar  

21
Pinturas de látex 1 Tineta
Cod: 31211506
Látex blanco tipo Sherwin Williams o similar  

22
Pinturas al esmalte 1 Tineta
Cod: 31211501
Esmalte al agua blanco tipo Sherwin Williams o similar  

23
Pinturas al esmalte 1 Galón
Cod: 31211501
Antioxido gris maestranza tipo Sipa o similar  

24
Clavos de mampostería 2 Caja
Cod: 31162004
Clavo corriente 6" de 25 kg cada uno  

25
Brochas 25 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 2” tipo COBRA o similar  

26
Diluyentes para pinturas y barnices 20 Litro
Cod: 31211803
Diluyente sintético, en envase de 1 litro  

27
Paños de limpieza 1 kilogramo
Cod: 47131502
Huaipe  

28
Malla 2 Rollo
Cod: 11162111
Malla faenera de 45 mt, color naranja, ancho 45 cm x alto 1 m x largo 1 m, material PVC, cada una  

29
Pinturas al esmalte 2 Galón
Cod: 31211501
Protector de maderas Cerestain alerce tipo CERESITA o similar  

30
Pinturas al esmalte 3 Bolsa
Cod: 31211501
Pinta cal de 25 kilos cada una  

31
Cintas de seguridad 2 Rollo
Cod: 41122703
Cinta de señalización de 350 mt. Con la leyenda "PELIGRO", ancho 13.5 cm; color: blanco/rojo/negro, cada uno  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MATERIALES HERRAMIENTAS PROYECTO PMU
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la adquisición de materiales, herramientas e insumos, para la ejecución de proyectos PMU.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENCO
Unidad de compra:
Municipalidad
R.U.T.:
69.150.500-6
Dirección:
O'Higgins # 500
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-06-2023 12:44:02
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2023 14:05:00
Fecha final de preguntas: 10-06-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2023 12:45:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 12.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 12.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 12.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 14.2 LETRA A) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 45%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 14.2 LETRA B) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 25%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 14.2 LETRA E) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
4 PLAZO DE REPOSICIÓN SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 14.2 LETRA C) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 15%
5 EMPRESAS DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 14.2 LETRA D) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 3489070
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JULIA SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: jsepulveda@penco.cl
Nombre de responsable de contrato: OFICINA DE LICITACIONES
e-mail de responsable de contrato: LICITACIONES@PENCO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261421-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PENCO
Fecha de vencimiento: 27-09-2023
Monto: 69781 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 16.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 16.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PENCO
Fecha de vencimiento: 25-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 16.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 16.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si aún se mantuviese el empate, se resolverá adjudicando al oferente que tenga el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE REPOSICIÓN” Si aún se mantiene el empate, se resolverá adjudicando al oferente que tenga el mayor puntaje en el criterio "DESCENTRALIZACIÓN Y DESARROLLO LOCAL" y, si aun así se mantiene el empate, se resolverá adjudicando al oferente que tenga el mayor puntaje en el criterio "CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES".

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.