Licitación ID: 4498-10-LE23
MATERIALES DE ENSEÑANZA PARA JARDINES INFANTILES - Readjudicada en Id 4498-10-R123
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Materiales de enseñanza de diseño o dibujo 200 Unidad
Cod: 60106103
Masa Moldear colores surtidos 2 pcs 400 gramos  

2
Arcilla común 90 Unidad
Cod: 11111808
Greda Profesional 1 Kl  

3
Pintura de témpera líquida tradicional 110 Unidad
Cod: 60121201
Tempera colores amarillo, Azul, rojo, verde, blanco de 500ml, 10 de cada color.  

4
Pintura de témpera líquida tradicional 20 Caja
Cod: 60121201
Temperas de 6 colores solida  

5
Marcadores 20 Caja
Cod: 44121708
Marcadores 12 colores  

6
Lápices de colores 130 Caja
Cod: 44121707
Lápiz Color palo 12 colores giotto o similar  

7
Artículos de papelería 150 Unidad
Cod: 14111509
Carpeta Con Papel Entretenido 18 Diseños 9 Pliegos  

8
Lápices de cera 150 Caja
Cod: 44121709
Lápices De Cera 12 Colores Borrables Triangulares  

9
Masa de modelado 160 Caja
Cod: 60124317
Plastilina 12 colores  

10
Pinceles 45 Paquete
Cod: 60121236
Pinceles diferentes números  

11
Papel artístico o papel Kraft 120 Unidad
Cod: 14111606
Carpeta Con Papel Cartulina Española 10 Colores 10 Laminas  

12
Cartulina 120 Unidad
Cod: 14111610
Carpeta Con Papel Cartulina 18 Hojas 14 Colores  

13
Artículos de papelería 70 Unidad
Cod: 14111509
Carpeta Con Papel Celofán 10 Hojas 8 Colores  

14
Papel multiuso 20 Unidad
Cod: 14111525
Carpeta Con Papel Cartón Corrugado 6 Hojas 6 Colores  

15
Papel lustre 70 Unidad
Cod: 60121148
Carpeta Con Papel Lustre 15 Colores 20 Láminas  

16
Artículos de papelería 70 Unidad
Cod: 14111509
Carpeta Con Papel Crepe 6 Hojas 6 Colores  

17
Gomas 150 Unidad
Cod: 31201603
Goma Eva Colores Surtidos 10 Laminas 20 X 30 Cm  

18
Yute 50 Unidad
Cod: 11121804
Arpillera En Bolsa Color Crudo 25 X 40 Cm  

19
Arcilla común 40 Unidad
Cod: 11111808
Arcilla Profesional Blanca 1 Kl  

20
Tiza para escribir o accesorios 20 Unidad
Cod: 44121710
Tiza Jumbo o similar 5 Colores 20 Barras  

21
Hilo de lana 80 Unidad
Cod: 11151701
Set De Lanas Colores Surtidos  

22
Artículos de papelería 120 Unidad
Cod: 14111509
Carpeta Con Paño Lenci 6 Colores 6 Láminas  

23
Tijeras 30 Unidad
Cod: 44121618
Tijera Escolar Soft Grip 5 5 Pulgadas  

24
Lentejuelas o ribetes decorativos 120 Unidad
Cod: 60123901
Bolsitas Con Figuras Lentejuelas Colores Surtidos 5 Unidades  

25
Artículos de papelería 90 Unidad
Cod: 14111509
Cola Fría Escolar 225 Gramos  

26
Artículos de papelería 110 Unidad
Cod: 14111509
Escarcha Glitter Glue 40 Ml 12 colores  

27
Artículos de papelería 30 Unidad
Cod: 14111509
Bolsa Rodillo Liso Mango Plástico 25 Mm de 5 unidades  

28
Papeles de dibujo 100 Unidad
Cod: 44111804
Block Dibujo Medium 99 1/8 20 Hojas  

29
Tijeras 20 Unidad
Cod: 44121618
Tijera Premium 8 1/4 Pulgadas Plástico Metal  

30
Papel lustre 100 Unidad
Cod: 60121148
Papel Lustre 12 Colores Surtidos 24 Hojas 10 X 10 Cm  

31
Cartulina 50 Pack
Cod: 14111610
Pack de cartulinas de colores 53*75 colores amarillo, rojo, naranjo, verde, morado, 10 de cada color.  

32
Papel artístico o papel Kraft 50 Pliego
Cod: 14111606
Pliego cartulina española pliego diferentes colores 53*75cm.  

33
Artículos de papelería 20 Rollo
Cod: 14111509
Rollo papel bond 80 grs. De 45.7 *50 mm.  

34
Cartulina 50 Pliego
Cod: 14111610
Cartulina blanca pliego 53*75 cm  

35
Productos de artesanía multicultural 50 Paquete
Cod: 60124102
Palos De Helado Colores Surtidos 50 Unidades  

36
Materiales de enseñanza de diseño o dibujo 50 Paquete
Cod: 60106103
Palos de Helado color natural 50 unidades  

37
Papel multiuso 100 Pliego
Cod: 14111525
Cartón Forrado color blanco3.80 grs. De 70*110 cm  

38
Papel multiuso 100 Pliego
Cod: 14111525
Cartón forrado de colores rojo, amarillo, verde, naranjo, morado 20 de cada color.  

39
Papel multiuso 50 Pliego
Cod: 14111525
Cartón Piedra 55*77 cm  

40
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
Carpeta Con Goma Eva Glitter Adhesiva 6 Colores 6 Láminas  

41
Artículos de papelería 100 Pliego
Cod: 14111509
Goma Eva glitter variedad de colores de 40*60 cm  

42
Yute 3 Rollo
Cod: 11121804
Rollo arpillera color natural de 10 metros *30cm  

43
Tul 20 Rollo
Cod: 11162110
Rollo de tul de colores 22*15 cm  

44
Papel de seda de resistencia en húmedo 50 Unidad
Cod: 14121603
Carpeta papel volantín colores 50.8*76.8 cm  

45
Papel multiuso 100 Unidad
Cod: 14111525
Carpeta papel Metálico 25*35* cm diferentes colores  

46
Marcadores 100 Unidad
Cod: 44121708
Plumón Dibujo Jumbo 12 Colores  

47
Materiales educativos para comprender la fabricación y confección del vestuario 20 Paquete
Cod: 60105803
Pinzas Para Ropa Madera Colores Surtidos 48 Pcs  

48
Materiales de enseñanza de diseño o dibujo 50 Pack
Cod: 60106103
Ojitos Plásticos Colores Surtidos 60 Pcs  

49
Artículos de papelería 4 Rollo
Cod: 14111509
Papel kraft 40*230 cm rollo  

50
Planchas de corcho 1 Unidad
Cod: 60124001
Lamina Corcho 2 Mm 20 X 30 Cm  

51
Botones 50 Paquete
Cod: 53141505
Botones Madera Colores Surtidos Bolsa 30 Pcs  

52
Pintura de acuarela de platillo 70 Unidad
Cod: 60121221
Acuarelas Set Con Pincel 12 Colores  

53
Pintura de témpera lavable 40 Unidad
Cod: 60121204
Set de temperas metálicas de 250ml 6 colores  

54
Arcilla común 50 Unidad
Cod: 11111808
Pasta Para Moldear Blanca porcelana 500 Gramos  

55
Algodón 10 Bolsa
Cod: 11121802
Bolsa de Algodón 50 grs.  

56
Tijeras 10 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras zig-zag  

57
Calculadoras o accesorios 2 Unidad
Cod: 44101801
Calculadoras 12 dígitos Casio o similar  

58
Artículos de papelería 2 Unidad
Cod: 14111509
Perforadora Grande Metal 40 Hjs Negro  

59
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
Perforadora industrial metal negra para 70 hojas  

60
Regla T 10 Kit
Cod: 44111808
Set geometría 30 cm 4pcs  

61
Papel artístico o papel Kraft 3 Caja
Cod: 14111606
Caja opalina lisa de 100 unidades color blanca tamaño carta  

62
Papel artístico o papel Kraft 3 Caja
Cod: 14111606
Caja opalina gofrada 100 unidades color amarilla tamaño carta  

63
Papel multiuso 3 Caja
Cod: 14111525
Caja opalina lisa 100 unidades color celeste tamaño carta  

64
Caja 3 Unidad
Cod: 24112404
Contenedor plástico capacidad 100 litros  

65
Caja 5 Unidad
Cod: 24112404
Contenedor plástico capacidad 15 litros  

66
Kit de grapadora 4 Unidad
Cod: 44121630
Engrapadora pistola metálica  

67
Megáfono 1 Unidad
Cod: 52161533
Megáfono 30 watts a pila rango 500 metros  

68
Lámina para plastificar 1 Caja
Cod: 44102001
Caja 100 unidades laminas plastificar tamaño carta 125 micrones o mas  

69
Lámina para plastificar 1 Caja
Cod: 44102001
Caja 100 unidades laminas plastificar tamaño oficio 125 micrones o mas  

70
Corcheteras 1 Unidad
Cod: 44121615
Corchetera Semi industrial  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE ENSEÑANZA PARA JARDINES INFANTILES - Readjudicada en Id 4498-10-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
SE REQUIEREN DIFERENTES TIPOS DE MATERIALES PARA JARDINES INFANTILES DE LA COMUNA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.073.100-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-04-2023 17:52:10
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2023 18:05:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2023 13:07:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
2.- ANEXO 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 14.3.1 20%
2 Cumplimiento de los requisitos VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 14.3.2 10%
3 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 14.3.3 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO JUNJI, EDUCACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERIA MUNICIPAL
e-mail de responsable de pago: paulinapalacios@munisanpedro.cl
Nombre de responsable de contrato: SE FORMALIZA CON ORDEN DE COMPRA
e-mail de responsable de contrato: cristinaalvarez@daemsanpedro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-64965244-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas que queden en primer lugar una vez terminada la evaluación. Los criterios de desempate serán los siguientes:

  1. En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el ítem  Precio.
  2. En segundo lugar, en caso de persistir la igualdad entre dos o más propuestas se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje por Calidad Técnica.
  3. En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje en Plazo de Entrega.
  4. En caso de mantenerse el empate, se resolverá tomando en consideración el mayor puntaje en Cumplimiento de Requisitos Formales.
  5. Finalmente, si aplicados todos los criterios de desempate y aún se mantiene la igualdad se resolverá adjudicando al oferente que haya ingresado su propuesta antes al portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De las propuestas seleccionadas el Municipio adjudicará aquella que técnica y económicamente haya obtenido el mayor puntaje sobre la base del Informe de Evaluación respectivo.

La adjudicación de la presente licitación pública se materializará mediante la emisión de un Decreto Alcaldicio, el cual será publicado en Mercado público, entendiéndose formalmente practicada la propuesta, dentro de las 24 horas siguientes después de publicado en el portal, el decreto de adjudicación respectivo.

Se deja constancia que el oferente favorecido deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores (Chile Proveedores), lo que se comprobará con el respectivo Certificado de Inscripción. En caso de que no se encuentre inscrito, el proveedor adjudicado tendrá cinco (5) días hábiles contados desde la fecha en que se le notifique la adjudicación de la propuesta para cumplir con este requisito.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
FORMULARIO F-30
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Municipalidad de San Pedro, se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la municipalidad de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.