Licitación ID: 4498-2-LE24
Adquisición Art. Aseo para Esc. de la comuna. - Readjudicada en Id 4498-2-R124
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Productos de limpieza de muebles 75 Unidad
Cod: 47131830
lustra muebles tradicional 500 ml  

2
Raspadores de limpieza 100 Unidad
Cod: 47121812
VIRUTILLA LANA FINA DE OLLA  

3
Productos de lavandería 115 kilogramo
Cod: 47131811
DETERGENTE EN POLVO 1 KG  

4
Bolsas de basura 30 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA BASURA CON ASA (70*90 CM / UND)  

5
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 30 Unidad
Cod: 47131501
ADAPTADOR DE MOPAS GRANDES  

6
Expendedoras de toallas de papel 25 Unidad
Cod: 47131701
DISPENSADOR DE TOALLA PAPEL CON PALANCA  

7
Papel higiénico 9 Unidad
Cod: 14111704
DISPENSADOR DE PAPEL HIGIENICO  

8
Dispensador de productos limpiadores 20 Unidad
Cod: 47131711
DISPENSADOR DE ALCOHOL GEL 500ML  

9
Envases para residuos o forros rígidos 46 Unidad
Cod: 47121702
BASUREROS PARA SALAS 45 LTS 8 (tapa vaivén o pedestal)  

10
Envases para residuos o forros rígidos 21 Unidad
Cod: 47121702
BASUREROS METALICO 30 LTS, PARA BAÑOS.  

11
Cepillos para aseos 30 Unidad
Cod: 47131608
ESCOBILLA WC (HISOPO)  

12
Envases para residuos o forros rígidos 20 Unidad
Cod: 47121702
BASUREROS 30 LITROS TAPA VAIVEN  

13
Escobas de goma 5 Unidad
Cod: 47121803
SECA PISO BASE METALICA DOBLE GOMA  

14
Escurridor de trapero 17 Unidad
Cod: 47121806
BALDES PARA MOPAS  

15
Desinfectantes domésticos 2 Unidad
Cod: 47131803
PASTILLAS DE CLORO (100 UND)  

16
Limpiadores de suelos 20 Unidad
Cod: 47131801
VIRUTILLA PISO GRUESA N° 4  

17
Detergentes surfactantes 72 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR MULTIUSO 5 LTS  

18
Detergentes surfactantes 72 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR MULTIUSO 5 LTS  

19
Plumeros 4 Unidad
Cod: 47121801
PLUMEROS MICROFIBRA  

20
Envases para residuos o forros rígidos 4 Unidad
Cod: 47121702
BASUREROS DE PATIO GRANDES 240 LTS  

21
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 12 Unidad
Cod: 47131501
MOPA SECA COMPLETA 60 CM  

22
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 169 Unidad
Cod: 47131501
MOPA SECA COMPLETA 90 CM  

23
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 50 Unidad
Cod: 47131501
MOPAS CHICAS ( REDONDAS)  

24
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 6 Unidad
Cod: 47121807
SOPAPOS  

25
Escobas de goma 20 Unidad
Cod: 47121803
BARRE AGUA 60 CM  

26
Removedores 20 Unidad
Cod: 47121802
REMOVEDO DE SARRO POWER ULTRA TODO EN 1 TIPO HARPIC 750 ML  

27
Envases para residuos o forros rígidos 100 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO 100 LITROS  

28
Toallitas húmedas 70 Unidad
Cod: 53131624
TOALLAS HUMEDAS HIPOALERGENICAS 80 UND  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Art. Aseo para Esc. de la comuna. - Readjudicada en Id 4498-2-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir artículos de aseo para las escuelas de la comuna de San Pedro, provincia de Melipilla.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.073.100-2
Dirección:
Avda. Cristobal Colon N°04
Comuna:
San Pedro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 14-02-2024 13:08:43
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2024 13:16:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2024 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2024 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 17:40:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1, Identificación del oferente
2.- anexo 3, Declaración jurada acepta bases
Documentos Técnicos
1.- anexo 4, Requerimiento técnico
 
2.- anexo 5, plazo entrega
 
Documentos Económicos
1.- anexo 6, oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO ENTREGA DEL PRODUCTO PUNTAJE ASIGNADO Entrega de 3 a 4 días hábiles 15 puntos Entrega de 5-6 días hábiles 7 puntos Entrega de 7 y más 1 puntos 15%
2 Comportamiento contractual anterior Los oferentes serán analizados en la ficha del proveedor de mercado público, comportamiento contractual para lo cual deberán estar hábiles. Se considerarán idóneos en éste factor aquellos oferentes que registren nota de comportamiento 5/5, es decir 0 sanciones por incumplimiento recibidas. Considerando la siguiente tabla de puntuación: Oferentes 0 sanciones por incumplimiento recibido: 15 Oferentes con 1 sanción por incumplimiento recibida: 5 puntos Oferentes con 2 o más sanciones por incumplimiento recibidas: 0 puntos. Aquellos oferentes que no registren información tendrán una puntuación de 15 puntos. 15%
3 REQUERIMIENTO TÉCNICO REQUERIMIENTO TÉCNICO PUNTAJE ASIGNADO Presenta los mismos productos de las especificaciones técnicas 20 puntos Presenta productos similares a los solicitados a las especificaciones técnicas 05 puntos No especifica los productos a ofertar 0 puntos 20%
4 Precio X= (Precio mínimo ofertado /Precio Oferta X)*50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipal de San Pedro
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paulina Palacios
e-mail de responsable de pago: paulinapalacios@munisanpedro.cl
Nombre de responsable de contrato: Director Jurídico
e-mail de responsable de contrato: directorjuridico@munisanpedro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28405961-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas que queden en primer lugar una vez terminada la evaluación. Los criterios de desempate serán los siguientes:

  1. En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el ítem  Precio.
  2. En segundo lugar, en caso de persistir la igualdad entre dos o más propuestas se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje por Requerimiento Técnica.
  3. En tercer lugar, se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje en Plazo de Entrega.
  4. En caso de mantenerse el empate, se resolverá tomando en consideración el mayor puntaje Comportamiento  contractual.
  5. Finalmente, si aplicados todos los criterios de desempate y aún se mantiene la igualdad se resolverá adjudicando al oferente que haya ingresado su propuesta antes al portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 48 horas, contados desde la publicación del decreto de adjudicación en el sistema www. Mercadopublico.cl, a través de la siguientes casillas electrónicas adquisiciones@daemsanpedro.cl, liliana.diaz@daemsanpedro.cl, cristinaalvarez@daemsanpedro.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la comisión de evaluación de ofertas podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas, contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. Si después de ese plazo el oferente no ha respondido a la solicitud se entenderá que no está interesado en aclarar su oferta y la comisión podrá declarar inadmisible la propuesta por no contar con los antecedentes suficientes para ser evaluada.