Licitación ID: 4498-4-LE24
SERVICIO INTERNET ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 10 Mes
Cod: 81112101
Contratación de servicio conexión de datos de internet Fibra Óptica 200Mbps simétrico o Internet Satelital 100Mbps.Escuela G N° 126 Loica Arriba  

2
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 10 Mes
Cod: 81112101
Contratación de servicio conexión de datos de internet Fibra Óptica 200Mbps simétrico o Internet Satelital 100Mbps.Escuela G N° 128 Atalicio Aguilar Armijo  

3
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 10 Mes
Cod: 81112101
Contratación de servicio conexión de datos de internet Fibra Óptica 200Mbps simétrico o Internet Satelital 100Mbps.Escuela G N° 130 El Prado  

4
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 10 Mes
Cod: 81112101
Contratación de servicio conexión de datos de internet Fibra Óptica 200Mbps simétrico o Internet Satelital 100Mbps.Escuela G n° 131 Llancay  

5
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 10 Mes
Cod: 81112101
Contratación de servicio conexión de datos de internet Fibra Óptica 200Mbps simétrico o Internet Satelital 100Mbps.Escuela G N° 135 Enrique Reymond Aldunate  

6
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 10 Mes
Cod: 81112101
Contratación de servicio conexión de datos de internet Fibra Óptica 200Mbps simétrico o Internet Satelital 100Mbps.Escuela G n° 140 Corneche  

7
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 10 Mes
Cod: 81112101
Contratación de servicio conexión de datos de internet Fibra Óptica 200Mbps simétrico o Internet Satelital 100Mbps.Escuela G N° 141 La Manga  

8
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 10 Mes
Cod: 81112101
Contratación de servicio conexión de datos de internet Fibra Óptica 200Mbps simétrico o Internet Satelital 100Mbps.Escuela G N° 498 Santa Rosa  

9
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 10 Mes
Cod: 81112101
Contratación de servicio conexión de datos de internet Fibra Óptica 200Mbps simétrico o Internet Satelital 100Mbps.Liceo Municipal de San Pedro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO INTERNET ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que la I. Municipalidad de San Pedro, Departamento de Educación, requiere contratar el servicio conexión de datos de internet para Unidades Educativas de la Comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.073.100-2
Dirección:
Avda. Cristobal Colon N°04
Comuna:
San Pedro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 14-02-2024 18:37:22
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2024 20:30:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 13:17:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 3
4.- FOTOCOPIA CEDULA IDENTIDAD DEL REPRESENTANTE LEGAL
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
2.- ANEXO 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER NUMERAL 14.2.2 BASES ADMINISTRATIVAS 50%
2 Comportamiento contractual anterior VER NUMERAL 14.2.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 Cumplimiento de los requisitos VER NUMERAL 14.2.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 Precio VER NUMERACION 14.2.1 BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SEP ESCUELAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERIA MUNICIPAL
e-mail de responsable de pago: paulinapalacios@munisanpedro.cl
Nombre de responsable de contrato: ASESOR JURIDICO
e-mail de responsable de contrato: cristinaalvarez@daemsanpedro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-64965244-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato deberá ser presentada antes de la suscripción del contrato. Se deja establecido que la no presentación de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato por parte del contratista NO permitirá dar curso a la firma de este, ni a la prestación de este. El municipio tendrá la facultad de hacer cobro de la garantía de Fiel cumplimiento de Contrato en los siguientes casos: I. Para hacer pago de las multas aplicadas al presente contrato que se encuentren impagas por el contratistas. II. Cuando por una causa imputable al respectivo adjudicatario, se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato. III. Cuando por orden jurídico sea necesario pagar deudas que el adjudicatario mantenga por obligaciones laborales, previsionales y/o de seguridad social, producto de la ejecución del presente proyecto. Esta situación será causal de término anticipado de contrato.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato "Indicando el Nombre e ID de Licitación"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato deberá solicitarse por escrito a la Unidad Técnica, siendo entregada una vez verificada la recepción final conforme del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas que queden en primer lugar una vez terminada la evaluación. Los criterios de desempate serán los siguientes:

  1. En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el ítem Precio.
  2. En segundo lugar, en caso de persistir la igualdad entre dos o más propuestas se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje por Velocidad de Conexión.
  3. En caso de mantenerse el empate, se resolverá tomando en consideración el mayor puntaje en Comportamiento en Mercado.
  4. Finalmente, si aplicados todos los criterios de desempate y aún se mantiene la igualdad se resolverá adjudicando al oferente que haya sido mejor evaluado en Cumplimiento de Requisitos Formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta respecto de esta licitación, o algún punto específico de las presentes bases se efectuarán sólo a través del portal web www.mercadopublico.cl, por medio del foro establecido para tal efecto, debiendo el oferente hacer referencia explícita al punto de las Bases o documentos que la integran que motiva la consulta, hasta la fecha y hora indicada (ver numeral 6).

Los oferentes no podrán contactarse de ninguna otra forma con el municipio o con sus funcionarios, en relación con el presente proceso licitatorio, durante el curso de este. Así también, las respuestas y aclaraciones que el Municipio estime necesario hacer a las bases y/o sus documentos anexos, serán

Entregadas por este mismo medio, conforme a las fechas establecidas en el punto anteriormente mencionado y en el formulario electrónico de la propuesta, pasando a formar parte integral de este proceso. Se deja constancia que aquellas consultas u observaciones respecto al presente proceso 1icitatorio, que se efectúen por una vía distinta a la estipulada, serán descartadas.

Los reclamos que se hagan a la entidad licitante, a causa de actos u omisiones del proceso licitatorio, deberán efectuarse a través del portal web de Mercado Público. Lo anterior, sin perjuicio de ejercer las acciones contempladas en las Leyes para tales efectos.

Será de responsabilidad de los interesados el oportuno examen de las consultas, respuestas y/o aclaraciones desde el portal Mercado Público y no podrán hacer reclamo alguno si su oferta no cumple por desconocimiento de ellas.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
F -30
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A TRAVES DEL FORO
Pacto de integridad
E

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.