Licitación ID: 4498-43-LE23
MOBILIARIO PARA MEJORAMIENTO ESPACIOS EDUCATIVOS - Readjudicada en Id 4498-43-R123
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Armarios 1 Unidad
Cod: 24112405
ARMARIO METALICO 2 PUERTAS (185 CM DE ALTO X 85 CM DE ANCHO Y 40 CM DE PROFUNDIDAD)  

2
Armarios 15 Unidad
Cod: 24112405
ARMARIO MULTISUSO 2 PUERTAS (ALTO 144 CM X ANCHO 68 CM Y LARGO 41 CM)  

3
Sillas 10 Unidad
Cod: 56101504
SILLA DE ESCRITORIO GERENCIAL, CONFORTABLE Y DURADERA, APOYABRAZOS, CON RUEDAS, GIRATORIA, MATERIAL DE RELLENO ESPUMA.  

4
Escritorios 3 Unidad
Cod: 56101703
ESCRITORIO CON ARMADO 2 CAJONES, MATERIAL BASE MELAMINA (75 X 120 X 60 CM)  

5
Escritorios 10 Unidad
Cod: 56101703
ESCRITORIO DOCENTE MEDIDAS DE 75*120*60 CM ESTRUCTURA MELAMINA PERAL CON 1 CAJON CON CERRADURA.  

6
Banquetas 40 Unidad
Cod: 56112106
BANCA EXTERIOR MADERA Y METAL  

7
Sillas 70 Unidad
Cod: 56101504
SILLA FORMALITA N° 5 ESTANDAR  

8
Pupitres 70 Unidad
Cod: 56121506
PUPITRE UNIPERSONAL FORMALITA N° 5 ESTANDAR  

9
Pizarra 1 Unidad
Cod: 11111606
PIZARRA MOVIL MAGNETICA GIRATORIA 360° (200 X 100 CM)  

10
Pizarra 4 Unidad
Cod: 11111606
PIZARRA ACRILICA CUADRICULADA 240 X 120 CM  

11
Pizarra 4 Unidad
Cod: 11111606
PIZARRA ACRILICA BLANCA 240 X 120 CM  

12
Pizarra 1 Unidad
Cod: 11111606
DIARIO MURAL DE CORCHO 90 CM X 116 CM  

13
Repisas 2 Unidad
Cod: 30161802
ORGANIZADOR INFANTIL MADERA Y PLASTICO ( 63 CM DE ANCHO X 60 CM DE ALTO Y 30 CM DE PROFUNDIDAD)  

14
Compartimentos de caja o estantería 1 Unidad
Cod: 24112406
ESTANTE LOCKER KIDS MULTICOLORES 5-10 ACERO LAMINA EN FRIO (137 CM DE ANCHO X 96 CM DE ALTO X 45 CM DE FONDO)  

15
Repisas 2 Unidad
Cod: 56121805
ORGANIZADOR INFANTIL 6 CAJONES (79 CM DE ALTO X 36 CM DE ANCHO Y 75 CM DE LARGO)  

16
Estantes de revistas 6 Unidad
Cod: 56101529
ESTANTE DE MADERA MURAL 2 BANDEJAS CENTRALES INCLINADAS Y REGULABLES, MELAMINA (220 CM DE ALTO X 75 CM DE LARGO Y 25 CM DE FONDO)  

17
Estantes, cajones o armarios industriales 3 Unidad
Cod: 56111906
ESTANTE DE MADERA MURAL CON 1 PUERTA INTERIOR Y 4 ESPACIOS CENTRALES DE MELAMINA Y CON CIERRE DE SEGURIDAD (220 CM DE ALTO X 75 CM DE LARGO Y 25 CM DE FONDO)  

18
Armarios 3 Unidad
Cod: 24112405
ESTANTE DE MADERA MURAL CON 1 PUERTA INFERIOR Y 1 ESPACIO, MELAMINA CON CIERRE DE SEGURIDAD (120 CM DE ALTO X 75 CM DE LARGO Y 25 CM DE FONDO)  

19
Estantes para herramientas de educación técnica 2 Unidad
Cod: 56121801
ESTANTE METALICO BANDEJAS POR AMBOS LADOS, TIPO GONDOLA CON 10 REPISAS REGULABLES EN ALTURA (100 CM DE LARGO X 180 CM DE ALTO Y 62 CM DE FONDO)  

20
Pupitres 30 Unidad
Cod: 56121506
MESA HEXAGONAL (10 C/U) COLOR MAPLE, RESISTENTE, MEDIDA: ANCHO 42/82 CM X LARGO 50 CM Y 3 ALTURAS DIFERENTES ( USO 1° BASICO A 4° MEDIO  

21
Libreros 8 Unidad
Cod: 56121702
LIBRERO PARA NIÑOS 80 CM X 30 CM X 88CM  

22
Diario mural y accesorios 10 Unidad
Cod: 44111907
PIZARRA DE CORCHO GROSOR 4,5 CM, PESO 4, 1 KL, LARGO 124 CM Y ANCHO 94 CM  

23
Estantes 4 Unidad
Cod: 56121701
KARDEX CONFECCIONADO EN MELAMINA 18 MM CUBIERTA, COSTADO Y CAJONES. TIRADORES METÁLICOS, CORREDERA TELESCÓPICA METÁLICA, 4 CAJONES CON CERRADURA TRAMPA, MEDIDAS 60*50*128  

24
Diario mural y accesorios 5 Unidad
Cod: 44111907
PIZARRAS DE CORCHO MEDIDAS DE 90*60 CM CON MARCO DE ALUMNIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MOBILIARIO PARA MEJORAMIENTO ESPACIOS EDUCATIVOS - Readjudicada en Id 4498-43-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Se requiere mobiliario para mejoramiento de Espacios Educativos en escuelas de la Comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.073.100-2
Dirección:
Avda. Cristobal Colon N°04
Comuna:
San Pedro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-10-2023 10:52:09
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2023 18:10:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2023 10:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2023 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2023 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2023 18:31:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
2.- ANEXO 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 15.2 20%
2 Comportamiento contractual anterior VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 15.4 20%
3 Cumplimiento de los requisitos VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 15.5 10%
4 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 15.3 20%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SEP, PRESUPUESTO EDUCACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERIA MUNICIPAL
e-mail de responsable de pago: paulinapalacios@munisanpedro.cl
Nombre de responsable de contrato: SE FORMALIZA CON ORDEN DE COMPRA
e-mail de responsable de contrato: cristinaalvarez@daemsanpedro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-64965244-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas que queden en primer lugar una vez terminada la evaluación. Los criterios de desempate serán los siguientes:

  1. En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el ítem  Precio.
  2. En segundo lugar, en caso de persistir la igualdad entre dos o más propuestas se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje por Calidad Técnica.
  3. En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje en Plazo de Entrega.
  4. En caso de mantenerse el empate, se resolverá tomando en consideración el mayor puntaje en Cumplimiento de Requisitos Formales.
  5. Finalmente, si aplicados todos los criterios de desempate y aún se mantiene la igualdad se resolverá adjudicando al oferente que haya ingresado su propuesta antes al portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
F-30
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A TRAVES DEL FORO
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.