Licitación ID: 4498-8-LE24
MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA ESC. EL PRADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Global
Cod: 72101607
MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA ESC. G N°130 EL PRADO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA ESC. EL PRADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contratar un servicio de mejoramiento de infraestructura para salas de clases para la Escuela G -130 El Prado, Comuna de San Pedro. De acuerdo a memorándum 1 Enero 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.073.100-2
Dirección:
Avda. Cristobal Colon N°04
Comuna:
San Pedro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2024 17:05:00
Fecha de Publicación: 16-02-2024 15:43:31
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 17:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 17:06:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2024 14:21:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo1, identificación del oferente
2.- declaración jurada
Documentos Técnicos
1.- anexo 2, identificación responsable de la obra
 
2.- anexo3, experiencia en el rubro
 
3.- anexo 4. plazo ejecución
 
Documentos Económicos
1.- anexo 5, oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes En el presente criterio se evaluará la experiencia en el rubro del oferente, detallada en el anexo Nº3, respecto de aquellas obras de edificación, remodelación y/o mejoramiento ejecutadas a la fecha. Para la asignación de puntaje, solo se considerará aquella experiencia que haya sido acreditada con órdenes de compra en estado recepción conforme, certificados de recepción definitiva y/o provisoria; o certificados de experiencia, todos extendidos por el mandante, en donde se indique el nombre de la obra ejecutada. En el caso de que el o los oferentes que NO posean experiencia en el rubro señalado, deberán indicarlo en el mencionado anexo. Nota: Se entenderá como "Mandante" para efecto de la evaluación de experiencia, al organismo público o privado quien da inicio al llamado para contratar la obra o licitación. La asignación de puntaje de este criterio considerará lo indicado en la siguiente tabla: EXPERIENCIA ACREDITADA PUNTAJE ASIGNADO Acredita ejecución de 4 y 7 obras de edificación, remodelación y/o mejoramiento de infraestructura a la fecha 15 puntos Acredita ejecución de 1 y 3 obras de edificación, remodelación y/o mejoramiento de infraestructura a la fecha. 10 puntos No acredita o no posee experiencia en ejecución de obras de edificación o remodelación, y/o mejoramiento de infraestructura a la fecha. 0 puntos 15%
2 Plazo de Entrega 15.2.3 PLAZO DE EJECUCION DE OBRA (40%) En el presente criterio serán mejor evaluados aquellos oferentes que propongan menor plazo de ejecución de las obras en días corridos según anexo Nº 5. Para la asignación de puntaje de este criterio se considerará la siguiente tabla: PLAZO DE EJECUCION DEL MEJORAMIENTO PUNTAJE ASIGNADO Menor o igual a 30 días corridos 40 puntos De 31 a 45 días corridos 10 puntos De 46 a 60 días corridos 5 puntos De 61 a 89 días corridos 0 puntos Los oferentes que indiquen un plazo de ejecución de los trabajos igual y/o superior a 90 días corridos, su oferta será considerada inadmisible. 40%
3 Precio La oferta económica corresponderá al Valor Neto ofertado de acuerdo con el Anexo Nº 5. Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: Puntaje = (Menor Valor Neto Ofertado / Valor Neto Ofertado a evaluar) * 40 40%
4 Cumplimiento de los requisitos El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 5 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipal de San Pedro
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulina Palacios
e-mail de responsable de pago: paulinapalacios@munisanpedro.cl
Nombre de responsable de contrato: Director Jurídico
e-mail de responsable de contrato: directorjuridico@munisanpedro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28405961-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de San Pedro
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: La empresa adjudicada deberá garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, mediante algún instrumento que sirva de caución, el que deberá cumplir con ser pagadero a la vista, de ejecución inmediata e irrevocable, tomada a nombre de la I. Municipalidad de San Pedro, R.U.T 69.073.100-2, por un monto del 5% (cinco por ciento) del valor del contrato. La vigencia mínima de la garantía deberá ser igual al plazo de ejecución del proyecto aumentado en 90 días corridos.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato “Indicando el Nombre e ID de Licitación”. En el caso de ser Vale Vista, el oferente deberá escribir al reverso del documento la glosa correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato deberá solicitarse por escrito a la Unidad Técnica, siendo entregada una vez verificada la recepción provisoria de las obras y habiendo el contratista haga entrega de la Garantía de Correcta Ejecución de las Obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas que queden en primer lugar una vez terminada la evaluación. Los criterios de desempate serán los siguientes:

  1. En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el ítem EXPERIENCIA EN EL RUBRO.
  2. En segundo lugar, en caso de persistir la igualdad entre dos o más propuestas se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje por Plazo de Ejecución de la Obra.
  3. En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje en Precio.
  4. Finalmente, si aplicados todos los criterios de desempate y aún se mantiene la igualdad se resolverá adjudicando al oferente que haya ingresado su propuesta antes al portal.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo a la firma del contrato, el contratista deberá presentar obligatoriamente los siguientes documentos según sea el caso:

1)  Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato en la forma, fecha y hora indicada en el numeral 19.2 de las presentes bases administrativas.

2)  Certificado de Inscripción en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración del estado o también denominado Chile Proveedores, que dé cuenta de su calidad de hábil.

3)  En el caso de las UTP Escritura Pública que da cuenta del Acuerdo de constitución de una unión temporal de proveedores, cumpliendo con los requisitos establecidos en el numeral 9.1.1 de las presentes bases.

4)  Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a momento de la firma del contrato.

5)  Declaración Jurada Sin Conflictos de Interés.

6)  Certificado de vigencia de la sociedad, con una fecha de emisión reciente, esto es, no anterior a sesenta (60) días desde la fecha de firma del contrato.

                7)  Personería o Poder Vigente del Representante Legal de la empresa, con una fecha de emisión reciente, esto es, no anterior a sesenta (60) días de la fecha de firma del contrato.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 24 horas, contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. Si después de ese plazo el oferente no ha respondido a la solicitud se entenderá que no está interesado en aclarar su oferta y la comisión podrá declarar inadmisible la propuesta por no contar con los antecedentes suficientes para ser evaluada.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.